DEPORTE
River Plate estaría cerca de concretar la llegada de una de las máximas promesas de Vélez Sarsfield

River Plate espera concretar un nuevo refuerzo. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate dio un paso importante en el mercado de pases y tiene muy avanzada la negociación para incorporar a Tobías Andrada, una de las máximas promesas de Vélez Sarsfield. El mediocampista de apenas 19 años es una de las prioridades de Eduardo Coudet para reforzar el plantel y las conversaciones entre ambos clubes avanzaron considerablemente durante las últimas horas.
La dirigencia del Millonario ya inició contactos formales con Vélez y trabaja para quedarse con cerca del 80% de la ficha del futbolista. Según trascendió, la operación podría cerrarse por una cifra que oscila entre 7 y 8 millones de dólares, aunque todavía restan detalles por resolver para que el pase quede oficialmente sellado.
Coudet lo pidió y River aceleró
Desde el cuerpo técnico de River consideran que Andrada reúne las características ideales para potenciar el mediocampo. Su capacidad para jugar como volante interno, mediocentro e incluso por los costados lo convierten en un futbolista de gran proyección y con un perfil que encaja en la idea de juego del entrenador.
El interés de River Plate no es nuevo. Las primeras conversaciones comenzaron días atrás, pero durante esta semana las negociaciones tomaron impulso y hoy existe optimismo en Núñez para llegar a un acuerdo con Vélez Sarsfield.
La postura de Vélez y qué falta para cerrar la operación
Si bien las charlas entre los clubes son positivas, todavía no está todo definido. En Liniers saben que poseen a uno de los juveniles con mayor proyección del fútbol argentino y pretenden obtener una cifra importante por su transferencia.
Además, uno de los puntos que todavía genera incertidumbre es la postura del propio futbolista. Distintas versiones indican que Andrada no descartaba permanecer algunos meses más en Vélez Sarsfield para seguir sumando minutos y consolidándose antes de dar el salto, aunque el avance de River podría modificar ese escenario si las partes alcanzan un acuerdo definitivo.
Una de las grandes apariciones del fútbol argentino
Con apenas 19 años, Tobías Andrada ya logró afianzarse en el primer equipo de Vélez y también integró la Selección Argentina Sub-20. Su crecimiento despertó el interés de varios clubes del exterior, aunque River decidió adelantarse para intentar cerrar su incorporación antes de que aparezcan ofertas desde Europa.
En lo que va de la temporada, el juvenil dejó en claro su potencial gracias a su despliegue, calidad técnica y versatilidad. Esas cualidades llevaron a la dirigencia millonaria a convertirlo en uno de los principales objetivos del mercado.
River espera definir la negociación en los próximos días
Mientras continúa la búsqueda de refuerzos para afrontar el segundo semestre, River Plate mantiene el optimismo de poder concretar la llegada de Tobías Andrada para poder disputar el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Las negociaciones con Vélez están muy avanzadas y, si no aparecen contratiempos de último momento, el volante podría transformarse en uno de los fichajes más importantes del mercado de pases.
Por ahora, la operación sigue abierta y restan acordar los detalles finales entre los clubes y el futbolista, aunque en Núñez confían en que la historia tendrá un desenlace positivo en el corto plazo.
River Plate,Vélez Sarsfield
DEPORTE
Locura por una entrada para ver Argentina-Inglaterra: los testimonios de los hinchas que buscan a último momento y cuánto valen

(Desde Estados Unidos) Hoy no será un día más en la historia de los Mundiales. Es que, después de 40 años, y justo en pleno aniversario número 40 de la gesta de la Selección de Diego Maradona y Carlos Bilardo en México 86, Argentina e Inglaterra se vuelven a ver las caras en un partido eliminatorio de la Copa del Mundo. Y será ni más ni menos que por el pase a la final, donde ya espera España, que le ganó 2-0 a Francia en la otra semifinal.
En medio de la pasión que mostraron los hinchas argentinos durante el banderazo que se hizo este martes en Underground, un distrito comercial y de entretenimiento ubicado en el barrio Five Points de Atlanta, la otra escena que no paró de ver Infobae cuando paseaba debajo de una intensa lluvia fue la de los fanáticos con carteles colgados en el pecho que decían “compro entradas”. Y otros que iban preguntando al azar para intentar conseguir un contacto para cotejar el valor de los boletos para alentar hoy al equipo de Lionel Messi ante los Tres Leones.
En la caminata, una de las que se paró a contarle su caso a este medio fue Cecilia. Nacida en Córdoba, pero que hace 20 años vive en Salta con su esposo oriundo de Entre Ríos y sus dos hijos, estaba a la pesca no de uno, sino cuatro de entradas para toda la familia. Según su relato, le ofrecieron boletos categoría 2 (su ubicación es en las esquinas y cabeceras de las tribunas inferiores, así como en las secciones centrales de zonas medias o superiores) por un monto de 3.500 dólares por ticket. “Me dijeron que cuando terminara el banderazo van a empezar a bajar”, expresó, al mismo tiempo que confesó que lo máximo que pagaría en la reventa serían unos USD 2.500. Es decir, un total de 10 mil dólares para una familia tipo que quiere ver a La Scaloneta jugarse el pase a la definición de la Copa del Mundo.
Según otras personas que respondieron a la pregunta sobre cuánto les ofrecieron pagar por un ticket (aunque prefirieron no decir su nombre), el valor al que estaban dispuestas a pagar osciló entre los 1.000 a 2.000 dólares. El precio era similar en todos los casos, mientras el público no paraba de cantar recordando a Maradona y pidiendo por “la cuarta de Leo”, como dice la canción que se hizo popular en Norteamérica.
Hay que recordar que el boom de las entradas para ver a los campeones del mundo ya se puso en marcha durante la fase de grupos, pero se agudizó para el partido de 16avos de final en Miami contra Cabo Verde. Cuando una persona compró un boleto, pero decidió no utilizarlo, lo puede poner a disposición en un mercado secundario, como ya le explicó a Infobae el argentino Carlos Abriata, socio de la empresa que le proveyó a la organización el programa para la venta de localidad online.
“Existen en el marketplace de la FIFA entradas de mercado secundario que algunos hinchas están vendiendo. Esas son las que recomiendo que la gente compre y en ningún otro lugar, porque están garantizadas por FIFA”, expresó a este medio en una entrevista durante la previa al primer encuentro eliminatorio que enfrentó la Albiceleste en el Mundial.
Según varios medios locales de Atlanta, los precios para comprar entradas para hoy están en ese precio, pero hay varias aplicaciones permitidas en los Estados Unidos (la reventa es legal, no como en Argentina que está penado por ley). En una de ellas se pueden ver tickets detrás de los bancos de suplentes, en la fila 5 del Atlanta Stadium, a un precio exorbitante de más de 10 mil dólares por cada asiento. Y la más barata que aparece en esa aplicación tiene un valor de poco más de USD 4.500.
En medio del pedido de entradas, también hay un tema sensible de cara al duelo de esta tarde entre sudamericanos y europeos. Debido a la histórica rivalidad entre ambos países, que tuvo episodios deportivos como el duelo en México 86 que terminó 2-1 con los goles de Maradona, o mismo la victoria en los penales en Francia 98 por los octavos de final, la seguridad de Atlanta montó un masivo operativo para contener a las dos parcialidades.
Durante el banderazo en la zona del Downtown de Atlanta se vieron decenas de efectivos de la policía de la ciudad y varios integrantes del FBI cuidando la zona y siguiendo muy atentos cada paso de los fanáticos argentinos en el lugar. Algo similar sucederá hoy en las adyacencias del estadio donde hacen de local el United de la MLS y los Falcons de la NFL. Ninguno de los dos bandos, pero sobre todo los fanáticos albicelestes, podrán ingresar con banderas alusivas a las Malvinas. Se estima que más de 1.500 integrantes de seguridad controlen los accesos, que están separados para los hinchas de ambas selecciones.
Desde las 16 (hora argentina), rodará la pelota en la otra semifinal de la Copa del Mundo. En la final ya espera España y ahora será el turno de Argentina o Inglaterra de completar el cuadro definitivo. Mientras, miles de fanáticos no se quieren perder un acontecimiento que quedará en los libros de la historia de los Mundiales. Pase lo que pase en el terreno de juego y también en las tribunas.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Cómo fue la única final que jugó España en un Mundial

Sueño cumplido. Objetivo logrado. En España, la fiesta es absoluta. La Furia Roja le ganó a Francia por 2-0 y vuelve a jugar la final de un Mundial tras 16 años. Es todo un hito. A la espera de saber quién los acompañará en la máxima cita, el país entero se puede ilusionar, simplemente gracias a una estadística: la única que jugó, la ganó.
A España le costó muchísimo poder volver al partido más importante del fútbol a nivel selecciones. Tan es así que, desde que levantaron la Copa en el 2010, quedaron eliminados en la fase de grupos del Mundial de 2014 y, tanto en 2018 como en 2022, se volvieron a casa en octavos de final tras perder en penales contra Rusia en Moscú y ante Marruecos en Qatar.
La gloria española
Pero antes de todos esos fracasos, España tocó el cielo por primera y, por ahora, única vez. En Sudáfrica, con las vuvuzelas, el Waka Waka y una generación dorada. Un hito para la historia. De la mano de Iniesta, Villa, Casillas, Puyol, Xavi y un juego que va a quedar para siempre en el recuerdo del mundo del fútbol, los españoles le ganaron a Países Bajos por 1-0 gracias a un gol a los 116′.
Con lo último que le quedaba de energía, Jesús Navas corrió y esquivó a los jugadores vestidos de naranja para que, con un pequeño rebote, le quedara la pelota a Iniesta. El ex #8 del Barsa se la paso a Fábregas, quien rápido tocó con Torres. El ataque tomaba color. El primero en buscar el área fue el Niño, pero la pelota no llegó y quedo nuevamente en los pies de Cesc.
El resto es historia: con un suave toque, dejó a Iniesta frente al arquero, el mediocampista no dudó y se convirtió en idolo. Así se cerró una final marcada por los nervios, el sufrimiento y la ansiedad. Un duelo cerrado, con muchas faltas y una icónica patada de De Jong a Xabi Alonso. El tiki taka contra un equipo firme, duro y que apostaba a la contra. Una de las mejores finales de la historia.
Van por el sueño
Los españoles salieron triunfadores de la única final que jugaron en su historia y tienen como objetivo, nuevamente, tocar el cielo con las manos. Con una generación de estrellas, que mezcla juventud y experiencia, los de Luis de la Fuente sueñan con quedar en los libros del fútbol. Enfrente, Argentina o Inglaterra. Se viene una final con todos los condimentos.
Mirá también
Video: el penal zonzo de Francia para el goleador récord de España

Mirá también
Sigue el éxodo en Independiente: Malcorra rescindió y regresará a Unión
Francia,España,Mundial 2026
DEPORTE
El aviso de Simons: ‘Cuando vuelva al campo vais a ver a un nuevo Xavi’

Xavi Simons regresó esta semana a Rojales, el municipio alicantino donde dio sus primeros pasos con un balón antes de incorporarse a La Masia. El centrocampista del Tottenham inauguró una Cruyff Court que lleva su nombre, un reconocimiento de la Fundación Johan Cruyff a la extraordinaria temporada que firmó con el PSV Eindhoven en la campaña 2022-23, cuando fue máximo goleador de la Eredivisie.
El internacional neerlandés no ocultó la emoción de volver al lugar donde creció. «Es como volver a los orígenes. Toda la gente de aquí está orgullosa de mí. Me conocen como Xavi, el niño que soñaba con ser futbolista algún día. Me han acompañado en los buenos momentos y también en los malos», explicó en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’.
«La lesión ha sido una lección de vida»
El futbolista de 23 años atraviesa actualmente el tramo final de la recuperación de la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió a finales de abril, precisamente cuando comenzaba a encontrar su mejor nivel con Roberto De Zerbi en el banquillo del Tottenham.
«Estaba empezando a encontrar mi mejor versión con él. Desde el primer día cambió la mentalidad del club. Había una energía diferente«, aseguró Simons, que destacó la confianza que le transmitió el técnico italiano. «Cuando era jugador actuaba como mediapunta, como yo. Entiende perfectamente cómo me siento en determinadas situaciones. Necesito esa libertad para jugar y él me dio esa confianza», añadió.
La lesión le obligó a perderse el tramo final de la temporada y el Mundial, un golpe especialmente duro tanto en lo deportivo como en lo personal. «Fue mi primera lesión importante. Después de la operación no puedes hacer prácticamente nada. No puedes levantarte, ni ir solo al baño, ni siquiera tienes apetito. Pero también ha sido una lección de vida. Ahora veo las cosas de otra manera», confesó.
La fecha de regreso
Aunque todavía continúa con su proceso de recuperación, Simons asegura que los avances son constantes y que su objetivo es regresar más fuerte. «Tengo que recuperar la confianza en mi rodilla. Espero empezar a correr pronto. Cada día veo progresos y eso es lo importante«, explicó.
El neerlandés prefirió no poner fecha a su regreso, aunque sí dejó un mensaje optimista: «El día que vuelva a sentirme completamente bien me sentaré con el club para decidir cuándo regreso. Tengo un objetivo en mente, pero prefiero guardármelo para mí». Su discurso desprende ambición. «Espero que el entrenador y el equipo empiecen bien la temporada porque cuando vuelva al campo vais a ver a un nuevo Xavi», afirmó.
Simons también valoró el importante esfuerzo realizado por el Tottenham en el mercado de fichajes, con incorporaciones de peso para reforzar la plantilla. «He jugado con los mejores futbolistas del mundo y quiero seguir haciéndolo. El hecho de que el club invierta tanto dinero demuestra que quiere a los mejores jugadores en cada posición», señaló.
Tras una temporada en la que los Spurs evitaron el descenso en la última jornada, el exjugador del Barça cree que el equipo debe dar un giro radical. «No puede ir peor que esto. Hemos vivido el peor escenario posible y ahora queremos devolver al club al lugar que le corresponde. Mis ambiciones son las mismas que las del club: ganar todo lo posible. Estoy deseando volver al campo y demostrar una versión aún mejor de mí mismo», concluyó.
aviso,simons,vuelva,campo,ver,Xavi Simons
DEPORTE3 días ago“Hablame bien”: el tenso cruce de Lionel Messi con el árbitro en la victoria de Argentina ante Suiza en el Mundial
CHIMENTOS2 días agoEl álbum de las vacaciones soñadas de Darío Barassi con su familia: “Ibiza, nos vas enamorando”
ECONOMIA2 días agoEl petróleo sube más de 3% tras la reanudación de los ataques de EEUU contra Irán y la amenaza de cierre del estrecho de Ormuz
















