Connect with us

SOCIEDAD

Atacan a tiros desde Paraguay a efectivos de Prefectura que patrullaban una zona de Misiones: investigan si fueron contrabandistas

Published

on



Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina que realizaba tareas de patrullaje fluvial en la provincia de Misiones fue agredido en la frontera con Paraguay cerca de la ciudad de Eldorado.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la autoridad marítima nacional, que llevaban a cabo tareas de control, fueron sorprendidos por disparos de armas de fuego desde territorio paraguayo en las inmediaciones de Puerto Faubel, sobre el río Paraná.

Ante la agresión recibida, la patrulla debió solicitar apoyo al guardacostas de frontera GC-195 Guaraní de la Institución que, al acudir al llamado de ayuda, también fue recibido por disparos -varios de los cuales impactaron en su casco- pero logró repeler la agresión. Ese momento quedó registrado en un video.

Más allá del daño sufrido por la embarcación de Prefectura -recibió siete impactos en el casco y dos en la superestructura-, el personal de la fuerza resultó ileso.

Tras el ataque, desde la fuerza nacional establecieron contacto con el jefe de la Armada paraguaya, teniente de fragata Daniel Ayala, y se coordinó un patrullaje combinado de la zona.

Por otro lado, se notificó de la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la doctora Miriam Delgado y el doctor Miguel Ángel Guerrero. En sintonía con ese aviso, Prefectura solicitó peritajes balísticos a la Sección Científico Pericial de la Prefectura de Zona Alto Paraná para analizar los impactos que recibió el guardacostas.

Por el momento, desde Paraguay no se informó de detenciones relacionadas con el ataque ni tampoco se confirmó que los agresores hayan sido identificados.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un grupo de contrabandistas de los que suelen utilizar esa zona para cruzar mercadería de un país a otro. Según menciona el portal Primera Edición, personal de la Armada Paraguaya con asiento en Mayor Otaño logró incautar en la zona de la balacera cajas de cigarrillos de las marcas Palermo, Fox y Eight, todas sin aval aduanero.

No muy lejos del lugar del ataque, en julio último, efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron un cargamento de casi ocho mil kilos de marihuana en un operativo que tuvo lugar en la localidad de Montecarlo, una localidad a casi treinta kilómetros al sur de Eldorado.

Advertisement

SOCIEDAD

Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur: la última práctica libre del argentino antes de la clasificación

Published

on



La expectativa es cada vez mayor entre los argentinos por la participación de Franco Colapinto en la parte final de la temporada 2024 de Fórmula 1. El piloto nacido en Pilar está dando pasos muy positivos y las experiencias de Monza y Azerbaiyán dejaron el saldo claramente en su favor. Pero no hay espacio para relajarse y este sábado afronta la última práctica libre para conocer a fondo el circuito callejero de Marina Bay y quedar listo para la clasificación, programada para las 10 de nuestro país, que determinará la posición de largada para el Gran Premio de Singapur, por disputarse este domingo desde las 9.

El argentino fue el último piloto en salir a la pista, pasado casi un tercio del tiempo pactado para el último entrenamiento. Acaso una estrategia del equipo para que la pista esté ya bastante transitada por el resto, lo cierto es que Colapinto se lanzó a probar el auto 20 minutos más tarde que el primero en salir. Lo hizo con neumáticos blandos. La primera vuelta rápida fue muy buena para Franco, que registró el décimo mejor tiempo, a 1s098/1000 de Max Verstappen, que inició como el más rápido.

Luego de ocho minutos de actividad, Colapinto regresó a boxes, al igual que su compañero, Alex Albon, que registró un tiempo apenas mejor que el argentino. Un minuto y medio después, Franco volvió a salir a girar, otra vez con gomas blandas.

Colapinto se lanzó a una vuelta rápida y consiguió un registro de 1m31s819/1000, lo que lo posicionó momentáneamente en el sexto lugar. Una gran vuelta para el argentino, pese a la ventaja de tener los neumáticos blandos -casi todos ya giraban con compuestos medios-. Tras ese rendimiento, a falta de 24 minutos para el final, el argentino volvió a los boxes.

Mientras Mercedes, McLaren y Ferrari se disputaban la baja de los tiempos, Colapinto volvió a salir cuando restaban 18 minutos, siempre con gomas blandas. Franco hizo otra gran vuelta y mejoró su tiempo, incluso con un pequeño susto cuando se le fue el auto en una curva y rozó uno de los muros perimetrales. Franco quedó quinto a 14 minutos del final y volvió al pit.

Un blooper y un susto

Colapinto tuvo este viernes dos sesiones de entrenamiento con algunos pequeños contratiempos. La inexperiencia en la categoría lo llevó a cometer un error en la jornada del viernes. Llamativo, pero inocuo, y que terminó con sonrisas. En uno de sus ingresos a boxes Franco se equivocó al detenerse ante el garaje de otra estructura, Alpine, cuyos mecánicos le hicieron señas para que siguiera de largo; el de Williams estaba a continuación. Duró poco la desorientación del pilarense, pero tuvo continuidad en las redes sociales.

Después de publicar un escueto pero amistoso “Vamos, @FranColapinto en X con una bandera argentina y una foto del Williams de visita en sus instalaciones, Alpine hizo un posteo mucho más elaborado y cómico. Usó un clásico meme de imágenes inexplicables, como automóviles en posiciones insólitas y un caballo atrapado entre caños como si fueran un alambrado, y agregó la frase “¿alguna vez miraste cosas y te preguntaste cómo llegaron ahí?”. Entre esas fotos estaba, por supuesto, el Williams de Colapinto llegando erróneamente al box del equipo francés. Además, lo acompañó con un juego de palabras, “ColALPINEto”, y emojis de risa y de un mate, algo con lo que Franco se mueve por los circuitos.

El Williams número 43 de Franco Colapinto, por las calles de SingapurVincent Thian – AP

Causó el efecto pretendido el tuit: tuvo en 14 horas 18.000 “me gusta”, 1000 reposteos y 319 respuestas. Y posiblemente haya sido consecuencia del éxito del primero (”vamos, @FranColapinto”), que había cosechado en 16 horas 60.000, 6000 y 937, respectivamente, con más de 1.000.000 de vistas. Cifras, todas ellas, que están muchas veces por encima del resto de los tuits de Alpine.

Más allá de eso, para el propio Franco fue una buena jornada la del viernes en Singapur. “En general, ha sido una buena sesión de aprendizaje para acostumbrarme a la pista y al calor. Me siento positivo después de las dos sesiones. En la segunda no pude completar la vuelta con los neumáticos porque tenía mucho sobreviraje, y está claro que aquí ese compuesto es de una sola vuelta, así que no había mucho más que pudiera ganar en el segundo giro”, consideró. Y terminó con esperanza para este sábado: “Me veo bastante fuerte cuando pongo todo [junto] en la vuelta”, comentó, según Motorsport.com.

También hizo una evaluación positiva el director deportivo de Williams, Sven Smeets. “Franco utilizó la sesión 1 para aprender la pista, pero se puso rápidamente en ritmo, a pesar de tener problemas con el equilibrio del coche. Lo positivo es que al auto se lo nota mucho mejor que el año pasado, lo cual es prometedor. Sabemos que hay más rendimiento por encontrar para mañana”, sostuvo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad