Connect with us

SOCIEDAD

El fruto seco que tiene 6 veces más omega 3 que el salmón

Los frutos secos son una buena opción para ingerir entre comidas. (Foto: Adobe Stock)Entre otros beneficios, las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. (Foto: Adobe Stock)Las nueces contienen más omega-3 que el salmón, pero se recomienda complementar la alimentación con pescado azul o mariscos. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

Los ácidos grasos omega 3 son un nutriente fundamental en la alimentación. Estos ácidos grasos poliinsaturados, caracterizados por su estructura química que incluye múltiples dobles enlaces en su cadena, no son producidos por el organismo y, como son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, estos nutrientes solo pueden captarse a través de la dieta.

Estos ácidos grasos están compuestos por tres variantes principales: el ácido α-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). En concreto, EPA y DHA son predominantes en los pescados de aguas frías, cuya cantidad de grasa corporal determina la concentración de estos ácidos grasos, por eso pescados azules como el salmón son de los que más omega-3 tienen. Por otro lado, el ALA se encuentra en fuentes vegetales como semillas de lino, aceite de canola, soja, semillas de calabaza, aceite de semilla de perilla, nueces y sus aceites derivados.

Entre otros beneficios, las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. (Foto: Adobe Stock)
Entre otros beneficios, las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. (Foto: Adobe Stock)

Un aspecto a considerar es que el ALA presente en fuentes vegetales se puede convertir en EPA y DHA en el organismo. Sin embargo, este proceso puede no ser del todo eficaz y por eso, a pesar de que alimentos como las nueces contienen más omega-3 que el salmón, es recomendable complementar el omega 3 de origen vegetal con la incorporación de pescado azul o marisco en la dieta, según explicó la nutricionista Concepción Martínez.

La especialista indicó que las nueces son mucho más que un simple snack, son una fuente extraordinaria de nutrientes esenciales y una fuente de hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio. Respecto a los minerales, una porción de nueces aporta el 10% de las ingestas recomendadas de fósforo para la población de estudio. Además, es fuente de vitaminas B1, B3 (niacina) y, especialmente, omega-3, llegando a contener seis veces más que el salmón. En concreto, por cada 28 gramos de nueces, se obtienen 2,5 gramos de omega 3, el doble de la cantidad diaria recomendada para quienes deben cuidarse del colesterol.

Qué dicen las investigaciones acerca del consumo de nueces

Distintas investigaciones demostraron que el consumo regular de nueces puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, el llamado “colesterol malo”, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. El consumo de nueces también se vinculó con las propiedades inflamatorias, un súperpoder que le otorga el contenido de omega-3 que tienen.

Las nueces también son ricas en fibra y proteínas, lo que las convierte en un excelente bocadillo para controlar el apetito. Además, este contenido de fibra las convierte en un alimento saciante que, por otro lado, fomenta la buena digestión, un beneficio que se vincula directamente con una menor incidencia de diabetes tipo 2.

Las nueces contienen más omega-3 que el salmón, pero se recomienda complementar la alimentación con pescado azul o mariscos. (Foto: Adobe Stock)
Las nueces contienen más omega-3 que el salmón, pero se recomienda complementar la alimentación con pescado azul o mariscos. (Foto: Adobe Stock)
David San Segundo Navas -AVILA-

Una de las áreas donde los omega 3 demostraron tener un impacto significativo es en la salud cardiovascular. Distintos estudios revelaron que estos ácidos grasos pueden reducir los niveles de triglicéridos en sangre, disminuir la presión arterial y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Estos efectos contribuyen a una disminución significativa del riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer y artritis.

Lee también Este es el fruto seco rico en calcio que es ideal para comer todos los días

Los omega 3 también poseen propiedades antiinflamatorias, especialmente en el caso del EPA. Esta característica los hace valiosos en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, y puede reducir el riesgo de desarrollar estas afecciones. En cuanto a la salud ocular, el DHA desempeña un papel fundamental, según un estudio del Massachusetts Eye and Ear/Schepens Eye Research Institute, de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Como componente esencial de la retina, el DHA es fundamental para mantener una buena salud ocular y prevenir problemas relacionados con el envejecimiento, como la degeneración macular.

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad