SOCIEDAD
Adam Bareiro y Matías Cóccaro tuvieron un picante cruce en el San Lorenzo-Huracán: las fuertes declaraciones
Adam Bareiro y su polémico festejo. (Foto: Captura)Adam Bareiro y su festejo de gol ante Huracán. (Foto: Fotobaires)
Este sábado, se vivió un partidazo entre San Lorenzo y Huracán. El Ciclón empató 1-1 ante el Globo en un encuentro caliente y sobre el final se desató una trifulca que se llevó todas las miradas. Luego del gol agónico, Adam Bareiro festejó delante del banco de suplentes visitante y hubo empujones, manotazos y escándalo.
Leé también: Un científico argentino recibió un premio ilustre y se lo dedicó al DT de San Lorenzo: “Es para Rubén Insúa”
El delantero paraguayo hizo el gesto de un bigote en referencia a Matías Coccaro y esto generó un enorme malestar de los jugadores y el cuerpo técnico, que reaccionaron de inmediato. Luego de algunos minutos, se pudo calmar la situación, pero el ambiente siguió tenso.
Por supuesto, luego del partido, Bareiro fue consultado sobre su polémica celebración y contó su verdad. “Fue un bigote”, aseguró. A la hora de explicar la dedicatoria dio una sorpresiva respuesta: “Para un tío de Paraguay. Mi familia de Paraguay siempre me ven, entonces les dediqué el gol”.
Esto no se quedó allí y Cóccaro, el otro protagonista de esta situación incluso sin buscarlo, explicó cómo se originó la pelea. “Vienen a festejarnos el gol en la cara. No podés hacer nada, nos estamos jugando cosas importantes. Eso incita a la violencia. El juez dejó que estas cosas pasaran. No sabía que era el ídolo de otro jugador, así que cuando quiera le mando la camiseta. Siempre cuando hace goles se acuerda de mí, o quizás será por otra cosita”, aseguró muy picante.
El video de la pelea en el San Lorenzo-Huracán
SOCIEDAD
EA cree saber lo que ha fallado con Dragon Age The Veilguard, y no es lo que crees. «Mundos compartidos y compromiso social», dice su CEO – Dragon Age: The Veilguard
Aunque leer la frase «hay un nuevo Dragon Age en el mercado» sin duda habría satisfecho a muchos jugadores hace años, lo acontecido con The Veilguard ha sido todo lo contrario. El último RPG de BioWare se ha enfrentado a fuertes críticas por parte de los jugadores, tanto por cuestiones ideológicas como por la identidad de la saga, algo que se ha traducido en un tropiezo en ventas para EA. Sin embargo, la compañía no cree que este sea el motivo y parece señalar una decisión tomada hace años: hacer que The Veilguard fuera un juego para un solo jugador en lugar de un juego como servicio.
Al igual que ayer ocurrió con Nintendo, hoy toca hablar del informe financiero de la compañía dirigida por Andrew Wilson. Mientras el CEO de Electronic Arts dejó claro que Switch 2 le llama la atención y que Apex Legends necesita ajustes importantes para seguir vigente en el mercado, también mencionó el último Dragon Age, uno de los responsables, junto con EA Sports FC 25, de que la compañía cerrara un trimestre fiscal por debajo de lo esperado.
«El tercer trimestre no tuvo el rendimiento financiero que deseábamos ni esperábamos», admitió Wilson. Sin embargo, el ejecutivo fue más allá y afirmó que, para atraer a un público más amplio, los juegos deben adaptarse a las demandas cambiantes de los jugadores, quienes buscan «funciones de mundo compartido y un compromiso social de los jugadores». Si bien reconoció que The Veilguard es un proyecto de gran calidad y fue bien recibido por la crítica, señaló que no logró conectar con una audiencia interesada en los juegos con funciones online.
Los juegos como servicio son parte del ADN actual de EA
Históricamente, EA ha sacado jugo de los juegos como servicio, y la compañía ha enfatizado que esta estrategia sigue siendo clave para su éxito financiero. Stuart Canfield, director financiero de EA, reforzó este punto al afirmar que «el desempeño financiero del juego destaca el panorama cambiante de la industria» y que la empresa está enfocada en reasignar recursos hacia «oportunidades más significativas y con mayor potencial». Según datos de la compañía, los juegos como servicio (Apex Legends, EA Sports y otros similares) representaron el 74% de sus ingresos en 2024, generando 5.449 millones de dólares de los 7.347 millones obtenidos en el año calendario.
Las declaraciones de Wilson y Canfield han vuelto a poner sobre la mesa la ya clásica pugna entre EA y los juegos para un solo jugador, un debate que parecía resuelto tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order. Aunque la decisión de eliminar los elementos multijugador se tomó en respuesta a la mala recepción de Anthem, ahora la compañía podría estar reevaluando esta postura de cara al futuro.
Por ahora, no está claro si esto supondrá un cambio de perspectiva para el futuro de franquicias como Mass Effect. No obstante, considerando que The Veilguard estaba en una fase temprana de desarrollo cuando BioWare decidió eliminar sus componentes de juego como servicio, algunos especulan que EA podría optar por el camino opuesto en Mass Effect, un RPG que aún no ha entrado en desarrollo activo.
En 3DJuegos | De 8 millones de jugadores en una semana a cerrar sus puertas en apenas un año de vida. La razón por la que un juego gratis como XDefiant ha caído tan rápido
En 3DJuegos | «¿Qué demonios están haciendo?». Sony ha acabado con un proyecto fan de Bloodborne, y los fans ya piensan en que PlayStation tiene algo entre manos
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA1 día ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA21 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA20 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad