Connect with us

SOCIEDAD

Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Carlos Pedrini tenía 48 años. (Foto: X / @esmeneuquen)Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Published

on

Encontraron muerto a Carlos Pedrini (48), titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Lo hallaron sin vida hoy en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. Este lunes, el funcionario porteño había sido denunciado por abuso sexual.

El personal policial y del SAME confirmaron su fallecimiento, según informó Noticias Argentinas. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, que inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Leé también: Claromecó: se conocieron las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció

Según trascendió, no habría intervención de terceros en la muerte. Pedrini, que tenía una extensa trayectoria política, había sido nombrado al frente del IVC en septiembre del año pasado.

Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)
Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Por medio de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

“Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño.

Leé también: Se negó a declarar el detenido por el crimen de la hija del custodio de Bullrich: quiénes son los 3 prófugos

Al mismo tiempo, sumó: “En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

“En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la esfera del por entonces ministro Jorge Macri. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, puntualizaron en el comunicado, y cerraron: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

El lunes había sido denunciado por una causa de violencia de género que recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. Sin embargo, el escrito de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G”.

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad