Connect with us

DEPORTE

Simeone, tras la derrota en la final de la Copa del Rey: «Me duele mucho lo de hoy» y «los aficionados necesitan victorias, no mensajes»

Published

on


Pasada la dura derrota en la final de la Copa del Rey en manos de la Real Sociedad, Diego Simeone habló en conferencia de prensa. Tocado por el resultado de su Atlético de Madrid, el DT argentino fue autocrítico, reconoció que «entramos mal al partido» y se abrió por completo al decir que «me duele mucho lo de hoy».

Advertisement

Respecto al gol recibido en apenas 13 segundos, el Cholo afirmó: «Nosotros no pudimos empezar bien el partido. Creo que pudimos haber resuelto mejor los dos goles que recibimos. Reaccionamos bien al primer gol, luego seguimos con un ritmo bajo. Luego llegó el descanso, hablamos. Teníamos que cambiar el paso y el ritmo de juego. Después encontramos el 2 a 2 y pudimos haber hecho el tercero con Johnny o Baena y no quiso entrar en esta oportunidad. En el alargue tuvimos una cada uno, el palo de Julián y la que saca Musso».

Simeone con su medalla (AP Photo).

Pero a pesar de este lamento, Simeone aprovechó para «felicitar al rival, que hizo el partido que tenía que hacer» y valoró el esfuerzo de sus dirigidos en la final. «Competimos muy bien. Creo que dieron absolutamente todo lo que tenían, pero desgraciadamente esta vuelta de los penales cayó de su lado. Felicitarlos y no mucho más», dijo el DT de 55 años.

Por otra parte, fue consultado acerca de las lágrimas de varios de sus futbolistas, cuestión sobre la que dijo: «No hay mucho para hablar, solo estar cerca de ellos. Saben que hicieron un esfuerzo enorme, un segundo tiempo y un alargue muy bueno, pero el partido era en los 90, era el gol de Johnny o Baena. Desgraciadamente, se fueron por muy poco las dos jugadas. Pero como decimos siempre, esa contundencia que se necesita la tuvieron ellos y nosotros no».

Advertisement
El Cholo se lamentó por el resultado en la final de la Copa del Rey (AP Photo).El Cholo se lamentó por el resultado en la final de la Copa del Rey (AP Photo).

Y respecto a algún posible mensaje para los hinchas, el Cholo fue tajante y afirmó: «Los aficionados necesitan ganar, no necesitan mensajes».

En relación a la serie de Champions con el Arsenal, que es la única competición en la que sigue con vida -en La Liga no puede alcanzar al puntero Barcelona-, el Cholo reconoció: «No estoy pensando en el Arsenal, me duele lo de hoy mucho, necesitábamos ganar, y no pudimos. Sabemos que competimos y dimos todo, eso me da mucha tranquilidad. Pero este lugar en donde estamos es necesario ganar».

El Cholo junto a su plantel desolado post final (EFE).El Cholo junto a su plantel desolado post final (EFE).

Finalmente, Simeone habló sobre el desgaste de sus dirigidos sobre este final de temporada. «Es normal después de haber jugado 90′ con el Barcelona y es normal que el equipo haya tenido esa baja en el alargue, pero yo creo que lo hicimos muy bien. Salvo en los primeros 20 minutos del partido, el equipo dio absolutamente todo lo que tenía», cerró.

Video: el resumen de la final de la Copa del Rey

Video: la locura de Simeone después del empate del Atlético

Advertisement
¿Cómo le fue al Cholo Simeone en finales con el Atlético de Madrid, ganó más de las que perdió?

Mirá también


¿Cómo le fue al Cholo Simeone en finales con el Atlético de Madrid, ganó más de las que perdió?

Video: el golazo y el penal que anotó Lionel Messi ante Colorado Rapids

Mirá también


Video: el golazo y el penal que anotó Lionel Messi ante Colorado Rapids

Alivio: Enzo Fernández pidió el cambio en la derrota del Chelsea contra el Manchester United, pero el diagnóstico es bueno

Mirá también


Alivio: Enzo Fernández pidió el cambio en la derrota del Chelsea contra el Manchester United, pero el diagnóstico es bueno

Advertisement

Diego Simeone,Atlético Madrid,Copa del Rey,Atlético de Madrid

Advertisement

DEPORTE

Estudiantes de La Plata vs. San Lorenzo: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Estudiantes vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

Este domingo 18 de octubre, desde las 18.00 horas, por la décimo tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Jorge Luis Hirschi o más conocido como el UNO, Estudiantes de La Plata de Alexander Medina recibirá a San Lorenzo de Rubén Darío Insúa.

Advertisement

El encuentro entre el Pincha y el Ciclón será dirigido por el árbitro Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Estudiantes y San Lorenzo al cruce por el Torneo Clausura

Estudiantes de La Plata tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, ya que está disputando las semifinales y viene de jugar el partido de ida ante Flamengo en el UNO, encuentro en el que igualó 0-0 y tendrá que buscar la victoria en Brasil. Sin embargo, el Pincha sabe que tampoco puede descuidarse en el Torneo Clausura, ya que marcha en la novena posición de la Zona A con 14 puntos, quedando por ahora afuera de los Playoff. En su última presentación en el campeonato local, el equipo dirigido por el Cacique Medina igualó 2-2 con Central Córdoba.

Por su parte, San Lorenzo viene de conseguir un importante triunfo en la fecha anterior, ya que derrotó 1-0 a Deportivo Riestra gracias a un gol de Teo Pagano, resultado que lo mantiene con vida, ya que si bien aún está afuera de los ocho que se clasifican a los Playoff, está a tan solo tres puntos por lo que necesita sí o sí la victoria.

Advertisement

Probable formación de Estudiantes de La Plata vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura

Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Joaquín Pereyra; Bautista Kociubinski, José Sosa, Miguel Ángel Monsalve; Joaquín Correa, Adolfo Gaich, Edwuin Cetré. DT: Alexander Medina.

Probable formación de San Lorenzo vs. Estudiantes, por el Torneo Clausura

José Devecchi; Danilo Arboleda, Guzmán Corujo, Emiliano Amor; Nicolás Tripichio, Gonzalo Alassia, Facundo Gulli, Teo Rodríguez Pagano; Facundo Farías; Agustín Ladstatter, Rodrigo Auzmendi. DT: Rubén Darío Insua.

Datos del partido entre Estudiantes vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura

  • TV: TNT Sports Premium
  • Horario: 18
  • Estadio: UNO
  • Árbitro: Sebastián Martínez     
  • VAR: Héctor Paletta

Estudiantes,San Lorenzo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Rápel fallido en el Alamodome: un militar cayó desde más de 30 metros de altura en una exhibición previa al partido UTSA-Navy

Published

on


Imágenes del momento en que el soldado pierde el control de la cuerda durante el descenso en el Alamodome (@Qu4k3r0ats)

Cuatro oficiales del Ejército de Estados Unidos debían descender en rápel desde las vigas del Alamodome hasta el campo como parte de la ceremonia previa al partido entre la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y Navy, el sábado 17 de octubre de 2026, en el marco del evento anual Salute to Armed Forces and Veterans que organiza la institución.

Advertisement

Lo que estaba previsto como una exhibición militar ante miles de espectadores en San Antonio terminó con uno de los soldados hospitalizado con heridas graves.

El encuentro entre los Roadrunners y los Midshipmen correspondía al calendario de la American Athletic Conference (REUTERS)

A mitad del descenso, el oficial perdió el control de la cuerda y se deslizó a una velocidad mucho mayor que la de sus compañeros, tal como documentaron videos difundidos en redes sociales. “Una vez que la banda empezó a tocar, hubo un hombre que cayó y empezó a descender rápido”, relató Adrian Corey, testigo del incidente, en declaraciones a KSAT.

Otra testigo, Siomara Corey, afirmó al mismo medio: “Fue un momento muy triste y no sabemos su condición. No hubo actualizaciones después de eso, salvo pedir oraciones, pero no se veía bien”.

Advertisement
Vista interior de un estadio con una cuerda suspendida del techo, banderas en las vigas y personas formadas sobre el césped
Personal médico y empleados de UTSA rodean al oficial tras el impacto contra el césped del Alamodome (@Qu4k3r0ats)

Tras el impacto, personal de UTSA rodeó al militar, que permaneció inmóvil sobre el césped. Los paramédicos lo atendieron durante varios minutos antes de colocarlo en una camilla y sacarlo del recinto a través del túnel, según informó USA Today.

Joe Arrington, portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, confirmó a Texas Public Radio que una persona fue trasladada a un centro de trauma local como paciente de prioridad uno, una designación reservada para condiciones que representan una amenaza para la vida. Arrington no proporcionó detalles adicionales sobre el estado del militar.

Un camión de bomberos con plataforma elevada y varios bomberos uniformados ante una vivienda de dos plantas y un árbol
Los bomberos de la ciudad fueron los primeros en confirmar el traslado del militar a un centro hospitalario (SAFD)

Los cuatro oficiales que participaron en la demostración pertenecían al Destacamento 2 del 6.º Escuadrón de Entrenamiento de Combate, una unidad que forma controladores aéreos tácticos para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La unidad opera desde el Chapman Training Annex en la Base Conjunta San Antonio-Lackland y desde Camp Bullis, una instalación de entrenamiento militar en el norte del condado de Bexar.

Como parte de su formación, los miembros de esta unidad practican fast rope desde estructuras de entre 4,5 y 9 metros (15 a 30 pies) de altura y realizan rápel desde helicópteros que sobrevuelan a más de 30 metros (100 pies) del suelo, de acuerdo con lo publicado por el San Antonio Express-News.

Advertisement

Su misión principal consiste en preparar a controladores tácticos que se integran en unidades del Ejército y los Marines para dirigir ataques aéreos y de artillería desde posiciones avanzadas en el campo de batalla.

Un representante del departamento de atletismo de UTSA aseguró a The Athletic que una demostración similar se había llevado a cabo sin inconvenientes durante el evento del año anterior.

Campo de fútbol americano con cuerdas que bajan del techo, personas sobre el césped, porristas y banderas de Estados Unidos y Texas
Los cuatro militares formaban parte de una unidad especializada con base en Joint Base San Antonio-Lackland y Camp Bullis (@Qu4k3r0ats)

“Estamos profundamente entristecidos por el incidente que ocurrió al inicio del partido de esta noche”, expresó la universidad en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, según recogió USA Today. El texto añadió: “Nuestros más sinceros pensamientos y oraciones están con el soldado afectado, su familia y sus colegas militares”.

La institución también indicó que activaría servicios de bienestar para apoyar a docentes, empleados y estudiantes que pudieran verse afectados emocionalmente por lo ocurrido.

Advertisement

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del soldado ni actualizaciones sobre su estado de salud al cierre de esta nota.

El partido entre los Roadrunners y Navy se retrasó tras el accidente, pero se disputó con normalidad.



UTSA,Navy Midshipmen,Alamodome,fútbol americano universitario

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atento, Boca: Vasco da Gama, con mayoría de titulares, perdió ante San Pablo

Published

on


Mientras en Boca todo fue felicidad en la Bombonera la noche del viernes, con una victoria 2-1 ante Talleres para ser líder único de la tabla anual y llegar más que envalentonado a la vuelta contra Vasco da Gama, en el club brasileño se vivió todo lo contrario: con la mayoría de titulares y con uno de ellos (Paulo Henrique) que terminó lesionado, perdió 1-0 contra San Pablo este sábado, en la fecha 31 del Brasileirao.

Como para el Vasco Arruabarrena, para Pedro Emanuel, DT del Gigante da Colina, este partido también era esencial. Porque el equipo de Río de Janeiro está pegadito a la zona de descenso, y por eso decidió usar, curiosamente, a la misma cantidad de titulares que utilizó el Xeneize frente a Talleres: ocho, aunque uno de ellos fue el colombiano Carlos Andrés Gómez, que fue expulsado contra Boca y que, en consecuencia, no estará en la vuelta.

Advertisement

Los únicos tres que cambió fueron Gabriel por Alan Saldivia, Tche Tche por Thiago Mendes y Facundo Colidio, que no puede jugar la serie ante Boca porque ya aparecía inscripto en la lista de River para las fases finales, por Adson.

Pero no obtuvieron los de Río Janeiro el mismo resultado. Si bien dominaron la mayoría del partido (tuvieron un 55% de posesión), no tradujeron esa tenencia en goles. Tuvieron sus mejores chances en la primera mitad, con tiros que pasaron cerquita, pero les faltó efectividad.

Culminados esos 45′, encima, Emanuel debió reemplazar por lesión al lateral derecho Paulo Henrique (en su lugar ingresó José Luis Rodríguez), del que restará conocer un diagnóstico y ver si estará disponible o no para jugar ante Boca.

Advertisement

San Pablo, que había tenido unas llegadas aisladas en la primera mitad (dos claras con Jonathan Calleri), salió más decidido en la segunda mitad. Yéndose con más hombres al ataque y jugando más directo. De ese modo, con un pase largo de su arquero y peleando arriba, encontró el 1-0 ganador de la mano de Artur, que se filtró entre varios hombres de Vasco en el área (se durmieron todos), recibió un pase y la cruzó para convertir el gol de la victoria a los 22′.

Esta derrota mantiene a Vasco 15° en la tabla del Brasileirao con 35 puntos, solo tres más que Inter de Porto Alegre, que 17° con 32 unidades y un partido más, ocupa el primero de los puestos de descenso.

La ida contra Boca en la Bombonera la ganó 1-0. Y bien, es cierto, ante un Xeneize que jugó muy por debajo del nivel que arrastraba y que perdió el invicto de 17 partidos.

Advertisement

Ahora, intentará sostener esa ventaja en el Maracaná, pero ante un Boca que irá a todo o nada. Y con un importante envión de energías. E incluso, muy probablemente, con su capitán Leandro Paredes desde el arranque, una baja que padeció y muchísimo en el primer encuentro.

Todo se decidirá el martes 20 de octubre a las 21:30 en el Maracaná.

Las estadísticas del partido

Advertisement

Mirá también


La lucha por el Campeón de Liga: Boca es el nuevo puntero y cinco equipos en dos puntos

La charla de Arruabarrena con los jugadores de Boca para ir por la épica en la Sudamericana

Mirá también


La charla de Arruabarrena con los jugadores de Boca para ir por la épica en la Sudamericana

Advertisement
Recuperado, Velasco viaja a Brasil con Boca y ¿recupera la titularidad?

Mirá también


Recuperado, Velasco viaja a Brasil con Boca y ¿recupera la titularidad?

Vasco da Gama,Sport Club São Paulo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias