CHIMENTOS
Samuel L. Jackson llamó a Argentina “el país más racista del mundo”: la contundente respuesta que le dejó Bárbara Lombardo

La noche del domingo 19 de julio, horas después de que Argentina perdiera la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante España, el actor Samuel L. Jackson reposteó en sus historias de Instagram una imagen que calificaba al país sudamericano como “uno de los más racistas del mundo, si no el más racista”. La publicación, que acumuló miles de interacciones, desencadenó una ola de respuestas de argentinos en sus redes, entre las que se destacó la de la actriz Bárbara Lombardo.
El contenido que compartió el famoso actor de Hollywood con éxitos como Pulp Fiction y la saga de Star Wars, de 77 años, provenía originalmente de una cuenta de redes llamada SEC Black Alumni Network y mostraba al personaje de Stephen —que el propio actor interpreta en Django Unchained, la película de Quentin Tarantino— con la camiseta de la Selección Argentina. El texto era directo: “Querida gente negra: por favor, no alienten ni apoyen a Argentina para ganar la Copa Mundial de la FIFA. Argentina ha sido históricamente uno de los países más racistas del mundo, si no el más racista”. Y agregaba: “Si eres una persona negra que alienta a Argentina, así es como me pareces a mí”.

La elección del personaje no fue casual. Stephen encarna en el film al esclavo doméstico que colabora con sus opresores, arquetipo del llamado “Uncle Tom” en la cultura popular estadounidense. El término, que tiene su origen en la novela Uncle Tom’s Cabin de Harriet Beecher Stowe, publicada en 1852, se usa para describir a una persona negra que actúa de forma servil hacia la comunidad blanca. Al colocar ese personaje con la camiseta albiceleste, la imagen equiparaba a quienes apoyaron al equipo argentino con dicho arquetipo.
Fue en la sección de comentarios de una publicación reciente de Jackson —una foto suya en la cancha durante el Mundial— donde la actriz Bárbara Lombardo dejó su respuesta, escrita en inglés y con tono firme, que se sumó a los cientos de comentarios que consideraron, por lo menos, injustas sus palabras.
“Mr. Jackson, no sé qué experiencias lo llevaron a creer que Argentina es ‘uno de los países más racistas del mundo’, pero lamento, sinceramente, si alguien de mi país alguna vez lo hizo sentir discriminado”, escribió la intérprete conocida por sus papeles en Envidiosa y El puntero. “Imagino que nunca visitó Argentina, porque si lo hubiera hecho, creo que habría conocido gente cálida, amable y acogedora. Estamos lejos de ser perfectos y, como toda nación, tenemos problemas que enfrentar, pero es injusto definir a todo un país por las acciones de unos pocos. Espero que algún día tenga la oportunidad de conocer la Argentina real antes de emitir un juicio tan amplio sobre su gente”, completó.

El comentario de Lombardo reunió más de 1.100 “me gusta” y generó 48 respuestas, lo que lo convirtió en uno de los más destacados del hilo. Otros usuarios argentinos también reaccionaron en el mismo espacio. Carli Jiménez, hijo de La Mona Jiménez, escribió: “You should say sorry to Argentina people” —“Deberías pedirle disculpas al pueblo argentino”—, un mensaje que también reunió adhesiones. Javier Fabracci, periodista de TN, también le dejó su comentario al actor: “¡Qué vergüenza! Obviamente no sabes nada de Argentina, así que trata de aprender algo al menos, no solo desplazando TikTok, antes de hablar”.
El historial público de Jackson en la denuncia del racismo es extenso. En 2023, durante la promoción de la serie de Marvel Secret Invasion, el actor calificó a Donald Trump de “redneck” racista en declaraciones a Rolling Stone. “Cuando crecí en la segregación, sabía qué personas blancas no querían saber nada de mí y cómo se sentían hacia mí. Cuando veo a Trump, veo a los mismos rednecks que vi cuando era niño, que me llamaban con insultos raciales y trataban de mantenerme en mi lugar”, afirmó entonces. Jackson fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Pulp Fiction (1994) y su carrera abarca más de 100 películas a lo largo de 54 años.
CHIMENTOS
Estaban hace 10 años juntos, fueron papás por primera vez, pero apareció otra mujer asegurando que estuvo con él mientras ella estaba embarazada y se separaron

Una nueva separación se confirmó en estos últimos días; se trata de J Balvin y la argentina Valentina Ferrer. La modelo anunció que se terminó su relación con el cantante, que este último sábado decidió saludarla por su cumpleaños, generando confusión.
Ferrer incluso compartió en su cuenta de TikTok un video a donde subió cómo estaba su “mood”, acompañado del nuevo tema de La Joaqui “Te vi”, en donde habla de la nueva vida que comienza luego de una dolorosa separación.
“Después de compartir tantos años y momentos importantes juntos, José y yo hemos decidido tomar caminos separados. Estamos viviendo este proceso con tranquilidad y agradecemos profundamente la comprensión y el respeto hacia este momento tan personal para nosotros», escribió en su posteo.
Cabe destacar que ambos estaban juntos hacen 10 años, pero la aparición de un fuerte rumor como Melanie Pavola, modelo e influencer mexicana, la cual salió a decir que mantuvo intimidad con Balvin en el mismo momento que ella estaba embarazada.
J BALVIN TERMINÓ SALUDANDO A VALENTINA FERRER PESE A SU SEPARACIÓN
Sin embargo, J Blavin usó su cuenta de Instagram para saludarla con fotos muy tiernas fotos de ellas y, si bien nunca hizo referencia a que fuese su amor o su pareja, le dedicó palabras y abriendo su corazón por completo.
«Hoy celebro tu vida, Vale. Celebro la mujer que eres, tu luz, tu fuerza, tu manera de amar, tu sabiduría y ese corazón que hace más bonita la vida de quienes tienen la fortuna de conocerte. Gracias por regalarme lo más grande en esta vida: Río. Verte ser su mamá es una de las cosas que más admiro de ti», afirmó Balvin.
Y al finalizar, agregó: «Hay personas que merecen todas las flores, no solo por lo que hacen, sino por lo que son. Y hoy las flores son todas para ti. Que Dios te cuide, te bendiga y te devuelva multiplicado todo el amor y toda la luz que das. Feliz cumpleaños, Vale».
J Blavin, Valentina Ferrer
CHIMENTOS
La miniserie argentina que Stephen King elogió y recomendó en sus redes: “¡Qué idea tan genial!»

Stephen King eligió su cuenta de X para recomendar Mis muertos tristes, la miniserie de Netflix basada en relatos de la escritora argentina Mariana Enriquez, que se estrena el 24 de septiembre. El autor estadounidense, referente absoluto del género de terror, describió la premisa central de la trama y calificó la idea como “genial”, en un mensaje que generó repercusión inmediata entre los seguidores del género.
“¡Qué idea tan genial! ¿Qué pasaría si alguien que puede oír (y a veces ver) a los muertos cayera en el suministro de agua de una ciudad y su cuerpo se descompusiera? ¿Y si, después de beber el agua, TODOS pudieran hacerlo?“, escribió el célebre escritor en su publicación del 18 de septiembre, difundida a través de la red social X. El comentario incluyó, además, una mención directa al director de la producción: “Mis muerto tristes (My Sad Dead). Netflix, 24 de septiembre). Mi viejo amigo Pablo Larraín dirigió”.
La miniserie está dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, quien ya había trabajado junto a King en el pasado, cuando dirigió la adaptación de Lisey’s Story. Ese antecedente profesional explica el vínculo de amistad que el propio escritor reconoció en su publicación, y que se reactivó ahora con este nuevo proyecto basado en la obra de Enriquez.
Mis muertos tristes tiene un formato de cuatro episodios y reúne en su elenco principal a Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Alejandra Flechner y Carolina Sánchez Álvarez. La producción tomó como base directa distintos cuentos de la autora argentina y combinó su narrativa con la mirada cinematográfica de Larraín, reconocido por trabajos previos vinculados al drama y al terror psicológico.

La trama sigue a Ema, interpretada por Morán, una médica jubilada de 60 años que posee la capacidad de ver y escuchar a los muertos. Su rutina, marcada por el duelo tras la muerte de su madre, se altera con la llegada de su sobrina Julie, quien también puede establecer contacto con el mundo de los espíritus, aunque de una manera más perturbadora.
El conflicto central de la historia se desata luego del asesinato de tres adolescentes en el barrio Piedrabuena, una zona atravesada históricamente por la violencia. Ese hecho desencadena un fenómeno sobrenatural que expande de forma masiva la capacidad de Ema hacia el resto del vecindario, y borra progresivamente el límite entre vivos y muertos.

Antes de su estreno en la plataforma de streaming, la producción tuvo su presentación mundial en la Sección Oficial de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió bajo el formato de largometraje, según informó C5N. Ese antecedente reforzó las expectativas en torno al proyecto, que ahora suma el respaldo público de uno de los escritores más influyentes del género de terror contemporáneo.
Enriquez, por su parte, mantiene desde hace años una relación de admiración declarada hacia King. En distintas entrevistas, la escritora argentina definió al autor estadounidense como una influencia central en su obra y llegó a afirmar que le otorgaría el Premio Nobel de Literatura, en reconocimiento a la manera en que logró transformar el género de terror hacia un registro más realista, capaz de reflejar traumas sociales y miedos cotidianos.

Esa influencia se refleja en el estilo narrativo de la autora, donde el terror funciona como una forma de exploración de lo urbano y lo marginal, en sintonía con la tradición literaria que King consolidó a partir de los años 70. La coincidencia entre ambos referentes del género volvió a manifestarse ahora con la recomendación pública que el escritor estadounidense hizo de la adaptación audiovisual basada en la obra de Enriquez.
Con el respaldo de King ya instalado en la conversación pública, Mis muertos tristes llegará a Netflix este jueves 24 de septiembre, con la particularidad de sumar a dos figuras del terror contemporáneo, una desde la escritura y otra desde el reconocimiento público, en torno a un mismo proyecto.
Dolores Fonzi,Mercedes Morán,Alejandra Flechner,Carolina Álvarez,Festival de San Sebastián,islas Malvinas
CHIMENTOS
Virginia Gallardo lloró al revelar el problema de salud que enfrenta y anunció una difícil decisión: “Me duele mucho…”

En las últimas horas, Virginia Gallardo protagonizó una emotiva escena donde quebró en llanto al explicar porqué se ausentará de la Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino. La diputada nacional compartió un video hablando a cámara donde reveló la fuerte dolencia que viene atravesando y por lo que optó por abandonar esta actividad. Además, aseguró que este dolor viene de una cirugía realizada años atrás con el médico Aníbal Lotocki.
«Estoy un poco triste porque desde el año pasado que me prometí hacer la peregrinación a la virgen y me preparé para que eso suceda«, comenzó diciendo Gallardo, que tenía muchas ganas de participar de este evento. Allí explicó que tiene muchas molestias en la zona de la cadena lo que le impide caminar durante trayectos muy largos. Esto la llevó a desistir con la idea que tenía de formar parte de esta caminata religiosa.
En este sentido, la exvedette explicó: «La semana pasada salí a caminar por nuestra costanera, que no es muy larga y sabemos que no es muy difícil de completar un ida y vuelta, pero me empezó a doler mucho la cadera». Durante el video, habló de cómo sufrió una transformación a partir de las intervenciones estéticas que le cambiaron la vida. «Siempre traté de estar bien, y lo estoy, pero sé mis limitaciones y caminar mucho es una de ellas«, continuó.
Sobre el final, Gallardo expresó su tristeza por no poder cumplir con su promesa con la Virgen y deseó que su salud mejore con el tiempo. “Veo las imágenes de todos que con fe, fuerza, esperanza y convicción y me hubiera encantado estar ahí acompañándolos…Algún día podré, voy a seguir intentándolo y me voy a seguir preparando para que pronto pueda peregrinar con ustedes junto a la casa de nuestra virgencita”.
QUÉ HABÍA DICHO VIRGINIA GALLARDO SOBRE ANÍBAL LOTOCKI
Gallardo fue una de las famosas que contó públicamente su experiencia tras haberse sometido a una cirugía estética con Aníbal Lotocki. En abril de 2021, la modelo volvió a referirse al tema en Intrusos, luego de que el médico realizara un descargo en redes sociales sobre las denuncias que pesaban en su contra.
En ese momento, la diputada explicó que no se trataba de miedo al cirujano, sino de su decisión de recurrir a la Justicia y afrontar un proceso que, según sus palabras, podía extenderse durante años. “De él no tengo miedo”, aseguró, antes de contar que había tenido una mediación con el médico.
La modelo también recordó que, en una oportunidad, había mencionado públicamente el resultado de la intervención que le había realizado. “Una vez dije que me había puesto dos pelotas de básquet y me mandó una carta documento”, relató durante el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
Virginia Gallardo
POLITICA3 días agoLa Justicia confirmó las fechas de los juicios contra Cristina y Máximo Kirchner por las causas Los Sauces y Hotesur
POLITICA2 días agoTras los cruces por Discapacidad, Javier Milei y Patricia Bullrich se reencuentran en la reunión de Gabinete para delinear la agenda legislativa
POLITICA3 días agoProvocativo gesto de Patricia Bullrich: publicó un video con una canción de Lali Espósito tras sus críticas al interior del Gobierno










