Connect with us

SOCIEDAD

Corazón Serrano recibió pifias durante concierto y Edwin Guerrero se manifiesta: “Nos tildan de estafadores”

El grupo de cumbia sufrió contratiempo técnicos en el día de su show en Huancabamba, Piura. El dueño de la orquesta se pronunció tras comentarios desfavorables del público.

Published

on

La reconocida agrupación musical Corazón Serrano experimentó varios contratiempos durante un show en Huancabamba, Piura, el pasado domingo 14 de enero. El espectáculo, que formaba parte de las celebraciones por el aniversario de la provincia, se vio marcado por problemas de sonido, inconvenientes con el escenario y retrasos significativos, lo que desató la insatisfacción de los asistentes.

Pese a ser oriunda de la región norteña de Perú, la banda no logró escapar a las expresiones de descontento por parte del público, que manifestaron su malestar mediante pifias y críticas durante el evento. Aunque estos incidentes no son una novedad para la orquesta en Huancabamba, Corazón Serrano concluyó su presentación, enfrentándose a las adversidades y al descontento generalizado.

Corazón Serrano cumple 31 años de trayectoria este 2024.
Corazón Serrano cumple 31 años de trayectoria este 2024.

¿Qué pasó con Corazón Serrano en Piura

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el portal Tribuna Libre Huancabamba, el tamaño del escenario resultó insuficiente para las necesidades del grupo, y las deficiencias técnicas provocaron que los artistas tuvieran que intentar solucionar las fallas en pleno concierto.

A pesar de contar con un contrato establecido con la Municipalidad Provincial de Huancabamba, que era la encargada de preparar el escenario, las complicaciones persistieron. La situación generó frustración entre los seguidores de la agrupación, quienes expresaron su decepción en Facebook con frases como: “Ese escenario es muy pequeño para Corazón Serrano”, “Hay un contrato, se debe cumplir”, “Corazón Serrano empieza con pésimo concierto”.

A medida que avanzaba la presentación, la música se interrumpió en varias ocasiones, forzando a las cantantes a detenerse repetidamente. Las voces de inconformidad del público se hicieron evidentes, con quejas audibles tales como: “¿Otra vez?”.

Corazón Serrano fue abucheado durando concierto en Piura y Edwin Guerrero se pronuncia.
Corazón Serrano fue abucheado durando concierto en Piura y Edwin Guerrero se pronuncia. | Instagram @corazonserranoperu

Edwin Guerrero se pronuncia ante escándalo

Edwin Guerrero, líder de una agrupación musical, denunció públicamente que la Municipalidad Provincial de Huancabamba incumplió con proveer un escenario adecuado para un concierto programado, afectando la calidad del espectáculo y la seguridad de los artistas.

“Me llaman, como a las 10 de la noche, el día anterior, y me dicen que no hay escenario, lo llamé al encargado y al alcalde. ‘No te preocupes’, me dijeron. Le dije: ‘recuerda que tiene que tener todas las características que nosotros requerimos’ (…) a las 10 de la mañana no había escenario y el evento era a las dos de la tarde”, contó.

Según Guerrero, el escenario proporcionado por el municipio resultó ser un montaje “básico” que no cumplía con los requisitos necesarios. Expresó su frustración en una transmisión en vivo, indicando que las bailarinas de su grupo se negaban a subir debido a que las tablas se levantaban, poniendo en peligro su integridad. Durante la actuación, se produjeron daños en el equipo con la ruptura de tres cables.

“Yo pedí que comunicaran a la gente que era culpa del escenario, no era nuestra culpa (…) Lo que me da un poco de cólera es que la gente te tilda de ‘estafadores’ (…) si no tocábamos nos iban a decir sobrados. No podemos poner en riesgo nuestra vidas con tal de complacerlos”, lamentó.

Corazón Serrano fue abucheado durando concierto en Piura y Edwin Guerrero se pronuncia.
Corazón Serrano fue abucheado durando concierto en Piura y Edwin Guerrero se pronuncia. | Instagram @corazonserranoperu

¿Cuándo es el próximo concierto de Corazón Serrano?

Este 24 de febrero, Corazón Serrano conmemora sus 31 años de trayectoria musical, y para ello ha organizado un concierto en el Centro Cultural Deportivo Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos, a las 7 p.m.. Los seguidores de la agrupación podrán adquirir sus entradas a través de la página de Teleticket, con precios que inician en S/. 60.00. [Fuente: Anuncio oficial de Corazón Serrano]

El grupo, que actualmente se compone de Lesly Aguila, Yrma Guerrero, Ana Lucía Urbina, Susana Alvarado, Kiara Gallardo y Briela Cirilo—la más reciente incorporación—, compartirá escenario con destacados invitados entre los que se encuentran el cantante Raúl Romero, el reconocido grupo Agua Marina, y otros artistas.

Corazón Serrano se ha consolidado como uno de los referentes de la cumbia peruana, logrando un amplio reconocimiento en todo el territorio nacional.

Conoce dónde se presentará Corazón Serrano este fin de semana.
Kiara Gallardo es una de las últimas cantantes que se integró a Corazón Serrano. | @corazonserranoperu

¿Cuánto se fundó Corazón Serrano?

Corazón Serrano es una de las agrupaciones de cumbia peruana más conocidas del país. La empresa musical de la familia Guerrero Neira fue fundada en Piura en el año 1993, iniciada por los hermanos Lorenzo y Edwin Guerrero.

En un inicio, se llamó Los Hermanos Guerrero Neira, sin embargo, luego que sus hermanas Yrma y Edita se sumaron al colectivo se convirtió en Corazón serrano.

Armonía 10 y Corazón Serrano celebran su aniversario. Magaly TV La Firme/ ATV

La banda musical se volvió popular en el norte del país, pero fue en el año 2010, tras el ingreso de Lesly Águila y el lanzamiento del tema “Tu Ausencia”, que logró posicionarse en todo el territorio nacional.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad