Connect with us

DEPORTE

Las listas de concentrados de River y Boca para el Superclásico: las bajas por lesión, las llamativas ausencias y los regresos

Published

on


Marcos Acuña con la pelota en el Superclásico (@RiverPlate)

River Plate y Boca Juniors confirmaron las listas de concentrados para el Superclásico del Torneo Apertura 2026, con novedades sensibles en ambos planteles y decisiones tácticas que anticipan un partido condicionado por lesiones y la presión del calendario. Entre las particularidades, el Xeneize irá a Monumental sin tercer arquero, mientras que el Millonario recuperó a Giuliano Galoppo y dejó al margen a figuras por decisión de su técnico.

Claudio Úbeda decidió que Boca afrontará el clásico con solo dos arqueros: Leandro Brey y Javier García. La lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió Agustín Marchesín, quien había sido titular hasta el martes previo al partido, propició que la habitual inclusión de un tercer guardameta quedara descartada. Este ajuste altera el reparto de opciones en el banco: uno de los 13 jugadores de campo quedará fuera del listado de suplentes, una situación que anteriormente le correspondía a García.

Advertisement

La lista de convocados, difundida tras la primera noche de concentración en Ezeiza y no al cierre del último entrenamiento —como era costumbre bajo el mando de Úbeda—, mantiene el patrón de exclusiones recientes. Agustín Martegani, con 14 meses sin disputar minutos, y Lucas Janson, quien perdió terreno frente a refuerzos y recuperados, siguen relegados. Se suma por segunda vez Kevin Zenón, quien tampoco fue considerado ante Independiente y quedó fuera del banco en el pasado encuentro contra Talleres en Córdoba. Además, Edinson Cavani continúa en su proceso de recuperación y tampoco fue citado.

Boca Juniors viene de vencer al Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca Juniors viene de vencer al Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)

El corte establece dos arqueros, ocho defensores, nueve volantes y cinco delanteros. Entre los mediocampistas destaca la presencia de Leandro Paredes, Ander Herrera y Alan Velasco como principales opciones de recambio, y entre los atacantes sobresalen las inclusiones de Exequiel Zeballos, Ángel Romero y Milton Giménez como alternativas ofensivas desde el banco.

Por el lado de River, el entrenador Eduardo Coudet convocó a 23 futbolistas para disputar el superclásico en el estadio Monumental. La principal novedad es la vuelta de Giuliano Galoppo, quien dejó atrás un esguince de tobillo y retorna en un momento en que las alternativas en la mitad de la cancha escasean por la baja de Fausto Vera —afectado por un esguince grado dos en la rodilla—. Su reincorporación aporta experiencia en una zona donde el técnico ajusta piezas y aguarda por el mejor funcionamiento.

También se destaca el retorno de Lautaro Rivero, ausente frente a Racing por acumulación de amarillas, así como el delantero Maxi Salas, disponible tras cumplir suspensión en la Copa Sudamericana.

Advertisement

En contrapartida, Kevin Castaño y Tobías Ramírez quedaron excluidos por razones tácticas. La participación de Santiago Lencina también representa un giro, ya que había sido apartado en la última convocatoria por decisión técnica, aunque su presencia podría explicarse por la baja de Juan Fernando Quintero.

River Plate derrotó al Carabobo por Copa Sudamericana antes del Superclásico (REUTERS/Agustin Marcarian)
River Plate derrotó al Carabobo por Copa Sudamericana antes del Superclásico (REUTERS/Agustin Marcarian)

La lista de Coudet mezcla experiencia con juventud: Lautaro Pereyra, debutante en la era del actual técnico, y Joaquín Freitas, Ulises Giménez e Ian Subiabre integran un grupo de juveniles que no sumaron minutos en el Superclásico anterior pero aparecen como opciones ante posibles emergencias. En defensa, la línea probable se conforma con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta y Rivero, quedando Santiago Beltrán en el arco ante la prolongada ausencia de Franco Armani.

En la fase ofensiva, la solidez de la dupla Facundo Colidio-Sebastián Driussi se mantiene como punto clave para Coudet, junto a la interrogante en el extremo, donde la actuación irregular de Subiabre podría abrir un espacio a Kendry Páez o Joaquín Freitas.

El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura, tendrá lugar este domingo desde las 17 en el Estadio Monumental. El árbitro encargado de impartir justicia en el partido será Darío Herrera. La transmisión correrá por cuenta de ESPN Premium y de TNT Sports Premium.

Advertisement

LAS LISTAS DE CONCENTRADOS DE RIVER Y BOCA PARA EL SUPERCLÁSICO

La lista de convocados del Chacho Coudet para el Supeclásico (@RiverPlate)
La lista de convocados del Chacho Coudet para el Supeclásico (@RiverPlate)
La lista de concentrados de Boca Juniors para el Superclásico (@BocaJrsOficial)
La lista de concentrados de Boca Juniors para el Superclásico (@BocaJrsOficial)



South America / Central America,Soccer,Sport

DEPORTE

Inglaterra espera por Argentina o Suiza: así están el cuadro de semifinales del Mundial 2026 y la agenda completa hasta la final

Published

on


Inglaterra se clasificó a las semifinales del Mundial (Foto: Reuters/Marco Bello)

Inglaterra le ganó un partido vibrante a Noruega en Miami y se clasificó a las semifinales del Mundial 2026. Los ingleses, que se impusieron 2-1 en tiempo extra tras comenzar abajo en el marcador, esperan por conocer a su rival: saldrá del choque entre Argentina y Suiza.

El primer duelo de semifinales se celebrará en el Dallas Stadium y tendrá como protagonistas a dos de los seleccionados más poderosos de esta Copa del Mundo: Francia chocará con España el martes 14 de julio. Al día siguiente, el miércoles 15, se definirá al otro finalista en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta: Inglaterra jugará ante el ganador de Argentina-Suiza, que se celebrará en el último turno de este sábado.

Advertisement

Luego de eso, la agenda sólo tendrá dos partidos más por completarse: el choque del tercer puesto entre los perdedores de las semifinales será el sábado 18 de julio en el Miami Stadium y servirá como antesala del plato principal. El domingo 19 de julio, a partir de las 16.00 (hora Argentina), se definirá al 23° campeón del Mundial en el MetLife Stadium, estadio de la sede New York/New Jersey.

En términos estadísticos, Francia perseguirá el objetivo de disputar la quinta final de su historia tras haber sido campeón como local en 1998 y en Rusia 2018 (perdió en Alemania 2006 contra Italia y en Qatar 2022 ante Argentina). España, por su lado, intentará aparecer por segunda vez en el partido por el título luego de alzar su única Copa del Mundo con un recordado triunfo sobre Países Bajos en Sudáfrica 2010.

Los ingleses, campeones por única vez en 1966 como locales, vienen de disputar unas semifinales mundialistas en Rusia 2018: cayeron en tiempo suplementario contra Croacia y luego perdieron el partido por el tercer puesto contra Bélgica.

Advertisement

Martes 14 de julio

Francia-España (Dallas Stadium)

Miércoles 15 de julio

Advertisement

Inglaterra/Argentina vs. Suiza (Atlanta Stadium)

Horarios de los cuartos de final: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 14:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España)

Sábado 18 de julio

Advertisement

Francia/España vs. Inglaterra/Argentina/Suiza (Miami Stadium)

Horarios del tercer puesto: 18:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 17:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 16:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 15:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 23:00 (España)

Domingo 19 de julio

Advertisement

Francia/España vs. Inglaterra/Argentina/Suiza (MetLife Stadium, New Jersey/New York)

Horarios de la final: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 14:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España)

INGLATERRA 2-1 NORUEGA

Advertisement
Mundial 2026 – Noruega 1 – Inglaterra 2

FRANCIA 2-0 MARRUECOS

ESPAÑA 2-1 BÉLGICA

Advertisement

• SUIZA 0-0 (4-3) COLOMBIA

Mundial 2026 – Suiza 0 (4) – Colombia 0 (3)

• ARGENTINA 3-2 EGIPTO

Mundial 2026 – Argentina 3 – Egipto 2

• ESTADOS UNIDOS 1-4 BÉLGICA

Advertisement
Mundial 2026 – Estados Unidos 1 – Bélgica 4

• ESPAÑA 1-0 PORTUGAL

Mundial 2026 – Portugal 0 – España 1

• INGLATERRA 3-2 MÉXICO

• NORUEGA 2-1 BRASIL

Advertisement
Mundial 2026 – Noruega 2 – Brasil 1

• FRANCIA 1-0 PARAGUAY

Mundial 2026 – Paraguay 0 – Francia 1

• CANADÁ 0-3 MARRUECOS

Advertisement
Mundial 2026 – Canadá 0 – Marruecos 3

• SUDÁFRICA 0-1 CANADÁ

Mundial 2026 – Sudáfrica 0 – Canadá 1

• BRASIL 2-1 JAPÓN

• ALEMANIA 1-1 (3-4) PARAGUAY

Advertisement

• PAÍSES BAJOS 1-1 (2-3) MARRUECOS

Mundial 2026 – Canadá 0 – Marruecos 3

• COSTA DE MARFIL 1-2 NORUEGA

Mundial 2026 – Noruega 2 – Costa de Marfil 1

• FRANCIA 3-0 SUECIA

Advertisement
Mundial 2026 – Francia 3 – Suecia 0

• MÉXICO 2-0 ECUADOR

Mundial 2026 – México 2 – Ecuador 0

• INGLATERRA 2-1 CONGO

Mundial 2026 – Inglaterra 2 – RD Congo 1

• BÉLGICA 3-2 SENEGAL

Advertisement
Mundial 2026 – Bélgica 3 – Senegal 2

• ESTADOS UNIDOS 2-0 BOSNIA HERZEGOVINA

Mundial 2026 – Estados Unidos 2 – Bosnia 0

• ESPAÑA 3-0 AUSTRIA

Mundial 2026 – España 3 – Austria 0

• PORTUGAL 2-1 CROACIA

Advertisement
Mundial 2026 – Portugal 2 – Croacia 1

• SUIZA 2-0 ARGELIA

Mundial 2026 – Suiza 2 – Argelia 0

• AUSTRALIA 1-1 (2-4) EGIPTO

Advertisement

• ARGENTINA 3-2 CABO VERDE

• COLOMBIA 1-0 GHANA

  • Noruega (4tos de final)
  • Bélgica (4tos de final)
  • Marruecos (4tos de final)
  • Egipto (8vos de final)
  • Colombia (8vos de final)
  • Estados Unidos (8vos de final)
  • Portugal (8vos de final)
  • México (8vos de final)
  • Brasil (8vos de final)
  • Paraguay (8vos de final)
  • Canadá (8vos de final)
  • Ghana (16avos de final)
  • Cabo Verde (16avos de final)
  • Australia (16avos de final)
  • Austria (16avos de final)
  • Argelia (16avos de final)
  • Croacia (16avos de final)
  • Bosnia y Herzegovina (16avos de final)
  • Senegal (16avos de final)
  • RD Congo (16avos de final)
  • Ecuador (16avos de final)
  • Suecia (16avos de final)
  • Costa de Marfil (16avos de final)
  • Sudáfrica (16avos de final)
  • Japón (16avos de final)
  • Alemania (16avos de final)
  • Países Bajos (16avos de final)
  • Uruguay (fase de grupos)
  • Arabia Saudita (fase de grupos)
  • Escocia (fase de grupos)
  • República Checa (fase de grupos)
  • Corea del Sur (fase de grupos)
  • Uzbekistán (fase de grupos)
  • Qatar (fase de grupos)
  • Haití (fase de grupos)
  • Turquía (fase de grupos)
  • Curazao (fase de grupos)
  • Túnez (fase de grupos)
  • Irak (fase de grupos)
  • Irán (fase de grupos)
  • Jordania (fase de grupos)
  • Panamá (fase de grupos)
  • Nueva Zelanda (fase de grupos)



optaUUID:4mcheqqscjz2gduxagmcgeyhg,optaMatchId:2608357,sportradarID:sr:sport_event:53452529,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Nico Paz reveló el sueño que cumplió con la Selección Argentina en el Mundial

Published

on


Nico Paz. Foto: EFE

El mediocampista argentino Nico Paz aseguró que disputar el Mundial 2026 con la Selección Argentina representa un «sueño» que tenía desde niño y afirmó que reemplazar a Lionel Messi es «imposible».

Advertisement

Con apenas 21 años, el volante nacido en España es el jugador más joven del plantel dirigido por Lionel Scaloni en el Mundial y vive su primera Copa del Mundo junto al capitán argentino, que disputa el que se presume será su último torneo mundialista.

«Un sueño de chiquito»

«Es un orgullo muy grande, un sueño que tengo desde que era chiquito. Mi padre desde chiquito me inculcó la pasión que tiene todo el país, me compraba las camisetas con mi nombre, siempre alentando desde un poco más lejos que los demás», dijo Paz en una entrevista a la FIFA publicada en el medio argentino TyC Sports.

El futbolista, que se formó en España y debutó profesionalmente en el Real Madrid antes de continuar su carrera en el Como italiano, explicó que la experiencia de su padre, Pablo Paz integrante de la selección argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, fue determinante en su camino.

Advertisement

«Me ayudó mucho y me enseñó mucho. Que haya jugado en la selección y un Mundial me lo hace todo un poquito más fácil. Desde chiquito me ha hecho ver que era posible», afirmó.

«Reemplazar a Messi es imposible»

Nico Paz también reconoció la dificultad de tomar dimensión del momento que atraviesa al compartir equipo en la Selección Argentina con Messi.

«Intento ser consciente aunque es difícil porque lo que estoy viviendo es algo que le gustaría a todo el mundo: vivir un Mundial, con la Selección, el último de Leo«, expresó.

Advertisement

Consultado sobre la posibilidad de suceder al capitán argentino, fue tajante: «Reemplazarlo no, porque es imposible: es el mejor de la historia y nunca va a haber uno como él. Es un orgullo compartir plantel con él y algunos minutos, como en los amistosos, un sueño».

El mediocampista también agradeció el respaldo de los aficionados argentinos, que, según confesó, lo sorprendió desde su inicio en la selección.

«Me sorprende que tanta gente me ame. Me ayuda muchísimo a estar suelto y con confianza en el campo. Intento devolverles eso», señaló.

Advertisement

De cara al partido de cuartos de final frente a Suiza, Nico Paz advirtió sobre la dificultad del rival y aseguró que el equipo ya está enfocado en el próximo desafío.

«Suiza tiene grandes jugadores que manejan bien la pelota y vamos a tener que hacer un gran partido para pasar de ronda. Hay que corregir errores, este equipo va a darle todo para lograr el sueño», afirmó

Advertisement

Nico Paz,Selección Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Italia sorprendió y designó a una leyenda del fútbol como nuevo director deportivo tras quedar afuera por tercera vez del Mundial

Published

on


Paolo Maldini fue anunciado como nuevo manager de Italia

Después de quedar afuera de la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este sábado la designación de Paolo Maldini como nuevo director deportivo del seleccionado nacional, en el primer paso para la reconstrucción de la Azzurra.

Además, Giovanni Malagò, presidente de la FIGC, comunicó que Maldini trabajará junto a Leonardo, ex jugador de Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, quien asumirá el cargo de asesor.

Advertisement

Ellos se encargarán de definir al nuevo entrenador: en las últimas semanas corrieron rumores vinculados a nombres de peso como Gianluigi Buffon y Claudio Ranieri. Malagò explicó que su plan para refundar la estructura deportiva contemplaba figuras de prestigio con autonomía para coordinar tanto el seleccionado mayor como las divisiones juveniles.

Maldini siempre fue mi objetivo, pensé que podía ser la persona adecuada para supervisar el área técnica de la FIGC”, afirmó el dirigente.

Paolo Maldini nuevo entrenador de Italia
Maldini disputó cuatro Mundiales con su selección

Para el histórico ex defensor será un gran desafío. Hay que recordar que, tras su retiro como jugador, fundó Miami FC, equipo que actualmente compite en la USL Championship, la segunda división del fútbol estadounidense. Además, entre 2018 y 2023, se desempeñó como director deportivo del AC Milan.

La leyenda del fútbol llega a un seleccionado en crisis. Italia no disputa una eliminatoria directa de Copa del Mundo desde la final ganada a Francia en Alemania 2006. En los últimos 20 años, la Nazionale sumó dos eliminaciones en fase de grupos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y tres derrotas consecutivas en repechajes (Suecia en 2018, Macedonia del Norte en 2022 y Bosnia en 2026), por lo que cumplirá al menos 16 años sin participar en la máxima cita.

Advertisement

Durante todos estos ciclos, varios entrenadores pasaron por el banco italiano. Gianpiero Ventura inició el camino a Rusia 2018, aunque tras la eliminación ante Suecia fue reemplazado de forma interina por Luigi Di Biagio. Roberto Mancini asumió para el proceso rumbo a Qatar 2022, etapa en la que la tetracampeona del mundo ganó la Eurocopa 2021, pero no logró el boleto mundialista tras caer ante Macedonia del Norte. Para la clasificación a 2026, la gestión comenzó con Luciano Spalletti y concluyó bajo el mando de Gennaro Gattuso, responsable del equipo en la derrota en los penales ante Bosnia.

La Azzurra no pudo clasificar a las últimas tres Copas del Mundo (REUTERS/Matteo Ciambelli)
La Azzurra no pudo clasificar a las últimas tres Copas del Mundo (REUTERS/Matteo Ciambelli)

La historia mundialista de Maldini incluye cuatro participaciones como futbolista. Fue semifinalista en la edición que se jugó en su país en 1990, fue subcampeón en Estados Unidos 1994 tras perder la final en los penales ante Brasil y llegó a cuartos de final en Francia 1998. En Corea-Japón 2002, el equipo quedó eliminado en octavos en un partido polémico.

Irónicamente, Maldini no formó parte del plantel que conquistó el título en Alemania 2006, ya que había decidido retirarse de la selección.

En 2020, el ex defensor recordó sus frustraciones en finales perdidas y reconoció el dolor por no haber podido disfrutar el título en tierras alemanas. “Cuando en 2006 (el entrenador Marcello) Lippi me llamó, le dije que no por respeto a (el ex DT Giovanni) Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte’“, declaró en una transmisión junto a su ex compañero Christian Vieri.

Advertisement
Paolo Maldini nuevo entrenador de Italia
Maldini quedó con la espina de poder coronarse en el máximo certamen

En aquella charla, además, el futbolista que conquistó 26 trofeos con el AC Milan, incluidas cinco Champions League, dejó una definición curiosa: “Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de Champions, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir”.



action,ball,championship,club,competition,football,footballer,game,italian players,italy romania,maldini,maldini 2000,maldini nazionale,man,match,paolo maldini,paolo maldini 2000,paolo maldini action,paolo maldini azione,paolo maldini capitano italia,paolo maldini capitano nazionale italiana,paolo maldini captain italian national team,paolo maldini captain italy,paolo maldini foto,paolo maldini foto 2000,paolo maldini foto nazionale,paolo maldini foto nazionale 2000,paolo maldini images,paolo maldini images 2000,paolo maldini immagini,paolo maldini immagini 2000,paolo maldini photo,paolo maldini photo 2000,paolo maldini photo national team,paolo maldini photo national team 2000,player,playing,professional,qualifications 2000-2001 world cup,san siro stadium,soccer player,sports,stadium,team

Continue Reading

Tendencias