POLITICA
“Si salen las camionetas, las prendemos fuego”: bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

La empresa WebPack, que brinda servicios de logística para Mercado Libre, fue bloqueada en la madrugada de este miércoles por unos 50 empleados y activistas del Sindicato de Camioneros en protesta por el despido de un trabajador y, en medio de amenazas de “prender fuego” las camionetas que salieran del lugar, tuvo que intervenir la Infantería para liberar el acceso a sus instalaciones, ubicadas en el barrio de La Paternal.
El conflicto comenzó luego de que la empresa decidió echar sin causa a uno de sus 164 empleados, pagándole la indemnización que marca la ley, lo se generó un conflicto que motivó la intervención del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) a través de su abogado, Pablo Abdón Torres Barthe.
A partir del despido, según afirmó el abogado a Infobae, los directivos de la empresa fueron citados a la sede del Sindicato de Camioneros, donde los recibió Jorge Luis Amador, secretario de la rama de Correos, quien les advirtió que no podían despedir gente que no había sido sancionada, ante lo cual se le explicó que se trataba de un despido sin causa por motivos de reestructuración.

La respuesta del dirigente sindical, de acuerdo con Torres Barthe, fue “En Camioneros no están permitidos los despidos”. Cuando los directivos le explicaron que “la ley permite” la posibilidad de echar empleados, Amador les contestó: “Ustedes manéjense con la ley y nosotros nos vamos a manejar con nuestro método”.
“Así fue como bloquearon la empresa y amenazaron a todos los fleteros tercerizados que no tienen nada que ver y que se fueron sin cargar las camionetas”, dijo el abogado del MEAB, que anticipó que harán las denuncias correspondientes por las amenazas que recibieron los empleados. “Al gerente general le dijeron que si salían la camioneta se las prendían fuego”, agregó.
La protesta extorsiva sólo se levantó luego de que intervinieron efectivos de Infantería y así pudo normalizarse la actividad que desarrolla la empresa.

En su sitio web, WebPack se presenta como “parte de un grupo empresario con más de 35 años de experiencia en servicios de logística y distribución postal”, que, según se detalla, cuenta con “más de 6300 m2 en naves para operación, un centro de procesamiento con capacidad para más de 50.000 paquetes, 48 dársenas de despacho con capacidad para más de 12.000 envíos por hora y más de 700 móviles para distribución”.
El episodio remite a otro que se registró el 8 del mes pasado en la planta del servicio de correo privado OCA de Avellaneda cuando, según el diario La Nación, un grupo del Sindicato de Camioneros irrumpió en las instalaciones y paralizó la actividad en rechazo a una serie de despidos anunciados por la compañía.
Los trabajadores de la empresa, de acuerdo con la nota, denunciaron que “una ‘patota’ del gremio al mando de Amador, ingresó en la planta COB de Avellaneda, golpeó a uno de los empleados de seguridad de 19 años y llevó a cabo una asamblea en el lugar”.

“Vinieron los de Camioneros en patota, con camperas de correo Ocasa, estaban todos asustados por cómo vinieron, y diciendo que los mandó Hugo Moyano”, denunciaron los trabajadores, según La Nación.
La vigencia de la Ley Bases y de la Ley de Modernización Laboral hizo que se redujeran notablemente los bloqueos sindicales contra las empresas ya que ambas normas penalizan a los responsables de ese tipo de protestas.
Fue determinante el artículo 94 de la Ley Bases que considera los bloqueos como “grave injuria laboral” y que da a los empleadores amplias facultades para despedir con causa a quienes participan de esas acciones que atormentan a las pymes.

Por su parte, el artículo 134 de la ley de Modernización Laboral hace un agregado que apunta de manera directa contra los líderes de los sindicatos: considera como una de las infracciones muy graves “provocar, y/o instar y/u organizar el bloqueo o tomar un establecimiento”. El agregado de “instar y/u organizar” permitirá que las sanciones previstas por la ley alcancen no sólo a los ejecutores de bloqueos o tomas sino también a los líderes de los sindicatos que hacen esas protestas.
Para la baja de este tipo de protestas extorsivas fue clave también el protocolo antibloqueos instrumentado en septiembre de 2024 por Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, que establece la intervención de las fuerzas policiales y de seguridad federales para actuar contra ese tipo de protestas.
Webpack,bloqueo sindical,protesta laboral
POLITICA
Así fue el saludo entre Javier Milei y el papa León XIV en Aeroparque tras la llegada a la Argentina

El presidente Javier Milei recibió al papa León XIV en el Aeroparque Jorge Newbery, minutos después de que el avión de Aerolíneas Argentinas que lo trasladó desde Uruguay aterrizara en el país, a las 16.33. El Pontífice permanecerá en la Argentina hasta el próximo miércoles 11 de noviembre. Durante su visita participará de actividades en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y Luján.
Tal y como mostraron las imágenes de la transmisión oficial, una vez el Papa descendió de la aeronave -no sin previamente saludar a la tripulación que lo acompañó durante el vuelo-, el Sumo Pontífice se encontró con un Milei, que lo esperaba en tierra firme. Cara a cara con el León XIV, el jefe de Estado le estrechó la mano e intercambiaron algunas palabras antes de continuar con la ceremonia.
Acto seguido, y mientras integrantes de la delegación del Papa continuaban con el desembarco del avión que pertenece a la aerolínea de bandera, el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino -junto con algunas otras piezas-.
Una vez concluyó el número musical, tanto la máxima autoridad de la Iglesia Católica como el mandatario caminaron por una alfombra roja previamente desplegada en dirección hacia la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que los esperaba en el otro extremo.
Al igual que el Presidente, Karina Milei también le estrechó la mano al Sumo Pontífice y le dedicó unas palabras.
Sobre el cierre del acto de recibimiento, y antes de comenzar formalmente su agenda en la Argentina, León XIV se acercó al arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aceptó regalos y ofrendas y se tomó unos minutos para abrazar y bendecir a los fieles que se acercaron a su encuentro. Algunos de ellos se emocionaron hasta las lágrimas.
Tras su arribo a la Argentina, León XIV formó parte de un homenaje al general José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en el barrio porteño de Retiro. Durante la ceremonia, donde se volvió a entonar el Himno Nacional Argentino, estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno.
Luego, se trasladó a la Casa Rosada, donde participará de la ceremonia oficial de bienvenida y mantuvo contacto con distintos integrantes del Gabinete y otros funcionarios. Entre ellos, Carlos Alberto Presti (ministro de Defensa), Juan Bautista Mahiques (ministro de Justicia), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Luis Caputo (ministro de Economía), Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (jefa del bloque de LLA en el Senado), Santiago Bausili (presidente del Banco Central) y Santiago Caputo (asesor presidencial), entre otros. La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo ausente.
Más tarde, el Papa mantuvo un encuentro a puertas cerradas con Milei, que estaba previsto para las 17.50. La jornada concluirá con una visita al Palacio Libertad, programada para alrededor de las 18.30.
La agenda del Pontífice continuará el lunes con una visita al Pequeño Cottolengo Don Orione, en Claypole, y una misa en el Monumento a los Españoles, en Palermo. Por la tarde, participará de un encuentro con sindicalistas y representantes de movimientos sociales en la Universidad Católica Argentina (UCA), además de reuniones con referentes de distintas comunidades religiosas y miembros del episcopado.
El martes, León XIV viajará a Córdoba, donde celebrará una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar y mantendrá un encuentro con obispos, clérigos y agentes pastorales. De regreso en Buenos Aires, encabezará una vigilia con jóvenes en el Monumento a los Españoles.
La última jornada de la visita será el miércoles 11. Ese día, el Papa recorrerá el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires y celebrará una misa frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Finalmente, participará de una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ezeiza y partirá rumbo a Lima, Perú, a las 14.
El presidente Javier Milei recibió al papa León XIV en el Aeroparque Jorge Newbery,Papa León XIV,Papa León XIV en la Argentina,Aeroparque Jorge Newbery,Conforme a
POLITICA
Así recibió el presidente Javier Milei al papa León XIV a su arribo a Buenos Aires

El presidente Javier Milei recibió al papa León XIV al pie del avión a las 16:33, cuando el vuelo 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Montevideo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, en Buenos Aires.
Tras el saludo protocolar, el Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte de los Granaderos interpretó el himno nacional argentino. Milei y el pontífice recorrieron juntos la alfombra roja; el mandatario le presentó a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y luego los obispos recibieron al papa.
Tras intercambiar unas palabras y estrechar la mano del papa León XIV, Javier Milei siguió con la ceremonia de recepción en tierra firme. Antes, el Sumo Pontífice había bajado de la aeronave tras saludar a la tripulación que lo acompañó durante el vuelo.
La aeronave designada para los traslados del pontífice dentro del país es un Boeing 737 MAX 8 matrícula LV-KKD, el modelo más reciente de la flota de Aerolíneas Argentinas. Con capacidad para 170 pasajeros y un alcance aproximado de 6.500 kilómetros, es una de las 12 unidades de ese tipo que la compañía opera en sus rutas domésticas y regionales.

El avión lleva un ploteo especial con el escudo oficial del pontífice, la inscripción “Pontifex Maximus” y el lema latino “In Illo Uno Unum”, traducido como “En aquel que es uno, somos uno”. En el interior, una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, y los cabezales personalizados con el escudo papal completan la identidad visual de la aeronave.
essential,horizontal
POLITICA
Milei recibió al Papa en la Casa Rosada: una foto en un minuto y presentación de los ministros

Banderas vaticanas y argentinas vistieron el frente de la Casa Rosada para enmarcar un día bisagra: hace desde 1987 que un Papa no viene al país y este 8 de noviembre de 2026 la historia ya se torció. La cuenta, ahora, arrancará desde hoy.
En su primer día en la Argentina, el papa León XIV se reunió con el presidente Javier Milei en la sede del Ejecutivo, decorada también con flores amarillas y blancas, y con alfombras impolutas que fueron arregladas en los días previos.
A las 17.41, Milei y el Papa ingresaron al Salón Blanco, donde solo estaba la prensa, escoltados por los Granaderos. El Presidente le indicó al Sumo Pontífice el escalón y acomodó su saco negro.
Minutos después, Milei le presentó al Papa su Gabinete; y León, a su equipo, en la Galería de los Vitrales. Además de los ministros, estuvieron presentes el titular de Diputados, Martín Menem; la jefa de la bancada en el Senado, Patricia Bullrich; y el estratega Santiago Caputo.
Al terminar, Milei y el Papa partieron a una bilateral en el despacho del Presidente, a puertas cerradas. Se sumó Karina Milei. El mandatario le entregará al Santo Padre una medalla grabada con el escudo nacional de un lado y el escudo vaticano del otro; más un aspersorio litúrgico.
Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el canciller Pablo Quirno; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tienen mitines con representantes de la Santa Sede.
Los ministros, que ingresaron a la Rosada por la explanada, se irán todos juntos en una combi hasta el Palacio Libertad, donde sigue la agenda del Papa.
Antes de desembarcar en el ex CCK, el Papa frenará en el monumento a Juan de Garay para recibir de parte del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, las llaves de la Ciudad.
En la previa del arribo de León a la sede del Gobierno, cerca de las 15, personal de la división Explosivos de la PFA “peinó” la casa con linternas y dos perras, Kenia y Ali, que husmearon que las salas estuvieran en orden.
En Uruguay, y fiel a su identidad de agustino, León llamó a la Iglesia a acercarse a la comunidad y sobre todo a convocar a aquellos que están alejados de la fe católica, en aquel país que a diferencia de este es de tradición laica. También expuso que los niños no debieran irse a dormir sin comer.
Milei ya vio al Papa en el Aeroparque de la Ciudad, donde fue a recibirlo junto a su hermana, Karina Milei. Después ambos vinieron directo a la Casa Rosada, para hacer la recepción oficial. En tándem, el Sumo Pontífice fue a la Plaza San Martín de Retiro para colocar una ofrenda floral.
Hasta cerca de las 2 de la tarde, la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada estuvo libre para que la gente circule dentro del perímetro, aunque a esa hora ya había fuerte presencia de Policía Federal Argentina (PFA) y la Casa Militar. Luego se cerró.
Dentro de los puntos sensibles del viaje del Papa a la Argentina, la seguridad es uno. La ministra Monteoliva tuvo un papel preponderante en el operativo de recepción de León XIV.
Otro eje complicado para el Presidente -sino el más- será la visita del Papa al Cottolengo Don Orione de Claypole mañana, porque pondrá a la discapacidad en el centro de la agenda. La gestión de Milei afrontó desde sus inicios quejas de pacientes, familias y prestadores por los recortes en el área. En medio del ajuste, saltó en 2025 un gran escándalo de corrupción, tras una denuncia por sobreprecios durante la gestión de Diego Spagnuolo.
Noticia en desarrollo
Uruguay,puntos sensibles,Paula Rossi,Javier Milei,Papa León XIV,Papa León XIV en la Argentina,Conforme a
POLITICA3 días agoEl Ministerio de Economía pasó a disponibilidad a más de diez empleados de planta permanente
INTERNACIONAL2 días agoArtemis IV: los detalles de cómo será la misión de la NASA que busca llevar astronautas a la superficie lunar en 2028
POLITICA3 días agoPedro Sánchez le respondió a Milei: “El insulto no forma parte de mi forma de entender la política. Ahí lo dejo”














