Connect with us

SOCIEDAD

Samahara Lobatón confesó que su hermana sufrió de parálisis facial cuando Melissa Klug y Jefferson Farfán se separaron

La influencer dio detalles de cómo le afectó a su hermanas y a ella, la nueva relación de ‘La Foquita’ con Yahaira Plasencia.

Published

on

En la edición más reciente de Magaly TV La Firme, se presentó otro episodio del reality ‘La Casa de Magaly’, donde se mostró el lado más vulnerable de la modelo Samahara Lobatón. En este episodio, la exchica reality abrió su corazón y dejó de lado su fortaleza para revivir lo que experimentó tras la ruptura entre su madre Melissa Klug y el futbolista Jefferson Farfán debido a su nueva relación por esos tiempos con la salsera Yahaira Plasencia.

La modelo compartió lo complicado que fue para ella y para cada una de sus hermanas enfrentar la separación entre la conocida ‘Blanca de Chucuito’ y el exdelantero de la selección peruana. Durante su conversación con sus compañeros Vanessa López y Alfredo Benavides, Samahara mencionó que su hermana mayor, Gianella Marquina, sufrió una parálisis facial justo en el momento en que esta ruptura ocurrió.

De acuerdo con la exintegrante de ‘Combate’, ambos no tuvieron en cuenta las consecuencias que esto tendría en los hijos más jóvenes de la familia. “Todo lo que hicieron ello, no midieron en cómo nos iba a afectar a nosotros”, fueron las primeras declaraciones de la modelo en el nuevo episodio de ‘La Casa de Magaly’, este lunes 25 de setiembre.

Samahara Lobatón confiesa que su hermana mayor sufrió parálisis facial por fin de relación entre Jefferson Farfán y Melissa Klug. (Composición: Infobae)
Samahara Lobatón confiesa que su hermana mayor sufrió parálisis facial por fin de relación entre Jefferson Farfán y Melissa Klug. (Composición: Infobae)

Es ahí, donde Lobatón contó sobre lo sucedido con su hermana mayor, Gianella Marquina. “Faltábamos como seis meses al colegio, fue bien difícil. Yo recuerdo eso. A mi hermana le dio parálisis facial cuando ellos se separaron. A mi hermana mayor. Que ellos se hayan separado fue bien difícil para nosotros. Fue difícil, son 13 años. Yo tenía 14 y mi hermana 13″, dijo la modelo de 21 años.

Según Samahara recordó que cuando eran pequeñas, el deportista se tomaba su tiempo con ella y jugaba a las ‘escondidas’ y al Fumanchu. “Él era una persona muy importante para nosotras, mi hermana lo veía como su papá. Cuando se fue con Yahaira nos rompió el corazón”, aseveró la modelo en conversación con Alfredo Benavides y Vanessa.

Incluso, la modelo confesó que años más tarde tuvo la oportunidad de hablar con Jefferson y expresarle sus reclamos por todo lo que habían pasado, ya que su mamá y el futbolista no habían considerado las consecuencias que tendría en los niños en el hogar y cómo eso les afectaría. “Faltamos como seis meses al colegio. A mi hermana le dio parálisis facial, fue bien difícil”, manifestó Samahara.

Melissa Klug y Samahara Lobatón nuevamente enfrentadas.
Melissa Klug y Samahara Lobatón nuevamente enfrentadas.

Samahara Lobatón revela que orquesta en la que canta Bryan Torres sí le pertenece a Jefferson Farfán

La modelo Samahara Lobatón tuvo una conversación sincera con sus compañeros de reality en la que discutieron quién era el propietario de la orquesta ‘Los de la Caliente’. Como recordaremos, hace poco tiempo, el deportista Jefferson Farfán respaldó a esta agrupación de salsa. Entre risas, Samahara reveló a sus compañeros que se trataba de Bryan Torres, muy amigo del exfutbolista del equipo ‘Blanquiazul’, Jefferson Farfán, quien además cantaba para la orquesta de Jeff.

Cabe destacar que el deportista fue uno de los padrinos de la orquesta. En este punto, Magaly Medina no pudo ocultar su sorpresa y lo comentó. “El capítulo de mañana está mucho más picante, pero aquí hay una cosa: han visto cómo Samahara Lobatón habla de Bryan, cuenta muchas cosas más, y ella dice una cosa ahí, en esta parte donde dice ‘la orquesta de Jeff’. Se han dado cuenta del detalle. Samahara misma lo dice, no es que alguien lo esté diciendo, y ella debe saber por qué lo dice”, acotó.

“Porque su actual novio, Bryan, es el cantante de la orquesta, y ella menciona allí, ‘es la orquesta de Jefferson’. Con eso queda claro que cualquiera que cante en la orquesta de Jefferson. Así que después de esto, que Bryan no intente decir que la orquesta es suya ni nada por el estilo. Su novia ya lo ha aclarado públicamente a través de esto”, finalizó.

Samahara Lobatón no quiso hablar de su actual relación con Bryan Torres.
Samahara Lobatón no quiso hablar de su actual relación con Bryan Torres. (Foto: Captura)
Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno acusa a dueños de prepagas por el posible cierre de clínicas: «Hicieron negocios financieros»

Published

on


Un comunicado difundido por la Unión Argentina de Salud (UAS) esta semana volvió a sembrar la discordia entre el Gobierno y las prepagas. La nueva conducción de la UAS, liderada por Hugo Magonza, emitió una alerta en las últimas horas que pone el foco en los prestadores y asegura que “más de 5.000 establecimientos de salud podrán ser plausibles de ejecuciones por parte de la AFIP -a partir del mes de agosto- como consecuencia de deudas previsionales e impositivas”.

La respuesta oficial a dicho comunicado fue muy dura, al punto de atribuir a los “negocios financieros” de las empresas el actual estado de crisis del sistema de la salud privada en Argentina. Y aseguraron que en función de ese escenario ahora están tratando de reconvertir la situación de quebranto a partir de la desregulación del sector que habilitó el DNU 70.

La UAS señaló que “el Estado debe ser consciente de la necesidad de apoyar a uno de los sectores más importantes de la sociedad, el que atiende a más del 70% de la población argentina en uno de los temas más sensibles que es la salud». Y aseguró que «de no modificarse urgentemente esta situación» ese universo se verá afectado directamente.

Tras varios años de mantener un perfil orientado, sobre todo, a la agenda de los financiadores -durante la gestión de Claudio Belocopitt- ahora la UAS ha puesto a liderar la cámara a representantes más identificados con el sector prestador que integra esa organización y que, según las voces que hoy ganan protagonismo, en los últimos años había permanecido opacado.

En esa línea, el comunicado de estos últimos días dice que “el sector prestacional, particularmente, no tiene ya márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo” . Y agrega que “aunque parezca increíble, hay instituciones de CABA, provincia de Buenos Aires y de la totalidad del interior del país que en muy poco tiempo no podrán honrar compromisos básicos, situación que -obviamente- impactará directamente sobre la atención de los pacientes. La ecuación económico-financiera de las entidades está rota y se requieren medidas urgentes para no llegar a límites de los cuales no se podrá volver”.

Hugo Magonza, titular de la Unión Argentina de Salud y sucesor de Claudio Belocopitt en el cargo.

Altas fuentes del Gobierno recogieron el guante de ese diagnóstico y arremetieron contra los financiadores: “Durante todos estos años las prepagas asfixiaron a los prestadores. Ellos cobraron subsidios millonarios del Estado y en lugar de poner la plata en el sistema de salud hicieron negocios financieros”, dijeron.

Agregaron que “a los prestadores los usaron como variable de ajuste. Cobraban, trabajaban la plata y algunos pagaban hasta 120 días. Algunos empresarios fueron cómplices de que el sistema de salud hoy esté como esté, prácticamente quebrado”.

Como solución a esa crisis reflejada en el comunicado de la UAS, la respuesta dice que “el Gobierno está reordenando esta situación, obligando a las empresas a que compitan y dándole libertad de elección a los beneficiarios”.

Para finalizar con que “no se regulan más valores de cuotas, pero eso no significa que se permita que empresarios abusen de los beneficiarios para hacer sus negocios y continuar arruinando el sistema de salud”.

Desde el sector de las prepagas manifestaron a Clarín cierta sorpresa por estas últimas críticas, en función de que “existe la sensación de que viene habiendo una mejor vinculación entre el sector y el Gobierno”. A lo que añadieron que “ninguna de esas 5.000 clínicas a las que hace alusión la UAS trabajan con prepagas, sino que fundamentalmente lo hacen con el IOMA y el PAMI. Es un error mayúsculo de interpretación o hasta malintencionado querer vincular a las prepagas con ese comunicado”.

Gabriel Oriolo, al frente de la Superintendencia de Salud, junto a Mario Russo, ministro de Salud.Gabriel Oriolo, al frente de la Superintendencia de Salud, junto a Mario Russo, ministro de Salud.

Clarín intentó conseguir un detalle, a través de la UAS, de cuáles son esas clínicas y sanatorios de referencia que estarían al borde de la quiebra, pero hasta el cierre de esta nota no tuvo respuesta.

Nuevo capítulo de la pelea

Se trata de un nuevo capítulo de la pelea entre el oficialismo y las empresas de salud, que acaba de atravesar durante abril y mayo un arduo capítulo judicial. Dicha instancia terminó con un acuerdo por el que las empresas se comprometieron a devolver a los afiliados lo cobrado por encima de la inflación entre los meses de enero y mayo.

Estas idas y venidas en el vínculo entre el Gobierno y las empresas de medicina privada tuvieron también hace pocas semanas un paréntesis de “distensión” cuando la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) anunció la reducción del aporte que las prepagas debían realizar al Fondo Solidario de Redistribución, con el objetivo -según afirmaron- de que la desregulación del sistema pudiera avanzar.

Como telón de fondo de todas estas escenas de la vida conyugal permanece intacta la investigación por presunta cartelización de las prepagas, que lleva adelante la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (CNDC) desde abril y que según sea su desenlace podría llegar a significar el pago de importantes multas a cargo de las prepagas acusadas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad