Connect with us

SOCIEDAD

Choque y derrumbe del puente en EEUU: el desesperado llamado que evitó una catástrofe mayor

Published

on


El gobernador del estado de Maryland confirmó que hubo un llamado de auxilio que permitió salvar vidas en medio del derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore, Estados Unidos.

Wes Moore explicó que la tripulación del buque contenedor conocido como “Dalí” logró advertir que no podían detener la embarcación por la velocidad a la que iban y que se iba a generar un impacto contra el puente.

Leé también: Video: un puente se desplomó tras ser impactado por un barco en Baltimore

“Esas personas son héroes, salvaron vidas anoche”, dijo el gobernador, quien explicó que el llamado de auxilio logró detener a los autos que iban camino al puente Francis Scott Key Bridge y así evitar que hubiera víctimas.

De acuerdo a los detalles que brindó Moore, la nave se desplazaba a una velocidad de ocho nudos, unos 15 kilómetros por hora, y alertó a las autoridades de que iba perdiendo fuerza.

Los propietarios de la empresa Grace Ocean Investment detallaron que, al igual que en el primer accidente, nadie de la tripulación resultó herido pese a que varias personas tuvieron que arrojarse al agua una vez que se produjo el choque.

La compañía también aseguró que hasta el momento se desconoce la causa del choque, aunque confirmó que se están realizando las investigaciones para conocer los detalles.

Cómo era el recorrido que tenía que hacer el barco que derrumbó un puente en Estados Unidos

El buque contenedor “Dalí” navegaba con bandera de Singapur y tenía como destino final Sri Lanka, a donde debía llegar el próximo 22 de abril, según detalló el sitio web de seguimiento de barcos VesselFinder.

El navío de casi 300 metros de eslora y 48 metros de manga había zarpado del puerto de Baltimore a la 1 de la madrugada de este martes con dos pilotos a bordo y una pequeña tripulación que apenas 30 minutos después se estrelló.

Desde la naviera danesa Maersk confirmaron a la CNN que el portacontenedores transportaba la carga de sus clientes y no brindaron detalles sobre las consecuencias que causó el choque.

Leé también: El FBI descartó que el choque del barco al puente de Baltimore haya sido un atentado

Antes de comenzar la travesía que iba a durar 27 días, la embarcación había estado en Panamá el 19 de marzo, día en el que emprendió el regreso a Estados Unidos. Primero desembarcó en Nueva York y luego arribó a Baltimore.

El buque contenedor llegó el sábado al puerto de Baltimore, ubicado en el estado de Maryland, y pasó dos días allí hasta que salió durante la madrugada del martes.

Un impactante vídeo de seguimiento revela cómo el Dali cambió de rumbo y pareció reducir la marcha al perder aparentemente la potencia en dos ocasiones antes de colisionar con el puente y provocar su derrumbe en la madrugada del martes.



Baltimore, Estados Unidos, puente

Source link

SOCIEDAD

La UTA encabeza una medida de fuerza: a qué líneas de colectivos afecta y qué dice el Gobierno

Published

on



Por el atraso en el pago del aguinaldo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza que desde este viernes a la madrugada afecta a diversas líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fuentes de la Secretaría de Transporte advirtieron a LA NACION que si bien la responsabilidad de hacer ese pago es de los empresarios, la administración nacional giró los fondos compensatorios correspondientes a las transferencias para las compañías en materia de subsidios. Y añadió que ese dinero debería estar acreditado este 5 de julio.

El paro, que fue definido por el gremio como “una abstención de tareas”, afectará a los servicios que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “Lamentamos informar que como consecuencia de la falta de pago de salarios en algunas empresas habrá abstención de tareas”, dijo la UTA. El anuncio se produjo horas después de una audiencia entre empresas y la entidad gremial, que tuvo al Ejecutivo como intermediario pero que no llegó a buen puerto.

En este sentido, desde Transporte indicaron a LA NACION que no existe una fecha de pago obligatoria de fondos a empresas y, por tal motivo, “se instrumentarán todas las medidas necesarias para asegurarlos lo antes posible”. Además, confirmaron que el pago de compensaciones a cargo de la dependencia fue enviado al banco y se acreditará en las próximas horas en las cuentas de cada una de las compañías.

A su vez, también anunciaron sanciones por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para empresas que no presten los servicios, así como deducción de compensaciones del mes.

Pese al anuncio generalizado, hubo varias compañías que resaltaron que no adherirán a la protesta. En este sentido, el grupo DOTA informó que garantizará “el 100% de sus servicios”, mientras que otras líneas se replegarán a la medida de fuerza, como la 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 338, 372, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.

A pesar de que el reclamo inicial fue por la situación en el AMBA, el panorama no es muy distinto en otros puntos del país. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), en Córdoba, afirmaron a este medio que se adhiere al paro. “La Comisión Directiva, conjuntamente con el Plenario General de Delegados, decidió realizar retención de tareas (sin asistencia a los puestos de trabajo) por 24 horas desde las 00 horas del viernes 5 de julio, ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1° semestre del corriente año, del cual se adeuda parte del mismo”, comunicaron.

Además, explicitaron que el viernes a las 16 habrá un nuevo plenario para debatir y considerar las medidas adoptadas, en caso de que “persista la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio”. “Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y pedimos urgente la intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba”, detallaron a modo de conclusión.

Paro de colectivos en ConstituciónSantiago Filipuzzi

Tal como informó LA NACION, este jueves se reunieron representantes de la UTA, el gremio que reúne a los colectiveros, junto con empresarios y autoridades del Gobierno en una audiencia para resolver la falta de pago de aguinaldos al personal del rubro. Pero, al no lograr acuerdo, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, implementó la medida de fuerza.

Por un lado, los trabajadores exigieron el pago y, por el otro, el empresariado puso de manifiesto su dificultad para ponerse en regla, aunque comunicaron su intención de regularizar de manera urgente la demora salarial.

En paralelo, la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (Aaeta) le inició un reclamo administrativo al secretario de Transporte, Franco Mogetta, a quien se lo acusa de repartir irregularmente el subsidio “cupo gasoil” que el Estado les provee a las empresas.

El titular de Aeeta, Carmelo Capozzi, denunció un supuesto beneficio para otro grupo empresario entre 2022 y 2023, cuando el área se encontraba bajo el mando de funcionarios allegados a Sergio Massa. “Dicha afectación significó para el conjunto de las empresas no incluidas en este cambio, un total de $8,9 mil millones ó 16,7 millones de dólares a tipo de cambio no oficial, en menos, en sus ingresos entre los años 2022 y 2023″, expuso Capozzi en su presentación, a la que tuvo acceso LA NACION.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad