Connect with us

SOCIEDAD

El aceite esencial que ayuda a prevenir las caries

Prevenir las caries ayuda a tener una buena sonrisa. (Foto: Adobe Stock)El aceite de romero tiene varias propiedades. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

La presencia de caries es un problema que afecta a miles de personas en diferentes partes del mundo y a personas de todas las edades. Se sabe que la poca o mala higiene dental provoca su aparición y que esta enfermedad ocasiona una especie de aberturas u orificios en la superficie de los dientes.

Las caries pueden generar un fuerte dolor en las muelas, sensibilidad en los dientes, molestias cuando se muerde, dolor al beber algo dulce y manchas marrones en los dientes. En el peor de los casos, llega a producir pérdida de dientes, problemas de nutrición y bolsas de pus en las muelas.

El aceite de romero tiene varias propiedades. (Foto: Adobe Stock)
El aceite de romero tiene varias propiedades. (Foto: Adobe Stock)

Ahora bien, existe un aceite natural que tiene la capacidad de prevenir las caries, mientras que además puede rejuvenecer la piel y mejorar la circulación sanguínea: el aceite de romero, el cual, se obtiene del romero, una planta medicinal.

“Por sus propiedades antisépticas y bactericidas, el aceite de romero puede ser usado para evitar la aparición de caries y así mantener la boca saludable. Para utilizar el aceite de romero con el fin de higienizar la boca, se indica mezclar 20 gotas del aceite en una taza de agua destilada y hacer enjuagues diariamente”, indica el portal Tua Saúde.

Las propiedades del aceite de romero

El citado portal afirma que el romero posee propiedades antioxidantes, es decir, es capaz de disminuir la concentración de radicales libres y así reducir los daños en la piel, previniendo la aparición de arrugas y manchas. Además, el romero es capaz de estimular la producción de colágeno, impidiendo que la piel se torne flácida y asegurando un aspecto más joven.

Lee también Cinco aceites esenciales que ayudan a aliviar el dolor de cabeza

El aceite de romero, por sus componentes, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas, pero su aplicación debe ser supervisada por profesionales de la salud. Los siguientes son otros beneficios de este aceite:

  • Buen remedio para dolores musculares. El aceite de romero cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que es un remedio muy útil en la medicina deportiva ya que suele aliviar los dolores musculares, las zonas sobrecargadas y la inflamación provocada en algunas lesiones de esta índole, como es el caso de los esguinces.
  • Previene la mala circulación. Gracias a su poder antiinflamatorio, el aceite de romero también cuenta con propiedades vasodilatadoras que estimulan la circulación sanguínea de la piel. De esta forma, puede reducir la retención de líquidos y mejorar el aspecto de las varices así como la inflamación producida en enfermedades como la artritis.
  • Antiséptico natural. Otro de los usos más populares del aceite de romero es como loción natural para el tratamiento de heridas, cortes y raspones ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas y antibióticas. Además de ello, este extracto natural contiene propiedades cicatrizantes por lo que acelera el proceso de curación de este tipo de heridas sin que quede ninguna marca.
  • Aliado para el cuidado de la piel. El aceite de romero también se usa para tratar otros problemas de la piel como el envejecimiento del rostro. Debido a su riqueza en antioxidantes y aceites esenciales (especialmente en ácido rosmarínico), ayuda a regenerar las células cutáneas retrasando así la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
  • Aceite de romero para las canas y la caída del cabello. En caso de tener canas, el aceite de romero cuenta con propiedades pigmentadoras que unificarán el tono natural del cabello. Además, debido a sus propiedades circulatorias y revitalizadoras, el romero estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual provoca que no se caiga tanto y que a su vez crezca más fuerte y saludable.
Advertisement

SOCIEDAD

Matías Alé salió al cruce de los memes y explicó por qué ahora habla como «Pepe Argento cheto»

Published

on


Matías Alé estuvo invitado este domingo a Almorzando con Juana (eltrece) y se volvió tendencia por su nueva y extraña forma de hablar. Luego de que en las redes sociales circularan memes y lo compararan con “Pepe Argento millonario” y Tony Stark, el actor salió al cruce.

“¿Por qué Matías Alé habla como Pepe Argento cuando encontró petróleo en la casa?”, “No puedo más con el nuevo acento cheto de Matías Ale, jajajaa”, “Amo la nueva tonada de Matías Alé me recuerda muchos personajes de la moda que se hacen las Shanishidro”, “Matías Ale que te pasó hermano, ni que fuera el hijo de Macri. Estás muy cheto en la tonada”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.

Leé también: La emoción de la novia de 22 años de Matías Alé tras cumplir uno de sus grandes sueños

Los memes por la nueva tonada de Matías Ale (Foto: Captura X)

Este miércoles, en Soñé que volaba (OLGA), emitieron un fragmento de la entrevista y, después de comparar su look con el de Tony Stark, el personaje de Marvel interpretado por el actor Robert Downey Jr, repararon en la tonada. Fue entonces que Tefi Russo propuso enviarle un mensaje para conocer el motivo de su cambio.

“Matías Alé dijo que no se dio cuenta de que habló así… Les manda un beso a todos. Dice que está haciendo una peli, que tal vez sea por eso… O que está viviendo hace un año y medio en Córdoba. ¿Los cordobeses hablan así?”, preguntó la cocinera. Todos negaron y ella continuó: “Les manda un beso a todos, mucho cariño, que tenemos que hacer un asado…”. “Mati es de las personas más buenas que existe”, cerró.

Matías Alé quiere ser papá y reveló los nombres que eligió para sus futuros hijos: “Son hermosos”

Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres. El actor volvió a apostar al amor de la mano de Martina Vignolo, una joven 24 años menor que él.

Este domingo estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde se mostró muy feliz con su presente y aseguró que tiene ganas de ser papá. Ante la sorpresa de todos, ya que lleva un mes de noviazgo, argumentó: “Mi vida la vivo con intensidad. Tengo ganas de ser padre. Tengo ganas de seguir siendo feliz. Soy feliz. Me están pasando cosas hermosas”.

Video Placeholder

Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres (Foto: Captura eltrece)

Aunque admitió que falta porque ella tiene 22 años, sostuvo que el deseo está y reveló que tienen los nombres elegidos. “¿Quieren saberlos? Son hermosos”, comentó.

Entonces, precisó que si es nena se llamará Alfonsina Jazmín, en honor a la procedencia marplatense de su novia, y si es nene, Otto Juan, en referencia al nombre de él y de su padre. “Yo me llamo Juan Matías, mi papá se llama Juan Carlos… Entonces Juan Carlos, Juan Matías y Otto Juan”, remató haciendo estallar de risa a todos.

Matías Ale, Almorzando con Juana, Olga

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad