Connect with us

SOCIEDAD

El jefe de Aston Martin reconoce que no están contentos con los cambios de Imola: “Queríamos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho”

El Gran Premio de Emilia-Romaña fue el esperado por todos los equipos para incorporar sus paquetes de mejoras. Las de Silverstone no dieron el resultado esperado

Published

on

El director de Aston Martin Mike Krack (REUTERS/Mark Peterson)
El director de Aston Martin Mike Krack (REUTERS/Mark Peterson) (MARK PETERSON/)

Aston Martin esperaba con entusiasmo el Gran Premio de Emilia Romaña. Tras dos carreras al sprint -China y Miami-, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari tocaba incorporar el paquete de mejoras de la temporada, el que, al parecer, traería todas las mejoras necesarias para que el AMR24 viese un aumento en su rendimiento y comenzase a disputar por las primeras plazas. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron.

Desde el viernes, Fernando Alonso vio como las mejoras introducidas por su escudería no iban a provocar el salto adelante que algunos esperaban. Tanto es así que, el coche se volvió imposible de conducir por momentos, llevando al español a un sábado negro -accidente en los Libres 3, que lastró su clasificación al no pasar la Q1-, y relegándole a la decimonovena posición en la carrera del domingo.

Te puede interesar: Alonso aún se agarra a Mónaco para empezar a arreglar el desastre de Aston Martin: a estas alturas de 2023, ya llevaba cuatro podios

Ante esto, el director de Aston Martin, Mike Krack, analizó el fin de semana en territorio italiano: “Fue una buena carrera. Creo que en Imola, cuando empiezas como nosotros (en las posiciones de la parrilla y pit lane), es difícil, pero luego salimos con dos puntos, un resultado bastante bueno que demuestra que el coche todavía es capaz de hacer cosas, aunque también hemos visto que es difícil de pilotar”.

“Tuvimos un par de salidas de pista durante el fin de semana, así que creo que hemos aprendido algunas lecciones. Queríamos aprender más, por eso decidimos empezar desde el pit lane y hacer un cambio en el coche para ver si podíamos hacerlo más fácil”, comentó el máximo responsable de la escudería. “Así que queríamos hacerlo mejor de lo que hemos hecho, pero también se vio comprometido un poco por los acontecimientos de la clasificación”.

Lance Stroll cruzó la bandera de cuadros en la novena posición

El luxemburgués reconoció que el noveno puesto fue “un buen resultado”: “Has mencionado todas las actualizaciones [de Aston Martin], también hemos visto que los otros equipos tienen la misma lista, así que no, no estamos del todo contentos, no estamos contentos con dos puntos, eso está claro”. Pero, como revela Krack, en la categoría reina del automovilismo ninguna escudería está quieta: “Sin embargo, otras personas también están trayendo mejoras, así que siempre es un juego relativo, por lo que hay que tratar de mantenerse al día y entender lo que estás haciendo”. “Es difícil, no debemos subestimar eso. Creo que, excepto una escudería, todo el mundo tiene una página de una lista llena de mejoras, así que muestra lo competitiva que es toda la parrilla, y es algo en lo que debes seguir apretando, traer más cosas y entender todo”, concluyó.

Todo al sábado de Mónaco

El clavo ardiendo al que agarrarse, a día de hoy, es el ritmo a una vuelta. Para muestra, el hecho de que Alonso llegó a poseer la vuelta rápida de forma provisional en Imola. Una circunstancia que le lleva a reservar un cierto optimismo para Mónaco, cita que le encanta y en la que bien pudo arrancar la tan cacareada 33 hace 12 meses. Sobre todo, a raíz de una clasificación magistral, que se resolvió en un puño y que otorgó a Fernando una segunda plaza que en carrera ya no pudo remontar (la estrategia tampoco ayudó).

Te puede interesar: Qué pasó en la última y rara parada de Alonso en Imola: “No nos hemos entendido muy bien”

Alonso Miami
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Marco Bello) (Marco Bello/)

Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado”, analizó Alonso.

No sería la primera vez en la que un tapado acaba brillando por sorpresa en un Gran Premio tan histórico y glamouroso como el que se disputa en Montecarlo. Para muestra, el P3 que Esteban Ocon consiguió para Alpine en la última edición. Las qualy recientes no han sido las mejores para Aston Martin y Alonso, pero no cabe duda de que en un sólo paso por meta, y cuando los neumáticos no han caído presa de la degradación, este coche sí puede brillar.

De hecho, viene diciéndose, no sin razón, que la máquina que tiene a su disposición Alonso es una más pensada para las clasificaciones que para las carreras. Por eso, marcó en rojo Mónaco de nuevo. Los rivales también corren y evolucionan, pero no ha cambiado de idea. Y así lo verbaliza. “Allí toda la carrera es el sábado y luego el domingo es una procesión de coches. Tenemos que concentrarnos en clasificación y hacer una vuelta perfecta”. Una que, de paso, sirva para empezar a arreglar el desaguisado que viene siendo el campeonato en lo que respecta a sus intereses.

SOCIEDAD

🔴 La Selección argentina debuta en la COPA AMÉRICA ante Canadá: hora, formaciones y TV

Published

on


Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:


Cuánta plata ganará el campeón de la Copa América

Quien se quede con este nuevo título, recibirá de parte de la Conmebol una impactante suma: 16 millones de dólares. 

Solo por participar, cada selección se llevará dos millones de la moneda estadounidense. Esa misma suma percibirán quienes avancen a los cuartos de final. El cuarto tendrá un premio de cuatro millones, el tercero de cinco y el subcampeón obtendrá siete. 


El equipo confirmado de la Selección argentina para enfrentar a Canadá

Estos son los once hombres que eligió Lionel Scaloni para debutar en esta Copa América. 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. 


Abrieron las puertas del estadio y empiezan a ingresar los hinchas argentinos

Miles de hinchas argentinos empiezan a ingresar al estadio para ver el debut de la Selección en la Copa América 2024.


La racha negativa que buscará romper Julián Álvarez en el debut de la Selección en la Copa América 2024

Julián Álvarez será titular ante Canadá en el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024. (Foto: EFE).

Julián Álvarez intentará cortar su sequía en la Selección argentina esta noche ante Canadá, en el debut en la Copa América 2024. El delantero del Manchester City, uno de los más destacados del mundo, hace 13 partidos que no convierte con la camiseta albiceleste.


Copa América 2024: en qué canales ver el partido de la Selección argentina vs. Canadá

Los partidos de la Selección argentina en la Copa América podrán verse a través de cuatro canales (Foto: AFP)

Los partidos de la Selección argentina en la Copa América podrán verse a través de cuatro canales (Foto: AFP)

  • Televisión Pública
  • TyC Sports
  • DSports
  • Telefe

La camiseta de la Selección argentina vs. Canadá por la Copa América 2024

Lionel Messi posando con la nueva camiseta de la Selección Argentina (Foto: X/ @CopaAmerica).

Lionel Messi posando con la nueva camiseta de la Selección Argentina (Foto: X/ @CopaAmerica).

La camiseta que utilizará la Selección argentina vs Canadá en su debut en la Copa América 2024 será la versión titular, es decir, la celeste y blanca.

La casaca de la Albiceleste, que lucía el parche dorado de campeón del mundo, durante el certamen continental llevará el emblema que conmemora la Copa América obtenida en el Maracaná en julio de 2021. 

Además, cada manga presenta dos estampas: el logo de la Copa América y el lema “Vibra el continente”.


Copa América 2024: qué radios transmiten el partido de la Selección argentina vs. Canadá

La Selección argentina debuta en la Copa América 2024 vs. Canadá. (Foto: EFE).

La Selección argentina debuta en la Copa América 2024 vs. Canadá. (Foto: EFE).

La hegemonía de la Selección argentina se pondrá a prueba en la Copa América 2024: el combinado nacional jugará el partido inaugural de la cita continental ante Canadá en la ciudad norteamericana de Atlanta, este jueves a las 21. Posteriormente, el equipo de Lionel Scaloni completará su participación en la fase de grupos contra Chile y Perú, ya pensando en el acceso a los cuartos de final.

  • DSports Radio 103.1
  • Cadena 3
  • Radio 10
  • Radio La Red
  • Radio Continental
  • Radio Mitre
  • Radio Del Plata
  • Radio Rivadavia
  • Radio Nacional
  • LU12 de Río Gallegos
  • FM Láser

Por qué Julián Álvarez le ganó la pulseada a Lautaro Martínez para el debut de la Selección en la Copa América 2024

Lionel Scaloni decidió que Julián Álvarez sea el titular ante Canadá en el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024. (Fotos: EFE / AFP).

Lionel Scaloni decidió que Julián Álvarez sea el titular ante Canadá en el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024. (Fotos: EFE / AFP).

La Selección argentina debutará en la Copa América 2024 este jueves a las 21 (hora de Argentina) contra Canadá, en el que será el partido inaugural del certamen continental. Si bien Lionel Scaloni no confirmó el equipo que empezará la defensa del título, hay una decisión que es un hecho: Julián Álvarez le gana la pulseada a Lautaro Martínez y será quien acompañe a Lionel Messi en la delantera.


Locura de los hinchas argentinos en Atlanta

Video Placeholder

Una multitud de hinchas argentinos se reunió en la puerta del hotel de la Selección argentina en Atlanta y ya se empieza a vivir con mucha emoción la previa del partido ante Canadá de esta noche, en el arranque de la Copa América.


A qué hora juega la Selección argentina vs. Canadá por la Copa América 2024

  • Argentina: 21 horas
  • Estados Unidos (hora del este): 20 horas
  • Colombia: 19 horas
  • Chile (hora estándar): 20 horas
  • Perú: 19 horas
  • Uruguay: 21 horas
  • Venezuela: 20 horas
  • El Salvador: 18 horas

La visita que recibió Rodrigo De Paul horas antes del debut de la Selección argentina en la Copa América 2024

El mediocampista será titular en el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024 ante Canadá. (Foto: RodriDePaul / Instagram).

El mediocampista será titular en el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024 ante Canadá. (Foto: RodriDePaul / Instagram).

La Selección argentina hará su presentación en la Copa América 2024 este jueves a las 21 (hora de Argentina) ante Canadá, en el que será el partido inaugural del certamen continental en el que el equipo de Lionel Scaloni defenderá el título. Antes de este encuentro por el grupo A Rodrigo De Paul, que será titular en la Albiceleste, recibió una importante visita.


Lionel Messi romperá esta noche un récord histórico

La Pulga alcanzará una marca sin precedentes. (Foto: Reuters)

La Pulga alcanzará una marca sin precedentes. (Foto: Reuters)

Lionel Messi no solo intentará levantar el trofeo de la Copa América por segunda vez consecutiva con la Selección argentina, sino que también romperá esta misma noche un récord histórico en el certamen continental.

El capitán argentino se convertirá en el futbolista con más presencias en Copa América, lugar que hoy comparte con el exarquero chileno Sergio Livingston.

Para superarlo solo deberá jugar un minuto en el torneo y de esta forma llegará a los 35 encuentros disputados en la competencia, superando así la marca de los 34 partidos que en la actualidad comparte con el trasandino.


La nueva campera de la Selección argentina que usó Lionel Scaloni

Soccer Football - Copa America 2024 - Argentina press conference - Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia, United States - June 19, 2024 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Agustin Marcarian

Soccer Football – Copa America 2024 – Argentina press conference – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia, United States – June 19, 2024 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Agustin Marcarian

Mucho se habló en las redes sociales en las últimas horas por la nueva campera de la Selección argentina que usó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. ¿Te gustó?


Copa América 2024 en Google: qué buscan los argentinos y algunas herramientas para tener información a la mano

Lionel Messi jugará su séptima Copa América con la Selección argentina. (Foto: Reuters)

Lionel Messi jugará su séptima Copa América con la Selección argentina. (Foto: Reuters)

Llegó la Conmebol Copa América 2024 y para estar al día hay funciones que te permiten acceder de forma rápida a cronograma de partidos, visualizar resultados y resúmenes, estadísticas en vivo, acceder a las transmisiones oficiales, y mucho más.


Qué significan los tres parches de la camiseta que usará la Selección Argentina en la Copa América 2024

Lionel Messi, con la nueva camiseta de la Selección argentina para la Copa América 2024 (Foto: X/@Argentina)

Lionel Messi, con la nueva camiseta de la Selección argentina para la Copa América 2024 (Foto: X/@Argentina)

La Selección Argentina debuta en la Copa América 2024, y lo hace con una nueva camiseta que ya captó la atención de los fanáticos. Durante el habitual “Media Day” en Atlanta, Lionel Messi y el equipo posaron para la producción de fotos previa a cada competencia internacional.


Di María y Acuña con chances de ser titulares frente a Canadá

El posible equipo que pondría Lionel Scaloni para la Selección argentina ante Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González.


Locura TOTAL por el partido inaugural de la Copa América entre la Selección argentina y Canadá: «Una fiesta del fútbol»

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será la sede del primer partido de la Copa América entre la Selección argentina y Canadá. (Foto: EFE)

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será la sede del primer partido de la Copa América entre la Selección argentina y Canadá. (Foto: EFE)

La Selección argentina se enfrentará el jueves a Canadá en el partido inaugural de la Copa América. La expectativa es muy grande y eso se reflejó en el interés de los fanáticos que agotaron todas las entradas este miércoles.


La historia del hincha MÁS FIEL de la Selección: viaja a todos los torneos hace 15 años y vivirá una COPA AMÉRICA especial

Matías Celestino sigue a la Selección argentina hace 15 años, estuvo en Qatar y vivirá una Copa América muy especial. (Foto: beniteandola-IG)

Matías Celestino sigue a la Selección argentina hace 15 años, estuvo en Qatar y vivirá una Copa América muy especial. (Foto: beniteandola-IG)

La Copa América está a la vuelta de la esquina. La expectativa por el pitazo inicial es enorme y los ojos del mundo del deporte estarán puestos en Estados Unidos. Allí estará la marea argentina que, al igual que en Qatar o en cualquier competencia dónde esté la Selección, se hace notar y late al ritmo de 48 millones de corazones celestes y blancos.


Así está el ranking FIFA de selecciones antes del arranque de la Copa América 2024

Así está el ranking FIFA de selecciones antes del arranque de la Copa América 2024.  (Foto: Reuters).

Así está el ranking FIFA de selecciones antes del arranque de la Copa América 2024. (Foto: Reuters).

La Selección argentina sigue liderando el ranking de la FIFA en la previa del comienzo de la Copa América, que enfrentará a los dirigidos por Lionel Scaloni ante Canadá. Los campeones del mundo están primeros con 1860 puntos, seguidos por Francia con 1837 y Bélgica con 1797.


Copa América 2024: los nueve récords que puede batir Lionel Messi con la Selección Argentina

Copa América 2024: los nueve récords que puede batir Lionel Messi con la Selección Argentina. (Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Copa América 2024: los nueve récords que puede batir Lionel Messi con la Selección Argentina. (Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Cuando Lionel Messi participe del debut de la Selección argentina frente a Canadá, en lo que a su vez será la inauguración de la Copa América 2024, ya batirá dos récords. La Pulga, que ya se anotó en la historia grande del certamen al levantar el título durante la última edición de Brasil 2021, aún tiene hambre de gloria y aspira a ir por más.


Información del partido entre la Selección argentina y Canadá por la Copa América

Día: Jueves 20 de junio.
Horario: 21 (hora de la Argentina).
Estadio: Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Estados Unidos.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).


Cómo ver el partido entre la Selección argentina y Canadá por la Copa América

La transmisión televisiva estará a cargo de TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports. Además, se podrá ver por las plataformas digitales de cada uno de los canales.


Posible formación de Canadá para enfrentar a la Selección argentina por la Copa América

Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin.

Selección argentina, Copa America 2024, Copa America hoy, Canadá

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad