Connect with us

SOCIEDAD

Joven denuncia acoso sexual mientras trabajaba en restaurante en Bogotá: esta fue la respuesta del lugar

El restaurante de comidas rápidas ubicado en Chapinero aseguró que “siempre ha existido la voluntad de velar por la estabilización de la situación y en lo posible por la reparación”, pero la mujer considera que las acciones fueron insuficientes

Published

on

Acoso laboral en el trabajo: ¿Cómo identificarlo| Andina
Una joven denunció acoso sexual en el trabajo, mientras era empleada de un restaurante en Bogotá – crédito Andina

Una joven bogotana ha levantado su voz al denunciar públicamente en su cuenta de X haber sufrido acoso sexual mientras trabajaba en el restaurante Zerocarnizero, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá. La mujer relata que la amarga experiencia ocurrió hace un año.

Su presunto acosador era un chef del lugar. No obstante, relata la víctima, a pesar de que ella denunció lo sucedido, el establecimiento no tomó medidas para abordar la situación. De hecho, comparte capturas de pantalla en la que le habrían dado consejos revictimizantes como ponerse en contacto con su agresor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El testimonio de la joven se dio a conocer a través de un hilo en redes sociales, en el que compartió detalles de lo que le sucedió. “Les quiero compartir mi amarga experiencia trabajando en el restaurante ‘Zerocarnizero’, donde hace un año enfrenté una situación de acoso sexual por parte del chef Alex Rivera. Pese a mi denuncia interna, nunca hicieron nada”, escribió la afectada.

Hamburguesa de cerdo ibérico de Little Spain, restaurante de José Andrés
El restaurante Zerocarnizero vende hamburguesas en la localidad de Chapinero, en Bogotá – crédito imagen de referencia Mercado Little Spain

La mujer relata que comenzó a laborar en el restaurante a principios de 2023. Pero fue hasta el 18 de febrero del mismo año, cuando sufrió tocamientos por parte del chef, que decidió poner fin a su empleo en ese lugar. “El restaurante no colaboró proporcionando las grabaciones del local de ese día y, a pesar de conocer la situación, el chef siguió trabajando”, agregó la denunciante.

“Nunca me indemnizaron, ni me liquidaron, ni me enviaron las grabaciones, ni me devolvieron una pertenencia mía”, narró la mujer. De hecho, mencionó que le pidieron “con cinismo e insultos” que le escribiera a su agresor para recuperar su pertenencia; lo que se constata en las capturas de pantalla compartidas por la mujer.

Ante esto, la denunciante respondió: “No entiendo por qué se lo dejaron a él sabiendo lo que había pasado para que yo lo reclamara”.

El restaurante le dijo a la víctima que se pudiera en contacto con su agresor - crédito @sstc07/X
El restaurante le dijo a la víctima que se pudiera en contacto con su agresor – crédito @sstc07/X

“Ante la falta de justicia y respuesta por parte del restaurante a cargo del señor Cristian Mazabuel, presenté una queja al Ministerio de Trabajo”, concluyó la mujer. Todavía, dice ella, tampoco ha recibido respuesta de la entidad.

La respuesta del restaurante por los hechos de acoso sexual

“En Zero aún no hemos implementado una ruta de atención integral para víctimas de violencia sexual, por ello la dificultad para atenderte y entenderte de una manera empática y efectiva”, se lee en una de las capturas de pantalla que compartió la víctima en su cuenta de X, en la que se ve una conversación en WhatsApp, aparentemente con las directivas del establecimiento.

El restaurante reconoció que no tenía una ruta de atención por acoso sexual - crédito @sstc07/X
El restaurante reconoció que no tenía una ruta de atención por acoso sexual – crédito @sstc07/X

Poco después de que la mujer hiciera público su testimonio, el restaurante Zerocarnizero hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que se refieren a la situación. “Siempre ha existido la voluntad de velar por la estabilización de la situación y en lo posible por la reparación integral de los daños a los que la trabajadora se vio expuesta”, dice el comunicado oficial del establecimiento.

También compartieron una imagen en la que muestran diferentes correos y conversaciones de WhatsApp con la implicada, cuya inscripción es: “Sí hemos estado para ti y lo estaremos siempre”.

Esta fue la respuesta del restaurante ante hecho de acoso sexual - crédito @Zerocarnizero/Instagram
Esta fue la respuesta del restaurante ante hecho de acoso sexual – crédito @Zerocarnizero/Instagram

En la misma línea, afirman que el departamento jurídico propuso ofrecer asesoramiento legal de manera gratuita a la mujer desde que se conoció el hecho de acoso. “Por razones ajenas a nuestra voluntad, la activación de la reclamación de la indemnización simbólica por Acoso Sexual Laboral a través de la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) no se ha concretado”.

Finalmente, el restaurante asegura que se han implementado “medidas internas para asegurar que este tipo de incidentes no se repitan”; comunicando que, desde el suceso, “Alexander ya no forma parte de nuestro equipo”.

Unas horas más tarde después de que su hilo en X se hiciera viral, la mujer compartió de nuevo un pantallazo en el que el establecimiento comercial le respondía: “Hoy te vamos a pagar y también demostraremos con pruebas todo lo que estuvimos dispuestos a ayudarte y siempre nos evadiste”.

Esta fue la respuesta del restaurante luego de que se hiciera pública la denuncia de la mujer - crédito @sstc07/X
Esta fue la respuesta del restaurante luego de que se hiciera pública la denuncia de la mujer – crédito @sstc07/X

SOCIEDAD

Gussy Lau, exnovio de Ángela Aguilar, lanza polémico mensaje tras romance de la famosa con Nodal: “El nada que ver tiene mucho que ver”

El compositor mexicano fue la primera pareja sentimental de la cantante y su romance salió a la luz luego de que se filtraron unas fotos donde aparecen dándose un beso

Published

on

(IG: @gussylau // TikTok)
El romance de Gussy Lau y Ángela Aguilar salió a la luz en abril de 2022, luego de que se filtró una foto donde la entonces pareja aparece besándose. (IG: @gussylau // TikTok)

Ángela Aguilar se convirtió en blanco de críticas tras confirmar su romance con Christian Nodal, pues varios usuarios de redes sociales la tacharon de ‘traicionera’ porque aparentemente tenía una amistad con la ahora expareja del sonorense, Cazzu.

En cuando se desató el escándalo, varios internautas se mantuvieron al pendiente de las redes sociales tanto de los involucrados como de sus exparejas con el fin de cachar sus reacciones. Gracias a ello, se logró capturar una supuesta indirecta que Belinda habría publicado en sus historias de Instagram, así como una frase que el jugador de fútbol americano, Josh Ball, habría lanzado al respecto.

No fueron los únicos, el compositor mexicano Gussy Lau también habría tirado una indirecta en contra de su exnovia, Ángela Aguilar. Se trata de la canción ‘Nada que ver’ de Calibre 50, la cual cuenta la historia de una pareja que se separó entre inseguridades por una tercera persona en discordia.

(IG: @gussylau)
Se trata de una canción de desamor que fue escrita por el propio Gussy Lau en colaboración con Héctor Giovanny. (IG: @gussylau)

Letra completa de ‘Nada que ver’

Ayer te vi, con él somos amigos

Con él no pasa nada, con él no te preocupes

Y mira, que no estaba tan errado

Ya ves, te fuiste con él

Ni en el mundo lo hago

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

¿Gussy Lau se peleó con Christian Nodal por Ángela Aguilar?

El distanciamiento profesional del compositor y el intérprete sonorense podría estar relacionado con la hija menor de Pepe Aguilar, pues su conflicto no sólo estaría relacionado con la autoría de ‘No te contaron mal’, también por conquistar el corazón de la joven cantante.

El problema se desató en 2022, los compositores de dicho tema ganaron un Grammy por ‘No te contaron mal’. Días después, Nodal realizó una transmisión en vivo donde aseguró que Gussy Lau no participó en la creación del tema, pero él se defendió y aseguró que estuvo en varias reuniones donde se escribieron tanto esa como otras canciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad