Connect with us

DEPORTE

San Lorenzo empata con el Santos de Neymar por la Copa Sudamericana

Published

on


San Lorenzo y Santos se enfrentarán desde las 19 en el Nuevo Gasómetro (REUTERS/Rodrigo Valle)

    
    
              
    
         
    
    

Advertisement

En un encuentro que genera una gran expectativa, San Lorenzo recibe al Santos por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El duelo centra la atención en el regreso de Neymar a la Argentina: el fantasista es titular. E partido se disputará en el Nuevo Gasómetro. El colombiano Jhon Ospina es el árbitro principal y la televisa DSports.

El elenco local fue más y generó chances para ponerse en ventaja. Un zurdazo de Nicolas Tripichio fue el primer aviso que controló el arquero Gabriel Brazão, que luego tuvo una providencial reacción ante una media vuelta de Alexis Cuello.

Sin embargo, cada vez que el Peixe recuperó la pelota supo acercarse con la buena técnica de su ofensiva. El ex Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser, tuvo la primera para el conjunto visitante.

Advertisement

Promediando la primera mitad el juego se tornó brusco y abundaron las fricciones. El choque entre Matías Reali y Neymar, quien sacó la peor parte por un golpe en su cabeza.

La paridad se rompió a los 27 minutos cuando Facundo Gulli recuperó y cedió a Cuello, que con su remate de media distancia sorprendió a Brazão y firmó el 1-0.

Aunque cinco minutos más tarde el Santos alcanzó la igualdad con un golazo: Rollheiser encaró desde su campo y abrió para Neymar, que se sacó de encima a Jhohan Romaña, el propio Rollheiser asistió de taco y Gabriel Barbosa, más conocido como, Gabygol, definió cruzado.

Advertisement

Luego de un inicio irregular, Gustavo Álvarez logró enderezar el rumbo del Ciclón poco a poco. Más allá de que predominaron los empates en sus primeros encuentros, San Lorenzo venció 1-0 a Platense en su última presentación y escaló hasta la sexta ubicación del Grupo A del Torneo Apertura con 22 puntos. A pesar de que tiene un pie y medio en la fase de playoffs, deberá sellar su clasificación en la última jornada contra Independiente en el Estadio Pedro Bidegain.

En el plano internacional, los Cuervos lideran el grupo D de la Sudamericana. Después de igualar 1-1 contra Deportivo Recoleta en Paraguay, San Lorenzo venció por 2-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador con goles de Johan Romaña y Nicolás Tripichio. Esto le permitió ubicarse en la cima con cuatro unidades.

Una victoria le permitiría a San Lorenzo dar un golpe en el grupo y asentarse como el líder de la zona (Fotobaires)
Una victoria le permitiría a San Lorenzo dar un golpe en el grupo y asentarse como el líder de la zona (Fotobaires)

Del otro lado de la moneda, Santos atraviesa un momento delicado tanto en el plano local como en la Sudamericana. El Peixe, que no gana hace cuatro partidos y empató 2-2 contra Bahía en su último encuentro, marcha 17° en el Brasileirao, ubicación con la que estaría perdiendo la categoría, más allá de que resta disputarse gran parte del torneo.

A su vez, el cuadro de São Paulo todavía no ganó en la Sudamericana y está último en el grupo con un solo punto. Santos cayó contra Deportivo Cuenca de visitante y empató 1-1 frente a Recoleta en su casa. En este contexto, está obligado a sumar para acomodarse en el grupo, ya que únicamente el puntero se clasifica a los octavos de final de manera directa. El segundo deberá disputar los playoffs contra los terceros de la Copa Libertadores.

Advertisement
Neymar vuelve a jugar en Argentina después de 11 años (REUTERS/Marcelo Machado De Melo)
Neymar vuelve a jugar en Argentina después de 11 años (REUTERS/Marcelo Machado De Melo)

El brasileño generó ruido en la previa, ya que el día lunes arribó al país y vivió un divertido encuentro con un pequeño fanático que se llama igual que él. El último partido de Neymar en tierras albicelestes data del 13 de noviembre de 2015, en un empate 1-1 entre Argentina y Brasil disputado en el estadio Monumental, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el apartado de clubes, en 2012 disputó en abril la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Santos frente a Vélez, partido jugado en el estadio José Amalfitani donde el equipo brasileño cayó 1-0 con un gol de Mauro Óbolo. La serie contra el Fortín terminó con el Peixe avanzando a las semifinales —perdió con Corinthians— por penales.

Formaciones

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Advertisement

VAR: David Rodríguez (COL)

Estadio: Pedro Bidegain – Nuevo Gasómetro

Hora: 19

Advertisement

TV: DSPORTS (Argentina)

Posiciones:



South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

El argentino Nicolás Varrone chocó contra el muro en la qualy de la Fórmula 2 y desató una bandera roja

Published

on



.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El temor que se había sembrado en la previa se confirmó durante las categorías previas a la Fórmula 1. Las primeras salidas a pista del Madring desataron múltiples banderas rojas e incidentes tanto en F2 como en F3. El argentino Nicolás Varrone fue protagonista de una de esas interrupciones: estrelló su monoplaza contra el muro durante la qualy del Gran Premio de Madrid de Fórmula 2.

Advertisement

La media hora de clasificación en territorio español ya había tenido una primera detención apenas seis minutos después de comenzar a correr: Kush Maini, piloto indio de la Academia Alpine, perdió el control de su ART Grand Prix y se estrelló contra los muros. En ese lapso, el colombiano Sebastián Montoya también tuvo un problema en los neumáticos de su Prema Racing tras tocar los muros, pero logró llegar a boxes por sus medios.

Luego de retirar el coche de Maini, la actividad en pista se abrió con 23 minutos por delante. Varrone venía mejorando los tiempos y tenía buenas sensaciones de pelear el tiempo de pole que en ese momento había firmado el búlgaro Nikola Tsolov. El argentino de Van Amersfoort Racing había cerrado los dos primeros sectores con registros similares a los del “protegido” de Red Bull Racing: marcó 33.2 y 38.2 vs. los 32.9 y 38.7 que le habían permitido a Tsolov saltar momentáneamente a la pole con un registro de 1:46.328. Sin embargo, a la salida del túnel, Varrone perdió el control y se estrelló contra el muro.

El argentino, que había sido el segundo más rápido en la práctica previa, logró bajar por sus propios medios del coche, pero no pudo continuar en actividad e incluso la sesión debió ser detenida durante varios minutos tras una bandera roja.

Advertisement

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

* El choque de Kush Maini en la clasificación

La tanda clasificatoria se reanudó, pero hubo una tercera interrupción a cinco minutos del final cuando el británico John Bennert perdió el control de su Trident y se estrelló en un sector cercano al del accidente de Nico Varrone. Fue la tercera detención en la media hora de qualy.

Advertisement

Si bien la práctica libre 1 de la Fórmula 1 estuvo exenta de incidentes, las categorías previas contabilizaron varios sucesos que obligaron a ondear distintas banderas. El tailandés Tasanapol Inthraphuvasak se estrelló en el único entrenamiento de la F2 y su monoplaza se prendió fuego: debieron detener la sesión. Aunque con menor daño, el neerlandés Laurens van Hoepen también se pegó contra las barreras en esa tanda.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

* El impresionante accidente de Tasanapol Inthraphuvasak en la práctica libre de la Fórmula 2

Advertisement

En la práctica de la F3, Nicola Lacorte chocó contra la barrera en la salida de la curva 9 y también obligó a mostrar una bandera roja para detener la sesión. El argentino Mattia Colnaghi finalizó 11° en ese entrenamiento.

Este nuevo circuito ya había generado preocupación por las múltiples banderas rojas que se habían generado tiempo atrás durante una prueba de la Fórmula 3 y hasta los propios corredores de la F1 advirtieron de los riesgos. “Apostaría mi dinero a que habrá bandera roja. Eso seguro. Creo que en el simulador he tocado todos los muros”, reconoció el corredor de Alpine Pierre Gasly.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors buscará arrimarse a la cima de la Zona A ante Central Córdoba: hora, TV y formaciones

Published

on


¿Cómo llega Central Córdoba?

Central Córdoba llega en un momento adverso, sin victorias en sus últimos cuatro partidos y ubicado anteúltimo en la Zona A, con siete unidades. El equipo santiagueño necesita sumar para cortar la racha y recuperar terreno en el torneo.

¿Cómo llega Boca Juniors?

Boca llega con impulso tras la victoria por 1-0 ante San Pablo en el partido de ida de la Copa Sudamericana, aunque afronta un calendario que obliga a Rodolfo Arruabarrena a administrar cargas. Con la revancha en Brasil prevista para el martes, el equipo de La Ribera buscará sostener su marcha en el Clausura sin perder de vista los próximos compromisos ante San Lorenzo y Racing (por la Copa Argentina), siempre que no prospere el reclamo de Vélez.

Advertisement

El Vasco dispondría de una formación con habituales suplentes y algunos jugadores de experiencia. Leandro Brey ocuparía el arco ante la ausencia del colombiano Álvaro Montero, que viajó a su país por el fallecimiento de su abuela.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Matías Satas o Lautaro Blanco; Camilo Rey Domenech, Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Carlos Palacios; Sebastián Villa y Enner Valencia. DT: Rodolfo Arruabarrena

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Darío Cáceres; Fernando Martínez, Lucas González, Matías Vera, Marco Iacobellis; Diego Barrera y Leonardo Sequeira. DT: Sebastián Domínguez.

Advertisement

El Xeneize y el Ferroviario se verán las caras este viernes 11 de septiembre, desde las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El árbitro principal será Yael Falcón Pérez, mientras que sus asistentes serán Pablo Acevedo y Uriel García Leri. El encargado del VAR será Yamil Possi y el del AVAR será Maximiliano Manduca.

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura.

Boca Juniors recibirá a Central Córdoba en La Bombonera (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La cima de la Zona A del Torneo Clausura se pondrá en juego con dos compromisos: hora, TV y formaciones

Published

on



Aunque buena parte de las miradas estarán centradas en lo que sucederá en el choque entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Fecha 9 del Torneo Clausura comenzará antes con dos compromisos que pondrán en juego el liderazgo de la Zona A: Newell’s recibirá a Vélez y Defensa y Justicia chocará contra Gimnasia de Mendoza

NEWELL’S-VÉLEZ:

Newell's recibirá a Vélez en el Coloso

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

Advertisement

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Newell’s recibirá a Vélez este viernes 11 de septiembre, desde las 17, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha del Torneo Clausura 2026. El partido contará con la televisación de ESPN Premium, Nicolás Ramírez será el árbitro principal y Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR. La Lepra buscará afirmarse en los puestos de clasificación, mientras que el Fortín defenderá su lugar en la cima de la Zona A.

Advertisement

El conjunto rosarino llega con una racha de tres encuentros sin derrotas en el campeonato. En su última presentación igualó 1 a 1 ante Rosario Central en el clásico, con un tanto sobre el cierre, luego del empate sin goles frente a Estudiantes y la victoria por 2 a 1 contra Banfield. Newell’s suma 12 puntos y buscará extender su buen momento ante su público para sostenerse entre los equipos que avanzan a los playoffs.

Vélez atraviesa un presente sólido en el Clausura, con ocho partidos invicto y 16 unidades que lo ubican entre los líderes de la Zona A. El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 1 a 0 a Estudiantes en la fecha pasada, tras los empates ante Deportivo Riestra y River. Además de intentar conservar el liderazgo de su zona, el Fortín apunta a reducir la distancia en la tabla anual, donde Argentinos Juniors ocupa el primer puesto con 46 puntos.

Probables formaciones:

Advertisement

Newell’s: Josué Reinatti; Martín Ortega, Lautaro Giannetti, Lucas Carrizo, Jerónimo Russo o Bruno Cabrera; Luca Regiardo, Rodrigo Herrera; Walter Mazzanti, Facundo Guch, Santiago Solari; Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Lisandro Magallán, Thiago Silvero, Elías Gómez; Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Matías Pellegrini, Manuel Lanzini, Lucas Robertone; Ronaldo Martínez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Marcelo Bielsa

Advertisement

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Salomé Di Iorio

Hora: 17.00

Advertisement

TV: ESPN Premium

DEFENSA Y JUSTICIA-GIMNASIA DE MENDOZA:

Defensa y Justicia recibe en Florencio Varela a Gimnasia de Mendoza

Defensa y Justicia recibirá este viernes a Gimnasia de Mendoza en el estadio Norberto Tito Tomaghello, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El partido comenzará a las 19:15, contará con la televisación de TNT Sports y tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal. Adrián Franklin estará a cargo del VAR.

El Halcón afronta el encuentro desde la cuarta posición de la zona, con 14 puntos tras cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. El equipo de Florencio Varela venía de vencer de forma consecutiva a Belgrano y Platense, aunque en la fecha pasada cayó por 1 a 0 ante Lanús como visitante. Ante su gente, buscará recuperarse y sostenerse entre los equipos de vanguardia.

Advertisement

Gimnasia de Mendoza llega como líder de la Zona A, con 16 unidades y una racha de cuatro partidos sin derrotas. El conjunto mendocino igualó 2 a 2 frente a Boca en su última presentación, luego de encadenar triunfos ante Talleres, Gimnasia de La Plata e Independiente. Con esos resultados, el equipo se instaló en lo más alto de la tabla y buscará extender su buen presente en Florencio Varela.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Matias Borgogno; Lucas Souto, Damián Fernández, David Martínez, Máximo Rodríguez; César Pérez, Julián López, Agustín Hausch; David Barbona, Juan Gutiérrez y Leandro Fernández. DT: Julio Vaccari.

Advertisement

Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Diego Mondino, Ezequiel Muñoz, Matías Recalde; Fermín Antonini, Tomás O’Connor, Facundo Lencioni; Esteban Fernández, Luciano Cingolani; Ignacio Sabatini DT: Darío Franco.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Árbitro: Jorge Baliño.

Advertisement

VAR: Adrián Franklin.

Hora: 19:15.

TV: TNT Sports.

Advertisement

Tabla de posiciones:

Continue Reading

Tendencias