SOCIEDAD
A solas con Grag Queen tras el estreno de “Drag Race Brasil”
De ganadora de “Queen of the Universe” a ser anfitriona principal de uno de los reality más importantes de Brasil. Conversamos con la drag queen sobre su paso en la nueva producción de Paramount+

“Me siento increíble porque, ya sabes, he estado compitiendo y competir es algo que es muy, muy duro”, dice Grégory Mohd, más conocido como Grag Queen, la nueva anfitriona del reality show donde los 12 mejores drag queen de Brasil compiten para convertirse en el ganador de la primera temporada de Drag Race Brasil, show que ya está disponible en Paramount+. Los conocedores recordarán a Grag por ser el ganador de Queen of the universe, la producción de RuPaul que lo enfrentó a drag queens de todo el mundo por un jugoso premio en efectivo.
Grag, que estará acompañada por Dudu Bertholini y Bruna Braga desde el panel de jueces, es consciente de que haber sido participante le añade un diferencial importante en lo que respecta a esta nueva competencia. “Me están pagando para juzgar a las personas y hacerles creer y realmente tener la oportunidad de usar mi empatía como un competidor para intensificar eso y no solo hablar mierda de ellos, porque no es constructivo”, recalca sobre su fichaje para conducir este programa que puede ser visto en varios países de Latinoamérica.

Precisamente, ese historial en uno de los concursos más demandantes de la televisión fue suficiente para que las participantes brasileras que encabezan el elenco de esta producción se acercaran a pedirle consejos. “Ser brasilera es como soñar, pero soñar con conciencia, porque como muchos nos enfrentamos a vivir con mucha gente que no activa sus sueños porque es muy, muy difícil obtener resultados. Y luego fui alguien que realmente fue allí e hizo eso, que tuvo la oportunidad y pudo aprovecharla y ganar, y cambió mi vida”, cuenta. “Y luego realmente quieren saber de mí”, confiesa tras recordar su camino en este mundo.
En efecto, la vida de Grégory Mohd cambió por completo tras ganar Queen of the universe, lo que la convirtió en una representante de su país natal, Brasil, en lo que al mundo del drag se refiere. “Solo recuerdo haberme registrado y luego todo cambió”, rememora sonriendo la reina ganadora del reality de RuPaul en 2021. “Todavía vivía en un país donde la mayoría mata a personas de nuestra comunidad”, relata Grag, quien todavía considera como “una locura” el hecho de haber estado representando a su nación en este arte los últimos años.

Conociendo a RuPaul
Por supuesto, ser reina del universo es ser acreedora de las miradas de todo el mundo. Grag, que además ha confesado que no existiría de no ser por la cantante Cher, ya sabía esto cuando —de repente, mientras estaba en una convención— alguien se le acercó para decirle que el mismísimo RuPaul estaba ahí para conocerla. “Yo estaba en DragCon en L.A y no es como los shows de Beyoncé, donde tú eres quien va a ver a Beyoncé. Fue como: ‘Beyoncé te está llamando a su camerino’. Y yo me dije: ‘Ok, RuPaul quiere conocerte, nunca me negaría a eso’. Me puse como loca, me temblaban las piernas, me sudaban las manos. Me tomé una buena bebida y lo bebí todo de una sola vez y me dije: ‘Está bien, vamos a conocer a RuPaul’”, recuerda sobre aquel inolvidable día.
Lo que siguió fue, como lo dice la ganadora de Queen of the universe, “una locura, porque él me estaba esperando como con los brazos abiertos y diciendo ‘¡Felicitaciones!’, y yo me dije: ‘¡Perra, él me conoce!’”, vuelve a rememorar con una sonrisa en el rostro. Asimismo, confiesa que en ese momento sus palabras no salieron como quiso, por lo que terminó omitiendo mucho de lo que quería decirle a una de las figuras más importantes del mundo drag. “Solo lo recuerdo diciéndome: ‘Vamos a vernos más alrededor de la serie’”, añade.

“Ser una reina brasileña y luego la reina del universo… yo gané eso. Y me había dicho a mí mismo: ‘Nada mejor puede venir después’. Y entonces lo hizo’”, cuenta. Eso “mejor”, fue Drag Race Brasil, la segunda versión latinoamericana de la franquicia (México fue la primera) y que ha sido rodada totalmente en Colombia. El reality ya está disponible en Paramount+.
SOCIEDAD
La mamá de Messi le cumplió un sueño en el Mundial de Qatar y ahora busca cómo sorprenderla: “Me hizo muy feliz”

Maitena Riffel decidió viajar a Qatar varios meses antes del partido que inauguró el Mundial que coronó a la Argentina. Lo hizo para transitar un dolor que transformó en un recuerdo de amor: “Fue mi viaje sanador, el que me devolvió la alegría y las ganas de vivir”.
La entrerriana nacida en la localidad de Ramírez comenzó aquella travesía tras sufrir la trágica muerte de Ivo, su novio, y la pérdida de su abuelo. Se lanzó a una experiencia que la llevó a ser parte del staff de uno de los hoteles más lujosos de Doha, sin pensar que esa vivencia le dejaría como broche de oro un mensaje de Celia Cuccittini, la madre de Lionel Messi.
Leé también: Sufrió la muerte de su novio y de su abuelo, y la mamá de Messi le cumplió un sueño que la hizo feliz
Maitena fue entrevistada por TN el 15 de diciembre, tres días antes de la final entre Argentina y Francia. Ese día contó que todos los dólares ahorrados los había gastado en entradas, y que su presupuesto para asistir al último partido era nulo.
“El sábado me levanté normal, me bañé, luego me cambié y fui al trabajo. Era un día más. De camino tenía media hora al hotel, así que apagaba los datos hasta llegar y usar el wifi. Pero no sé por qué lo activé, creo que para ver algo en las redes. Ahí me llegó la solicitud de María Sol Messi. Pensé que se había equivocado. Lo abrí y tenía un mensaje que decía que su mamá había visto la nota, que le pasara mi teléfono para hablar conmigo”, expresó a este medio.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/WHNTNSNB3BFPRJAV3DLAK2XOUU.jpeg)
El mensaje que le envió María Sol Messi por Instagram (Foto: captura).
A la mamá del mejor jugador del mundo le había conmovido la historia y le preguntó si había conseguido una entrada. “Yo no tenía más ahorros y comprarla con la tarjeta era una locura. Al ratito me dijo que tenía una para darme, y que se iba a contactar conmigo para dármela”, sostuvo.
“Le conté solo a mis papás y lo publiqué cuando terminó la final, porque Celia me pidió que antes del partido no dijese nada. Lloramos todos. Cerca del mediodía del domingo me escribió y me dijo que había vuelto de buscar las entradas. Me pasó la dirección, me arreglé, me pedí un Uber y fui a encontrarme con Rodrigo Messi. Hablamos un rato y me la dio”, narró.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/U6G4C75FZFBEFLLFEU6GKWHIGM.png)
Rodrigo, hermano de Lionel Messi, le entregó la entrada para la final (Foto: Maitena Riffel).
“Le agradecí, le dije que era el sueño de mi vida y que sin ellos no lo hubiese hecho. Me hizo muy feliz y hoy, a la distancia, lo siento como un sueño. Fue un flash, creo que fui una elegida entre tantos. Y por eso estoy sumamente agradecida y quiero devolverle el gesto que ella tuvo conmigo, el que voy a llevar guardado para siempre en mi corazón”, precisó Maitena.
La estudiante de Medicina, que actualmente vive en Rosario, quiere ahora hacerle un regalo a la madre de Messi en forma de agradecimiento. De hecho, se le ocurrió obsequiarle las pastas caseras de su abuela Ana María, la mamá de su papá, para que compartan un comida en familia. Las pastas que Ana María no solo cocina para los suyos sino que también vende en Ramírez.
“Siempre hablamos con mis papás de tener un gesto con ella, ¿pero qué le puedo regalar a Celia? No encontrábamos nada significativo. Entonces pensamos en mandarle pastas caseras de mi abuela para que las probara, que para mí son las mejores pastas del mundo”, relató.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/7OC7GZQ3PNBXLB44CI3DNA2SKM.jpeg)
Su abuela Ana María cocina las pastas para la familia y además vende en Ramírez, provincia de Entre Ríos (Foto: Maitena Riffel).
Maitena continuó: “No quería ser invasiva ni molestarla, por eso nunca le mandé un mensaje antes”. La joven manifestó que la última vez que habló con Celia fue a principios de 2023, después de las Fiestas. “Fue un mensaje de agradecimiento. Me contestó de manera muy amorosa y amable”, contó.
La joven también recordó haber padecido estar lejos de su familia, y que el Mundial para ella no solo representó el éxito y la gloria del final, sino que esa fue la primera vez que asistió a un estadio a ver un partido de fútbol.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/KQ2OIMZJGRHHZOFGDF5QO3FRFQ.jpg)
La joven de 21 años gastó todos sus ahorros para pagar las entradas del Mundial (Foto: Maitena Riffel).
“El objetivo de mi viaje era ver el Mundial. Al final pude entender el verdadero propósito del viaje. Que tenía que existir porque yo estaba mal, depresiva, no quería juntarme con nadie, ni comer con mi familia. No podía dormir”, indicó Maitena.
“Mucha gente me hizo entender que la vida no se acababa, que hay mucho por vivir. Con la muerte de mi novio se fue una parte de mí que no va a volver nunca. Aprendí a vivir con eso, a recordarlo con amor. Pude contarlo y sumarlo a mi vida, porque lo voy a llevar para siempre. Él en todo el viaje se hizo presente y me hizo saber que me va a cuidar, aunque no pueda verlo”, completó.
-
SOCIEDAD2 días ago
YPF aumentó 25% el precio de la nafta: cuáles son los nuevos valores
-
ECONOMIA2 días ago
Qué es la ley ómnibus que Milei enviará el lunes al Congreso: estos son los puntos clave
-
POLITICA3 días ago
El video de Alberto Fernández saliendo de la Casa Rosada tras dar su último discurso a los trabajadores
-
SOCIEDAD4 horas ago
El detalle del bastón presidencial de Javier Milei que hizo reír a Cristina Kirchner
-
POLITICA1 día ago
Axel Kicillof confirmó el Gabinete: en Justicia va un alfil de Cristina Kirchner, Berni quedó afuera de Seguridad y suman a Malena Galmarini
-
ECONOMIA2 días ago
Prevén un «dólar Milei» que irá entre 650 y 800 pesos: ¿habrá desdoblamiento cambiario?