SOCIEDAD
A solas con Grag Queen tras el estreno de “Drag Race Brasil”
De ganadora de “Queen of the Universe” a ser anfitriona principal de uno de los reality más importantes de Brasil. Conversamos con la drag queen sobre su paso en la nueva producción de Paramount+
“Me siento increíble porque, ya sabes, he estado compitiendo y competir es algo que es muy, muy duro”, dice Grégory Mohd, más conocido como Grag Queen, la nueva anfitriona del reality show donde los 12 mejores drag queen de Brasil compiten para convertirse en el ganador de la primera temporada de Drag Race Brasil, show que ya está disponible en Paramount+. Los conocedores recordarán a Grag por ser el ganador de Queen of the universe, la producción de RuPaul que lo enfrentó a drag queens de todo el mundo por un jugoso premio en efectivo.
Grag, que estará acompañada por Dudu Bertholini y Bruna Braga desde el panel de jueces, es consciente de que haber sido participante le añade un diferencial importante en lo que respecta a esta nueva competencia. “Me están pagando para juzgar a las personas y hacerles creer y realmente tener la oportunidad de usar mi empatía como un competidor para intensificar eso y no solo hablar mierda de ellos, porque no es constructivo”, recalca sobre su fichaje para conducir este programa que puede ser visto en varios países de Latinoamérica.
Precisamente, ese historial en uno de los concursos más demandantes de la televisión fue suficiente para que las participantes brasileras que encabezan el elenco de esta producción se acercaran a pedirle consejos. “Ser brasilera es como soñar, pero soñar con conciencia, porque como muchos nos enfrentamos a vivir con mucha gente que no activa sus sueños porque es muy, muy difícil obtener resultados. Y luego fui alguien que realmente fue allí e hizo eso, que tuvo la oportunidad y pudo aprovecharla y ganar, y cambió mi vida”, cuenta. “Y luego realmente quieren saber de mí”, confiesa tras recordar su camino en este mundo.
En efecto, la vida de Grégory Mohd cambió por completo tras ganar Queen of the universe, lo que la convirtió en una representante de su país natal, Brasil, en lo que al mundo del drag se refiere. “Solo recuerdo haberme registrado y luego todo cambió”, rememora sonriendo la reina ganadora del reality de RuPaul en 2021. “Todavía vivía en un país donde la mayoría mata a personas de nuestra comunidad”, relata Grag, quien todavía considera como “una locura” el hecho de haber estado representando a su nación en este arte los últimos años.
Conociendo a RuPaul
Por supuesto, ser reina del universo es ser acreedora de las miradas de todo el mundo. Grag, que además ha confesado que no existiría de no ser por la cantante Cher, ya sabía esto cuando —de repente, mientras estaba en una convención— alguien se le acercó para decirle que el mismísimo RuPaul estaba ahí para conocerla. “Yo estaba en DragCon en L.A y no es como los shows de Beyoncé, donde tú eres quien va a ver a Beyoncé. Fue como: ‘Beyoncé te está llamando a su camerino’. Y yo me dije: ‘Ok, RuPaul quiere conocerte, nunca me negaría a eso’. Me puse como loca, me temblaban las piernas, me sudaban las manos. Me tomé una buena bebida y lo bebí todo de una sola vez y me dije: ‘Está bien, vamos a conocer a RuPaul’”, recuerda sobre aquel inolvidable día.
Lo que siguió fue, como lo dice la ganadora de Queen of the universe, “una locura, porque él me estaba esperando como con los brazos abiertos y diciendo ‘¡Felicitaciones!’, y yo me dije: ‘¡Perra, él me conoce!’”, vuelve a rememorar con una sonrisa en el rostro. Asimismo, confiesa que en ese momento sus palabras no salieron como quiso, por lo que terminó omitiendo mucho de lo que quería decirle a una de las figuras más importantes del mundo drag. “Solo lo recuerdo diciéndome: ‘Vamos a vernos más alrededor de la serie’”, añade.
“Ser una reina brasileña y luego la reina del universo… yo gané eso. Y me había dicho a mí mismo: ‘Nada mejor puede venir después’. Y entonces lo hizo’”, cuenta. Eso “mejor”, fue Drag Race Brasil, la segunda versión latinoamericana de la franquicia (México fue la primera) y que ha sido rodada totalmente en Colombia. El reality ya está disponible en Paramount+.
SOCIEDAD
Inglaterra cambió de plan: eligió a Thomas Tuchel para la selección y deja a un lado la opción de Josep Guardiola
El principal candidato era Pep Guardiola, pero como la Federación Inglesa (FA) no terminó de recibir una señal de lo que hará el director técnico catalán cuando en junio próximo venza su contrato con Manchester City, las autoridades decidieron adelantar los tiempos y elegir a un entrenador para el seleccionado de Inglaterra. A falta del anuncio oficial, medios británicos, como Times Sport y Mirror Football, dan por hecha la contratación al alemán Thomas Tuchel. También lo adelantó el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases de Europa. El CEO de la FA, Mark Bullingham, dará una conferencia mañana en Wembley y todo indica que será para presentar al nuevo preparador.
Sin equipo desde que en junio de este año se desvinculó de Bayern, Tuchel asumirá en un equipo que actualmente es dirigido de manera interina por Lee Carsley, que estaba a cargo de los juveniles. “El puesto merece un entrenador de talla mundial, que haya ganado trofeos. Yo me encargué de hacer tres concentraciones [en referencia a las convocatorias para afrontar la Nations League]. Luego, con suerte volveré al Sub 21″, expresó Carsley, que el domingo estuvo sentado en el banco en el triunfo por 3-1 sobre Finlandia.
Tuchel sería presentado la próxima semana y debutaría el 14 de noviembre, como visitante frente a Grecia, en la Nations League, competencia en la que Inglaterra está en la segunda categoría y en su grupo es escolta del seleccionado heleno, que le lleva tres puntos de ventaja.
De 51 años, con una carrera de DT que comenzó en las inferiores de Ausburg y Mainz, club en el que debutó en la primera división, Tuchel tiene una experiencia en el fútbol inglés. Entre enero de 2021 y septiembre de 2022 dirigió a Chelsea, al que llevó a la conquista de la Champions League en aquel 1-0 en la final al Manchester City de Guardiola. En las semifinales había dejado en el camino a Real Madrid. Su recorrido en el club de Londres acabó abruptamente, tres meses después de la llegada del nuevo propietario, Todd Boehly, por la obligación de venta que el gobierno británico impuso a Roman Abramovich por la invasión de Rusia a Ucrania.
Tuchel se convertirá en el tercer conductor extranjero en la historia de The Three Lions. Anteriormente lo fueron el italiano Fabio Capello, entre 2007 y 2012, y el recientemente fallecido sueco Sven Goran Eriksson, entre 2001 y 2006.
El alemán cargará con la pesada responsabilidad de darle un trofeo a Inglaterra, que fue campeón por última vez en el Mundial que organizó en 1966. El último entrenador, Gareth Southgate, se quedó en el umbral en las últimas dos Eurocopa. Cayó en la final de 2021 en Wembley, ante Italia por penales, y en la definición de julio último, frente a España en Berlín. Esta última derrota cerró una gestión de ocho años de Southgate, para cuyo reemplazo también había sonado el nombre de Mauricio Pochettino, que el último sábado debutó en el seleccionado de Estados Unidos.
Tuchel se encontrará con un material interesante, con jugadores talentosos de recorrido internacional y motivados por obtener títulos. Capitaneados por Harry Kane, el máximo goleador del seleccionado, en la formación aparecen Jude Bellingham, Bukayo Saka, Declan Rice, Phil Foden, Cole Palmer, Kobbie Mainoo, Conor Gallagher. Tuchel imprime a sus equipos un ritmo intenso y pone más acento en las transiciones que en la posesión.
En su carrera cosechó campeonatos en Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Chelsea y Bayern. En este último club, tras obtener la Bundesliga en 2023, tuvo una temporada muy opaca, sin ganar títulos en un equipo que normalmente hegemoniza las competencias locales. Después de 11 años, Bayern cedió la corona de la Bundesliga a manos de Bayer Leverkusen y fue eliminado en la Copa de Alemania por un club del ascenso.
En Inglaterra, Tuchel se reencontrará con Kane, a quien dirigió durante un año en Múnich. Consultado, el centro-delantero prefirió ser cauto, a la espera de que lo haga oficial la Federación Inglesa: “Hasta que se anuncie, obviamente no puedo comentar nada, tenemos que esperar. Obviamente, conozco bien a Thomas, del año pasado. Fantástico entrenador y fantástica persona, así que estoy seguro de que la gente de la FA se pondrá en contacto conmigo cuando sepa más al respecto”.
Durante su estada en Bayern, Tuchel dejó las siguientes declaraciones durante una entrevista con el sitio oficial del club bávaro: “El fútbol es polifacético: solamente atacar no me hace feliz. No me gusta exclusivamente el control”.
A la pregunta de qué era un buen partido para su mirada, respondió: “Tiene que ser intenso, rápido y atractivo para los aficionados. Crear ocasiones, marcar goles, ganar mucho la pelota en campo contrario. Pero para mí, el buen fútbol siempre va asociado al control. No hay que limitarse a atacar abiertamente. La gente debe sentir una energía general que se transfiere desde el equipo hasta las tribunas. Los valores básicos del fútbol también deben ser reconocibles: un equipo que se esfuerza físicamente, un espíritu en el que los jugadores se apoyan mutuamente. Si uno comete un error, el otro lo enmendará. Quiero sentir esa solidaridad. Y que todos quieran hacer un esfuerzo adicional por el objetivo común”.
LA NACION
-
POLITICA3 días ago
Meta, Google y Tik Tok concentran el 70% del tráfico de las redes móviles en América Latina
-
POLITICA3 días ago
En el acto por el cambio de nombre del CCK, Milei defendió el veto y apuntó contra las autoridades de las universidades: «No quieren ser auditados, para mantener sus curros»
-
POLITICA2 días ago
Motivos y consejos para mantener una saliva saludable
-
POLITICA3 días ago
Rebelión fiscal: el country de Lionel Messi en Santa Fe busca transformarse en un municipio
-
POLITICA2 días ago
Menos turistas y gastos reducidos: el fin de semana largo no logró recuperar el turismo
-
ECONOMIA2 días ago
Inflación del 20% para 2025, el número que entusiasma a Caputo y que hace debatir al mercado