Connect with us

SOCIEDAD

Tras dar de baja los contratos de estatales, el Gobierno convoca a los gremios para negociar paritarias

Tras dar de baja los contratos de 7000 estatales, el Gobierno convoca a los gremios para negociar paritarias. (Foto: Prensa ATE)El Gobierno afina los detalles del decreto que dará de baja 7000 contratos de trabajadores estatales. (Foto: ATE).

Published

on

Después de oficializar el plan para dar de baja los contratos de 7000 estatales firmados en el año, el Gobierno convocó a los gremios a una audiencia este miércoles para negociar paritarias.

De esta manera, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Omar Yasín, recibirá a partir de las 10.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo a los representantes de los trabajadores del sector público nucleados en la UPCN y ATE.

Leé también: En medio de tensas negociaciones con UxP, el Gobierno frena la convocatoria a la Bicameral que trataría el DNU

La reunión se dará luego de que el presidente Javier Milei impulsara un plan de ajuste que incluye dejar sin efecto 7000 contratos estatales firmados en el año.

Además, anunció que se establecerá un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales, evidenciando un enfoque de revisión y reestructuración en el sector público como parte de la estrategia de ajuste anunciada por el mandatario.

Entre las excepciones que hace el DNU se encuentran aquellos cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales, el personal que haya prestado tareas previas al 1° de enero de 2023 y haya modificado su modalidad de contratación y los contratos que los titulares de las jurisdicciones consideren indispensables para el funcionamiento de la jurisdicción.

El Gobierno afina los detalles del decreto que dará de baja 7000 contratos de trabajadores estatales. (Foto: ATE).
El Gobierno afina los detalles del decreto que dará de baja 7000 contratos de trabajadores estatales. (Foto: ATE).

La normativa también establece que los contratos estatales cuya fecha de ingreso sea previa al 1° de enero de 2023 no podrán ser renovados por un periodo mayor a los noventa días corridos.

Asimismo, aclara: “En el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación”. La decisión se informó este martes a través en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Javier Milei.

Así, la medida alcanza a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, así como también a los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP.

Leé también: Uno de los amparos contra el mega DNU de Milei llegó a la Corte para que resuelva qué juzgado trata las causas

En paralelo, este miércoles tanto ATE como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tendrán sus jornadas de “lucha” y movilización. Ambas organizaciones están en estado de alerta permanente respecto de las decisiones del Gobierno y lo que puede suceder con la continuidad de los puestos de trabajo en el Estado.

A su vez, además de la confederal de la CGT, habrá asambleas y plenarios en todas las centrales de trabajadores y en las organizaciones sindicales para debatir si escalarán en el plan de lucha con la convocatoria a un paro general antes de cumplirse un mes de mandato de Milei o si lanzarán otras medidas de fuerza antes.

Advertisement

SOCIEDAD

Celebran los hinchas de Atlético Bucaramanga: Comisión de Fútbol permirá ingresó a El Campín

El partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor se disputará el sábado 15 de junio a partir de las 7:30 p. m.

Published

on

1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín en la final ante Independiente Santa Fe - crédito Colprensa
1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín en la final ante Independiente Santa Fe – crédito Colprensa

El primer sorbo de la final de la Liga BetPlay Dimayor fue para el Atlético Bucaramanga, que con un gol de Fredy Hinestroza tomó ventaja en el objetivo de bordar la primera estrella en su escudo en 75 años de historia.

No obstante, tras el pitazo final de Wilmar Roldán en el Alfonso López de Bucaramanga, los aficionados del cuadro Leopardo invadieron la cancha, lo cual llevó a que jugadores y miembros del cuadro Cardenal fueran víctimas de agresiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Atlético Bucaramanga
Hinchas del Atlético Bucaramanga invadieron la cancha tras la final ante Santa Fe en el estadio Alfonso López – crédito Colprensa

A raíz de esta situación, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, decidió no permitir el ingreso para el encuentro de vuelta en el Nemesio Camacho El Campín, que se jugará el sábado 15 de junio a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

No obstante, el alcalde de Bogotá reveló una importante decisión que alegró a los hinchas del Atlético Bucaramanga:

¡Bogotá tiene las puertas abiertas para la final del Fútbol Profesional Colombiano! Tuvimos una reunión franca con el presidente de @santafe, Eduardo Méndez, y ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio. Un llamado a toda la ciudadanía: disfrutemos el fútbol en paz. ¡Vamos con toda, Santa Fe!”, escribió Carlos Fernando Galán en su cuenta de X.

Alcalde Galán
Hinchas del Atlético Bucaramanga podrán ingresar al Campín – crédito @CarlosFGalan/X

A través de un video en el que aparece junto a Eduardo Méndez, el mandatario distrital dio detalles del encuentro entre las partes.

“Acabamos de tener una reunión con el presidente de Santa Fe, sobre la polémica que ha habido esos días alrededor del fútbol colombiano. Tuvimos una reunión franca y me pareció importante tenerla para aclarar, y llegamos a la conclusión de que Bogotá está con las puertas abiertas y el Campín también y así va a ser. Estamos de acuerdo en eso, en garantizar que haya una fiesta del fútbol (…) en ratificar la decisión de que puede estar presente la hinchada del equipo visitante, Bucaramanga, pero queremos hacer un llamado al respeto entre todos, es fundamental que este evento se desarrolle con total tranquilidad, en paz.

Así mismo, Carlos Fernando Galán comentó que para garantizar por la integridad de los asistentes a la gran final del fútbol colombiano dentro y a las afueras del Coloso de la 57, contarán con un esquema de seguridad reforzado.

Los hinchas de Atlético Bucaramanga ya pueden adquirir las entradas para el juego vuelta

El presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, confirmó en Blog Deportivo de Blu Radio la disponibilidad de 1.000 boletas para los hinchas del equipo de cara a la final de vuelta en el estadio El Campín contra Independiente Santa Fe.

El directivo resaltó que tras conversaciones con Eduardo Méndez, presidente del conjunto capitalino, no hay problemas para que los aficionados del Bucaramanga presencien el partido en Bogotá.

El costo de las entradas, alrededor de 420.000 pesos, ha sido bien recibido por los seguidores del equipo, quienes están dispuestos a pagarlo con la esperanza de conquistar el primer título del Bucaramanga. “No hay inconvenientes con las 1.000 boletas por parte de Santa Fe. Estamos esperando el valor correspondiente (…) No importa, están dispuestos a pagarlas, recordando que Santa Fe deberá venir el próximo semestre a jugar copa y liga”, comentó Quintero en Blu Radio.

Cabe mencionar que en el partido anterior realizado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Santa Fe contó con 1.000 seguidores.

En desarrollo…

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad