Connect with us

SOCIEDAD

Amaia Montero reaparece en redes sociales con un guiño a una de las canciones más populares de La Oreja de Van Gogh

En la madrugada del 20 de enero no salió del tren, pero sí que recordó un tema que, año tras año, vuelve a resurgir de sus cenizas entre ‘memes’ y alabanzas a la banda

Published

on

La cantante Amaia Montero en 'La Noche De Cadena 100' (Getty Images).
La cantante Amaia Montero en ‘La Noche De Cadena 100’ (Getty Images). (Juan Naharro Gimenez/)

Amaia Montero ha reaparecido en redes sociales y ha sido, nada más y nada menos, para rememorar una de las canciones más populares de La Oreja de Van Gogh, banda de la que fue la voz principal. No están siendo años favorables para la intérprete, que ha tenido diversos problemas de salud que la han alejado del foco público. Sin embargo, Montero ha decidido que 20 de enero era una canción lo suficientemente importante como para recordarla como merece.

En el momento que vi tu mirada / Buscando mi cara / La madrugada del veinte de enero / Saliendo del tren / Me pregunté: ¿qué sería sin ti el resto de mi vida /Y desde entonces te quiero / Te adoro y te vuelvo a querer. El estribillo que marcó a varias generaciones y que, cada 20 enero, se recupera en redes sociales como adorable meme.

Te puede interesar: La vida con altibajos de Amaia Montero: éxito como cantante, la preocupación de sus fans y varios ingresos hospitalarios

La cantante de La Oreja de Van Gogh no ha querido ser menos y ha compartido una publicación en redes sociales en la que ha recordado el éxito de su banda. “Quedan horas…”, escribía junto al icono de un tambor. Y es que, 20 de enero no sólo es uno de los temas más queridos y recordados de la banda vasca, también es un guiño a la ciudad que les vio crecer y convertirse en una de las bandas más notorias del panorama pop nacional.

20 de enero es un guiño a la Tamborrada que tiene lugar en San Sebastián en la fecha que da nombre a la icónica canción de la banda. El 20 de enero se celebra el día del Patrón de la ciudad en la que se originó el grupo, una festividad en la que se producen los conocidos desfiles de tambores y replicantes que hacen retumbar la ciudad durante 24 horas. Precisamente, en 2023 se cumplieron veinte años del lanzamiento de la canción.

Te puede interesar: La vida con altibajos de Amaia Montero: éxito como cantante, la preocupación de sus fans y varios ingresos hospitalarios

Su esperanzador mensaje

Pese a que parece que siempre ha rozado la cima con las yemas de los dedos, rodeada de grandes éxitos y siendo una de las artistas más aclamadas a nivel internacional, las cosas no siempre han ido bien para Amaia Montero en el plano personal. La cantante está intentando superar un duro episodio de salud que hizo saltar todas las alarmas en 2022.

Desde que empezó su carrera profesional como cantante en 1996, Montero ha ido aunando éxito tras éxito. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con más de 50 discos de platinos y varios premios como Grammy Latino, MTV Europe Music Awards, Premio Lo Nuestro o las Antorchas de Plata y Oro.

El pasado mes de octubre, la intérprete de 47 años volvió a la escena pública con una sonrisa radiante y un esperanzador mensaje, unas palabras con las que la donostiarra podría haber puesto fin al bache que había terminado por marcar su rutina. “Porque estoy tan solo a un paso de ganarme la alegría…”, escribió junto a una instantánea. Unas palabras que dejan entrever que se ha recuperado del golpe inicial. La preocupación en torno a la cantante comenzó a finales del 2022, cuando compartió una fotografía con una preocupante apariencia.

Te puede interesar: Auge y caída de Balenciaga: de la alta costura a vender bolsas de basura por 1.400 euros y terminar censurada por un escándalo infantil de BDSM

Amaia Montero preocupa en Instagram por su apariencia
La publicación de Amaia Montero que hizo saltar todas las alarmas (Foto: Instagram/@amaiamonterooficial)

En la instantánea, la vocalista se mostraba visiblemente irreconocible y desmejorada. Por si fuera poco, acompañó la publicación con un mensaje que hizo saltar todas las alarmas “Si la esperanza es lo último que se muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida”, escribió. Poco después, la cantante estuvo ingresada en un centro psiquiátrico para tratar sus problemas de salud mental derivados del estrés y la ansiedad.

Según explicó su entorno cercano, la intérprete de Quiero ser ha sufrido varios altibajos emocionales desde la muerte de su padre, fallecido en 2009. Es un duelo del que Amaia Montero aún no ha conseguido reponerse y que aún tiene muy presente.

SOCIEDAD

María Fernanda Cabal lanzó dura crítica a la izquierda: “No tiene nada que mostrar, sino basura”

La congresista aseguró que la ideología izquierdista representa la muerte y el exilio

Published

on

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que hay un caballo de Troya escondido en el progresismo - crédito Natalia Pedraza/EFE
La senadora María Fernanda Cabal aseguró que hay un caballo de Troya escondido en el progresismo – crédito Natalia Pedraza/EFE (Natalia Pedraza/)

La senadora María Fernanda Cabal se refirió al panorama que se presenta en Colombia bajo una dirección progresista, alertando que hay un “caballo de Troya” escondido detrás de esta ideología política, que podría perjudicar a la población. Estas declaraciones las brindó el 7 de septiembre de 2024, durante la presentación de un ensayo titulado La Democracia en Peligro, en el Centro de Negocios Milla de Oro de Medellín (Antioquia).

La primera crítica que hizo la congresista de la oposición es al Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP). Desde la perspectiva de la senadora, el expresidente Juan Manuel Santos traicionó a quienes lo apoyaron desde la derecha, al acceder a pactar la paz con el extinto grupo armado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Asimismo, cuestionó a quienes tomaron el mismo camino del exmandatario de Colombia: “Ver a todos los que habían trabajado con Álvaro Uribe Vélez totalmente entregados a Santos…”.

María Fernanda Cabal aseguró que la firma del Acuerdo de Paz en 2016 con las Farc no resolvió nada - crédito Fernando Vergara/AP
María Fernanda Cabal aseguró que la firma del Acuerdo de Paz en 2016 con las Farc no resolvió nada – crédito Fernando Vergara/AP (Fernando Vergara/)

El acuerdo, que permitió la dejación de armas de los excombatientes e iniciar un proceso de reparación de víctimas, no solucionó el problema de la violencia en Colombia, según Cabal, porque ahora, en 2024, hay una “explosión” de diversas organizaciones criminales. “Como si fueran mercenarios”, aseguró.

Posteriormente, criticó la ideología de izquierda, que actualmente lidera el país bajo la dirección de Gustavo Petro —el primer presidente de izquierda en la historia del territorio nacional—, asegurando que el aporte que puede brindar es prácticamente nulo. “La izquierda no tiene nada que mostrar, sino basura, pobreza, exilio o muerte”, aseveró.

De igual manera, señaló que hay personas que militan en la izquierda que logran “desfigurar la realidad”. Como ejemplo puso al pensador Carlos Marx —que ha sido citado por el jefe de Estado en su cuenta de X—, a quien señaló de ser un abusador sexual. “No solo abusa sexualmente de su empleada de servicio, sino que ella tiene un hijo de él que oculta”, contó. A pesar de eso, fue convertido en un “personaje admirable” por la izquierda.

María Fernanda Cabal criticó a la izquierda, actualmente representada en el poder por el presidente Gustavo Petro, asegurando que desfigura la realidad - crédito Presidencia de Colombia/EFE
María Fernanda Cabal criticó a la izquierda, actualmente representada en el poder por el presidente Gustavo Petro, asegurando que desfigura la realidad – crédito Presidencia de Colombia/EFE (Presidencia de Colombia/)

Contrario a esa corriente política, aseguró que la derecha, a la cual representa, no puede ser confundida con el fascismo, puesto que, desde su perspectiva, su ideología no busca destruir la capacidad de generación de riqueza de los ciudadanos. La derecha, entonces, también iría en contra del socialismo, que se basa en el colectivismo: “El que piense distinto, le cortan la cabeza”.

Por último, la congresista criticó las intenciones de lograr la paz en Colombia mediante el diálogo y la concertación entre el Estado y las distintas guerrillas. Afirmó que en el país hay una “dioaloguitis” que le ha impedido vencer a los grupos armados. “Hemos tenido diálogos sin límites, y peor aún, dándole estatus político a la barbarie”.

En el Gobierno del presidente Gustavo Petro se están llevando a cabo conversaciones de paz con las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que han pasado por etapas de congelamiento y violaciones del cese al fuego. Las acciones violentas por parte de las guerrillas han generado una ola de críticas, tanto así, que algunos políticos han insistido en que haya un levantamiento de las mesas de negociaciones.

María Fernanda Cabal criticó intentos de conseguir la paz mediante el diálogo - crédito Christian Escobar Mora/EFE
María Fernanda Cabal criticó intentos de conseguir la paz mediante el diálogo – crédito Christian Escobar Mora/EFE (Christian Escobar Mora/)

Así las cosas, la congresista Cabal se refirió al expresidente Álvaro Uribe, que actualmente se encuentra afrontando un proceso penal que está en etapa de juicio, y a las personas que, en su momento, cuestionaran que haya sido cobijado con medida de aseguramiento. Ellos, desde su perspectiva, deben impedir que el progresismo, representado en Gustavo Petro, avance.

Este país y esta tierra que se manifestó el día que le dictaron una medida de aseguramiento a Uribe tiene que moverse, porque es la muralla que detendrá este caballo de Troya escondido en el progresismo, que ahora se va a disfrazar de centro y centro-derecha con candidatos que seguirán en la misma agenda de destrucción de riqueza y de esclavitud disfrazada de falsos derechos”, aseveró.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad