Connect with us

SOCIEDAD

Brutal asalto a una maestra mientras esperaba el colectivo: la atacaron con un palo para robarle la cartera

Los delincuentes huyeron tras el robo. (Foto: captura de video).

Published

on

Una maestra jardinera fue brutalmente asaltada por tres motochorros en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, que le robaron la cartera. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad.

El violento episodio se produjo el miércoles a las 8 de la mañana cuando la víctima esperaba el colectivo en una parada ubicada en el cruce de las calles Granaderos y Pasteur.

Leé también: Encontraron el cuerpo de una jubilada en un pozo ciego e investigan si sus vecinos la mataron para robarle

Según se puede ver en las imágenes, tres delincuentes que iban en moto pasaron delante de ella, doblaron en la bocacalle y dos se bajaron de la moto. La tiraron al piso, la arrastraron varios metros y la golpearon en reiteradas oportunidades con un palo para sacarle el bolso.

A pesar de los gritos de la docente y del forcejeo, los ladrones lograron darse a la fuga con su cartera.

Los delincuentes huyeron tras el robo. (Foto: captura de video).
Los delincuentes huyeron tras el robo. (Foto: captura de video).

“Fue a las 7.43 de la mañana. Estaba desayunando cuando escuché los gritos de una mujer”, contó un vecino a TN.

“Cuando me acerco a la ventana a mirar, veo que se van tres chicos adolescentes en una moto”, dijo el hombre, mientras que la víctima hablaba con una vecina.

Leé también: Un partido de la Selección, un video clave y una confesión: el femicidio que conmovió a la Armada Argentina

“Caminaba con dificultad, estaba conmovida por lo que pasó”, contó el testigo, que creyó leer en su cara una expresión de abatimiento y resignación, como de “otra vez pasó”.

Sobre los delincuentes, el vecino afirmó que “no superaban los 20 años”. Además, recalcó que en los últimos años hubo muchos hechos de inseguridad en el barrio. “Bajaron en las elecciones, pero ahora que terminaron las elecciones volvieron los hechos de inseguridad”, manifestó.

Hasta el momento los tres delincuentes siguen prófugos.

Advertisement

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad