Connect with us

SOCIEDAD

La despedida al Indio Solari: cómo será el operativo de seguridad en Parque Domínico

Published

on



El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó cómo será el gran operativo que desplegará en las inmediaciones del Parque Domínico de Avellaneda, para la masiva despedida al Indio Solari. El velatorio del ídolo del rock nacional se desarrollará este domingo desde las 11 de la mañana.

Según informaron desde la cartera bonaerense a Infobae, más de 1.500 agentes de la fuerza estarán en el lugar para ordenar a la multitud de fanáticos que ya se autoconvocaron para darle el último adiós al mítico cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Del total, al menos unos 700 efectivos ya están ubicados en la zona desde el sábado al mediodía.

Advertisement

En detalle, el operativo de seguridad contará con la participación de personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires yde la Superintendencia de Cuerpo, como así también con apoyo del Grupo Motorizado, agentes de tránsito y postas sanitarias en el lugar.

El velatorio del músico tendrá lugar específicamente en el Polideportivo José María Gatica ubicado en Avenida Bartolomé Mitre 5000, ubicado dentro del predio de Parque Domínico.

El operativo de seguridad para el velatorio del Indio Solari

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en X un operativo especial de seguridad y salud para el velatorio. El despliegue incluirá tres postas del sistema de emergencias provincial (SIES), con la presencia de 17 ambulancias medicalizadas y un hospital móvil para atender cualquier situación que pueda surgir durante el evento.

Advertisement

Además, los hospitales de Avellaneda, Pedro Fiorito, Presidente Perón, Eduardo Wilde y la UPA 2 de Avellaneda estarán preparados para recibir posibles contingencias. En los alrededores del predio se movilizarán 60 promotores de salud, destinados a asistir y orientar a quienes participen de la despedida.

El Indio Solari murió a los 77 años

Para el ingreso peatonal habrá un corredor habilitado: se podrá acceder desde Av. Bartolomé Mitre y San Lorenzo hacia Darwin.

“Para asistencia médica habrá postas sanitarias en la intersección de las calles Av. Bartolomé Mitre y Darwin; Av. Bartolomé Mitre y Armenia; Av. Bartolomé Mitre y Sadi Carnot”, informaron desde la cartera de Seguridad.

Advertisement

En este sentido, pidieron a los concurrentes: “Se recomienda respetar los corredores de circulación, contenciones y vallas de seguridad para evitar aglomeraciones en los accesos, concurrir con tiempo para un ingreso fluido”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó en A24 que durante el velatorio, la provincia garantiza que “la gente va a estar cuidada y habrá respeto por la comunidad de Avellaneda”. Además, llamó a la tranquilidad y la paciencia, al pedir que quienes concurran lo hagan “con un espíritu de buena convivencia, de reconocimiento y afecto”.

“La familia nos pidió que se haga en este lugar, fundamentalmente por las vías de acceso, por la facilidad que había para la gente”, explicó el funcionario.

Advertisement

Ante la consulta sobre la posible duración del evento, Alonso indicó que no hay un horario de finalización definido y que la organización será flexible para adaptarse a la cantidad de personas que asistan. “En principio no tenemos detalles de cómo va a seguir esto. Hay una idea de la familia de que el pueblo se pueda despedir del Indio”, declaró.

En este sentido, recomendó a quienes planean asistir que sigan las redes oficiales del Indio Solari y de la organización para obtener información actualizada sobre la logística y los detalles del homenaje. “La gente sabe que esto es un homenaje, es una despedida, es un acto de amor”, dijo.

Cómo es el lugar

Oficialmente denominado Parque Los Derechos del Trabajador y situado en avenida Mitre al 4900, abarca aproximadamente10 hectáreas, en los que además de los espacios verdes se destacan algunas construcciones, como el complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR). Este incluye un auditorio con capacidad para 180 personas utilizado para capacitaciones y eventos académicos, y el anfiteatro Hugo del Carril, donde se realizan pequeños espectáculos al aire libre.

Advertisement

La despedida al Indio Solari en las calles. Fotografía: Jaime Olivos

Pero será el microestadio José María Gatica el espacio en el que estará ubicado el féretro con el cuerpo de Solari para que los fanáticos puedan darle el último adiós. El José María Gatica, situado en el extremo sur del predio de la localidad de Villa Domínico, es utilizado para eventos deportivos y culturales.

La multitud que se espera que concurra este domingo encontrará espacios con mesas y sillas para descansar, así como juegos para niños y una histórica calesita.

El Parque Domínico, además, dispone de canchas de fútbol, básquet, patinaje y también una pista de atletismo. También posee dos piletas olímpicas: una para chicos y otra para adultos.

Advertisement

Apenas se conoció que el velorio del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sería en el Parque Domínico, se difundieron fotos y videos de los preparativos en el lugar, incluyendo un gran número de policías que cuidarán la seguridad en la zona y vigilarán que no se generen desmanes, sobre todo dentro del espacio que albergará al cuerpo del artista.

accident,horizontal,music

Advertisement

SOCIEDAD

Así fue el evento de lanzamiento de Star Fox para Nintendo Switch 2 en la Nintendo NY – Nintenderos

Published

on


Un interesante vídeo de esta franquicia. No olvidéis que este nuevo Star Fox para la Switch 2 se llama simplemente Star Fox para Nintendo Switch 2. Está basado en el título Star Fox 64 de Nintendo pero completamente rediseñado y ya se ofrecieron los primeros detalles.

Tras conocer el precio, así como su actualización de lanzamiento y su demo, ahora ya se ha lanzado y hemos podido ver cómo fue su evento de estreno en Nintendo NY, la tienda oficial de Nintendo en Nueva York:

Advertisement

Os recordamos además que tenéis disponible nuestro análisis final aquí.

Ya sabéis que también se ha detallado la edición física de este nuevo lanzamiento y que ya os ofrecimos el resumen de su presentación original, además de los detalles de su compatibilidad con amiibo.

Advertisement

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.

Nintendo NY,Nintendo Switch 2,Star Fox

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Murió Ernestina Pais a los 54 años en un accidente con un tren en San Isidro

Published

on


La reconocida periodista Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años. Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que manejaba su auto cuando cruzó un paso a nivel y fue atropellada por un tren en San Isidro.

Pais conducía un vehículo modelo Honda City negro cuando quiso pasar el cruce ferroviario, ubicado en las calles Sáenz Peña y El Cano, correspondiente al ramal Tren de la Costa del tren Mitre, con la barrera baja. El impacto fue del lado del conductor. Fue la única víctima del siniestro.

Advertisement

La periodista fue figura de la radio y la televisión argentina. Entre los hitos de su carrera, en 2009 fue la conductora del programa de televisión Caiga Quien Caiga (CQC) -y fue la única mujer en tener ese rol en el ciclo. Anteriormente había formado parte del panel de Mañanas Informales, por Canal 13, con Jorge Guinzburg.

Con el humorista había empezado a colaborar a principios del 2000 en el histórico ciclo La Biblia y el Calefón.

Advertisement

El último posteo de Ernestina Pais que conmovió a todos tras el trágico accidente: “Gracias vida”

Conocida por su histrionismo y su estilo frontal y directo, Pais había sabido ganarse un lugar en los medios después del camino que inició su hermana Federica Pais, quien había empezado años atrás en la conducción.

Ernestina Pais durante su tiempo en el ciclo CQC

En 2013 había estado al frente del magazine Desayuno americano, por América. Desde 2019 hasta 2021 fue panelista en Intratables, el programa de debate político de las noches del mismo canal.

Advertisement

En la investigación del accidente tomó intervención Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez.

Fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense informaron que Pais estaba inhabilitada para conducir hasta el 8 de octubre de 2027 por negarse a realizar controles de alcoholemia.

Murió arrollada Ernestina País

Los repetidos episodios y su historia con las adicciones

Durante los últimos años, la actriz sufrió diferentes accidentes de tránsito que causaron preocupación en su entorno. El último había sido en marzo, en el barrio de Vicente López.

Advertisement

En aquella oportunidad, la periodista se trasladaba en el mismo vehículo en el que tuvo el accidente de este viernes por avenida del Libertador cuando chocó contra un Alfa Romeo blanco, a la altura de Las Heras y Lavalle. Ella se negó a realizar el test de alcoholemia, tras el impacto que provocó abolladuras en ambos vehículos.

La Policía realizó peritajes en la zona del accidente

Previamente había sufrido otros cuatro incidentes en los últimos siete años. El primero fue en 2019, cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando en un presunto estado de ebriedad, chocó contra un auto estacionado en una calle de Olivos, partido de Vicente López, e intentó darse a la fuga.

En 2022 impactó contra un auto en el barrio porteño de Palermo, intentó escapar y fue detenida por la Policía. Luego, en 2023, colisionó otra vez contra un vehículo estacionado en el barrio de Núñez. Cuando quisieron realizarle el test de alcoholemia, también se negó a hacerlo. Aquella vez también le labraron un acta, secuestraron su vehículo y la trasladaron a su domicilio en un móvil policial.

Advertisement

Ernestina Pais en restaurante Million

Pais fue internada hace dos años por alcoholismo y tuvo el alta hace casi un año y medio, contó en diálogo con LA NACION. La internación fue forzosa.

Ya había intentado muchas veces tratar el tema, esta internación no fue la primera. Sí fue una internación forzosa, porque yo fui judicializada y, para llegar a la judicialización, pasé por otros intentos de desintoxicarme que fracasaron”, detalló. En el último tiempo actuaba en la obra de José María Muscari El divorcio del año, donde interpreta a una abogada alcohólica.

Al respecto, contó: “No creo que tenga las batallas ganadas con respecto a la adicción. Una cosa era mi discurso cuando salí de la internación. Otro muy diferente es el que tengo ahora. Sé que no le gané al alcoholismo porque he visto a compañeros recaer, he estado en situaciones peligrosas… entonces hoy tengo otro discurso y cuando voy hacia la botella pienso: ‘Hoy te gané, por estas 24 horas te gané. Estoy en este escenario, sobria, llegué a horario, hice todo bien, así que hoy te gané’”.

Advertisement

congreso de psicoanálisis,ditem,zenteno

Continue Reading

SOCIEDAD

PlayStation no ha aprendido nada. Después de quemar millones de euros y despedir miles de empleados, todavía quiere hacer juegos como servicio

Published

on


Esta generación de consolas ha sido extraña por factores que, mayoritariamente, escapan al control de las compañías. De la pandemia y la crisis de semiconductores pasamos al actual encarecimiento de los componentes de memoria. Sin embargo, hay una situación de la que Sony solo puede culparse a sí misma: el fracaso de los juegos como servicio. La compañía apostó por un cambio de tercio, dejando de lado las experiencias narrativas de un solo jugador que caracterizaban a las consolas PlayStation para apostar por perseguir las nuevas tendencias. Es algo que les ha salido rematadamente mal pero que, esto te va a sorprender, no quieren cambiar.

Advertisement

{«videoId»:»x8zdh62″,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de anuncio de Concord», «tag»:»Tráiler de anuncio de Concord», «duration»:»288″}

Advertisement

PlayStation seguirá apostando por los juegos como servicio

Hideaki Nishino, presidente de PlayStation, ha asegurado en una entrevista con Famitsu que la compañía todavía tiene fe en los juegos como servicio. «Creemos que los juegos como servicio son contenidos que atraen a los usuarios a un nivel global, así que seguiremos revitalizando el mercado con juegos tanto ‘first’ como ‘third party’», explicaba el directivo. Aportando más detalles, explicaba que se trataba de un tipo de juego «relativamente nuevo» y que la marca quería «seguir desafiándose a sí misma» intentando encontrar el éxito en este espacio. Una labor en la que, cabe destacar, de momento no han tenido suerte.

Uno de los motivos por los que esta noticia resulta particularmente sorprendente es porque hace apenas dos días se llevaron a cabo cientos de despidos en Bungie. El estudio no ha encontrado el éxito esperado con un Marathon que durante la última semana sufrió para superar los 10.000 usuarios concurrentes en Steam. Tampoco le funcionó a la compañía Concord, que es probablemente el fracaso más sonado de la historia de los videojuegos, ni muchas otras apuestas que no llegaron a ver la luz tras ser canceladas a mitad de su desarrollo. Incluso hay juegos que viven en el limbo, como un Fairgames en el que llevan trabajando desde 2023 y que por motivos desconocidos no dio señales de vida en el último State of Play.

Advertisement

Si creías que el terremoto de Bungie ya era malo, podría ser peor si echamos un ojo a la fuente más fiable de la industria

En 3D Juegos

Si creías que el terremoto de Bungie ya era malo, podría ser peor si echamos un ojo a la fuente más fiable de la industria

Advertisement

La apuesta por los juegos como servicio ha convertido a PlayStation 5 en la consola de Sony que menos juegos exclusivos de un solo jugador ha recibido. Al dedicar buena parte de sus estudios a la creación de este tipo de propuestas, se ralentizó la creación de aquellos títulos que habían caracterizado a la marca durante las últimas generaciones. Hace una semana celebrábamos, por ejemplo, el sexto aniversario de The Last of Us 2. Un cumpleaños agridulce y marcado por la incógnita de cuándo volveremos a ver Naughty Dog —que trabajó en un multijugador como servicio de la saga que fue cancelado— estrenar un juego. Desde luego, no parece que vaya a ser pronto.

Advertisement

Cerrando de nuevo con las palabras de Nishino, algo que ha ratificado el presidente de PlayStation es que seguirán publicando en PC y otras plataformas sus juegos multijugador. Por el contrario, la idea actual de la compañía es publicar sus juegos narrativos de un solo jugador de forma exclusiva en sus consolas.

En 3DJuegos | La cárcel que casi se lleva por delante al estudio de videojuegos más importante de España.

Advertisement

En 3DJuegos | Bruce Nesmith, diseñador jefe de Skyrim, sobre The Elder Scrolls VI: «Sería un error meterles prisa».

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

PlayStation no ha aprendido nada. Después de quemar millones de euros y despedir miles de empleados, todavía quiere hacer juegos como servicio

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por

Bruno Ouviña

.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias