Connect with us

SOCIEDAD

5 errores que hay que evitar para que una tortilla de papas casera salga perfecta

Tortilla de papasTortilla de papas, un clásico en picadas o como plato.

Published

on

La tortilla de papas en apariencia es un plato muy sencillo de hacer, pero que requiere tener en cuenta algunos puntos para que quede perfecta. Es de origen español, pero en Argentina ya es parte del glosario gastronómico local. Ideal para comerla en picadas, la versión local del tapeo ibérico.

Hay mucho extremista alrededor de la tortilla de papas que exige que se respete la receta original que es sólo a base de papa y huevo. La cebolla, el ají morrón o el chorizo colorado es un sacrilegio para los más fanáticos.

Leé también: Cómo hacer la receta de tortilla de acelga casera, paso a paso para un plato fresco y nutritivo para el verano

Al margen de todo debate, el sitio de gastronomía cucinare.tv publicó una lista de errores a evitar para que los principiantes puedan lograr una tortilla más que digna.

Leé también: Cómo se hace el plato favorito de Carlos Tevez: las claves para preparar un buen pastel de papas

Los 5 errores que hay que evitar para lograr una tortilla de papas

1. No cortar las papas en rodajas: lo mejor es hacerlo en cuñas, para que “calcen” unas con otras, pero dejen suficiente espacio para que se filtre el huevo. Muchos, incluso “cascan” la papa con la mano y un cuchillo para lograr el efecto de que la papa pierda almidón más fácilemte. El resultado vale la pena.

2. No volcar los huevos en la sartén: si en algo hay 100% de coincidencia entre los especialistas es que una vez que las papas estén fritas hay que pasarlas a un bowl y después agregar los huevos, apenas batidos, dejarlos unos 10 minutos para que se impregnen y hagan una ligera coagulación.

3. Aceite caliente al freir: al introducir las papas a la sartén, no conviene que el aceite esté frío porque absorberán demasiada cantidad de aceite.

Tortilla de papas, un clásico en picadas o como plato.
Tortilla de papas, un clásico en picadas o como plato.

4 Pero que el aceite no esté MUY caliente: un error muy común es usar el aceite muy caliente. Las papas no deben dorarse por fuera y quedar crudas por dentro, ya que la textura ideal de la tortilla española es que sea firme pero esponjosa. Así que hay que evitar pasarse con el fuego.

5. No secar la preparación: una tortilla reseca es una tortilla triste. Es cierto que en los bares de tapas se corta en porciones y que, para ello, debe estar firme. Pero de ahí a secarla hasta dejarla hecha un mazacote de cemento, hay una gran diferencia. Está bien que se quiera evitar el punto babé, pero al menos tiene que estar apenas húmeda. Al respecto, un truco consiste en no batir demasiado los huevos, porque si se hace, cuajará con más rapidez y la tortilla se terminará secando.

SOCIEDAD

Día del Padre 2024: el pronóstico del tiempo para este domingo y cómo estará el clima en el feriado del 17 de junio

Published

on


Luego de varias jornadas en las que se vivió un «veranito» en pleno junio, este domingo en el que se celebra el Día del Padre la zona del AMBA continuará el buen tiempo, aunque con mayor nubosidad y sin tanto calor. El pronóstico, sin embargo, trae algunos avisos más complicados para otras zonas de la Argentina. Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca Misiones, gran parte de Corrientes y Formosa. Para Tierra del Fuego, en tanto, hay una advertencia por nevadas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este Día del Padre será un día con cielo mayormente nublado durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por la noche estará parcialmente nublado. No se prevén lluvias.

En la zona del AMBA, las temperaturas llegarán hasta los 18° o 20°C, con mínimas de 10°C. Para este lunes feriado -en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes-, las condiciones climáticas no varían demasiado. El cielo estará nublado durante la madrugada de lunes, y la jornada se presentará bastante nubosa, con temperaturas similares a la de este domingo: mínimas de 8°C y máximas de 18 o 19°C.

En cuanto al arranque de la semana laboral para el martes, se pronostican algunas lluvias dispersas. Sobre todo durante la madrugada y la mañana con lloviznas. Por la tarde se presentará mayormente nublado y lluvias aisladas que se presentarán durante la tarde y noche. La temperatura oscilará entre 13 y 17°C.

Las zonas con alerta amarilla

Al buen clima en general, el SMN advirtió con alerta amarilla a parte de la zona norte y sur del país. Prevé para Misiones y Formosa, lluvias de variada intensidad.

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en algunas provincias de la región norte del país.

Para Corrientes, y zona norte de Entre Ríos, la lluvia será mucho más intensa y no descartan una ocasional caída de granizo. También se pronostican en la zona fuertes vientos por lo que recomiendan suma precaución.

En tanto, para la zona sur, en Tierra del Fuego, el alerta amarillo es por nevadas. Sobre todo, en la zona de Ushuaia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad