Connect with us

SOCIEDAD

El feroz cruce de Virginia con Santiago del Moro en Gran Hermano

Published

on


Por segunda vez consecutiva, Virginia Demo estuvo frente a los analistas de Gran Hermano 2023 (Telefe) tras su impactante salida de este fin de semana. La humorista no se calla nada, un aspecto de su personalidad que sacó a la luz como nunca en el mano a mano que tuvo.

Virginia tuvo un par de contestaciones subidas de tono hacia Laura Ubfal, que no la dejaba hablar, y un fuerte cruce con el conductor Santiago del Moro. “¿Qué programa vieron?”, preguntó con sarcasmo cuando le cuestionaron algunas actitudes para con Darío Martínez Corti.

Leé también: Virginia dio explicaciones de sus polémicas frases contra los uruguayos en Gran Hermano

Lo primero que le molestó a Virginia fue cuando Santiago del Moro indagó en el pasado que tuvieron en La Plata, Virginia y Darío. “¿Hay algo entre ustedes? ¿Hubo algo con Darío en algún momento?”, preguntó.

“No, no. no tuvimos nada. No, pero yo digo, ¿ustedes qué programa vieron, Santi? Lo apoyé todo el tiempo a Darío”, lanzó ofuscada, mientras Ubfal intentaba interrumpirla para decirle que su hija había hablado pestes del vendedor de autos.

Al escuchar eso, sin poder terminar de desarrollar el concepto que vertía al aire, Virginia volvió a enojarse. “¿En algún momento puedo terminar de hablar algo?”, lanzó, mientras se escucharon varias risas detrás de cámara.

Advertisement

(Foto: Captura Telefe)

“Es para que contestes”, dijo Ubfal. “Es que estoy contestando. No hablo pestes, porque utilizan palabras…, pero bueno. Porque parece que ven otro programa”, desafió Virginia. La comediante insistió en que desde que entró Darío siempre lo apoyó, a pesar de que muchos le decían que no confiara en él. “Yo lo banqué a muerte a Darío. Lo banqué a muerte. Se lo dije a Furia y se lo dije a todos ellos”, comentó.

Entonces, volvió a hablar sobre el origen del distanciamiento entre ellos, cuando hizo deslizó que Francisco, el hijo de Darío, había tenido sexo con Furia. “No lo perjudiqué. Ellos no se quisieron ocultar. Yo hubiese sido una hija de puta, si Pancho se mete en la cama antes de que amanezca, se va, yo sola lo vi, y después salgo a decirlo. Pero no”, agregó.

Más tarde, Virginia explicó lo que pasó con su hija y lo que dijo de Darío acerca de las supuestas denuncias de ventas falsas de autos que motivaron el enojo de la familia Martínez Corti. “Pido disculpas públicamente a toda la familia y a Darío”, cerró.

Qué dijo la hija de Virginia sobre Darío

Tras la eliminación de Virginia, su hija Delfina apuntó fuerte a Darío. La joven ventiló viejas acusaciones hasta el momento falsas contra el platense, de presuntas estafas con ventas de autos.

En su paso por Se picó (República Z), el ciclo que conduce Gastón Trezeguet, Delfi fue lapidaria. “Paren chicos, Darío está más que cancelado, en La Plata y en todos lados. Está cancelado porque caga… con los autos. Creo que no hay persona que me cruce en La Plata que no diga eso, lo que dicen, me lo reservo”, lanzó.

La hija de Virginia, Delfina, se disculpó públicamente con la familia de Darío para evitar una denuncia. (Foto: Instagram / delficasal)

La hija de Virginia, Delfina, se disculpó públicamente con la familia de Darío para evitar una denuncia. (Foto: Instagram / delficasal)

Tras la viralización de sus dichos, los familiares de Darío salieron al cruce a través de un contundente descargo. “Debido a los dichos de Delfina en el stream de República Z y otros en las últimas semanas, exigimos las disculpas públicamente. De lo contrario, será demandada legalmente por daños y perjuicios como corresponde”, expresaron.

Advertisement

Y completaron: “Ella (Delfina) no es participante, no está dentro de un reality y nosotros siempre nos manejamos con respeto hacia su familia. Cabe aclarar que nunca hubo problemas entre Virginia y Darío. Difamar inventando sobre la vida personal, no tiene nada que ver con el juego de GH”.

Leé también: La hija de Virginia Demo salió a pedir disculpas tras asegurar que Darío de Gran Hermano está “cancelado”

Tras el revuelo que armó, Delfina se hizo cargo de lo que dijo para evitar una posible futura querella. “Quiero pedirle sinceramente disculpas a la familia de Darío Martínez Corti. Respondí enojada y diciendo algo que no estuvo bueno. No fue con intenciones de perjudicar a nadie”, cerró.

Gran Hermano 2023, Virginia Demo

SOCIEDAD

Quiénes y cuánto aportan a la «cooperadora millonaria» del Nacional Buenos Aires

Published

on


Con la convicción de que una educación “de primer nivel, gratuita y en función del mérito” es cara, “necesita una inversión constante y es un desafío para todos los presupuestos”, graduados del Colegio Nacional Buenos Aires pusieron manos a la obra y armaron un fondo para recibir donaciones de personalidades, organizaciones o empresas para destinarlas a distintos proyectos impulsados por la Cooperadora de la escuela.

Se trata del “Fondo Horizontes”, impulsado por la Oficina de Graduados del colegio, que nació hace tres años y desde el año pasado recibe dinero por parte de graduados y otros interesados en sostener la educación que brinda este colegio secundario de la UBA. Ya juntaron más de 50 millones de pesos.

Entre los principales aportantes están los graduados Lucas Sigman, biólogo y CEO de Insud Pharma, y Matías Lammnes, exministro de Turismo y Deportes y actual legislador porteño, quienes pusieron 15 millones de pesos cada uno.

Ese dinero fue destinado a la remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio, donde se hacen actividades de extensión y será equipado con nueva tecnología.

La biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires. Foto: Matias Baglietto

También aportó Eduardo Elsztain, a través de la Fundación IRSA, quien invirtió en el programa de mecenazgo del gobierno porteño. En este caso, el fondo es para restaurar el órgano del colegio.

En total, hoy son unas cien personas las que entregan dinero, la mayoría bajo la forma de una “membresía”, de unos 20.000 pesos mensuales.

Advertisement

Diego García, director de la Oficina de Graduados, contó a Clarín que el proyecto Horizonte arrancó hace tres años y que, durante ocho meses, estuvieron trabajando con la Cooperadora del colegio, para ver cómo se podía implementar de una manera profesional y acorde a los valores de la escuela.

Fondo Horizontes. El sitio donde los graduados del colegio comunican su iniciativa.Fondo Horizontes. El sitio donde los graduados del colegio comunican su iniciativa.

El acuerdo al que llegaron es que los graduados reunirán los fondos y, luego, junto a la Cooperadora, determinarán en qué proyectos se invierte. Los principales objetivos, en principio, son equipar con tecnología los talleres, mejorar la infraestructura que es histórica, así como invertir en capacitación y bienestar de los profesores.

García cuenta que estuvieron estudiando experiencias de distintas universidades del mundo -como Harvard, Columbia, Princeton, Yale, entre otras- donde los graduados hacen “un trabajo muy profesional” en la búsqueda de fondos para sostener el nivel académico de esas instituciones. Como los típicos “Alumni” de las universidades estadounidenses.

Y que tienen un plan a 10 años, para ir desarrollando esta iniciativa e incorporando, incluso, a “grandes donantes”, que no necesariamente tienen que ser ex estudiantes del colegio. “La educación de calidad, gratuita y basada en el mérito es cara. Cada vez se necesita más tecnología, hacer viajes o mantener el edificio”, dice García.

Entrada. Al Colegio Nacional Buenos Aires. Archivo. Entrada. Al Colegio Nacional Buenos Aires. Archivo.

“Cada día queremos hacer algo mejor. Con procesos, evaluando, aprendiendo de otras experiencias, estudiando, siempre queremos mejorar. Somos exigentes con nosotros mismos. Queremos que el Fondo Horizontes también sea un aporte de buenas prácticas, experiencias, estándares de trabajo”, afirma.

Matías Lammens le contó a Clarín una idea que tiene para el fondo Horizontes. Consiste en pagarles un plus salarial a los profesores, para suplir la pérdida de poder adquisitivo a raíz del recorte presupuestario y porque muchos de los docentes buenos se están yendo.

El extra al salario sería mediante un premio por presentismo o pagando capacitaciones extras y arrancaría el ciclo lectivo que viene. Esta idea aún no tiene consenso en el resto de los graduados.

“Soy lo que soy gracias a la educación pública, gratuita y de calidad. El Nacional Buenos Aires es el mayor símbolo de esa escuela que iguala oportunidades y que al mismo tiempo premia el mérito y el esfuerzo. Este aporte es devolver una pequeña parte de lo mucho que me dio el Colegio en mi desarrollo personal. Ojalá muchos exalumnos se sumen a esta iniciativa”, le dijo Lammens a Clarín.

Con respecto al Fondo Horizonte, las autoridades de la escuela le dijeron a Clarín que “el colegio apoya toda ayuda de obras que sean para restauración del edificio, porque es un monumento histórico”.

Advertisement

En efecto, fundado en 1863, y como parte integral de la Manzana de las Luces y el Casco Histórico de la Ciudad, el colegio es un Monumento Histórico Nacional. Reúne un invaluable patrimonio cultural que abarca desde su arquitectura hasta sus colecciones documentales y científicas, y el paso del tiempo obliga a hacer obras que lo adapten al desafío del siglo XXI.

Desde la Oficina de Graduados dicen que tienen, entre los planes, armar el año que viene una gran cena para juntar más aportes. Lammens dice que la idea sería hacerlo en La Rural.

“Nuestro objetivo para el año que viene es profesionalizar esto. El desafío de la educación pública en general es muy grande. Queremos involucrar a más gente con una política de recaudación de fondos sólida y creíble y con un managment profesional”, dice García, quien afirma que la iniciativa es pionera en la educación pública argentina y que está totalmente desconectada de la “grieta” política. “Acá no hay nada político, hacemos todo por el colegio”, afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad