Connect with us

SOCIEDAD

El Gobierno dice, tras las palabras de Ribera, que respeta al Poder Judicial, le gusten «más o menos» sus decisiones

Published

on

16/01/2024 La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, bebe agua durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros la Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores, que plantea un marco normativo básico para homologarlas al europeo de la Educación Superior, con el objetivo de equipararlas a las universitarias. La norma, impulsada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, fue aprobada en segunda lectura el pasado 11 de abril pero, a pesar de que el Gobierno solicitó su tramitación parlamentaria urgente, decayó debido a la disolución de las Cortes por la convocatoria anticipada de las elecciones generales el pasado verano. POLITICA Carlos Luján - Europa Press
16/01/2024 La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, bebe agua durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros la Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores, que plantea un marco normativo básico para homologarlas al europeo de la Educación Superior, con el objetivo de equipararlas a las universitarias. La norma, impulsada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, fue aprobada en segunda lectura el pasado 11 de abril pero, a pesar de que el Gobierno solicitó su tramitación parlamentaria urgente, decayó debido a la disolución de las Cortes por la convocatoria anticipada de las elecciones generales el pasado verano. POLITICA Carlos Luján – Europa Press (Carlos Luján – Europa Press/)

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado este sábado que, con independencia de que sus decisiones le puedan gustar «más o menos», el Ejecutivo «siempre es respetuoso» con el Poder Judicial. Lo ha hecho al ser preguntada sobre las críticas que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, dedicó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Después de que García Castellón insistiera en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán Carles Puigdemont, Ribera señaló que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles». A su llegada a la convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña se ha preguntado a Alegría si Ribera se equivocó con esas polémicas palabras o lo que pasó fue que se le entendió mal. Según la portavoz, la vicepresidenta «intentó trasladar» la posición que el Gobierno de coalición ha mantenido «desde el primer día». «A veces, ciertamente, nos pueden gustar más o nos pueden gustar menos, como a cualquier ciudadano, algún tipo de resolución judicial, pero el respeto prevalece por encima de todo», ha incidido la también titular de Educación. EL QUE SUSPENDE ES EL PP Alegría ha abundado en que ese respeto entre poderes «es fundamental». «Hay establecida una separación de poderes y lo que hacemos es respetarnos unos a otros. Desde luego, desde el PSOE y desde el Gobierno de España lo tenemos muy claro», ha dicho, antes de apuntar que, a su juicio, quien ha suspendido en esta materia es el PP. A continuación, ha mencionado los «famosos mensajes» del que fuera portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó jactándose de que el partido podría «controlar la Sala Segunda del Supremo por detrás» y las palabras de presidente el partido, Alberto Núñez Feijóo, cuestionando la legitimidad del Gobierno o del Tribunal Constitucional. Alegría también ha sacado a colación las últimas informaciones sobre la ‘Operación Cataluña’ que, ha indicado, demuestran que, «cuando el PP estaba en el Gobierno, utilizaba todos los recursos públicos, para espiar y extorsionar a los opositores políticos». NO LA HAN «ENTENDIDO BIEN» También se ha interrogado sobre las críticas de Ribera a García Castellón al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López. A su juicio, si la prensa sigue preguntando por este tema es que «algunos» no han «entendido bien» lo que dijo la vicepresidenta. «Todo el respeto por el Poder Judicial. No tengo mucho más que decir», ha contestado, por su parte, el primer secretario del PSC y exministro de Sanidad Salvador Illa, evitando ahondar en esta polémica.

SOCIEDAD

Frío extremo en Buenos Aires y otras 13 provincias: hay alerta y pronostican nevadas en algunas regiones de la Argentina

Published

on


Tras pasar por la jornada más fría del año con temperaturas mínimas de 2,5°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fríos extremos en la zona del AMBA y en 13 provincias. Además, pronosticó nevadas en algunas regiones del país y chaparrones aislados en la Ciudad durante la madrugada del lunes.

El alerta por frío extremo comprende a la gran parte del norte y oeste del Conurbano, pero también regiones del sur, como la La Plata y otros sectores de la Provincia comprometidos. Otras de las provincias que sentirán fuerte el frío este domingo son Salta, Formosa, Jujuy, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Según especificó el ente gubernamental, dichos lugares se enfrentarán a temperaturas y sensaciones térmicas extremadamente bajas que pueden tener un efecto moderado en la salud y pueden llegar a ser más riesgosas en niños, en mayores de 65 años, y en aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

En este contexto, tanto el SMN, como el Ministerio de Salud recomiendan evitar la exposición por tiempo prolongado al frío en exteriores; y abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

También recomienda intentar generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; y evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio. Además, tomar mucho líquido y tratar de evitar de fumar en ambientes cerrados.

El alerta amarilla por frío extremo emitido por el SMN

Para la Ciudad y parte del Conurbano, las temperaturas de este domingo oscilarán en los 4° y 11°C, y se advierten chaparrones aislados durante la madrugada de lunes.

La ola polar que se anticipó este año comenzará a ceder recién el miércoles cuando se esperan temperaturas máximas de 15° y 16°C.

Alerta amarilla por nieve

Además del frío extremo, el ente gubernamental alertó con color amarillo por posibles nevadas en algunas regiones del país. Las zonas más comprometidas estarían en Mendoza: Tupungato, Luján de Cuyo, Tunuyán, Las Heras, San Rafael, San Carlos y Malargüe, las localidades advertidas. Según el SMN la nieve acumulada en esos sectores serán de entre 15 y 20 cm en zonas altas y entre 3 y 6 centímetros en zonas bajas.

El alerta amarillo por nevadas también comprende a algunas localidades de Neuquén y Río Negro. En ese sentido, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, son los lugares con posible caída de nieve.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad