Connect with us

SOCIEDAD

Declaró la denunciante de Guazzora: aportó pruebas e identificó la casa donde habría ocurrido el abuso

El periodista está prófugo, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.El periodista está prófugo, es acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.

Published

on

El pedido de exención de prisión del periodista militante Ezequiel Guazzora hecho ante la Cámara de Casación porteña fue rechazado este jueves porque no se ha presentado ante el tribunal. El militante, acusado de abusar sexualmente a una adolescente, está prófugo desde agosto.

También rechazaron la designación del abogado Adrián Albor como su defensor y señalaron su insistencia en mantenerse escondido como “una actuación inaceptable para quienes se mantienen al margen de la autoridad de los magistrados”.

Leé también: Una denuncia por teléfono y chats aberrantes: así se inició la causa contra el periodista Ezequiel Guazzora

Los jueces Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone resolvieron que la única condición para aceptar sus pedidos es que aparezca: “El imputado podrá presentar su letrado defensor cuando se encuentre a derecho y ello no impide que pueda solicitar, tal como sucedió, su exención de prisión”, indica el fallo.

Guazzora “contaría con recursos para mantenerse oculto”

En la resolución, el máximo tribunal penal resaltó que Guazzora “omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”.

Previamente, el periodista mandó una carta al Poder Judicial a través de Albor, donde les advirtió a los jueces: “Corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”.

Advertisement

“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aún pactándolo con la madre de esa supuesta persona”, aseguró Guazzora en el mensaje que envío al juez de instrucción Santiago Bignone, quien dictó la orden de detención el 14 de agosto.

El periodista está prófugo, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.
El periodista está prófugo, es acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.

Sin embargo, el expediente señala que el periodista “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio” y agrega: “A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

La investigación contra Guazzora comenzó en 2022 con la denuncia hecha Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) tras recibir capturas de chats entre la madre de la víctima y el periodista.

Se confirmó la prisión preventiva para la madre de la adolescente

La madre de la víctima sí fue aprehendida el 13 de agosto, cuando se presentó a votar en las PASO. La mujer fue identificada como Paola Andrea De Martino, y se le acusa de haberle entregado su hija a Guazzora después de recibir una alta cifra de dinero.

Este jueves, también se conoció que la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva de De Martino. La Sala 4 autorizó el procesamiento por corrupción de menores agravados y abuso sexual de menores en calidad de partícipe necesario, ya que ella colaboró al recibir al dinero para entregar a la adolescente.

Leé también: Dictaron la prisión preventiva para los papás de Emma, la bebé que fue abusada y asesinada a golpes en Mendoza

Por su parte, los jueces también validaron las declaraciones de la víctima. “La menor tiene un discurso coherente, bien estructurado. No se hallaron elementos que hicieran suponer la influencia directa de terceros”, se detalló en la pericia psicológica.

Advertisement

La chica identificó el interior y el exterior de la casa de Guazora como el sitio donde ocurrió el abuso sexual. Asimismo, entregó un buzo que pertenecería al periodista y que le dio él mismo cuando ocurrió el abuso. La fiscalía aportó fotografías de Guazzora con esa misma prenda.

Advertisement

SOCIEDAD

Confirman que en el ataúd entregado por Hamas están los restos de Shiri Bibas: “Esta noche regresó a casa”

Published

on



Horas después de que se confirmara que la Cruz Roja recibió un ataúd que según Hamas tenía los restos de Shiri Bibas, la familia de la víctima informó que se trata del cuerpo de la madre de Ariel y Kfir Bibas. “Esta noche nuestra Shiri ha regresado a casa para descansar con sus hijos, su esposo, su hermana y toda su familia”, expresaron desde su entorno.

El Instituto Forense de Tel Aviv realizó el proceso de identificación y registró que Bibas había sido asesinada en cautiverio. En este contexto, señalaron: “A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos nuevamente, y ahora estamos destrozados y afligidos. Durante 16 meses hemos buscado certeza y ahora que la tenemos no hay consuelo en ello, pero esperamos el comienzo de una. Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera amorosa para Yarden, una hermana y tía devotas y una amiga increíble”.

Además, la familia se solidarizó con el resto de rehenes y solicitó el regreso inmediato de cada uno de ellos. “Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”, indicaron y agradecieron por el apoyo que se les brindó durante los últimos 16 meses, desde que Shiri fue secuestrada.

La familia de Shiri Bibas emitió un comunicado en el que confirmó que llegaron los restos

Dentro del acuerdo entre Israel y Hamas se pactó que el grupo terrorista entregaría este jueves cuatro cuerpos de rehenes asesinados: el de Shiri Bibas, sus dos hijos y de Oded Lifshitz, un hombre de 83 años. Sin embargo, los forenses informaron que los restos de la madre no correspondían a ella, lo que generó la reacción del Ejército israelí, mientras la organización alegó que pudo haberse “mezclado por error”. Ante este episodio, las Brigadas Ezzedine al-Qassam de Hamas entregaron el féretro con el cuerpo.

Este viernes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamas de haber asesinado durante su cautiverio a los dos niños de la familia Bibas. ”Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas palestinos”, dijo el vocero del Ejército israelí para las comunicaciones en árabe, Avichay Adraee, que confirmó también la identificación de Oded Lifshitz. Por su parte, el contraalmirante Daniel Hagari, declaró que los menores “fueron asesinados a sangre fría por terroristas” y que “los mataron con sus propias manos”.

Noticia en desarrollo.

Advertisement
Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad