Connect with us

SOCIEDAD

Claudio Pizarro figura en Top 10 de selecto ránking junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar

El delantero peruano supera al brasileño en la lista de los máximos goleadores sudamericanos de grandes ligas en el siglo 21, según portal Transfermarkt.

Published

on

Claudio Pizarro figura en el Top 10 de máximo goleadores sudamericanos en el siglo 21.
Claudio Pizarro figura en el Top 10 de máximo goleadores sudamericanos en el siglo 21. Crédito: Agencias

El exfutbolista peruano Claudio Pizarro sigue dando que hablar años después de haber decidido retirarse del fútbol. Su leyenda se mantiene viva y hoy sus estadísticas le siguen posicionando en importantes registros y nominaciones del balompié mundial. El portal especializado Transfermarkt publicó una nueva prestigiosa lista de goleadores en el que aparece el ‘Bombardero’ entre otras estrellas de la elite del deporte.

El portal dio a conocer a los máximos ‘goleadores sudamericanos en grandes ligas desde el 2000′. Es decir, este registro comprende los goles que anotaron futbolistas de la región en los últimos 24 años con equipos de las ligas top de Europa, como la Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y Ligue 1 (Francia).

En ese contexto, Lionel Messi es quien lidera esta especial clasificación con 704 goles anotados en 853 partidos disputados. La mayor parte de estas anotaciones, el astro argentino las celebró en Barcelona (672 goles), mientras que con el PSG no pudo mostrarse en su máximo esplendor tras dos temporadas (32 goles).

El uruguayo Edison Cavani y el argentino Sergi Agüero completan el podio de esta lista goleadora, aunque muy alejados de la cifra alcanzada por ‘Lio’. Mientras el ‘Matador’ consiguió 367 goles jugando en cuatro grandes ligas (Italia, Francia, Inglaterra y España), el ‘Kun’ registró 362 tantos brillando principalmente en la Premier League con el Manchester City.

Por su parte, Claudio Pizarro aparece en el sexto puesto de este top con un total de 269 goles, lo cual le permite superar a otras leyendas de Sudamérica como Neymar, Alexis Sánchez, Diego Forlán, entre otros más que figuran en la lista.

Claudio Pizarro destacó con goles en Europa.
Claudio Pizarro destacó con goles en Europa. Crédito: Getty Images

El delantero peruano inició su aventura goleadora en el ‘Viejo Continente’ desde el año 1999 con el Werder Bremen. Precisamente en este club se volvió un referente, con 141 goles en 297 encuentros de acuerdo a Transfermarkt. No conforme con ello, también marcó un hito importante en el Bayern Múnich, anotando 125 goles en 327 encuentros y afianzándose como uno de los máximos goleadores extranjeros en la historia del equipo.

De la misma manera, Pizarro también pudo aumentar su cuenta con dos anotaciones celebradas en su corto paso por el Chelsea de Inglaterra, mientras que en el FC Köln consiguió un tanto tras una sola campaña, en la que no tuvo mucho protagonismo.

Top 10 goleadores sudamericanos desde el 2000

1. Lionel Messi – 704 goles en 853 partidos

2. Edinson Cavani – 367 goles en 643 partidos

3. Sergio Agüero – 362 goles en 643 partidos

4. Luis Suárez – 311 goles en 499 partidos

5. Gonzalo Higuaín – 291 goles en 599 partidos

6. Claudio Pizarro – 269 goles en 672 partidos

7. Neymar – 223 goles en 359 partidos

8. Alexis Sánchez – 192 goles en 628 partidos

9. Diego Forlán – 174 goles en 441 partidos

10. Mauro Icardi – 172 goles en 342 partidos

Claudio Pizarro figuró en Top 10 de máximos goleadores sudamericanos en los últimos 24 años.
Claudio Pizarro figuró en Top 10 de máximos goleadores sudamericanos en los últimos 24 años. Crédito: Transfermarkt

Los registros de Claudio Pizarro en la selección peruana

A pesar de haber brillado a nivel de clubes, especialmente en Alemania, Claudio Pizarro no pudo demostrar su mejor condición goleadora con la selección peruana y por eso ha sido el blanco de críticas por muchos años. El ‘Bombardero’ no tuvo los números esperados con la escuadra nacional desde su debut oficial en 1999 hasta su último partido en el 2016.

De acuerdo a Transfermarkt, el atacante formado en Deportivo Pesquero y Alianza Lima solo pudo celebrar 20 goles en 85 partidos jugados con la ‘blanquirroja’, figurando en el Top 5 de la historia de la selección, por debajo de Paolo Guerrero (39), Jefferson Farfán (27), Teófilo Cubillas (26) y Teodoro Fernández (24).

Advertisement

SOCIEDAD

Un aventurero escocés y una estadía récord: la historia del bautismo de la bandera argentina en la Antártida

Published

on


Un loco aventurero escocés, una cesión a Julio Argentino Roca y una estadía récord son algunos de los condimentos que tiene la increíble historia que se esconde detrás de la primera vez que la bandera argentina flameó en la Antártida el 22 de febrero de 1904, hace exactamente 120 años.

Todo comenzó con William Speirs Bruce, que de joven había viajado hacia las Islas Malvinas y sus alrededores como parte de una expedición ballenera de Gran Bretaña, entre 1892 y 1893. Su amor por la oceanografía continuó creciendo y pronto quiso liderar su propia expedición científica, pero el gobierno británico no tenía intenciones de financiarla.

Entonces, decidió buscar apoyo económico. Consiguió que dos hermanos escoces, los Coats, invirtieran 11.000 libras esterlinas, con lo que compró en 1901 un barco ballenero noruego que adaptó para navegar en aguas repletas de hielo y que bautizó como Scotia. Con el objetivo de analizar la vida silvestre en las islas Orcadas del Sur, un archipiélago en la Antártida, conformó una tripulación de unas 25 personas, entre las que convocó a un zoólogo, un botánico, un meteorólogo, un geólogo, un taxidermista y un bacteriólogo.

El barco Scotia atrapado en el hielo antártico. Foto: Libro Scotia Antarctic Expedition

El barco Scotia atrapado en el hielo antártico. Foto: Libro Scotia Antarctic Expedition

El Scotia partió el 2 de noviembre de 1902 desde Troon y llegó el 6 de enero de 1903 a las Islas Malvinas. Tres semanas después, continuó su viaje hacia las Orcadas del Sur. En esa zona, quedaron atrapados por las condiciones climáticas y las aguas congeladas. No tuvieron otra opción que refugiarse en una bahía del lado sur de la isla Laurie, en las Orcadas del Sur.

Allí construyeron un observatorio magnético de madera, el primero en la Antártida, y una cabaña de piedra con techo de lona cubierto de brea que bautizaron como Omond House. También pusieron trampas para peces para poder alimentarse y atravesar el frío invierno. Al tratarse de una expedición no oficial, no podías declarar ese territorio como jurisdicción escocesa.

Leé también: Alerta en la Antártida: los glaciares tuvieron la pérdida de hielo más importante de los últimos 20 años

Recién el 22 de noviembre de 1903 lograron liberar el barco del hielo. Quedaron seis hombres en tierra,entre los que se encontraba el talentoso meteorólogo Robert Mossman, mientras que la embarcación se dirigió hacia Buenos Aires, a donde llegó en Nochebuena.

Los escoceses negociaron con el gobierno argentino: les ofrecieron cederles las precarias instalaciones que habían construido a cambio de 5.000 pesos y de que el Scotia llevara al personal argentino que continuaría con el emprendimiento científico. El entonces presidente Julio Argentino Roca aceptó el trato mediante el decreto 3.072, que fue firmado el 2 de enero de 1904 y que dispuso el Observatorio nacional Magnético y Meteorológico en la Omond House, que fue rebautizada como Base Orcadas, la primera en la Antártida.

La Base Orcadas fue la primera base antártica argentina. Foto: Ministerio de Relacciones Exteriores

La Base Orcadas fue la primera base antártica argentina. Foto: Ministerio de Relacciones Exteriores

Fue así que el barco regresó con tres argentinos a bordo: Hugo Alberto Acuña, Edgardo Smula y Luciano Valette (uruguayo nacionalizado argentino). Estuvieron acompañados por el meteorólogo Robert Mossman y el cocinero William Smith, escoceses pertenecientes a la expedición original de Bruce. Fueron el primer grupo de personas que vivieron de manera permanente en la Antártida. Realizaron tareas de investigación científica mientras sobrevivían como podían, cazando pingüinos, focas y peces.

Leé también: La primera mujer a cargo de una base en la Antártida: “La capacidad es más importante que el género”

La bandera argentina flameó en la Antártida por primera vez el 22 de febrero de 1904, fecha en la que el Estado nacional se hizo cargo de la base. Desde entonces, pasaron exactamente 120 años que la Argentina mantiene su presencia permanente e ininterrumpida en la Antártida, un récord mundial. En 1974, se instituyó a través del Boletín Oficial que cada 22 de febrero se celebre el Día de la Antártida Argentina.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad