Connect with us

SOCIEDAD

“Cuota Simple”: cómo será el programa del Gobierno que reemplazará al plan Ahora 12 para incentivar el consumo

El nuevo esquema comenzará a regir desde febrero tras un acuerdo al que llegaron las empresas, los bancos y la Secretaría de Comercio. Tendrá 3 y 6 cuotas y ya se determinó cuál será la tasa de interés

Published

on

El nuevo programa del Gobierno se llamará Cuota Simple. (NA)
El nuevo programa del Gobierno se llamará Cuota Simple. (NA)

El Gobierno definió los detalles del nuevo programa para impulsar el consumo que reemplazará al icónico Ahora 12 a partir de febrero. Se llamará “Cuota Simple” y ofrecerá financiamiento en 3 y 6 pagos con una tasa del 77,2% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras bajo este nuevo esquema entre los que se encuentran indumentaria, electrodomésticos y turismo.

La información fue confirmada por Infobae a través de fuentes de la Secretaría de Comercio, los bancos y las empresas. La intención es que el nuevo programa de cuotas se oficialice la semana que viene.

Noticia en desarrollo

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad