Connect with us

SOCIEDAD

Alcalde de Miraflores aclara restricciones en el parque Grau: “Intagibilidad es solo donde está la estatua”

El burgomaestre que la solicitud de un grupo de deportistas para usar la plaza central del parque donde se ubica la estatua del personaje histórico fue denegada

Published

on

Durante la primera sesión del concejo municipal, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, decretó al parque Grau como una zona intangible del distrito. La medida establece que este espacio público, situado en el malecón y considerado uno de los más importantes, se dedicará “exclusivamente” a rendir tributo a héroes nacionales, aunque esto generó opiniones dividas por los vecinos, quienes no entendían bien lo que había mencionado el burgomaestre.

En ese contexto, la autoridad edil aclaró este viernes en conversación con Canal N acerca de las restricciones en este lugar, por lo que mencionó que sus palabras fueron malinterpretadas, ya que “posiblemente sea el peor comunicador”.

De acuerdo con Canales Anchorena, la solicitud de un grupo de deportistas para usar la plaza central del parque donde se ubica la estatua del personaje histórico, fue denegada porque el sitio ha sido designado como intangible.

“La intangibilidad solo es en la zona donde está la estatua. Lo intangible es que no vamos a retirar la estatua de Grau, a eso nos referimos. Ese parque tiene un nombre y no lo vamos a cambiar a pedido de deportistas que piden que se retiren la estatua y se convierta en una losa”, señaló para el mencionado medio.

El alcalde ha informado que hay restricciones en la plaza central del parque, ya que está prohibido el uso de parlantes, la presencia de skaters, realizar picnics o tocar la estatua.

miraflores
De acuerdo con el alcalde, se dedicará “exclusivamente” a rendir tributo a héroes nacionales. (Créditos: Municipalidad de Miraflores).

El burgomaestre del distrito recalcó que estas medidas responden a daños previamente reportados por la Marina de Guerra en la estatua del héroe naval. No obstante, actividades tranquilas como pasear o caminar están permitidas en la zona.

Para la práctica de actividades con música, deportes o danzas, el alcalde sugiere hacer uso de áreas especializadas. Asimismo, señaló que otras actividades de relajación como el tai chi o el yoga son aceptables, pero recordó que los picnics se deben realizar en áreas designadas para ello, como otros espacios del parque.

Por otra parte, cabe mencionar que durante el concejo municipal, el alcalde destacó la realización de cuatro operativos diarios con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol y sustancias tóxicas en los espacios públicos, dando especial atención a parques, el malecón y las playas. Resaltó la colaboración con la Policía para intensificar las intervenciones, que incluirían la emisión de multas y la divulgación de los infractores que consuman dichas sustancias en el distrito.

miraflores
El alcalde se refirió acerca de la medida en el parque Miguel Grau. (Créditos: Municipalidad de Miraflores).

Se reportó un picnic masivo contra medida

Es importante mencionar que, en mayo de 2023, denuncias en redes sociales emergieron acerca de acciones del Serenazgo de Miraflores contra ciudadanos que hacían pícnic en áreas verdes y lugares del malecón. La municipalidad confirmó estas intervenciones compartiendo una imagen de un grupo de jóvenes en un parque, sosteniendo que se les había encontrado con vino. Simultáneamente, se anunció que los entrenadores de actividades físicas y deportivas deberán registrarse para usar los espacios públicos, abonar un tributo y cumplir con horarios asignados para sus clases.

Estas medidas impulsaron una protesta en forma de un pícnic masivo en el malecón, convocando a diversos grupos, desde parejas hasta universitarios y practicantes de taichí, disputando la administración del alcalde Carlos Canales. En respuesta, subrayó el costo de mantener las áreas verdes en dos millones de soles y acusó a la oposición de incentivar una campaña de difamación contra su gestión.

La controversia se extendió a la danza en espacios abiertos, con el alcalde afirmando que se impondrían pagos para lecciones de baile en lugares públicos. Frente a esta situación, los vecinos expresaron su rechazo a las directrices del municipio, resistiéndose a las instrucciones de los fiscalizadores.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad