Connect with us

SOCIEDAD

Cómo ocurrió la muerte de ‘El 22′, jefe de plaza de Los Chapitos en Guamúchil

Al funeral de Édgar “N” fueron enviadas coronas de flores a nombre de Ovidio, Alfredo e Iván Guzmán

Published

on

La muerte de 'El 22' ocurrió en una clínica privada de Culiacán (Foto: Infobae México/Jovani Pérez)
La muerte de ‘El 22’ ocurrió en una clínica privada de Culiacán (Foto: Infobae México/Jovani Pérez)

A finales de septiembre, Los Chapitos se hicieron presentes de manera simbólica en el funeral de uno de sus operadores en Sinaloa. A través de un video que se difundió en redes sociales se tuvo conocimiento de que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán enviaron coronas de flores a la familia del integrante fallecido.

Los reportes preliminares indicaban que se trataba del funeral de un sujeto identificado como ‘El 22′, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de plaza de Los Chapitos en Guamúchil. Sus tareas principales eran supervisar las actividades del narcotráfico e impedir la irrupción de grupos rivales a la ciudad.

La muerte de ‘El 22′ aún no ha sido esclarecida del todo, pues han surgido varias versiones de cómo perdió la vida. Lo cierto es que su deceso está relacionado con lo sucedido al interior de una clínica privada de Culiacán, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego que dejaron un saldo de tres víctimas mortales.

Fue en la noche del 28 de septiembre, poco después de las 20:00 horas, cuando en la Clínica Hospital Culiacán irrumpieron sujetos armados en busca de un paciente que estaba siendo atendido por una herida de bala.

Este paciente (identificado como Omar Silvano) fue baleado junto a dos hombres en Santiago de los Caballeros, Badiraguato, el 25 de septiembre. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Guamúchil. Uno de ellos perdió la vida y otro logró recuperarse, según reportes de Río Doce.

Sin embargo, el estado de salud del tercero era inestable, por lo que fue internado en la clínica de Culiacán, donde era custodiado por sujetos armados. A ese sitio llegó un grupo de sicarios y abrió fuego contra el paciente que se encontraba internado. Esto generó un intercambio de balas entre los escoltas y los agresores.

El tiroteo fue registrado por una cámara de vigilancia instalada al interior de la clínica. En dicho video se aprecian las movilizaciones que se generaron en los pasillos, pues incluso el personal médico se tuvo que resguardar ante la lluvia de disparos.

Al cabo de media hora llegaron agentes de la Policía de Investigación y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, quienes encontraron a una mujer con una lesión en la mano que fue producida por el impacto de una bala. Asimismo, otros dos sicarios y un médico (identificado como Otniel Everardo Montoya) murieron en la clínica. Entre dichas víctimas se encontraba ‘El 22′.

Los Chapitos, funeral 'El 22'
Los hijos de ‘El Chapo’ se hicieron presentes de forma simbólica tras la muerte de uno de sus operadores en Guamúchil (Foto: Twitter@LAMERAVRG_13)

Omar Silvano resultó herido y fue trasladado al Hospital General para continuar con su supervisión médica. Pero cuando lo ingresaron al área de urgencias, supuestamente intentó arrebatarle su arma de fuego a un policía.

Lo anterior provocó forcejeos entre el uniformado y el paciente que culminaron en disparos. De acuerdo con la versión oficial, Omar recibió un balazo en el abdomen con el cual falleció.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, indicó que no se podía confirmar si los agresores iban a “rematar” a Omar. “Eso queda fuera de mi alcance, pero había gente armada”, señaló.

En cuanto a ‘El 22′, se informó que fue uno de los sicarios fallecidos en la clínica privada de Culiacán. De acuerdo con el medio citado, su verdadero nombre era Édgar Isabel “N”, quien antes de ser jefe de plaza de Los Chapitos en Guamúchil se desempeñó como escolta del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Debido a que ‘El 22′ ha mantenido un bajo perfil, hay poca información sobre él. Lo cierto es que era un importante miembro dentro del Cártel de Sinaloa, pues a su funeral fueron enviadas coronas de flores a nombre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Los Ninis y Los Chapitos.

Advertisement

SOCIEDAD

Matías Alé salió al cruce de los memes y explicó por qué ahora habla como «Pepe Argento cheto»

Published

on


Matías Alé estuvo invitado este domingo a Almorzando con Juana (eltrece) y se volvió tendencia por su nueva y extraña forma de hablar. Luego de que en las redes sociales circularan memes y lo compararan con “Pepe Argento millonario” y Tony Stark, el actor salió al cruce.

“¿Por qué Matías Alé habla como Pepe Argento cuando encontró petróleo en la casa?”, “No puedo más con el nuevo acento cheto de Matías Ale, jajajaa”, “Amo la nueva tonada de Matías Alé me recuerda muchos personajes de la moda que se hacen las Shanishidro”, “Matías Ale que te pasó hermano, ni que fuera el hijo de Macri. Estás muy cheto en la tonada”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.

Leé también: La emoción de la novia de 22 años de Matías Alé tras cumplir uno de sus grandes sueños

Los memes por la nueva tonada de Matías Ale (Foto: Captura X)

Este miércoles, en Soñé que volaba (OLGA), emitieron un fragmento de la entrevista y, después de comparar su look con el de Tony Stark, el personaje de Marvel interpretado por el actor Robert Downey Jr, repararon en la tonada. Fue entonces que Tefi Russo propuso enviarle un mensaje para conocer el motivo de su cambio.

“Matías Alé dijo que no se dio cuenta de que habló así… Les manda un beso a todos. Dice que está haciendo una peli, que tal vez sea por eso… O que está viviendo hace un año y medio en Córdoba. ¿Los cordobeses hablan así?”, preguntó la cocinera. Todos negaron y ella continuó: “Les manda un beso a todos, mucho cariño, que tenemos que hacer un asado…”. “Mati es de las personas más buenas que existe”, cerró.

Matías Alé quiere ser papá y reveló los nombres que eligió para sus futuros hijos: “Son hermosos”

Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres. El actor volvió a apostar al amor de la mano de Martina Vignolo, una joven 24 años menor que él.

Este domingo estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde se mostró muy feliz con su presente y aseguró que tiene ganas de ser papá. Ante la sorpresa de todos, ya que lleva un mes de noviazgo, argumentó: “Mi vida la vivo con intensidad. Tengo ganas de ser padre. Tengo ganas de seguir siendo feliz. Soy feliz. Me están pasando cosas hermosas”.

Video Placeholder

Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres (Foto: Captura eltrece)

Aunque admitió que falta porque ella tiene 22 años, sostuvo que el deseo está y reveló que tienen los nombres elegidos. “¿Quieren saberlos? Son hermosos”, comentó.

Entonces, precisó que si es nena se llamará Alfonsina Jazmín, en honor a la procedencia marplatense de su novia, y si es nene, Otto Juan, en referencia al nombre de él y de su padre. “Yo me llamo Juan Matías, mi papá se llama Juan Carlos… Entonces Juan Carlos, Juan Matías y Otto Juan”, remató haciendo estallar de risa a todos.

Matías Ale, Almorzando con Juana, Olga

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad