Connect with us

SOCIEDAD

Abel, el vecino de las ofertas: vende con precios mayoristas y ayuda a todo el barrio a ganarle a la inflación

Published

on


Abel tiene 32 años y hace tres su vida cambió por completo. Decidió sacar una mesa de plástico a la vereda de su casa de Wilde y se puso a vender diez paquetes de galletitas pepas. “Trabajaba en un mayorista y los ‘buscas’ iban y revendían. Yo hice lo mismo durante un tiempo hasta que empecé a tener problemas con otros vendedores ambulantes y mi mamá me sugirió que le vendiera a la gente del barrio y así empezó todo”, cuenta Abel Miño a Telenoche.

Leé también: Luciano levanta ocho mil kilos de basura por día y sueña con ser campeón del mundo en kick boxing

Con la ayuda de mayoristas y distribuidores amigos y trabajando más de 16 horas por día, lo que comenzó como un negocio itinerante, pasó a ser un comercio en el garage de su casa: “Durante los primeros tiempos no teníamos capital ni mercadería. Era ir a los hipermercados con un changuito y buscar ofertas. Compraba seis paquetes, los vendía y con esa plata corría a comprar más. Fue un año más o menos en el que tuve que changuear todos los días”.

El secreto de su éxito

Abel repite que la clave para seguir vendiendo – con el volumen en que lo hace- está en los precios. “Son imbatibles. Cuando me dan un producto para vender las distribuidoras, yo sé que lo tenemos que tener más bajo que el hipermercado. De esta manera, le damos a los vecinos la posibilidad de comprar a precio mayorista en un producto, pueden ahorrar y los que quieran revender”.

Leé también: “Lolo” le robaba los patines a su hermana cuando era bebé y con seis años ya la rompe en las pistas

“Me ha pasado con el azúcar, por ejemplo. Los clientes me venían pidiendo este producto. Por cada kilo que vendí, me quedó por la venta 35 pesos que en el volumen se ve la diferencia. “En el supermercado el kilo de azúcar está entre $1100, $1200 pesos el kilo. Nosotros lo vendimos a 750 pesos. Descargamos en la puerta de casa seis mil kilos de azúcar y lo vendimos en 2 días”.

Advertisement
Romina, la esposa de Abel, lo ayuda con el negocio. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

Romina, la esposa de Abel, lo ayuda con el negocio. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

Convocar por WhatsApp

Una de las características del negocio que comenzó Abel es que avisa sobre los productos a través de grupos cerrados de WhatsApp. “A mi mujer se le ocurrió que podíamos contactarnos con los clientes de esta manera y hoy estamos pensando en abrir un quinto grupo”.

“Cuando lanzamos una oferta, avisamos por mensaje de WhatsApp que tenemos por ejemplo 4800 latas de cerveza en la vereda. Los clientes saben que yo no guardo nada, entonces vienen y hacen cola hasta que se terminan”, ejemplifica.

Abel trabaja 16 horas por día para cumplir su sueño y ayudar a los vecinos de su barrio. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

Abel trabaja 16 horas por día para cumplir su sueño y ayudar a los vecinos de su barrio. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

El nombre de su emprendimiento tiene mucho que ver con el servicio que brinda a los vecinos y clientes. “Cuando empezamos a armar el proyecto con mi mujer, mi negocio se llamaba “El bombazo” y al quedar ella embarazada y coincidir con abrir el negocio en el garage de casa decidimos ponerle “El nuevo bombazo””.

Leé también: Ganó una beca para estudiar en Los Ángeles y canta ópera en el tren para juntar los U$S50.000 que le faltan

El humor en TikTok

En los videos que Abel sube a las redes sociales en clave humor para compartir la alegría de cómo le va en el negocio y despuntar su costado humorista, siempre agradece a las personas que confían en él para darle la mercadería en concesión y a los clientes que le compran.

Ejemplos de “precios imbatibles” no le faltan durante la entrevista. La semana pasada vendió 400 packs de gaseosa y nuevamente el secreto, está en la diferencia de precios con los supermercados y almacenes de barrio: “La oferta de gaseosas fue un bombazo. Una botella de medio litro cuesta 500 pesos en cualquier lugar y nosotros lanzamos las 12 unidades a mil pesos”.

Cuando Abel manda las ofertas por su grupo de WhatsApp se forman largas filas frente a su negocio. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

Cuando Abel manda las ofertas por su grupo de WhatsApp se forman largas filas frente a su negocio. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

Al preguntarle sobre cómo seguirá el emprendimiento que no para de crecer, Abel detalla que tienen un galpón donde intentarán mudarse pronto. “Todo lo que gano se reinvierte. Acá hasta mis hijos me ayudan a atender. Si cierro a las 8 de la noche, son las 11 y sigo entrando mercadería”.

Advertisement

Con respecto al compromiso que siente con los clientes, admite: “El amor de la gente es inmenso y acá estamos. Me necesitan y no puedo aflojar por ellos y por mí. Cuando trabajas para vos mismo y amas lo que hacés, no hay nada que te pueda parar porque solo hay un camino que es hacia adelante. Si te tropezás tenés que levantarte y seguir”.

Realización: Leandro Heredia

Edición: Tamara Ferro



Source link

SOCIEDAD

El megaproyecto urbano de US$10.000 millones que aprobó Nueva York e impactará en el transporte

Published

on


Nueva York dio luz verde a un proyecto de transformación urbana que cambiará la cara del transporte en Manhattan. La Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) aprobó el plan para construir una nueva terminal de autobuses en Midtown y reemplazar la actual estructura, que data de 1950. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de dólares.

De acuerdo a los datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la actual Terminal de Autobuses en Midtown, que sirve a unos 205 mil pasajeros diarios y cuenta con más de 70 años de historia, será sustituida por un edificio de casi 200 mil metros cuadrados.

Su diseño, a cargo de las firmas Foster + Partners y Epstein, incluye áreas abiertas, comercios a nivel de calle y un atrio de múltiples pisos comparable al icónico Fulton Center. El proyecto también contempla un espacio temporal operativo para 2028, mientras que la obra principal concluirá en 2032.

El proyecto obtuvo la aprobación de la FTA tras la firma de la declaración de impacto ambiental de la Autoridad Portuaria. Kevin O’Toole, presidente de la entidad biestatal, destacó que “una magnífica nueva Terminal de Autobuses de Midtown unirá Nueva Jersey y Nueva York para crear una región aún más fuerte, económicamente vital y de fácil acceso”.

Foster + Partners y Epstein liderarán el diseño de este megaproyecto. Ambas agencias tienen experiencia internacional en infraestructura y urbanismo. Entre otros ejes, se contempla tecnología de emisiones cero para autobuses eléctricos.

De acuerdo a la información oficial, el proyecto incluirá los siguientes beneficios clave para la comunidad:

Advertisement

Según la Autoridad Portuaria, la terminal responderá al crecimiento proyectado de viajeros para 2040-2050 y garantizará un servicio eficiente y fiable. “Estamos construyendo una conexión de transporte que servirá a las necesidades del siglo XXI”, señalaron desde la agencia en su comunicado oficial.

La terminal servirá a, por lo menos, 205.000 pasajeros diarios con tecnología de emisiones cero y conexión directa al túnel LincolnFoster + Partners

El proyecto no solo renovará el transporte, sino que también impulsará la economía local. Se estima la creación de 6000 empleos sindicalizados durante la construcción, además de una experiencia mejorada para los usuarios. Esto se suma a los beneficios ambientales y sociales derivados de la integración de áreas verdes y espacios públicos.

La terminal se convertirá en un punto de referencia para Nueva York, similar a las transformaciones recientes en aeropuertos como LaGuardia y John F. Kennedy. “Estamos elevando el estándar de lo que significa infraestructura en la región”, afirmaron desde la Autoridad Portuaria.

Las autoridades de Nueva York consideran que la estructura actual se encuentra obsoleta y que necesita una renovación urgente. Por eso, de acuerdo al comunicado oficial, “la nueva terminal no será solo un edificio funcional, sino un emblema de innovación y sostenibilidad”.

Por su parte, O’Toole agregó: “Firmar la declaración final de impacto ambiental nos acerca a reemplazar finalmente lo que ha sido una pesadilla para los viajeros durante décadas, por lo que será una hermosa y eficiente nueva terminal de autobuses, que será la puerta de entrada de clase mundial que nuestra región merece”.

La construcción generará 6.000 empleos sindicalizados y revitalizará la economía local, según la Autoridad PortuariaCarlo Allegri (REUTERS)

El reemplazo de la Terminal de Autobuses en Midtown marca un hito en el transporte público de Nueva York. Con un diseño ambicioso, el proyecto promete no solo mejorar la movilidad, sino también redefinir el entorno urbano de la ciudad. La espera hasta 2032 podría ser larga, pero los resultados prometen revolucionar el corazón de Manhattan.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad