DEPORTE
Debut histórico sin éxito de Marie-Louise Eta

Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
En su estadio, el An der Alten Försterei de Berlín, ante unos 22.000 espectadores, completamente llenas, animadas y ruidosas las gradas, con un ligero retraso del inicio del encuentro de la trigésima jornada de la competición germana por el humo verde de las bengalas de la hinchada visitante de Wolsburgo, se produjo un hito histórico. Insólito hasta ahora.
Elegida a sus 34 años como primera técnica interina por la directiva de su club hasta el final del curso inicialmente, tras la destitución de Baumgart y después de trabajar ya como asistente del primer equipo masculino del Unión Berlín, Marie-Louise Eta aceptó el reto. “Estoy encantada de que el club me haya confiado esta tarea desafiante», proclamó.
Fue el foco del inicio del partido. Los planos de las cámaras captaron sus gestos, su expectación, sus movimientos. La protagonista indiscutible. Tranquila, concentrada, de pie en el área técnica, aplaudió al inicio a su equipo, en el que incluyó cuatro cambios; dio instrucciones casi constantes y asumió resignada el 0-1 del Wolsburgo tan rápido.
Un golazo de Patrick Wimmer, que avanzó de tres cuartos hacia adelante, se perfiló para el disparo cuando avistó el borde del área y conectó un zurdazo estupendo, con el exterior del pie izquierdo, con la parábola y la colocación justa para batir a Ronnow con apenas once minutos de partido, con apenas once minutos del estreno de la nueva entrenadora.
En la nueva etapa, el Unión Berlín sostiene su intensidad y su fútbol directo. También sus transiciones veloces. No se enreda en posiciones largas. Va de frente, más trepidante que preciso hacia arriba. También le da suma importancia a cada balón parado. Una de sus virtudes. A los saques de esquina y de banda, a cada acción que genere acción en el área.
Fue su fuente de más ocasiones, no sólo como consecuencia directa sino también como origen de un rechace o una segunda jugada. Las más claras fueron de Ansah, parada por Grabara, y Rothe, demasiado alta, en la primera parte. Entre medias, de no ser por una fantástica estirada de Ronnow la distancia al descanso habría sido mayor en contra. El zurdazo de Zehnter apuntó al 0-2 pero se quedó en un córner, por el mérito indudable del guardameta.
Sí lo marcó el Wolfsburgo a la vuelta del vestuario, con el 0-2 a los 27 segundos del segundo tiempo, con un disparo lejano y cruzado, con la trayectoria exacta para sortear al portero e introducirse en el marco del Unión Berlín, incrédulo ante el gol en contra, con la complejidad ya de levantar un marcador tan adverso y con la preocupación de su puesto. Le faltó pegada. Y por eso perdió.
El Unión Berlín es undécimo en la clasificación, con cinco puntos de diferencia sobre el Sankt Pauli, en promoción de descenso. Las posiciones directas a la Bundesliga 2 están más lejos aún, una vez que el Wolfsburgo, el ganador de este sábado en Berlín, aún sigue a ocho puntos de distancia.
Aún creyó en el empate el conjunto de Marie-Louise Eta. El primer gol de su nueva era el frente del banquillo fue en el minuto 85, el 1-2, con una carrera imparable de Oliver Burke, que batió a Grabara en su salida con la derecha, por raso, para reanimar el final del partido. Hizo más méritos, pero el portero visitante y su pie evitaron finalmente el 2-2 entre la ofensiva del Unión Berlín. Marie Louise Eta negaba con la cabeza. Una derrota inmerecida.
debut,historico,exito,marie,louise,Bundesliga
DEPORTE
Golpe de Mariano Navone en Roma: derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 5 del mundo

Mariano Navone dio el golpe en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 5 del mundo, por 7-6(4) y 7-6(5), luego de dos horas y 53 minutos de juego. Ahora espera por el brasileño Joao Fonseca o el serbio Hamad Medjedovic.
Por primera vez en su carrera, el bonaerense, ubicado en el puesto 44 del ranking ATP, logró imponerse ante un rival top ten tras cinco intentos fallidos y avanzar a la tercera ronda de un torneo de esta categoría. Además, en su segundo cruce frente a Auger-Aliassime, volvió a derrotarlo, tal como había ocurrido en el ATP 500 de Múnich de la temporada pasada.
En el Foro Itálico y en la antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2026, Navone vivió una jornada soñada. Desde el comienzo mostró iniciativa y consiguió quebrar el saque del canadiense en el quinto game. Sin embargo, Auger-Aliassime reaccionó y se mantuvo en partido, esperando su oportunidad desde el otro lado de la red. En el décimo juego, el argentino no pudo cerrar el set con su servicio y todo se definió en el tie-break, donde el jugador de 9 de Julio se mostró sólido para adelantarse por 7-6(4).
En el segundo parcial, el canadiense tomó ventaja tras quebrar el saque del argentino y sostuvo la diferencia durante gran parte del set. Incluso, tuvo la posibilidad de llevar el encuentro a un tercer capítulo cuando sacó para igualar el marcador en el décimo game, aunque no logró concretarlo. Otra vez, el desenlace llegó al tie-break y nuevamente la Nave exhibió personalidad y contundencia para sellar el triunfo por 7-6(5) y meterse entre los mejores 32 del certamen.
Al cierre del encuentro, Navone manifestó: “Un partido muy especial, mi primera victoria ante un top ten acá en Roma, en uno de los Masters 1000 más lindos para la gente de Argentina. Por momentos jugué muy bien al tenis; por momentos, sufrí muchísimo, pero fue muy importante este triunfo para mí, para mi confianza, para todo lo que representó este partido. No puedo estar más contento de estar en tercera ronda por primera vez y de sentirme un jugador de Masters 1000”.
En un deporte tan mental como el tenis, el albiceleste volvió a reinventarse después de un 2025 irregular, temporada en la que llegó a caer hasta el puesto 97 del mundo, su mejor marca fue 29 en 2024. Sin dudarlo, tomó la decisión de saltearse la gira europea de canchas rápidas bajo techo para regresar a los Challenger, y la apuesta terminó dando resultados. Se consagró campeón en Lima y comenzó a recuperar confianza y sensaciones positivas.
De todos modos, el arranque de 2026 estuvo lejos de ser ideal. Las eliminaciones tempranas en Hong Kong, Auckland y el Australian Open, sumadas a las caídas en octavos de final en Buenos Aires y Santiago, además de los tropiezos en los debuts de Río de Janeiro e Indian Wells, lo llevaron a replantearse varios aspectos. En ese contexto, decidió finalizar su vínculo con Andrés Dellatorre, entrenador con quien había conquistado ocho títulos Challenger.
La llegada de Alberto “Luli” Mancini a su equipo marcó un punto de inflexión. La conexión entre ambos fue inmediata y los resultados aparecieron rápidamente: título en el Challenger 175 de Cap Cana, el primero de su carrera sobre cemento, y luego una nueva consagración en la arcilla del ATP 250 de Bucarest, donde levantó el trofeo más importante de su trayectoria hasta el momento.
Europe,Sport,Tensid,Tennis
DEPORTE
Fecha 13 de la Primera Nacional: programación, hora y tabla de posiciones

Desde este sábado se juega la fecha 13 de la Primera Nacional. Foto: Twitter @afa
Este sábado 9 de mayo continuará la gloriosa Primera Nacional, donde 36 equipos buscan el tan ansiado ascenso a la Primera División, tal como lo lograron Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza en 2025.
Serán cuatro los duelos que abrirán la décimo tercera jornada del torneo de ascenso. San Telmo vs. Mitre, Deportivo Morón vs. Los Andes y San Miguel vs. Estudiantes por la Zona A, mientras que por la Zona B estarán los enfrentamientos entre Tristán Suárez vs. Midlan, Temperley vs. Deportivo Maipú, San Martín vs. Patronato y Atlético Rafaela vs. Gimnasia. Todos estos partidos se jugarán el sábado.
Jugadas las primeras once fechas (la octava no se jugó por el paro) las tablas están muy apretadas. Por el lado de la Zona A, Deportivo Morón es quien lideran la tabla con 21 puntos, dos más que su más cercano perseguidor que es Colón de Santa Fe.
Por otra parte, la Zona B es liderada por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 23 puntos, mientras que su más cercano perseguidor es Tristán Suárez con 20puntos en la tabla de posiciones. A continuación conoce la programación completa de la fecha 13 de la Primera Nacional.
Programación de la fecha 13 de la Primera Nacional
Zona A
Sábado 9 de mayo
- 15.00: San Telmo vs Mitre (SdE) // Daniel Zamora
- 15.00: Morón vs Los Andes // Juan Pafundi
- 15.30: San Miguel vs Estudiantes // Javier Delbarba
Domingo 10 de mayo
- 15.30: Acassuso vs Almirante Brown // Lucas Cavallero
- 16.30: Godoy Cruz vs Racing de Córdoba // Juan Cruz Robledo
- 16.30: Chaco For Ever vs Ciudad de Bolívar // Nahuel Viñas
- 17.00: Central Norte vs Deportivo Madryn // Adrián Franklin
- 18.00: Colón vs All Boys // Maximiliano Macheroni
Lunes 11 de mayo
- 19.00: Ferro vs Defensores de Belgrano // Juan Pablo Loustau
Zona B
Sábado 9 de mayo
- 15.00: Tristán Suárez vs Midland // Jorge Broggi
- 15.30: Temperley vs Deportivo Maipú // Pablo Dóvalo
- 16.30: San Martín (San Juan) vs Patronato // Álvaro Carranza
- 18.00: Atlético Rafaela vs Gimnasia y Tiro (Salta) // Joaquín Gil
Domingo 10 mayo
- 15.30: Chacarita vs Colegiales // Felipe Viola
- 16.00: Agropecuario vs Atlanta // Matías Billione Carpio
- 16.00: Atlético Güemes (SdE) vs Quilmes // Nelson Sosa
Lunes 11 de mayo
- 19.30: Chicago vs Almagro // Lucas Comesaña
Martes 12 de mayo
- 21.10: San Martín (Tucumán) vs Gimnasia y Esgrima (Jujuy) // Maximiliano Manduca
Primera Nacional
DEPORTE
Conmebol confirmó en qué cancha se disputará la final de la Copa Libertadores 2026

Con Boca, Estudiantes, Lanús, Rosario Central, Independiente Rivadavia y Platense en carrera, la Conmebol reveló en qué cancha se disputará la final de la Copa Libertadores.
Aunque siempre se supo que sería en la ciudad de Montevideo, restaba confirmarse el estadio elegido. Y Alejandro Domínguez fue el encargado de comunicarlo en sus redes sociales.
Tal como adelantó la máxima autoridad del ente sudamericano, el partido decisivo del certamen se disputará en el Centenario, considerado un Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores 2026?
La final de la Copa Libertadores 2026 está pactada para el sábado 28 de noviembre con horario a confirmar.
El mensaje con el que la Conmebol confirmó la sede de la gran final de la Copa Libertadores 2026
«Ya nos preparamos para la gran Final de la CONMEBOL @Libertadores 2026 en Montevideo. Una comitiva de CONMEBOL visitó el Estadio Centenario para avanzar con los preparativos para el partido del 28 de noviembre. Será otra fiesta inolvidable por la #GloriaEterna», aseguró Alejandro Domínguez en su cuenta de Instagram.
¿Cuántas finales de Copa Libertadores se disputaron en el estadio Centenario de Montevideo?
Hasta el momento, el Centenario de Montevideo recibió 21 finales de Copa Libertadores. El antecedente más reciente tuvo lugar el 27 de noviembre de 2021, momento en el que Palmeiras venció 2-1 a Flamengo.
Copa Libertadores
POLITICA3 días agoPatricia Bullrich le pidió a Manuel Adorni que presente su declaración jurada: «No puede quedar la sensación de que somos iguales a los que venimos a correr»
POLITICA2 días agoMarcela Pagano cruzó a Milei por acusarla de “mentirosa compulsiva”: “Confundió rating con grandeza”
POLITICA2 días agoJavier Milei adelantó que Manuel Adorni presentará su declaración jurada, tras la presión de Bullrich

















