Connect with us

SOCIEDAD

El grito que desestabilizó por completo la casa de Gran Hermano y enfrentó a Furia contra Rosina

Un grito desde el exterior desestabilizó la casa de «Gran Hermano». (Foto: Captura Telefe)El conductor se refirió a las diversas acusaciones de los televidentes y demostró por qué la teoría es falsa. (Foto: Instagram / santidelmoro)

Published

on

Crecen las rivalidades en Gran Hermano (Telefe). El sábado cerca de la medianoche un grito desde el exterior de las instalaciones generó malestar entre los participantes y este domingo todo fue tensión en la casa más famosa del país.

“Uruguaya mentirosa, aguante Furia”, exclamó una persona desde afuera de las inmediaciones como una advertencia a Juliana Scaglione por algunas actitudes de Rosina Beltrán. Luego de escuchar eso, la líder de “Las Furiosas” se dedicó a incomodar durante todo el día a su nueva rival y lanzó algunas chicanas. “Rosina, te felicito, que bien actúas”, entonó haciendo referencia a un hit de Shakira.

Leé también: El contundente gesto de la novia de Lucía en medio de los rumores de romance con Rosina en “Gran Hermano 2023″

“Emma y Furia siempre escuchan lo que quieren, yo no escuché nunca uruguaya”, analizó Lucía sobre el grito cuando lo debatió con sus compañeros. En tanto, Romina Uhrig acotó: “No puedo creer como la dejan a Furia que hable con la gente de afuera, nunca la sancionaron ni nada”.

Un grito desde el exterior desestabilizó la casa de "Gran Hermano". (Foto: Captura Telefe)
Un grito desde el exterior desestabilizó la casa de «Gran Hermano». (Foto: Captura Telefe)

Por su parte, ante las chicanas que le decía la concursante más polémica de esta edición, “Rosi” se limitó a responder que ella no había escuchado lo mismo que Furia y lanzó: “El grito no me afectó porque estoy tranquila con lo que soy, a ella no le gusta que la jodan y no sabes cómo reacciona si le decís algo; no sabes si te a encajar un sopapo o qué te va a hacer, es tremendo, te tenés que quedar callado porque no sabes cómo reacciona”.

En las redes sociales coincidieron en que la provocación que llegó desde el “afuera” no había tenido el resultado esperado. “Se dieron cuenta de que afecto a Furia que a la misma Rosina”, “Están obsesionados con Rosina”, y “Furia la sigue molestando, pero Rosi tiene mucha paz y demuestra que no va a caer en un juego bajísimo y que ya aburre”, fueron algunos de los mensajes que coparon Twitter.

Qué dijo Santiago Del Moro sobre las acusaciones de fraude en “Gran Hermano 2023″

Santiago Del Moro se refirió a las acusaciones por parte de muchos televidentes de Gran Hermano 2023 (Telefe), que aseguran que el programa está arreglado para favorecer a ciertos participantes. El conductor habló en sus redes sociales y explicó por qué considera que la teoría no tendría sentido.

En los últimos días, el tema estuvo en el ojo de la discusión, luego de que muchos seguidores del reality opinaran que la eliminación de Sabrina Cortez era fraudulenta, ya que el rechazo del público hacia Manzana, otro de los hermanitos en placa, era mayor. A partir de esto, un usuario fue directo y le consultó mediante sus historias de Instagram: “¿Qué pensás cuándo dicen que está todo armado?”.

¿Por quién? ¿Y para qué?”, comenzó sin vueltas. “Es más, ¡me causa gracia!”, siguió Santiago Del Moro, dejando en claro que no comprende por qué los televidentes piensan de esa manera.

El conductor se refirió a las diversas acusaciones de los televidentes y demostró por qué la teoría es falsa. (Foto: Instagram / santidelmoro)
El conductor se refirió a las diversas acusaciones de los televidentes y demostró por qué la teoría es falsa. (Foto: Instagram / santidelmoro)

Para probar su punto, el conductor puso de ejemplo el caso de Walter “Alfa” Santiago, uno de los participantes más controversiales de la edición del 2022 de Gran Hermano (Telefe) e hizo un análisis de por qué su anticipada eliminación podría haber sido perjudicial para la producción. “Si estuviera armado, hay jugadores que no se hubieran ido nunca de la casa… Alfa, por ejemplo, que se fue faltando varias semanas para que termine el programa”, sentenció.

SOCIEDAD

Un aventurero escocés y una estadía récord: la historia del bautismo de la bandera argentina en la Antártida

Published

on


Un loco aventurero escocés, una cesión a Julio Argentino Roca y una estadía récord son algunos de los condimentos que tiene la increíble historia que se esconde detrás de la primera vez que la bandera argentina flameó en la Antártida el 22 de febrero de 1904, hace exactamente 120 años.

Todo comenzó con William Speirs Bruce, que de joven había viajado hacia las Islas Malvinas y sus alrededores como parte de una expedición ballenera de Gran Bretaña, entre 1892 y 1893. Su amor por la oceanografía continuó creciendo y pronto quiso liderar su propia expedición científica, pero el gobierno británico no tenía intenciones de financiarla.

Entonces, decidió buscar apoyo económico. Consiguió que dos hermanos escoces, los Coats, invirtieran 11.000 libras esterlinas, con lo que compró en 1901 un barco ballenero noruego que adaptó para navegar en aguas repletas de hielo y que bautizó como Scotia. Con el objetivo de analizar la vida silvestre en las islas Orcadas del Sur, un archipiélago en la Antártida, conformó una tripulación de unas 25 personas, entre las que convocó a un zoólogo, un botánico, un meteorólogo, un geólogo, un taxidermista y un bacteriólogo.

El barco Scotia atrapado en el hielo antártico. Foto: Libro Scotia Antarctic Expedition

El barco Scotia atrapado en el hielo antártico. Foto: Libro Scotia Antarctic Expedition

El Scotia partió el 2 de noviembre de 1902 desde Troon y llegó el 6 de enero de 1903 a las Islas Malvinas. Tres semanas después, continuó su viaje hacia las Orcadas del Sur. En esa zona, quedaron atrapados por las condiciones climáticas y las aguas congeladas. No tuvieron otra opción que refugiarse en una bahía del lado sur de la isla Laurie, en las Orcadas del Sur.

Allí construyeron un observatorio magnético de madera, el primero en la Antártida, y una cabaña de piedra con techo de lona cubierto de brea que bautizaron como Omond House. También pusieron trampas para peces para poder alimentarse y atravesar el frío invierno. Al tratarse de una expedición no oficial, no podías declarar ese territorio como jurisdicción escocesa.

Leé también: Alerta en la Antártida: los glaciares tuvieron la pérdida de hielo más importante de los últimos 20 años

Recién el 22 de noviembre de 1903 lograron liberar el barco del hielo. Quedaron seis hombres en tierra,entre los que se encontraba el talentoso meteorólogo Robert Mossman, mientras que la embarcación se dirigió hacia Buenos Aires, a donde llegó en Nochebuena.

Los escoceses negociaron con el gobierno argentino: les ofrecieron cederles las precarias instalaciones que habían construido a cambio de 5.000 pesos y de que el Scotia llevara al personal argentino que continuaría con el emprendimiento científico. El entonces presidente Julio Argentino Roca aceptó el trato mediante el decreto 3.072, que fue firmado el 2 de enero de 1904 y que dispuso el Observatorio nacional Magnético y Meteorológico en la Omond House, que fue rebautizada como Base Orcadas, la primera en la Antártida.

La Base Orcadas fue la primera base antártica argentina. Foto: Ministerio de Relacciones Exteriores

La Base Orcadas fue la primera base antártica argentina. Foto: Ministerio de Relacciones Exteriores

Fue así que el barco regresó con tres argentinos a bordo: Hugo Alberto Acuña, Edgardo Smula y Luciano Valette (uruguayo nacionalizado argentino). Estuvieron acompañados por el meteorólogo Robert Mossman y el cocinero William Smith, escoceses pertenecientes a la expedición original de Bruce. Fueron el primer grupo de personas que vivieron de manera permanente en la Antártida. Realizaron tareas de investigación científica mientras sobrevivían como podían, cazando pingüinos, focas y peces.

Leé también: La primera mujer a cargo de una base en la Antártida: “La capacidad es más importante que el género”

La bandera argentina flameó en la Antártida por primera vez el 22 de febrero de 1904, fecha en la que el Estado nacional se hizo cargo de la base. Desde entonces, pasaron exactamente 120 años que la Argentina mantiene su presencia permanente e ininterrumpida en la Antártida, un récord mundial. En 1974, se instituyó a través del Boletín Oficial que cada 22 de febrero se celebre el Día de la Antártida Argentina.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad