Connect with us

DEPORTE

¿Se va al Real Madrid? Padre de Nicolás Paz confirmó el futuro de su hijo

Published

on


Nico Paz. Foto: EFE

Pablo Paz, padre y agente del argentino Nicolás Paz, confirmó que el futbolista continuará en el Como, dirigido por Cesc Fàbregas, y explicó que tanto el club como el Real Madrid consideraron que seguir un año más en Italia, disputando la Liga de Campeones, era la mejor opción para su crecimiento.

Advertisement

En declaraciones realizadas a la plataforma deportiva ‘Flashscore’ desde el interior del Estadio de Dallas donde se jugó el Argentina contra Jordania, en el que Nicolás Paz fue titular, el padre aseguró que la voluntad de su hijo era permanecer en el equipo italiano.

«Ha sido una decisión difícil porque el Real Madrid lo quería mucho, pero también los blancos consideraron que otra temporada en Italia, con la posibilidad de jugar la ‘Champions League’, sería la mejor opción para su crecimiento. Si se ejerce la cláusula de recompra, podrá volver a Madrid en el futuro», explicó el exfutbolista argentino.

«Todavía quedan por definir y ajustar algunos detalles, como por ejemplo el precio», dijo, al subrayar que Nico Paz «está feliz porque en Como se encuentra muy bien y se siente muy valorado«.

Advertisement

Pablo Paz aseveró que cree que es la mejor elección para su hijo y que se encuentra «muy a gusto» en Italia.

«Ha sido recibido de la mejor manera y lo tratan con mucho cariño en todos los aspectos. También el lado humano es muy importante y eso lo hace estar tranquilo», mantuvo.

Nicolás Paz se consagró esta temporada como una de las grandes revelaciones de la Serie A, liderando al Como a una clasificación histórica para la Liga de Campeones.

Advertisement

Formado en la cantera del Real Madrid, el joven talento llegó al club del norte de Italia en 2024 guardándose el Real Madrid una opción de recompra y conservando el 50 % de sus derechos económicos.

El conjunto blanco ofrecerá al club italiano la posibilidad de recomprar a Paz por una cifra cercana a los 60 millones de euros, una propuesta que el Como está dispuesto a aceptar, según las informaciones difundidas esta semana. EFE

Advertisement

Nicolás Paz

DEPORTE

La devoción de una estrella de Hollywood por Lionel Messi: “En mi casa es más importante que yo”

Published

on


Matt Damon protagonizó un momento que no pasó inadvertido durante una entrevista en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026. En la previa del duelo entre Colombia y Portugal, el actor habló de Lionel Messi, y reconoció que el astro argentino ocupa un lugar en su hogar que él mismo no puede disputar. “En mi casa es más importante que yo”, dijo entre risas.

La escena ocurrió durante una entrevista con la presentadora Diana Rincón para Telemundo, donde Damon compartió espacio con el actor colombiano John Leguizamo, ambos presentes para promocionar La Odisea, la nueva producción de Christopher Nolan.

Advertisement

Matt Damon interpreta a Odiseo, el rey de Ítaca, protagonista del poema épico de Homero que narra el viaje de diez años del héroe griego de regreso a casa tras la Guerra de Troya. La historia se despliega a lo largo de 24 libros en orden no lineal. Fue en ese contexto de promoción donde la conversación derivó, casi de manera natural, hacia el fútbol y las pasiones que despierta.

Ante la pregunta de si en su casa había bandera argentina y de Messi, Damon no titubeó: “Claro que sí, claro. Más importante que yo, sí”, respondió con una carcajada. En ese sentido, el actor hollywoodense de 55 años aclaró que su equipo durante la Copa del Mundo es Argentina, pero que para ese encuentro puntual su apoyo iría a Colombia, en deferencia a su compañero Leguizamo. “Argentina es mi equipo, pero hoy es Colombia, porque mi amigo aquí es de Colombia y en este juego, I’m going for Colombia”, dijo, mezclando el español y el inglés con soltura.

Damon declaró que Argentina es su equipo, aunque en esa jornada mundialista su apoyo fue para Colombia, en un gesto hacia su compañero de reparto Leguizamo

La presentadora, también colombiana, celebró el gesto: “Acá somos tres colombianos, John Leguizamo, obviamente también Matt Damon y quien les habla, Diana Rincón“.

Advertisement

El intercambio con Leguizamo también dejó su propia estampa. El actor, nacido en Bogotá, describió con precisión la diferencia entre la cultura futbolística latina y la estadounidense: “Fútbol para nosotros es todo. Miren los colores, la música, la emoción. Para los americanos dicen: ‘Gol’, y nosotros decimos: ¡Goool! Esa es la diferencia en culturas”, afirmó.

El vínculo de Matt Damon con el fútbol argentino no es nuevo ni circunstancial. El actor está casado con Luciana Barroso, oriunda de Salta, con quien se conoció en 2003 en un bar de Miami.

Esa relación lo introdujo de lleno en una cultura futbolística que, según él mismo ha contado en otras ocasiones, lo marcó de forma indeleble.

Advertisement
El actor estadounidense está casado con la salteña Luciana Barroso, un vínculo que lo convirtió en hincha de Boca Juniors y seguidor del fútbol argentino (REUTERS/Mario Anzuoni)
El actor estadounidense está casado con la salteña Luciana Barroso, un vínculo que lo convirtió en hincha de Boca Juniors y seguidor del fútbol argentino (REUTERS/Mario Anzuoni)

En una entrevista anterior con el programa Hot Ones, disponible en YouTube, Damon relató con lujo de detalles su experiencia en un partido de Boca Juniors al que asistió durante una Navidad en Buenos Aires. “La cosa más loca que he visto sin lugar a dudas fue un partido de fútbol en Argentina”, señaló entonces, y describió los controles policiales, las vallas con alambre de púas y la organización de los sectores del estadio.

Ese encuentro correspondería al triangular que definió el Torneo Apertura 2008, donde Boca Juniors se consagró campeón. Años más tarde, en 2016, Damon volvió a reafirmar su pertenencia: “Aún soy hincha de Boca Juniors. Quiero seguir formando parte de mi familia», dijo entre risas en aquella oportunidad.

La entrevista de Telemundo tuvo lugar en el marco del Mundial, con el estadio de fondo y el ambiente festivo de una jornada de partido entre Colombia y Portugal. Damon hizo el esfuerzo de responder en español, lo que la presentadora celebró con entusiasmo: “Me encanta el español, me encanta”.

La promoción de La Odisea, el filme de Nolan, quedó en un segundo plano frente a la espontaneidad del intercambio sobre fútbol, familias y pasiones.

Advertisement



Entertainment and Lifestyle,US

Continue Reading

DEPORTE

Países Bajos vs Marruecos: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Países Bajos vs Marruecos por el Mundial 2026. Foto: EFE

La fase eliminatoria del Mundial 2026 ofrecerá uno de los cruces más atractivos de los dieciseisavos de final cuando Países Bajos y Marruecos se enfrenten en el Estadio BBVA, ubicado en Guadalupe. Dos selecciones que dejaron una muy buena imagen en la fase de grupos buscarán dar un nuevo paso rumbo al título en un partido que promete intensidad de principio a fin.

Advertisement

El arbitraje del partido estará a cargo del brasileño Wilton Sampaio mientras que la transmisión del partido se podrá ver por la pantalla de DSports. Además, podes seguir el encuentro EN VIVO POR aquí.

¿Cómo llegan los dos equipos?

 

El conjunto neerlandés llega a este compromiso después de finalizar como líder del Grupo F, mostrando una versión sólida tanto en defensa como en ataque. Con una idea de juego basada en la posesión, la presión alta y la velocidad por las bandas, el equipo europeo intentará imponer condiciones desde el inicio para evitar que el partido se juegue al ritmo de su rival.

Advertisement

La experiencia de sus futbolistas en este tipo de instancias y el peso de una selección que ha disputado tres finales mundialistas convierten a Países Bajos en uno de los equipos más respetados del torneo. Sin embargo, sabe que enfrente tendrá un adversario que ya demostró que puede competir contra cualquiera.

Del otro lado estará una Marruecos que continúa consolidándose entre las mejores selecciones del mundo. Tras la histórica semifinal alcanzada en Qatar 2022 y una destacada fase de grupos en esta Copa del Mundo, los Leones del Atlas llegan con confianza y la ilusión de seguir haciendo historia.

El equipo africano apostará nuevamente por su fortaleza defensiva, la intensidad en la recuperación y la velocidad para salir de contragolpe, una fórmula que le permitió convertirse en uno de los rivales más incómodos del certamen. Además, varios de sus futbolistas conocen de cerca el fútbol neerlandés, lo que agrega un condimento especial al enfrentamiento.

Advertisement

Probable formación de Países Bajos vs Marruecos, por el Mundial 2026:

Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Jan Paul Van Hecke, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Ryan Gravenberch, Frenkie De Jong, Tijjani Reijnders; Donyell Malen, Brian Brobbey y Cody Gakpo. DT: Ronald Koeman.

Probable formación de Marruecos vs Países Bajos, por el Mundial 2026:

Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Issa Diop, Chadi Riad, Noussair Mazraoui; Ayyoub Bouaddi, Neil El Alynaoui; Brahim Díaz, Azzedine Ounahi, Bilal El Khanouss e Ismael Salibari. DT: Mohamed Ouahbi. 

Datos del partido entre Países Bajos vs Marruecos, por el Mundial 2026:

Hora: 22 horas

Advertisement

Estadio: Estadio BBVA (Guadalupe)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

TV: DSports.

Advertisement

 

Países Bajos,Marruecos

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La ilusión de Alfaro antes de enfrentar a Alemania: «Siempre respondemos en la adversidad»

Published

on


Le costó. El comienzo del Mundial fue una pesadilla para Paraguay, que en su estreno cayó ante Estados Unidos por 4-1. El equipo dririgido por Gustavo Alfaro logró levantarse con un 1-0 trabajado frente a Turquía y cerró su participación en el Grupo D con un empate sin goles con Australia. No brilló, fue austero y procuró mantener el orden para levantarse del golpe recibido en el debut, pero logró el objetivo de meterse en 16avos de final como uno de los ocho mejores terceros. Y ahora tendrá que medirse con Alemania en un partido al que llega de punto.

“Hay que prepararse para saber que tenemos un partido muy complejo por delante. Pero nosotros, con humildad y sencillez, sabemos lo que podemos dar. No es el tiempo ideal para preparar un partido contra Alemania, pero confío mucho en las respuestas que me puedan dar los muchachos, porque siempre construyeron desde la adversidad. Este grupo de jugadores siempre respondió. Siempre respondemos en la adversidad”, comentó Alfaro.

Advertisement

El experimentado entrenador argentino de 63 años estacó el proceso que atravesó el equipo desde su llegada: “Lo que me satisface del plantel, de la selección, es que venimos cumpliendo las metas que nos propusimos desde que llegamos. Nos tocó agarrar una selección que estaba devastada después de la Copa América. Creo que no había nadie en ese momento que creía que Paraguay iba a estar en el Mundial”.

«Confío mucho en las respuestas que me pueden dar los muchachos», comentó Alfaro. (Foto: AP)

Cambios y dudas en Paraguay

Omar Alderete, central del Sunderland y pieza clave para la estructura de Alfaro, mantiene un fuerte dolor en la rodilla izquierda y sería reemplazado por José Canale. El gran dolor de cabeza para el profe Alfaro pasa por la mitad de la cancha, en la que no podrá contar con Diego Gómez (del Brighton) por acumulación de amarillas: su reemplazante podría ser Maurício, aunque tampoco hay que descartar la inclusión de un volante central (¿Braian Ojeda, del Orlando City?) para soltar a Matías Galarza Fonda por la banda. Entre las buenas noticias se encuentra la vuelta de Miguel Almirón: cumplió la fecha de suspensión luego de su expulsión contra Turquía y será titular en reemplazo de Diego Gómez.

Advertisement

Las probables formaciones

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Nico Schlotterbeck, David Raum; Aleksandar Pavlovic, León Goretzka; Leroy Sané, Jamal Musiala, Florian Wirtz; y Nick Woltemade. DT: Julian Nagelsmann.

Paraguay: Orlando Gill; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Mauricio Magalhães, Andrés Cubas, Matías Galarza, Diego Gómez; Julio Enciso y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Alfaro.

Advertisement
De mal en peor: tras la eliminación del Mundial, Manu Ugarte sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda

Mirá también


De mal en peor: tras la eliminación del Mundial, Manu Ugarte sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda

Mundial 2026: el ranking de los partidos con más público de la fase de grupos y cómo están los de la Selección

Mirá también


Mundial 2026: el ranking de los partidos con más público de la fase de grupos y cómo están los de la Selección

El lado B de Cabo Verde: así viven en redes los jugadores que enfrentarán a Argentina y el mensaje de "1% de chances y 99% de fe"

Mirá también


El lado B de Cabo Verde: así viven en redes los jugadores que enfrentarán a Argentina y el mensaje de «1% de chances y 99% de fe»

Advertisement
La llave del Mundial 2026: el primer clasificado a octavos, Argentina y los dos posibles partidazos

Mirá también


La llave del Mundial 2026: el primer clasificado a octavos, Argentina y los dos posibles partidazos

Ander Herrera se despidió de la Argentina con un asado balconero

Mirá también


Ander Herrera se despidió de la Argentina con un asado balconero

Paraguay,Gustavo Alfaro,Gustavo Gómez,Junior Alonso

Advertisement
Continue Reading

Tendencias