SOCIEDAD
Por qué los expertos recomiendan regar las plantas con cerveza y cada cuánto dicen que hay que hacerlo

En lo que respecta el cuidado de las plantas dentro del hogar, o en el jardín, existen múltiples trucos que permiten encontrarle la solución a problemas difíciles de resolver sin gastar dinero de más. En ese sentido, los expertos recomiendan regar las plantas con cerveza.
Gracias a su composición, puede ayudar a mejorar el estado del suelo, favorecer el crecimiento de las raíces y realzar el aspecto de las hojas. Por eso, la cerveza aparece como una alternativa casera y natural frente a fertilizantes costosos u otros productos químicos. Sin embargo, hay que hacerlo una vez cada 15 días, sin abusar del recurso.
Entre los principales componentes de la cerveza se destacan los azúcares naturales, las levaduras, las vitaminas del grupo B y ciertos microorganismos que pueden estimular la actividad microbiana de la tierra. Esa acción contribuye a que el suelo se mantenga más activo y facilite una mejor absorción de nutrientes por parte de las plantas.
Lo recomendable para su aplicación es diluir una parte de cerveza en cinco partes de agua. También es importante que la maceta o el suelo tengan buen drenaje para evitar acumulaciones que puedan perjudicar las raíces. Por otro lado, en caso de usar cerveza negra o roja, conviene diluirla todavía más, ya que suelen ser más concentradas.
Ingredientes
- 1 parte de cerveza rubia.
- 5 partes de agua.
- 1 regadera o recipiente para mezclar.
El paso a paso para regar las plantas con cerveza
- Elegir la cerveza adecuada: Lo ideal es utilizar cerveza rubia, ya que suele ser más liviana. En caso de usar cerveza negra o roja, conviene diluirla con más agua porque puede ser más concentrada.
- Preparar la mezcla: En un recipiente, colocar 1 parte de cerveza y 5 partes de agua. Por ejemplo, se puede mezclar medio vaso de cerveza con dos vasos y medio de agua.
- Revolver suavemente: Mezclar bien para que la cerveza quede integrada con el agua. No hace falta batir ni generar espuma.
- Aplicar sobre la tierra: Usar la preparación para regar directamente el sustrato, evitando mojar en exceso. La idea es humedecer la tierra, no empaparla.
- Controlar el drenaje: Asegurarse de que la maceta o el cantero tengan buen drenaje. Si el líquido queda acumulado, puede perjudicar las raíces.
- Usar con moderación: Repetir el procedimiento como máximo una vez cada 15 días. No conviene usar cerveza todos los días ni reemplazar el riego habitual.
La misma mezcla también puede utilizarse para limpiar hojas grandes o plantas de interior. Para eso, hay que colocar un poco de la preparación en un pulverizador, rociar apenas la superficie de las hojas y pasar un trapo seco para retirar el exceso. Esto ayuda a quitar residuos y a realzar el brillo natural.
Es importante destacar que, más allá de los beneficios de la cerveza en la planta, esto no reemplaza los cuidados básicos. El riego adecuado solamente con agua se debe sostener, además de otras buenas prácticas fundamentales como la poda, la buena iluminación y la elección de una tierra adecuada.
Leé también: No tires la cerveza sin gas que sobró en los vasos, es un tesoro: mirá las soluciones que tiene para el hogar
Además, como ocurre con cada truco casero, lo importante es observar la reacción de la planta luego de la primera aplicación. No todas las especies responden de la misma manera y, antes de incorporar esta alternativa como un hábito, conviene probarla de forma gradual.
Lo fundamental es prestar atención a las hojas, la firmeza de los tallos y la humedad de la tierra. Algunas plantas tardarán más que otras en mostrar los cambios que promete el uso de la cerveza en el riego, por lo que es importante utilizarla con criterio.
plantas, cerveza, Externo, TNS
SOCIEDAD
Denuncian agresiones contra argentinos en España tras la final del Mundial: “Empezaron a tratarnos de genocidas y de racistas”

Golpizas en la vía pública, insultos, denuncias por acoso laboral y hasta el apuñalamiento de un joven forman parte de los episodios que la comunidad argentina asegura haber sufrido en España tras la final del Mundial 2026. Según un relevamiento realizado por la Asociación de Migrantes de Argentina Residentes en España (MARES), la organización recibió entre 24 y 26 denuncias de distintos hechos de violencia ocurridos durante los días posteriores al torneo.
En diálogo con Infobae al Regreso, el presidente de la entidad, Nicolás Cabrera, sostuvo que la situación encendió las alarmas entre los argentinos que viven en ese país. “Llevamos unos días muy malos”, resumió. “Somos alrededor de medio millón de argentinos en España. Si esto fuera algo masivo estaríamos hablando de otra situación completamente distinta. Son hechos aislados, pero nos preocupan por la gravedad que tuvieron”, explicó.
El caso que más inquietud generó, según relató, ocurrió en la Puerta del Sol, en Madrid, donde un joven argentino fue apuñalado en la garganta días después del partido entre Argentina e Inglaterra. Para Cabrera, el episodio resulta especialmente impactante porque se produjo en una ciudad donde este tipo de ataques son poco frecuentes.
Ese hecho no fue el único. MARES también recibió denuncias por agresiones contra personas que llevaban la camiseta de la Selección Argentina. Entre ellas, Cabrera mencionó el caso de un hombre que aseguró haber sido golpeado por seis personas luego de ser identificado con los colores argentinos, además de múltiples reportes de insultos y situaciones de hostigamiento en ámbitos laborales.
Para el dirigente, la escalada de violencia estuvo precedida por una intensa campaña en redes sociales que instaló un discurso hostil hacia los argentinos. “Fue una campaña de deshumanización muy fuerte. Circularon videos manipulados con inteligencia artificial y publicaciones que vinculaban a todos los argentinos con la posición del Gobierno sobre el conflicto en Gaza, como si toda la comunidad fuera responsable de esa postura. Empezaron a tratarnos de genocidas y de racistas”, sostuvo.
Según Cabrera, ese clima digital terminó trasladándose a algunos espacios de la vida cotidiana. “Lo que más nos cuentan son comentarios completamente fuera de lugar, insultos y situaciones de discriminación. Después aparecieron los casos más graves de violencia física”, señaló.

El presidente de MARES también cuestionó la escasa repercusión que tuvieron los hechos en algunos medios españoles. Recordó que, durante varias entrevistas, al mencionar el ataque sufrido por el joven argentino en la Puerta del Sol, algunos periodistas respondían comparándolo con accidentes ocurridos durante los festejos del Mundial, una reacción que, según dijo, dificultó que la gravedad de las agresiones fuera tomada con la seriedad que merecía.
Pese al escenario de tensión, Cabrera afirmó que la organización observa una disminución de los episodios más violentos. Explicó que la mayoría de los reportes recibidos durante los últimos días corresponden a insultos o conflictos laborales y ya no a ataques físicos, por lo que espera que la situación continúe normalizándose.
“Los argentinos siempre tuvimos una muy buena convivencia en España. Nunca fuimos una comunidad especialmente estigmatizada, como sí les ocurrió históricamente a otros colectivos migrantes. Ojalá esto haya sido un episodio excepcional y podamos volver cuanto antes a esa convivencia”, concluyó.
–
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
agresiones contra argentinos en españa
SOCIEDAD
«Seguimos valorando nuestra cultura física»: SEGA asegura que no van a abandonar el formato físico

¿Cómo van los planes de SEGA? Seguro que conocéis a Midori, sobre todo por su historial de filtraciones precisas relacionadas con SEGA y Atlus. Tras comentar la lista de remakes en desarrollo en SEGA, tenemos más información. SEGA ya ha anunciado oficialmente que está reviviendo franquicias clásicas y ahora hay novedades.
Recordad que sus últimas filtraciones fueron las de un nuevo remake de Sonic y otros planes de SEGA y Atlus. Ahora debemos añadir esto, tras el último set de detalles. Se trata de declaraciones sobre el formato físico después de que PlayStation haya confirmado que lo abandona. El presidente y director de operaciones de SEGA, Shuji Utsumi, ha asegurado que la compañía sigue valorando enormemente los videojuegos físicos y que no tiene intención de abandonarlos por completo, a pesar de los planes de Sony de dejar de producir juegos físicos a partir de 2028 han generado un intenso debate.
Utsumi explicó que SEGA está trabajando en una estrategia que permita complementar las ventas físicas y digitales, aprovechando las ventajas de ambos formatos:
Originalmente éramos un proveedor de plataformas y, por supuesto, seguimos valorando nuestra cultura física. En lugar de abandonarla por completo, actualmente estamos trabajando para poder pensar y actuar en paralelo sobre los aspectos importantes de lo digital.
¿Qué os parece?
Fuente.
Sega
SOCIEDAD
Avanza un “Súper Niño” que traerá 48 horas de mal tiempo, elevada humedad, lluvias y un cambio drástico de temperatura: las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas y naranjas para las próximas 48 horas por tormentas, nevadas, lluvias y fuertes vientos en diferentes regiones del país. Los avisos alcanzan a sectores del Litoral, el noroeste, Cuyo y la Patagonia, tras el ingreso de un sistema de alta presión que provocará bajas temperaturas.
El nivel de mayor peligrosidad se concentra en zonas cordilleranas del oeste patagónico, donde rige una alerta naranja por nevadas. En esas áreas, el organismo anticipó fenómenos meteorológicos capaces de provocar dificultades en las actividades habituales y recomendó extremar las precauciones.
Además, permanecen vigentes advertencias por viento Zonda en el norte y por temperaturas extremas debido al frío en el sur del territorio nacional.
El Niño y un escenario favorable para la inestabilidad
Según explicó Meteored, el fenómeno de El Niño modifica la circulación atmosférica sobre Sudamérica y favorece el fortalecimiento de la corriente en chorro subtropical, una franja de vientos intensos que circula en las capas altas de la atmósfera. Al mismo tiempo, puede aumentar la frecuencia y la intensidad de la corriente en chorro de bajo nivel sudamericana, encargada de transportar calor y humedad desde la Amazonía hacia Paraguay y el norte de la Argentina, para luego extender esa influencia hacia otras áreas del Cono Sur.
Esta combinación resulta especialmente relevante porque reúne dos de los principales ingredientes necesarios para el desarrollo de tormentas intensas. Por un lado, la corriente en chorro subtropical aporta el soporte dinámico que favorece el ascenso del aire y el crecimiento de grandes nubes de tormenta. Por otro, el flujo proveniente del norte transporta enormes cantidades de aire cálido y húmedo.
Ese corredor de humedad funciona como un río atmosférico que desciende desde la Amazonía y alcanza el norte argentino. En determinados momentos del pronóstico, las anomalías térmicas podrían ser muy marcadas.
El contraste entre ese aire anormalmente cálido y húmedo y la circulación atmosférica más fría e inestable puede generar un entorno propicio para la formación de tormentas potencialmente severas.
Alerta naranja y amarilla por nevadas
De acuerdo con el mapa difundido por el SMN, la alerta naranja por nieve comprende una franja angosta sobre la cordillera, principalmente en el sector oeste de San Juan y Mendoza, mientras que el aviso amarillo rodea a la zona naranja y se extiende más al sur, cubriendo sectores cordilleranos de San Juan, Mendoza y Neuquén
En las regiones alcanzadas por el nivel naranja se esperan nevadas de mayor intensidad, con capacidad para afectar la circulación, reducir considerablemente la visibilidad y ocasionar interrupciones en caminos y pasos fronterizos.
Ante este escenario, las autoridades recomendaron evitar actividades al aire libre, circular con vehículos preparados para condiciones invernales, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos y mantenerse informado sobre el estado de las rutas. También aconsejaron contar con una reserva adicional de alimentos, agua potable, combustible y medicamentos.
📊 De acuerdo con las últimas proyecciones, durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026 existe una probabilidad cercana al 100 % de que continúe la fase de El Niño. Sin embargo, el fenómeno aún está en desarrollo 🧵▶️ pic.twitter.com/bX4jdoPJ25
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 22, 2026
Tormentas en Corrientes
La alerta naranja por tormentas se concentra en el sector central de Corrientes y buena parte de Misiones, mientras que la alerta amarilla rodea a la naranja, cubriendo el resto de Corrientes, sur de Formosa y sectores del norte de Misiones.
La zonas podría ser afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas.
El organismo nacional recomendó no sacar la basura, retirar objetos que puedan impedir el escurrimiento del agua, evitar permanecer cerca de árboles y postes de electricidad y desconectar los electrodomésticos si ingresa agua en las viviendas.
Asimismo, solicitó suspender las actividades al aire libre durante el desarrollo de los fenómenos y mantenerse alejado de playas, ríos, lagunas y piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Fuertes vientos en el oeste y el norte
La alerta naranja por vientos alcanza sectores del centroeste de Salta y el noroeste de Catamarca, mientras que la alerta amarilla rodea a la zona naranja, abarcando el resto de Salta, el norte de Catamarca y un sector de La Rioja.
Las recomendaciones oficiales incluyen asegurar los elementos que puedan volarse, evitar refugiarse debajo de árboles y mantenerse alejado de construcciones precarias, postes y carteles.
También se pidió tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono celular, además de conducir con precaución por la posible presencia de polvo en suspensión.
Dónde hay alerta por viento Zonda
El SMN mantiene, a su vez, una alerta amarilla por viento Zonda que atraviesa Salta y cubre buena parte de Santiago del Estero.
Este fenómeno puede generar una reducción repentina de la visibilidad, un aumento brusco de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja. También incrementa el peligro de incendios y puede provocar molestias físicas, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Por ese motivo, el organismo recomendó cerrar completamente las viviendas, colocar paños húmedos en puertas y ventanas, mantenerse alejado de objetos que puedan desprenderse y evitar realizar esfuerzos físicos.
Alerta por temperaturas extremas en el sur
Por último, rige una alerta amarilla por temperaturas extremas debido al frío en sectores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El nivel amarillo implica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado sobre la salud, pero resultar peligrosas para los grupos de riesgo, como menores de edad, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
DEPORTE2 días agoEscándalo Mundial: Las presiones secretas, la amenaza de la FIFA por Malvinas y la verdad detrás del partido contra España
CHIMENTOS3 días agoSamuel L. Jackson llamó a Argentina “el país más racista del mundo”: la contundente respuesta que le dejó Bárbara Lombardo
POLITICA20 horas agoJorge Berredo, general retirado de las FFAA, asumió como Secretario de Seguridad en San Isidro

















