CHIMENTOS
Reapareció Romina Orthusteguy, ex de Eduardo Carrera de Gran Hermano, y recordó el infierno que vivió junto a él

A más de dos décadas de su paso por Gran Hermano 2003, una historia que había quedado en la intimidad vuelve a salir a la luz con un relato tan crudo como movilizante. Romina Orthusteguy, expareja de Eduardo Carrera, decidió hablar por primera vez en profundidad sobre la relación que comenzó dentro de la casa más famosa del país y que, según su testimonio, derivó en reiteradas situaciones de violencia de género. El disparador fue el regreso del ex participante al reality en la edición Generación Dorada, pero también un motivo aún más sensible: la reacción de la hija que tienen en común, quien también eligió romper el silencio.
La entrevista completa se verá por primera vez en Después de todo, el nuevo ciclo de entrevistas que conducirá Matías Bagnato en Bondi Live, otro de los ex participantes de aquella edición. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un adelanto en LAM (América TV) que anticipa el tono de una charla que promete generar un fuerte impacto.
Ángel de Brito contextualizó la historia: el romance entre Romina y Eduardo nació dentro del reality, pero continuó fuera de la casa, donde —según relató ella— comenzaron a repetirse situaciones de violencia. En ese vínculo también nació su hija, hoy de 22 años, quien no fue criada por su padre y solo tuvo contacto con él en dos ocasiones: en el momento de su nacimiento y una vez más poco tiempo después.
“Lo que cuenta Romina es que la violencia comenzó dentro de la casa”, explicó De Brito, al señalar que muchas de esas situaciones, en el contexto del 2003, no eran interpretadas con la misma conciencia social que existe en la actualidad sobre la violencia de género. “Se dejaron pasar un montón de situaciones violentas”, agregó, en relación a la mirada retrospectiva que hoy tiene la propia protagonista sobre lo vivido.
En el adelanto que se difundió, Orthusteguy describe uno de los episodios ocurridos durante el reality. Mientras se maquillaba en el baño, Carrera comenzó a insultarla desde el balcón. “Empezó a gritar ‘puta’ y todo eso”, recordó, en un relato que deja entrever la naturalización de ciertos comportamientos en aquel momento.
Pero el testimonio no se limita a lo ocurrido dentro de la casa. Según se adelantó, la entrevista profundiza especialmente en lo que sucedió después, cuando ambos comenzaron a convivir. Allí, el relato se vuelve aún más duro. En otro fragmento, Romina recuerda el momento en que le comunicó a Carrera que estaba embarazada. “Me miró fijo y me dijo: ‘Esto me caga la carrera’”, contó, una frase que sintetiza el quiebre en la relación y el contexto emocional que atravesaban.
La decisión de hablar públicamente no fue impulsiva ni aislada. Según se explicó en LAM, tanto Romina como su hija se vieron movilizadas por la reaparición mediática de Carrera y, en particular, por su actitud dentro del reality. “La hija sintió que la estaban humillando”, señalaron, en referencia a que el participante no la menciona ni la reconoce en sus intervenciones dentro de la casa. Incluso, en distintas ocasiones, habría hecho referencia a otro hijo, omitiendo sistemáticamente la existencia de la joven.
Ese punto fue clave para que ambas decidieran dar este paso. No desde el enojo o la búsqueda de exposición, sino desde la necesidad de contar su versión. “No es que lo extrañen”, aclararon en el programa, sino que el dolor surge de esa negación pública que, según expresaron, impacta directamente en la identidad de la hija.
Otro aspecto que llamó la atención es que, pese al paso del tiempo, Romina aún manifiesta temor. De Brito, quien aseguró haber visto la entrevista completa, remarcó ese detalle: “Lo que noté es que aún hoy le tiene miedo”. Una afirmación que suma una capa más de complejidad a una historia que, lejos de haber quedado en el pasado, sigue teniendo consecuencias emocionales en el presente.

La entrevista también cuenta con la participación de la hija de ambos, quien se suma al testimonio en un momento de la charla. Su presencia no solo aporta una nueva mirada generacional, sino que refuerza el eje central del relato: la necesidad de ser reconocida y de visibilizar una historia que, hasta ahora, había permanecido en silencio.
El regreso de Eduardo Carrera a Gran Hermano: Generación Dorada había sido presentado como una oportunidad de revancha, un intento por mostrar una versión distinta del participante que en 2003 quedó marcado por episodios polémicos. Sin embargo, la reaparición mediática también reactivó viejos debates y abrió nuevas preguntas sobre los límites del entretenimiento y la responsabilidad de los relatos públicos.
CHIMENTOS
Qué ver en Netflix, la miniserie de 5 episodios, imperdible para mirar y terminar este domingo: «Por siempre jamás»

Hay historias que arrancan con una pérdida y no te sueltan más. “Por siempre jamás”, la miniserie de 5 episodios de Netflix, juega exactamente a eso: un drama que se convierte en un rompecabezas cada vez más oscuro.
Todo gira en torno a un hombre que todavía no logra cerrar una herida del pasado. Cuando cree haber encontrado estabilidad, una nueva desaparición vuelve a romper todo y lo obliga a cuestionar absolutamente todo lo que daba por cierto.
Lo interesante es que la serie no te da respuestas rápidas. Al contrario, cada capítulo abre una puerta nueva y deja más dudas que certezas, lo que la vuelve ideal para quienes disfrutan de las historias que se construyen de a poco.
Netflix apuesta acá por un thriller emocional, donde el misterio no está solo en lo que pasó, sino en las relaciones entre los personajes. Nadie parece decir toda la verdad.
LA MINISERIE DE NETFLIX PARA NO PARAR DE MIRAR
En ese clima, los secretos empiezan a acumularse. Lo que parecía un caso aislado termina conectando con hechos del pasado que nunca terminaron de explicarse.
El ritmo acompaña esa idea: no es vertiginoso, pero sí constante. La tensión crece sin necesidad de exagerar, y eso hace que cada episodio pese más que el anterior.
“Por siempre jamás” no busca impactar con golpes fáciles. Es una miniserie de Netflix que atrapa por su atmósfera, por sus giros y por esa sensación incómoda de que, en cualquier momento, todo puede cambiar.
Netflix
CHIMENTOS
Total-black y vestido corto, el look que eligió Juana Viale para su programa del domingo

Juana Viale volvió a demostrar este fin de semana por qué cada emisión de Almorzando con Juana (El Trece) es mucho más que una tradición en la televisión argentina. La conductora, heredera del emblemático legado de Mirtha Legrand, logra imprimirle a la clásica mesa su impronta inconfundible, combinando frescura, espontaneidad y una visión personal de la moda que la distingue domingo tras domingo. En esta oportunidad, una vez que el programa salió al aire desde la producción aclararon que la transmisión había sido grabada. Esta información fue dada a raíz de la inesperada muerte de Ernestina Pais, ya que uno de los invitados al ciclo fue el Bicho Gómez, compañero de elenco de la actriz en El divorcio del año, quien al momento de formar parte de la mesa de Juana no sabía del trágico accidente que terminó con la vida de Ernestina.
Juana eligió sorprender a la audiencia alejándose de los colores y estampados que suelen acompañarla, y apostó por la sobriedad y la elegancia en pleno invierno porteño.
Fiel a su estilo relajado y directo, la nieta de Mirtha Legrand abrió el programa con un saludo que ya es marca registrada. “Domingo, ¡felices de estar acá! Con mucho frío… Hay escarcha en las mañanas. Todo heladito”, lanzó frente a las cámaras. Y, sin rodeos, pasó a detallar su look: “Tengo un vestido de terciopelo negro, de encaje Es muy bonito, muy, muy cómodo, muy lindo, todo». El domingo pasado fue puro color, hoy, la ausencia.” Lejos de los tonos vibrantes, la conductora optó por un diseño de manga larga y encaje en el borde inferior, reafirmando que la comodidad y la elegancia pueden convivir en un mismo outfit.
El estilismo de la noche también tuvo su espacio en la presentación. “Me peinó Juan Fojo y me hizo un recogido con onditas y una colita baja. Y me maquilló Cris Sepúlveda, que siempre lo hace él”, contó Juana, dejando en claro que cada detalle está pensado y ejecutado por su equipo de confianza. El maquillaje, suave y natural, acompañó el espíritu sobrio del look, mientras que el peinado recogido sumó un aire sofisticado al conjunto.
Si bien en esta oportunidad el negro se llegó el protagonismo en el outfit de la conductora, el domingo pasado fue completamente diferente. Viale, conocida por su originalidad para vertirse en sus “mesazas”, optó por un diseño llamativo que fue a tono con la emoción por las victorias consecutivas de la Selección Agentina en el Mundial 2026.
“Les quiero contar que tengo un conjunto de remera y pantalón de satén estampado en colores naranja, negro y blanco. Mis ojos decían que era rojo, pero no, es naranja. Todo un total look muy hermosísimo, medio pijamístico. Así que los que no quieran salir de la cama también se lo pueden poner…”, relató entre risas, mostrando una vez más su costado más cercano y espontáneo. El conjunto, de satén y estampado geométrico, sorprendió por la combinación de colores y el aire relajado, un guiño a la tendencia de usa prendas cómodas que pisa fuerte en la moda internacional.
El toque final del look anterior también tuvo su explicación en el aire. “Me peinó Juan Fojo para con estos dos rodetes trenzados muy hermosísimos que me encantan y me maquilló Cris Sepúlveda, quien me hizo todo un delineadito ahí dentro muy bonito, no sé si lo vieron”, reforzó la conductora, quien le otorgó el protagonismo a sus estilistas y la importancia de cada detalle en la construcción de su imagen.
Cada domingo, Juana convierte la mesa en un verdadero desfile donde el vestuario, la actitud y la cercanía con los invitados se combinan para renovar el ritual de los almuerzos televisivos. Cada outfit se transforma en una declaración de intenciones y cada elección estética en parte de una narrativa personal que conecta con la audiencia. Entre guiños familiares, humor y un estilo propio que no pasa desapercibido, Juana Viale sigue actualizando el legado de Mirtha y demuestra que la elegancia y la espontaneidad pueden ir de la mano, incluso en tiempos de Mundial.
CHIMENTOS
Revelaron cuál era el último deseo de Ernestina Pais antes de morir atropellada por un tren

Las redes se volvieron un espacio de homenaje y emoción tras la muerte de Ernestina Pais. Compañeros, amigos y figuras del espectáculo compartieron mensajes para despedir a la conductora, recordando anécdotas y momentos vividos. Entre todos esos posteos apareció un mensaje muy particular de Rochi Igarzábal, su compañera en la obra El divorcio del año.
Rochi eligió despedirse con un texto profundamente personal y acompañado por varias fotografías que reflejaban el vínculo que habían construido con Ernestina durante las giras teatrales. Pero, además, reveló una conversación que ambas habían tenido apenas unas horas antes del accidente y que hoy adquiere un significado imposible de ignorar.
En ese mensaje, Rocío contó que Pais atravesaba un momento de cambios personales y que hablaban con entusiasmo sobre dejar atrás viejas etapas para comenzar otras nuevas. Incluso habían conversado sobre la posibilidad de realizar actos psicomágicos, una práctica simbólica creada por Alejandro Jodorowsky, como una forma de cerrar ciclos y abrirse a una nueva vida.
Conmovida por la muerte de su compañera, Igarzábal escribió: “Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces. Hablamos a la mañana de hacer actos psicomágicos para que habites tu nueva vida. Llena de proyectos, de arte y de alegría. Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón y, a pesar de eso, te aferrabas a tu risa explosiva”.
A lo largo de su despedida también recordó que Ernestina estaba completamente enfocada en un proyecto que la entusiasmaba especialmente: renovar su casa. Para ella, ese cambio iba mucho más allá de una remodelación y representaba el comienzo de una etapa distinta. “Estaba cambiando la casa y dándole luz para empezar de nuevo, algo que la tenía muy motivada”, siguió Rochi.
El mensaje concluyó con una sensible referencia a Jorge Guinzburg, figura clave en la carrera de Ernestina y una persona a la que, según contó Rochi, la periodista recordaba con enorme cariño. “Debes estar abrazada a Jorge (Guinzburg), al que tanto nombrabas. Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días”, escribió.
Igarzábal y Ernestina habían fortalecido su amistad durante la gira teatral, compartiendo largas horas de viaje, funciones, charlas y risas. Ese vínculo quedó reflejado en una despedida que se hizo viral. Este domingo, la actriz fue una de las tantas figuras que estuvo presente en el velatorio de la periodista, en un último adiós que conmovió a todos.
Ernestina Pais, Rochi Igarzábal
CHIMENTOS23 horas agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
POLITICA1 día agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
CHIMENTOS2 días agoUna escena estremecedora: el dato más doloroso de los minutos posteriores a la muerte de Ernestina Pais










