DEPORTE
Ronald Araujo viajó a tratarse a Barcelona por una lesión: duda para el debut

Ronald Araujo es otra de las posibles bajas de Uruguay para el debut de la Celeste en el Mundial, ante Arabia Saudita el 15 de junio. La AUF comunicó que el futbolista será tratado por médicos que lo han atendido con anterioridad por una lesión muscular y que no participará de la práctica con sus compañeros de este lunes. La prensa de Montevideo indicó que viajó este domingo a Barcelona por tal motivo.
Todo esto se desarrolló en un acuerdo entre los médicos y el cuerpo técnico que conduce Marcelo Bielsa. El defensor del Culé será parte de la delegación que partirá este martes a Playa del Carmen, México, para continuar con la preparación para el certamen.
Se supone que Araujo estará disponible para los partidos ante Cabo Verde (22/6) y España (27/6). De todas maneras, no hay referencias del entrenador que confirmen la fecha posible de regreso.
Araujo acumula 27 partidos y un gol con Uruguay. Jugó de titular en los últimos tres amistosos y en tres de los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias. Por eso, su inclusión en la lista de 26 estaba asegurada.
Su baja se suma a la de otro jugador referente para el técnico, Marcelo Bielsa, la de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una lesión muscular en un gemelo mientras se recuperaba de una fractura de clavícula. El volante de Flamengo tampoco sería titular frente a los árabes.
El comunicado de la AUF

Mirá también
Jordania, el último rival de Argentina en el grupo, perdió frente a Colombia en su último amistoso antes del Mundial

Mirá también
Fuerte acusación de Flamengo a Uruguay por la lesión de De Arrascaeta
Marcelo Bielsa,Giorgian De Arrascaeta,Uruguay,Selección de Uruguay
DEPORTE
Los mejores memes del tercer triunfo de Argentina en el Mundial: Messi y el gol de Jordania, los focos

Argentina cerró la fase de grupos del Mundial 2026 con un triunfo 3-1 ante Jordania en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y se convirtió en el único equipo del Grupo J en terminar la primera ronda con puntaje perfecto: nueve puntos en tres partidos. Ocho goles a favor y apenas uno en contra. Los tantos del campeón defensor fueron obra de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Lionel Messi, quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo y anotó por séptimo partido consecutivo en Copas del Mundo, una racha sin precedentes en la historia del torneo.
El técnico Lionel Scaloni realizó nueve cambios respecto al equipo que venció a Austria, con la clasificación ya asegurada de antemano. Solo el arquero Emiliano Martínez y el delantero Lautaro Martínez repitieron en el once inicial. Messi, que el lunes anterior había establecido su récord como máximo goleador de la historia de los Mundiales en ese mismo estadio, arrancó en el banco de suplentes.
El partido comenzó con dominio total de Argentina, que acumuló el 77% de la posesión en el primer tiempo. Lo Celso abrió el marcador al minuto 19 con un tiro libre desde unos 20 metros que describió una curva sobre la barrera y entró por el ángulo superior izquierdo. Fue el primer gol de la Albiceleste en este Mundial anotado por alguien que no fuera Messi, y el primer tanto directo de falta para Argentina en un Mundial desde el de Messi ante Nigeria en 2014.
Para Lo Celso, el tanto tuvo una dimensión particular: el mediocampista rosarino llegó a este torneo con cero minutos en Copas del Mundo, pese a haber sido convocado en Rusia 2018 sin llegar a jugar y haberse perdido Qatar 2022 por lesión. Segundos antes, un tanto suyo había sido anulado por posición adelantada.
El segundo gol llegó al minuto 31, también desde una situación de pelota parada. Una patada en la cara de un defensor jordano sobre Marcos Senesi dentro del área derivó en penal, que Lautaro Martínez ejecutó con precisión al palo izquierdo del arquero Yazeed Abulaila. Fue el primer gol de Lautaro en Mundiales, en su novena aparición en el torneo a lo largo de dos ediciones.
Jordania descontó al inicio del segundo tiempo. Al minuto 55, Mousa Altamari —quien había ingresado en el entretiempo— aprovechó una desatención de Leandro Paredes en la salida para marcar el 2-1 con asistencia de E. Haddad. Fue el primer gol del seleccionado asiático en su primera participación en una Copa del Mundo.
La respuesta argentina no tardó. Al minuto 59, Messi saltó al campo en reemplazo de Lautaro Martínez. También ingresaron Thiago Almada y Alexis Mac Allister por Lo Celso y Nico Paz. Messi tuvo su primer remate al 64′, pero el disparo libre se fue lejos del arco. Al 79′, con el partido aún abierto en el marcador, le cometieron una falta frontal al área. El capitán se hizo cargo del tiro libre y colocó el balón al palo del arquero, quien fue hacia el lado de la barrera y quedó a contra pierna. 3-1 y partido sellado.
Con ese tanto, Messi llegó a seis goles en el torneo —todos los anteriores anotados en los triunfos sobre Argelia y Austria, incluido el primer hat trick de su carrera mundialista— y extendió a 19 su marca como máximo anotador en la historia de los Mundiales. Además, superó a Just Fontaine y al brasileño Jairzinho como el jugador con la racha goleadora más larga en la historia del torneo.
La victoria de La Scaloneta fue seguida por sus fanáticos en la madrugada de Argentina y estallaron los memes.
La Albiceleste aguarda ahora su rival de los 16avos de final: el próximo viernes enfrentará a Cabo Verde, que empató con España en la fase de grupos.




























DEPORTE
Mundial 2026: Todos los cruces confirmados de los 16avos de final

Se juegan los 16avos de final. Foto: EFE
Este sábado 27 de junio se dio por finalizado la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde fueron 32 los equipos clasificados a los 16avos de final que se jugarán desde este domingo 28. A continuación conoce todos los clasificados y los cruces en los playoffs.
Como ya se sabe y a diferencia de los últimos mundiales, en esta edición del Mundial 2026 fueron 48 los equipos que participaron del evento, por lo que finalizada la fase de grupos se jugará una llave de 16 avos de final donde 32 países disputarán a partido único la chance de meterse en los octavos de final.
En este nuevo formato, los dos primeros de cada uno de los 12 grupos clasificaron a los 16avos, además de los ocho mejores terceros,
Por su parte, la Selección Argentina tras conseguir la victoria en sus tres partidos de la fase de grupos frente a Argelia Austria y Jordania, finalizó en el primer lugar del Grupo J, por lo que en los 16avos de final del Mundial 2026 se enfrentará al segundo del Grupo H, que pese a que todo indicaba que podía ser España o Uruguay, fue la sorpresiva Cabo Verde quien se quedó con el segundo lugar y será el rival de la Albiceleste el próximo viernes 3 de julio.
Todos los cruces de los 16avos de final del Mundial 2026
- Sudáfrica vs. Canadá — Domingo 28 de junio, 16.00 (Los Ángeles Stadium).
- Alemania vs. Paraguay — Lunes 29 de junio, 17.30 (Boston Stadium).
- Países Bajos vs. Marruecos — Lunes 29 de junio, 22.00 (Estadio Monterrey).
- Brasil vs. Japón — Lunes 29 de junio, 14.00 (Houston Stadium).
- Francia vs. Suecia — Martes 30 de junio, 18.00 (New York New Jersey Stadium).
- Costa de Marfil vs. Noruega — Martes 30 de junio, 14.00 (Dallas Stadium).
- México vs. Ecuador — Martes 30 de junio, 22.00 (Estadio Ciudad de México).
- Inglaterra vs. RD Congo — Miércoles 1 de julio, 13.00 (Atlanta Stadium).
- Estados Unidos vs. Bosnia — Miércoles 1 de julio, 21.00 (San Francisco Bay Area Stadium).
- Bélgica vs. Senegal — Miércoles 1 de julio, 17.00 (Seattle Stadium).
- Portugal vs. Croacia — Jueves 2 de julio, 20.00 (Toronto Stadium).
- España vs. Austria — Jueves 2 de julio, 16.00 (Los Ángeles Stadium).
- Suiza vs. Argelia — Viernes 3 de julio, 00.00 (BC Place Vancouver).
- Argentina vs. Cabo Verde — Viernes 3 de julio, 19.00 (Miami Stadium).
- Colombia vs. Ghana — Viernes 3 de julio, 22.30 (Kansas City Stadium).
- Australia vs. Egipto — Viernes 3 de julio, 15.00 (Dallas Stadium)
Mundial 2026
DEPORTE
El gol de tiro libre de Lionel Messi ante Jordania en el Mundial: el efusivo festejo de Anto Roccuzzo con sus hijos

La rutina de lo extraordinario. Una vez más, Lionel Messi volvió a grabar su nombre a fuego en este Mundial: anotó el 3-1 ante Jordania con un preciso tiro libre rasante que dejó parado al Abulaila Yazed y desató la euforia en el palco familiar. Antonela Roccuzzo, su esposa, no escondió la emoción y lo celebró abrazando a uno de sus hijos.
El capitán saltó a la cancha a los 59 minutos en el lugar de Lautaro Martínez –autor del segundo tanto– y tuvo un primer tiro libre que pasó cerca del arco. La revancha llegó a los 79 minutos: Leo aprovechó que su compañero Alexis Mac Allister se paró en la barrera rival para tapar la visión, colocó la pelota bien cerca de su pie y descolocó al portero rival, que antes ya había sufrido una anotación de tiro libre.
Con este tanto, sumó su sexto gol en la actual edición de la Copa del Mundo y es el máximo artillero del torneo por delante del noruego Erling Haaland, los franceses Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé y el brasileño Vinicius Jr., todos con 4. Además, sigue estirando su diferencia como mayor anotador en la historia de los Mundiales con 19 gritos.
El rosarino, que acaba de cumplir 39 años, fue al banco ante Jordania y marcó el final de una racha histórica: por primera vez desde los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, el capitán de la selección argentina no arrancó de titular en un partido de Copa del Mundo. Fue también el punto final de la mayor serie de titularidades consecutivas de un jugador en representativo nacional en toda la historia del torneo.
Messi había roto esa marca en la primera fecha de Argentina en este Mundial 2026, ante Argelia, cuando alcanzó su 24ª titularidad seguida y superó al italiano Paolo Maldini, quien había jugado de forma ininterrumpida los 23 partidos de Italia entre las ediciones de 1990 y 2002. El récord del italiano había quedado igualado en la final de Qatar 2022 ante Francia, donde el rosarino también se consagró campeón.
La trayectoria mundialista de Messi a lo largo de seis torneos refleja una evolución casi sin precedentes. En Alemania 2006, con apenas 18 años, disputó tres partidos: uno como titular -el 0-0 ante Países Bajos, donde Argentina ya tenía asegurada la clasificación- y dos como suplente. En su debut contra Serbia y Montenegro, ingresó al minuto 74 y marcó el gol del 6-0; en los octavos ante México, entró al 84. En los cuartos ante Alemania, miró todo el partido desde el banco, tampoco había ingresado en el primer duelo del certamen frente a Costa de Marfil. Su balance en ese torneo fue de un grito y una asistencia.
Para Sudáfrica 2010, con la camiseta número 10 ya en su espalda, Messi fue titular en los cinco compromisos del equipo dirigido por Diego Maradona. Jugó todos los minutos disponibles, aportó 1 asistencia y no convirtió goles. Argentina llegó hasta los cuartos de final, donde cayó 4-0 ante Alemania.
Brasil 2014 fue su primera gran actuación individual en un Mundial. Titular y capitán en los siete partidos de la Albiceleste, Messi convirtió 4 goles y sumó 1 asistencia. El equipo llegó a la final, pero cayó ante Alemania en el alargue por un tanto de Mario Götze. El astro se quedó con el Balón de Oro del torneo.
En Rusia 2018, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, Messi disputó los cuatro partidos como titular y capitán. Convirtió 1 gol —ante Nigeria en el minuto 14— y repartió 2 asistencias. Argentina quedó eliminada en octavos ante Francia (3-4).
Qatar 2022 representó la cima de su recorrido en la competencia. Titular y capitán en los siete partidos, Messi convirtió 7 goles —incluyendo dos en la final ante Francia— y distribuyó 3 asistencias. Se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y la final de un mismo torneo. Argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez y Messi recibió su segundo Balón de Oro mundialista.
En el Mundial 2026, disputado en Estados Unidos, México y Canadá, Messi arrancó como titular y capitán en los dos primeros partidos del Grupo J. Ante Argelia, el 16 de junio, marcó un hat-trick en la victoria 3-0. Ante Austria, el 22 de junio, convirtió un doblete en el triunfo 2-0. Con esos 5 goles en 2 partidos, superó los 16 de Miroslav Klose -hasta entonces el máximo goleador de la historia del torneo- y llegó a 18.
Ante Jordania, en la tercera fecha del Grupo J, Messi no arrancó de titular por primera vez en 20 años de competencia mundialista. Hasta ese momento, su registro global en Copas del Mundo era de 28 partidos disputados —más que cualquier otro jugador en la historia—, 26 titularidades, 2 ingresos como suplente (los ya mencionados frente a Costa de Marfil y Alemania en 2006), 18 goles, 8 asistencias, 18 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
1- Lionel Messi (Argentina): 19 goles en 29 partidos
2- Miroslav Klose (Alemania): 16 goles en 24 partidos
3- Kylian Mbappé (Francia): 16 goles en 17 partidos
4- Ronaldo (Brasil): 15 goles en 19 partidos
5- Gerd Müller (Alemania): 14 goles en 13 partidos
6- Just Fontaine (Francia): 13 goles en 6 partidos
INTERNACIONAL3 días agoLíderes mundiales ofrecieron ayuda humanitaria y equipos de rescate a Venezuela tras los devastadores terremotos
POLITICA3 días agoEl Gobierno le ofreció asistencia humanitaria a Venezuela por los terremotos: «Acá no hay ideología que nos separe»
POLITICA3 días agoEl oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni



















