Connect with us

SOCIEDAD

Ciudadanos pide amparo a Bruselas para los jueces españoles tras la crítica de Ribera al juez Castellón

Published

on

15/12/2021 La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa en el Parlamento Europeo POLÍTICA CIUDADANOS
15/12/2021 La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa en el Parlamento Europeo POLÍTICA CIUDADANOS (CIUDADANOS/)

Ciudadanos ha pedido al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, que dé amparo a los jueces españoles contra «los ataques» del Gobierno, todo ello después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya criticado este viernes la «querencia» del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a pronunciarse en «momentos políticos sensibles». Así lo ha solicitado en una carta la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua, que ha alertado que declaraciones como la de Ribera –«respaldadas por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz»–, ponen en juego «la aplicación» el ordenamiento jurídico español, que no debería quedar «al albur de la deriva populista del Gobierno de España». «Cuando los ataques a la independencia judicial se producen desde el poder, su gravedad es aún mayor, pues buscan crear una onda expansiva de cautela, miedo y autocensura», ha denunciado la también vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, que ha recordado que los jueces y fiscales ya alertaron de «la amenaza y presión real» por parte del poder político y solicitando «amparo de las instituciones europeas». Pagazaurtundua ha continuado su misiva asegurando que los ataques al Estado de derecho «amenazan con socavar» uno de los principios esenciales de la Unión, «comprometiendo la independencia del sistema judicial y poniendo en peligro la integridad del sistema democrático». La petición de la formación naranja tiene lugar después de que ministra de Transición Ecológica haya asegurado este viernes en una entrevista con TVE que es «muy importante» respetar la separación de poderes, pero que eso «no impide ver» que «hay algunas personas que ostentan esa representación institucional» del Poder Judicial que «tienen cierta querencia por pronunciarse siempre en una misma dirección y en un momento particularmente oportuno».

SOCIEDAD

Día del Padre 2024: el pronóstico del tiempo para este domingo y cómo estará el clima en el feriado del 17 de junio

Published

on


Luego de varias jornadas en las que se vivió un «veranito» en pleno junio, este domingo en el que se celebra el Día del Padre la zona del AMBA continuará el buen tiempo, aunque con mayor nubosidad y sin tanto calor. El pronóstico, sin embargo, trae algunos avisos más complicados para otras zonas de la Argentina. Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca Misiones, gran parte de Corrientes y Formosa. Para Tierra del Fuego, en tanto, hay una advertencia por nevadas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este Día del Padre será un día con cielo mayormente nublado durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por la noche estará parcialmente nublado. No se prevén lluvias.

En la zona del AMBA, las temperaturas llegarán hasta los 18° o 20°C, con mínimas de 10°C. Para este lunes feriado -en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes-, las condiciones climáticas no varían demasiado. El cielo estará nublado durante la madrugada de lunes, y la jornada se presentará bastante nubosa, con temperaturas similares a la de este domingo: mínimas de 8°C y máximas de 18 o 19°C.

En cuanto al arranque de la semana laboral para el martes, se pronostican algunas lluvias dispersas. Sobre todo durante la madrugada y la mañana con lloviznas. Por la tarde se presentará mayormente nublado y lluvias aisladas que se presentarán durante la tarde y noche. La temperatura oscilará entre 13 y 17°C.

Las zonas con alerta amarilla

Al buen clima en general, el SMN advirtió con alerta amarilla a parte de la zona norte y sur del país. Prevé para Misiones y Formosa, lluvias de variada intensidad.

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en algunas provincias de la región norte del país.

Para Corrientes, y zona norte de Entre Ríos, la lluvia será mucho más intensa y no descartan una ocasional caída de granizo. También se pronostican en la zona fuertes vientos por lo que recomiendan suma precaución.

En tanto, para la zona sur, en Tierra del Fuego, el alerta amarillo es por nevadas. Sobre todo, en la zona de Ushuaia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad