SOCIEDAD
Se lanzará gratis en España 300 días después de su estreno real. Uno de los MMO de mundo abierto más esperado confirma su lanzamiento global

AION 2 ya tiene ventana de lanzamiento para Occidente. Esta es una frase que muchos jamás pensaron leer tan pronto, pero es una realidad. El MMORPG de NCSoft supone la continuación de aquel AION original de 2008, pero, tras ocho años desde su anuncio en 2018, muchos no esperaban verlo a este lado del globo hasta finales de la década. Aun así, la compañía surcoreana tiró la casa por la ventana en la gran «fiesta del videojuego de verano» con un nuevo tráiler centrado en mostrar el universo de Atreia y algunas de las principales características de una secuela que aspira a recuperar el protagonismo de una de las sagas más veteranas del género.
{«videoId»:»xadlk7i»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de anuncio de AION 2″, «tag»:»AION 2″, «duration»:»59″}
Uno de los aspectos más destacados de AION 2 será precisamente la libertad total a la hora de volar, una característica que va mucho más allá del simple desplazamiento. Los jugadores podrán combatir en el aire, cambiar de posición durante los enfrentamientos y aprovechar la verticalidad del escenario como parte fundamental de la estrategia.
Según NCSoft, esta mecánica «se combinará con un sistema de combate dinámico que busca ofrecer una experiencia más moderna sin abandonar las raíces clásicas del género MMORPG». Por su parte, el contenido PvE también tendrá un papel protagonista. AION 2 incluirá mazmorras para un jugador, actividades cooperativas para grupos de hasta cuatro personas y grandes incursiones para ocho jugadores.
La historia de AION 2 será más oscura y dramática
Pero, ¿de qué va este nuevo proyecto? AION 2 supone una secuela directa ambientada 200 años después de los acontecimientos del AION original. Eso sí, aunque volvemos a Atreia, lo hacemos en una época mucho más oscura y devastada por conflictos acumulados durante siglos. Así, el eje narrativo sigue siendo el enfrentamiento entre las dos grandes facciones de la saga: los Elyos y los Asmodians. Ambas comparten un origen común, pero quedaron divididas tras una antigua catástrofe. Los Elyos prosperaron y se consideran los elegidos de Aion, mientras que los Asmodians sobrevivieron en territorios hostiles y creen que las dificultades los hicieron más fuertes.

Además de esta clásica guerra entre facciones, el trasfondo gira en torno a las consecuencias de la caída de la Torre de la Eternidad, un acontecimiento clave en el lore de la franquicia. Atreia quedó fracturada y las fuerzas de los Balaur, la raza dracónica antagonista de la saga, aprovecharon el caos para extender su dominio sobre buena parte del mundo. Los jugadores encarnan a los Daeva, seres con poderes divinos llamados a participar en esta lucha por el futuro del planeta.

Con esto en mente, el lanzamiento internacional de AION 2 —que ya llegó el pasado noviembre de 2025 a Corea del Sur y Taiwán— se producirá este mismo mes de septiembre, uno de los meses más complejos para estrenar un proyecto en los últimos años. Esta versión internacional contará, además, con servidores en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia, y con soporte para diez idiomas, incluido el español. Eso sí, el lanzamiento se producirá solo en PC a través de Steam y PURPLE, sin mención alguna a consolas.
En 3DJuegos | He jugado al nuevo juego del creador de Assassin’s Creed y lo puedes probar gratis. Se ambienta en la caza de brujas en Europa y me ha ganado con muy poco
En 3DJuegos | Uno de los mejores survival exclusivos de XBOX está a punto de llegar a PS5. El futuro de Grounded 2 es más prometedor que nunca
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Se lanzará gratis en España 300 días después de su estreno real. Uno de los MMO de mundo abierto más esperado confirma su lanzamiento global
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
SOCIEDAD
La despedida al Indio Solari: cómo será el operativo de seguridad en Parque Domínico

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó cómo será el gran operativo que desplegará en las inmediaciones del Parque Domínico de Avellaneda, para la masiva despedida al Indio Solari. El velatorio del ídolo del rock nacional se desarrollará este domingo desde las 11 de la mañana.
Según informaron desde la cartera bonaerense a Infobae, más de 1.500 agentes de la fuerza estarán en el lugar para ordenar a la multitud de fanáticos que ya se autoconvocaron para darle el último adiós al mítico cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Del total, al menos unos 700 efectivos ya están ubicados en la zona desde el sábado al mediodía.
En detalle, el operativo de seguridad contará con la participación de personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires yde la Superintendencia de Cuerpo, como así también con apoyo del Grupo Motorizado, agentes de tránsito y postas sanitarias en el lugar.
El velatorio del músico tendrá lugar específicamente en el Polideportivo José María Gatica ubicado en Avenida Bartolomé Mitre 5000, ubicado dentro del predio de Parque Domínico.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en X un operativo especial de seguridad y salud para el velatorio. El despliegue incluirá tres postas del sistema de emergencias provincial (SIES), con la presencia de 17 ambulancias medicalizadas y un hospital móvil para atender cualquier situación que pueda surgir durante el evento.
Además, los hospitales de Avellaneda, Pedro Fiorito, Presidente Perón, Eduardo Wilde y la UPA 2 de Avellaneda estarán preparados para recibir posibles contingencias. En los alrededores del predio se movilizarán 60 promotores de salud, destinados a asistir y orientar a quienes participen de la despedida.

Para el ingreso peatonal habrá un corredor habilitado: se podrá acceder desde Av. Bartolomé Mitre y San Lorenzo hacia Darwin.
“Para asistencia médica habrá postas sanitarias en la intersección de las calles Av. Bartolomé Mitre y Darwin; Av. Bartolomé Mitre y Armenia; Av. Bartolomé Mitre y Sadi Carnot”, informaron desde la cartera de Seguridad.
En este sentido, pidieron a los concurrentes: “Se recomienda respetar los corredores de circulación, contenciones y vallas de seguridad para evitar aglomeraciones en los accesos, concurrir con tiempo para un ingreso fluido”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó en A24 que durante el velatorio, la provincia garantiza que “la gente va a estar cuidada y habrá respeto por la comunidad de Avellaneda”. Además, llamó a la tranquilidad y la paciencia, al pedir que quienes concurran lo hagan “con un espíritu de buena convivencia, de reconocimiento y afecto”.
“La familia nos pidió que se haga en este lugar, fundamentalmente por las vías de acceso, por la facilidad que había para la gente”, explicó el funcionario.
Ante la consulta sobre la posible duración del evento, Alonso indicó que no hay un horario de finalización definido y que la organización será flexible para adaptarse a la cantidad de personas que asistan. “En principio no tenemos detalles de cómo va a seguir esto. Hay una idea de la familia de que el pueblo se pueda despedir del Indio”, declaró.
En este sentido, recomendó a quienes planean asistir que sigan las redes oficiales del Indio Solari y de la organización para obtener información actualizada sobre la logística y los detalles del homenaje. “La gente sabe que esto es un homenaje, es una despedida, es un acto de amor”, dijo.
Cómo es el lugar
Oficialmente denominado Parque Los Derechos del Trabajador y situado en avenida Mitre al 4900, abarca aproximadamente10 hectáreas, en los que además de los espacios verdes se destacan algunas construcciones, como el complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR). Este incluye un auditorio con capacidad para 180 personas utilizado para capacitaciones y eventos académicos, y el anfiteatro Hugo del Carril, donde se realizan pequeños espectáculos al aire libre.

Pero será el microestadio José María Gatica el espacio en el que estará ubicado el féretro con el cuerpo de Solari para que los fanáticos puedan darle el último adiós. El José María Gatica, situado en el extremo sur del predio de la localidad de Villa Domínico, es utilizado para eventos deportivos y culturales.
La multitud que se espera que concurra este domingo encontrará espacios con mesas y sillas para descansar, así como juegos para niños y una histórica calesita.
El Parque Domínico, además, dispone de canchas de fútbol, básquet, patinaje y también una pista de atletismo. También posee dos piletas olímpicas: una para chicos y otra para adultos.
Apenas se conoció que el velorio del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sería en el Parque Domínico, se difundieron fotos y videos de los preparativos en el lugar, incluyendo un gran número de policías que cuidarán la seguridad en la zona y vigilarán que no se generen desmanes, sobre todo dentro del espacio que albergará al cuerpo del artista.
accident,horizontal,music
SOCIEDAD
Qué sistema de calefacción consume menos: estufa a gas, estufa eléctrica o aire acondicionado frío-calor

Durante el invierno, es fundamental contar con un sistema de calefacción en el hogar para poder mantener una temperatura agradable en los ambientes. Sin embargo, como esto implica un aumento en el consumo de energía, muchas personas buscan la opción que consume menos y permite ahorrar más.
Entre las opciones más elegidas aparecen las estufas a gas, las estufas eléctricas y los aires acondicionados frío-calor. Cada una tiene características diferentes, por lo que ofrecen distintos niveles de consumo, eficiencia energética y costo de instalación.
1. Estufa a gas
Las estufas a gas son una de las opciones más elegidas para el hogar. Este sistema destaca porque el gas natural suele ser más barato que la electricidad, por lo que permite mantener los ambientes cálidos durante varias horas con un gasto más bajo.
Leé también: Los psicólogos coinciden: “Las personas que anotan en un cuaderno en vez del celular estimulan algo clave”
Además, ofrecen un calor constante y son muy útiles para ambientes amplios. De todas maneras, tienen como desventaja que necesitan una instalación adecuada, buena ventilación y controles regulares para funcionar de manera segura.
2. Estufa eléctrica
Por otro lado, aparecen las estufas eléctricas, que sobresalen por su facilidad de uso. No requieren instalación y ofrecen calor de inmediato con solo enchufarlas.
Sin embargo, son la opción menos eficiente si se busca ahorrar. Esto se debe a que transforman la electricidad directamente en calor, lo que suele tener un costo más alto que el gas natural.
3. Aire acondicionado frío-calor
Los aires acondicionados frío-calor, por último, se transformaron en una de las alternativas más eficientes. Gracias a su tecnología de bomba de calor, generan varias unidades de calor por cada unidad de electricidad consumida.
Leé también: Mezclar bicarbonato con canela: por qué lo recomiendan y para qué sirve
Como si fuera poco, permiten regular la temperatura de forma más precisa y tienen la gran ventaja de servir tanto para invierno como para verano. De todos modos, si las temperaturas son extremadamente bajas, su rendimiento puede disminuir y, además, requieren una inversión inicial mayor.
Qué sistema conviene elegir
En definitiva, el sistema que menos energía consume es el aire acondicionado frío-calor. Por detrás, aparecen las estufas a gas y, por último, las estufas eléctricas.
Por eso, antes de elegir una alternativa para el hogar hay que analizar distintos factores, como el costo de instalación, las tarifas de los servicios y el tamaño de los ambientes. Así, es posible encontrar el sistema que mejor se adapte a cada casa.
calefaccion, estufa, TNS
SOCIEDAD
La muerte del Indio Solari, en vivo: “Hasta que haga falta”, la familia dio detalles del velatorio del artista

La muerte de Carlos Alberto “Indio” Solari frenó la vida de miles de personas amantes del rock. Siendo uno de los pilares de la cultura musical argentina, su partida conmovió a todo el país. Sin organización previa, el epicentro para su despedida durante este viernes fue la Plaza de Mayo, sin embargo, en muchas ciudades se vivieron “misas ricoteras” donde se lo homenajeó entre llantos, música y pogos.
Este sábado, la familia del músico confirmó el lugar del velorio donde se espera la llegada de miles de fanáticos. Además, durante la jornada habrá un banderazo en el Obelisco y el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Comodoro Rivadavia.
La UTN de Avellaneda canceló sus actividades por el velatorio del Indio

La Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda emitió un comunicado en el que confirmó que las actividades en el Polideportivo Gatica quedan suspendidas a partir de este sábado por el velatorio del Indio Solari que se realizará el domingo en dicho predio.
“Con motivo del operativo de tránsito para la organización de la despedida del Indio Solari en el Polideportivo Gatica, se suspenden las actividades de hoy 6 de junio a partir de las 14 hs en la sede de Villa Domínico”, escribieron.
La familia del Indio confirmó que el velatorio será en el Polideportivo Gatica
La familia del Indio, a través de su cuenta oficial de X, confirmó que el velatorio se realizará en el Polideportivo Gatica, en Villa Domínico, a partir de las 11 y “hasta que haga falta”. También detallaron que “habrá baños químicos, postas de salud y postas de hidratación”.
“La despedida al Indio va a ser mañana, domingo 7 de junio, en el Polideportivo Gatica, sobre avenida Mitre al 5.000, en el Parque de los Trabajadores (Villa Domínico, Avellaneda), a partir de las 11 y hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós”, escribieron en el comunicado.
“Su cuerpo estará allí. Por esa razón, serán jornadas en las que primará el respeto: por él, por sus afectos, y por todos nosotros. No será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre”, agregaron en el mensaje.
Luego, continuaron: “Caminaremos y seremos pacientes, mientras compartimos canciones, hasta llegar a su encuentro y expresarle lo que nos inspiró”.
“Como en la vida, hay buenas y malas noticias. El Indio ya no estará para crear nuevas canciones, pero la belleza que destiló sobre nuestras vidas no dejará de producirnos felicidad. Nuestra responsabilidad es continuar esa obra”, cerró el mensaje de la familia.
Llegan los primeros ricoteros al Obelisco
Los fanáticos del Indio Solari convocaron a un banderazo en el Obelisco. Si bien el inicio estaba pactado para las 14, alrededor de las 15 llegaron las primeras personas.
A pesar de que recién comienza el homenaje, ya hay banderas, remeras y cánticos. El grupo de los que organizaron esta “misa ricotera” habló con C5N: “Convocamos a todos para hacer un banderazo pacífico, que vean que esto es por una pasión y no por ser unos quilomberos”.
“El Indio para nosotros lo es todo, el pilar fundamental de una cultura que es la rolinga, que nos envuelve a todos. Desde gente muy grande hasta pibitos, que van de 19 a 16 años”, agregó.
/politica/2026/06/06/como-se-organizo-el-velatorio-del-indio-solari-las-gestiones-de-maximo-kirchner-con-racing-y-el-intendente-de-avellaneda/
/sociedad/policiales/2026/06/06/se-fue-sin-sufrimiento-como-fueron-las-ultimas-horas-del-indio-solari/
Por el velatorio del Indio Solari, mañana no se cobrará peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó que mañana, domingo, desde las 6, los conductores no abonarán peaje en toda la Autopista Buenos Aires-La Plata, debido a la realización del masivo velatorio del Indio Solari en el Parque Villa Dominico, del partido de Avellaneda.
/teleshow/2026/06/06/wos-despidio-al-indio-solari-con-una-foto-inedita-te-vamos-a-extranar-de-maneras-que-aun-no-imaginamos/
/sociedad/2026/06/06/como-es-el-parque-dominico-el-lugar-que-albergara-la-masiva-despedida-al-indio-solari-en-avellaneda/
/teleshow/2026/06/06/benjamin-carrizo-recordo-el-gesto-que-el-indio-solari-tuvo-con-su-padre-martin-lo-que-hizo-fue-hermoso/
Oficial: el velatorio del Indio Solari será en Parque Domínico, partido de Avellaneda
Se confirmó que el lugar del velorio del Indio Solari será este domingo a las 11 en Parque Domínico, Microestadio José María Gatica, partido de Avellaneda, según confirmaron a Infobae, fuentes de la municipalidad que lidera Jorge Ferraresi.
Según supo este medio, la gestión la realizó el diputado Máximo Kirchner, quien primero habló con la dirigencia de Racing para hacerlo en el estadio Presidente Perón, pero ante la negativa, se comunicó con el intendente Jorge Ferraresi. La organización se terminó de definir a última hora del viernes.
El predio elegido es un espacio verde y polideportivo público de 10 hectáreas ubicado en Villa Domínico, en el Partido de Avellaneda del Gran Buenos Aires. Habrá un operativo de seguridad de 1500 personas, ya hay 700 en el lugar.
El predio se llama oficialmente Parque Los Derechos del Trabajador y su denominación popular proviene de los terrenos que pertenecieron a su fundador, el ciudadano alemán Jorge Domínico.
El jefe de seguridad del show de los Fundamentalistas advirtió que las entradas están agotadas y que se analizan instalar pantallas exteriores

El recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado de esta noche en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, será un evento histórico marcado por la conmoción y el homenaje al Indio Solari, exlíder de la banda.
El responsable del operativo de seguridad de este concierto, Miguel Gómez, describió el clima de vigilia y las medidas excepcionales adoptadas para gestionar la movilización extraordinaria de fanáticos hacia el lugar.
La presentación de esta noche, que agotó las 7.500 entradas puestas en venta, en el espacio cubierto, ubicado sobre la ruta 3, a unos ocho kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia, es limitada y no permitirá el ingreso de más público.

El dispositivo de seguridad fue elaborado entre el municipio y la Policía de la provincia del Chubut, especialmente la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. “Seguramente esto va a ser una despedida”, sostuvo Gómez sobre este concierto que será transmitido vía Internet, en directo.
Gómez reveló que se analiza la instalación de pantallas gigantes en el exterior del predio para quienes queden fuera: “Se estaba pensando en la posibilidad de poner pantallas externas en las afueras del predio, pero hasta el momento eso no está confirmado”.

Gómez aclaró que había otra presentación prevista para el día siguiente, pero fue suspendida por decisión de la organización. “Esa presentación estaba prevista hasta hace dos semanas. Se abortó el evento del día de mañana, se suspendió”.
El funcionario expresó el deseo de que el recital se convierta en un homenaje multitudinario al músico fallecido. “Esperemos que de acuerdo a lo que tenemos elaborado nosotros podamos estar a la altura de las circunstancias para que esto sea justamente un gran homenaje al Indio Solari”.
/cultura/2026/06/06/10-libros-para-entender-la-construccion-del-mito-del-indio-solari-y-los-redondos/
Cecilia Moreau habló sobre las “excusas” del Gobierno por el velatorio del Indio Solari: “Es todo chamuyo, no hubo voluntad política de hacerlo”
Las diferencias en la gestión de homenajes públicos volvieron a quedar en evidencia cuando se debatió la posibilidad de realizar un velatorio masivo en el Congreso al Indio Solari.
“¿Cuántos días velaron a Eva en el Congreso?”, se preguntó la diputada nacional por Buenos Aires, Cecilia Moreau, recordando cómo funcionó el Palacio Legislativo como espacio de encuentro colectivo en ocasiones previas.
“Yo no sé si es porque les molesta la gente o les molestaba el Indio dentro del Congreso, pero no hubo voluntad», afirmó la legisladora de Unión por la Patria. Y agregó: “No tengo dudas que las dificultades logísticas fueron una excusa, porque tampoco en ningún momento ofrecieron la Casa de Gobierno para hacerlo“, sostuvo la legisladora.
De acuerdo a ella, la negativa a habilitar el Congreso para el velatorio no respondió a cuestiones técnicas, sino a una “mezquindad” sintetizó la legisladora.
El comunicado de River Plate para despedir al Indio Solari

El Club Atlético River Plate emitió un comunicado de prensa acerca del fallecimiento del Indio Solari, a quien definió como una de las figuras más influyentes del rock nacional y autor de canciones que marcaron a varias generaciones.
El texto publicado en su sitio oficial, River sostuvo que frases de sus composiciones, tanto de su etapa solista como con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se ven en banderas que se exhiben en las tribunas del Mâs Monumental.
La institución agregó que, a través de su Honorable Comisión Directiva, acompañan a familiares, amigos y colegas “en estos momentos de profundo dolor y tristeza”.
“No poníamos una exigencia sobre en qué salón tenía que hacerse”, dijo la diputada Paula Penacca ante la negativa del velatorio en el Congreso

La decisión de no realizar la despedida de Indio Solari en el Congreso de la Nación generó un debate intenso entre representantes políticos y seguidores.
El pedido a Martín Menem, titular de Diputados, impulsado por legisladores como Paula Penacca, de Unión por la Patria, buscó rendir homenaje a quien, según sus palabras, representó mucho más que música para varias generaciones argentinas.
La diputada Penacca explicó que la iniciativa no imponía condiciones estrictas sobre el lugar exacto dentro del edificio: “No poníamos una exigencia sobre en qué salón tenía que hacerse la despedida”, aclaró esta mañana durante una entrevista en Futuröck. Según detalló, existía disposición para adaptar la logística y facilitar el acceso del público, como se hizo en otras ocasiones con personalidades públicas.

El Estado Nacional rechazó el pedido de realizar el homenaje a Indio Solari en el Congreso, sin embargo, se mantuvo la propuesta de colaborar para organizar la despedida en otro espacio.
Según la legisladora, el diálogo con las autoridades oficiales fue constante, pero la respuesta formal se mantuvo centrada en los riesgos asociados a la multitud y la necesidad de dispositivos de seguridad adecuados. “En las conversaciones siempre lo que primó fue esto que después dejaron escrito formalmente, que es la cuestión de seguridad”, señaló Penacca.
La diputada cuestionó que el argumento oficialista sea limitado a solo eso: “Creo también que hay un trasfondo político real, porque efectivamente hay una identificación en la mayoría de la población, de los sectores de la sociedad que escuchan al Indio y a Los Redondos”, afirmó.
La despedida del exfutbolista y DT, Diego Placente, quien atesora una peculiar anécdota sobre Los Redondos, se hizo amonestar para poder ir a verlos
“Hoy estamos todos un poco huérfanos”, posteó el exfutbolista y director técnico de la Selección Sub17 y Sub 20, Diego Placente, quien supo jugar en River Plate y también integrar la celeste y blanca nacional.
Confeso ricotero, reveló que se hizo amonestar adrede durante el Torneo Clausura 2000, jugando para el Millonario, para poder asistir a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el estadio Monumental.
Contó que tomó la decisión cuando acumulaba cuatro amarillas y se acercaba el Superclásico. “Se venía el Boca-River y yo venía con las amarillas. Si no era ese fin de semana, podía ser el otro. Me tenía que sacar la amarilla y preferí que fuera ese, que justo tocaban Los Redondos”, relató por entonces.

El partido elegido fue el que River jugó ante Vélez en el estadio José Amalfitani, con el objetivo de recibir la quinta tarjeta. Según su relato, el árbitro Héctor Baldassi tardó en mostrarle la tarjeta pese a que ya había cometido infracciones: “Fue gracioso porque había pegado una o dos patadas y Héctor Baldassi no me sacaba la amarilla”, dijo en TN.
Placente explicó que la amonestación finalmente llegó por demorar un lateral cuando su equipo ganaba. “Seguía desde los 15 años a Los Redondos y no iba a poder verlos justo cuando tocaban en River, que en ese momento era difícil que sucediera. Maté dos pájaros de un tiro. Jugaba el Superclásico y veía a Los Redondos en River”, afirmó.
La AFA dispuso realizar un minuto de silencio en los partidos de Ascenso del fin de semana
La Asociación de Fútbol Argentino comunicó que se hará un minuto de silencio en la previa de todos los partidos de las distintas divisiones del Ascenso para homenajear al Indio Solari como así también a José Francisco “El Nene” Sanfilippo, el mítico goleador que falleció el jueves 4 a los 91 años.

La medida alcanza a los encuentros de Primera Nacional, Primera B y Primera C. En el Boletín Nº 6905, la Asociación del Fútbol Argentino describió al líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como un “ícono de la cultura musical argentina” que “supo cautivar con su talento a generaciones de jóvenes”.
El adiós al Indio Solari en Olavarría, una ciudad cruzada por dos hechos históricos
Olavarría es una ciudad atravesada por dos momentos que zanjó el universo “ricotero” con 20 años de diferencia: la histórica conferencia de prensa de los Redondos allá por 1997, luego de la sorpresiva cancelación –por parte de la Municipalidad- de los shows previstos por el grupo liderado por el tandem Indio-Skay, y la “revancha” solista de Solari en 2017 con los Fundamentalistas: la histórica “misa” que congregó a unas 300 mil personas en el predio La Colmena, que tuvo el trágico saldo de dos fallecidos.
Ayer, un numeroso grupo de seguidores del músico se reunió por la tarde noche en la esquina de Moreno y Belgrano, frente al Hotel Savoy de la ciudad bonaerense. El punto de encuentro tuvo un motivo puntual: allí, Solari y la banda dieron la conferencia de prensa después de la suspensión de dos recitales previstos en el Club Estudiantes, decisión tomada por el entonces intendente Helios Eseverri.

Entre 300 y 400 seguidores se acercaron para cantar, compartir recuerdos y rendirle tributo. Sin escenario ni amplificación, la esquina funcionó como punto de encuentro para varias generaciones, con canciones a capela, lágrimas, abrazos, banderas y remeras vinculadas al universo de Los Redondos, en medio de un cruce generacional entre quienes vivieron el auge de la banda y jóvenes que no pudieron verla en vivo, pero crecieron con sus canciones.
Rubén Blades destacó la “postura independiente” y el “compromiso con la memoria” de Solari
El artista panameño Rubén Blades le dedicó un mensaje al Indio Solari y destacó la “postura independiente” y el “compromiso con la memoria” del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
“‘INDIO’ SOLARI se ha mudado ‘al otro barrio’”, comenzó su publicación en redes sociales el autor de Pedro Navaja y Desapariciones, entre otras recordadas canciones.
Y cerró: “No tuve oportunidad de conocerlo en persona, lo cual no me impide valorar lo que significa su trabajo artístico, su postura independiente, su compromiso con la memoria y su ascendente infinito que atraviesa generaciones de argentinas y argentinos. Va mi saludo solidario y mi afecto para ellos y ellas, para su familia y amigos”.
Cómo fue la despedida al Indio Solari en Paraná, la ciudad que lo vio nacer
Paraná, ciudad natal de Carlos Alberto Solari, despidió al Indio con una vigilia frente al antiguo domicilio de su infancia y en Plaza 1º de Mayo, después de que se conociera su muerte a los 77 años, en un homenaje que convirtió esa esquina céntrica en un espacio de memoria colectiva sobre el alcance cultural de su obra.
La convocatoria comenzó a circular al mediodía y, para la tarde, la esquina de 25 de Mayo y Monte Caseros ya reunía a adolescentes, jóvenes y adultos. Desde las 16, una de las concentraciones más visibles se trasladó también a la plaza, donde se multiplicaron las banderas, las remeras, las canciones y los mensajes escritos a mano.

El punto elegido no fue casual. Frente al edificio del Correo Argentino, donde funcionó la casa de infancia del músico, los asistentes despidieron al fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el mismo lugar donde nació y creció,
Niños, adolescentes, adultos y familias completas reunidos por la misma música, según Elonce. Con el correr de las horas, el encuentro tomó un tono más íntimo que multitudinario: hubo mates, abrazos, lágrimas, parlantes improvisados y bocinazos de autos que acompañaron desde la calle.
El sentido mensaje de León Gieco: “Hay seres que no deberían irse nunca”
León Gieco se sumó a la ola de mensajes de despedida y homenaje al Indio Solari, tras la muerte de quien fuera líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En sus redes sociales, el artista santafesino publicó una foto de Solari junto a un breve texto titulado, en mayúsculas, “OTRO ADIÓS”.
“Qué extrañas son algunas despedidas. Hay seres que no deberían irse nunca por lo que significan para muchos. Porque son magos que convocan con una energía más que humana. No fuimos amigos, ni compartimos escenarios, pero su partida ‘me parte’ en algún lugar de mi alma”, escribió Gieco.
/teleshow/2026/06/06/el-gesto-de-un-fanatico-que-emociono-al-indio-solari-en-su-ultimo-cumpleanos-el-estaba-super-contento/
Velatorio público del Indio Solari: cuándo será y dónde podría realizarse el homenaje
Luego de que los familiares decidieran postergar el velatorio público del Indio Solari para el domingo 7 de junio, fuentes a las que tuvo acceso Infobae confirmaron que todavía no fue confirmado el lugar que albergará a miles de ricoteros en luto.
Según un comunicado oficial, el cambio de fecha se dio para “poder dar tiempo a la gente que viene de lejos”. Asimismo, la sede estaría en tratativas. Uno de los lugares sonados sería el Estadio Presidente Perón de Racing Club en Avellaneda.
Entre las opciones evaluadas, se encuentra la posibilidad de utilizar algún espacio facilitado por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof manifestó su predisposición a acompañar la decisión que adopten los allegados del músico y a poner a disposición instalaciones provinciales si así se requiere.

También circularon versiones acerca de un eventual ofrecimiento para realizar el velatorio en la cancha de Boca Juniors, aunque se trataría de la opción con menor probabilidad. Además, tampoco hubo confirmaciones oficiales respecto a esta posibilidad.
Desde el Gobierno nacional propusieron una despedida en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Según supo este medio, representantes de Nación intentaron contactarse con el abogado de la familia Solari, pero no recibieron respuestas.
A la espera de la confirmación del velorio, celebrarán un banderazo en honor al Indio

Después de que la familia del Indio Solari confirmara que el último adiós se realizará este domingo 7 de junio, los fanáticos del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota convocaron a participar de un banderazo en el Obelisco. Tras la misa ricotera que montaron en Plaza de Mayo, el nuevo punto de encuentro se daría en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió, la convocatoria se daría después de las 14:00 horas y se esperaría la asistencia de una gran multitud. Asimismo, no se descartaría la posibilidad de que el rito fuera replicado en otros puntos del país, tal como ocurrió el viernes.
Se espera uno de los shows más emotivos de Los Fundamentalistas
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado confirmaron que mantendrá el concierto programado en Comodoro Rivadavia, a pesar de la conmoción generada por la muerte del Indio Solari, quien fundó la banda. A través de su cuenta oficial de Instagram, la banda expresó: “Estamos en shock. Como todos. No sabemos bien qué hacer. El durísimo golpe nos da en el cuerpo, pero abatidos como estamos, el corazón nos pide juntarnos.”
El mensaje, difundido la víspera del espectáculo, explica que la decisión de seguir adelante con la presentación responde a la necesidad de congregarse como forma de afrontar el momento. La banda detalló que, si bien el recital no será como lo habían planeado, consideran que “juntarnos y estar cerca nos parece lo único medianamente reparador”.

En el mismo posteo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron que la función será transmitida en vivo, una medida que originalmente no estaba contemplada. Indicaron que la transmisión busca permitir que quienes no puedan asistir físicamente también participen del encuentro. La agrupación subrayó que “no va a ser fácil, tampoco va a ser el concierto que habíamos pensado”, pero consideran que el acto de reunión es necesario en este contexto.
La decisión de mantener el concierto surgió mientras el grupo atraviesa un periodo de aflicción, según lo manifestado en redes sociales. El mensaje concluye con un homenaje directo al Indio Solari, referente histórico y fundador de la banda, con la frase: “Te amamos, Indio…”
Durante la madrugada, miles de fanáticos colmaron la Plaza de Mayo
Si bien en las primeras horas de la tarde del viernes se registraron algunos incidentes aislados en Plaza de Mayo entre la policía y un reducido grupo de asistentes, la situación se estabilizó rápidamente y el clima se tornó pacífico, con decenas de miles de personas compartiendo la música, portando banderas, camisetas y carteles en recuerdo de quien es considerado una figura central de la historia del rock argentino.
Es así que los fanáticos despidieron al Indio Solari durante largas horas y sostuvieron una vigilia en Plaza de Mayo incluso en horas de la madrugada. Inundados por las emociones y los recuerdos, las letras del ídolo nacional volvieron a convocar a una última misa ricotera.
aerial view,horizontal,music
CHIMENTOS2 días agoMurió el Indio Solari, mítico cantante de Los Redonditos de Ricota
ECONOMIA13 horas agoCuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027
POLITICA2 días agoSenado: postergan el proyecto de propiedad privada por dudas de los bloques aliados sobre compras de tierras por extranjeros










