Connect with us

SOCIEDAD

Carmen Jordá habla de las injustas acusaciones que recibió por un accidente

Published

on

23/01/2024 Carmen Jordá EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
23/01/2024 Carmen Jordá EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD (EUROPA PRESS/)

La reconocida piloto de automovilismo, Carmen Jordá, ha compartido con el equipo de Europa Press algunos aspectos de su vida personal y profesional, revelando algunos detalles sobre un incidente ocurrido hace meses en una clínica de estética y compartiendo sus experiencias sobre acoso en su carrera deportiva. Carmen ha explicado que el incidente con la clínica fue «algo muy injusto que se está resolviendo de la mejor manera posible». La piloto ha expresado su confianza en que la situación será resuelta adecuadamente y sugirió que fue un caso de oportunismo. «Creo que fue un oportunismo en toda regla», afirma. Además de abordar este tema, Carmen Jordá también ha compartido sus planes de ser madre en el futuro, aunque aclara que todavía no es el momento: «Quiero ser madre, llegará el momento adecuado, pero no es ahora. Seguro que llega». Asimismo, ha revelado que actualmente se encuentra «feliz personalmente», sin entrar en detalles sobre sus relaciones sentimentales. También ha comentado un tema sensible en su profesión: el acoso. La piloto ha admitido haber enfrentado episodios incómodos a lo largo de su carrera y destaca que estas situaciones son lamentablemente comunes para las mujeres en diferentes campos, no solo en el deporte: «Siempre tienes que demostrar que tú también puedes estar ahí y que las mujeres valemos igual que los hombres». Sin embargo, Jordá ha mostrado su optimismo al señalar que ha observado una evolución positiva en los últimos años. Destaca avances en la igualdad de género en deportes como la Fórmula 1 y el fútbol, y expresando su alegría por el progreso continuo: «Yo veo una evolución muy clara desde hace 5 o 10 años. Lo estamos viendo en la Fórmula 1, en el fútbol… así que yo me alegro muchísimo. Nos lo merecemos».

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad