Connect with us

SOCIEDAD

El papa Francisco confirmó que tiene intención de viajar a la Argentina en la segunda mitad del año

Published

on

SOCIEDAD

Alerta por nevadas en la ciudad de Nueva York en el comienzo del invierno: dónde y cuándo se esperan

Published

on



Nueva York se encuentra en alerta ante la posibilidad de su primera nevada importante de la temporada este viernes por la noche, según pronósticos de AccuWeather y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Aunque durante la mañana las condiciones serán estables, las probabilidades de nieve aumentan significativamente hacia la noche, con potencial impacto en los cinco distritos de la ciudad: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Según los meteorólogos, la causa principal sería una tormenta Clipper proveniente de Alberta, Canadá, que podría interactuar con un sistema de baja presión en el Océano Atlántico. Este fenómeno, conocido por su rápida formación y desplazamiento, podría generar nevadas en la región si se cumplen ciertas condiciones climáticas. En diálogo con Silve, Dave Dombek, meteorólogo senior de AccuWeather, explicó que si la interacción entre el Clipper y el sistema oceánico ocurre cerca de la costa, se podría esperar acumulación de nieve en Nueva York, aunque la intensidad del evento sigue siendo incierta.

La causa principal sería una tormenta Clipper proveniente de Alberta, Canadá, que podría interactuar con un sistema de baja presión en el Océano Atlántico (Imagen de archivo)«Anastasiya Kargapolova
» – Freepik

Durante la mañana del viernes, Nueva York tendrá condiciones mayormente frías, pero estables, con temperaturas que rondarán los 0 °C (32 °F) y cielos parcialmente nublados. La humedad relativa se mantendrá alta, en torno al 70%, mientras que el viento, proveniente del oeste a velocidades de entre 10 y 15 km/h (6-9 mph), hará que la sensación térmica sea levemente más baja. A pesar del clima frío, no se esperan precipitaciones significativas durante las primeras horas del día.

Según los datos de AccuWeather, hacia la noche del viernes las temperaturas en Nueva York descenderán hasta los -5 °C (23 °F), con una sensación térmica aún más baja debido al viento. Además, se estima una humedad relativa cercana al 80%, lo que aumenta las probabilidades de precipitaciones en forma de nieve, especialmente si se produce la interacción de los dos sistemas mencionados.

Hacia la noche del viernes las temperaturas en Nueva York descenderán hasta los -5 °C (23 °F), con una sensación térmica aún más baja debido al viento (Imagen de accuweather)

El viento también jugará un papel importante durante la noche, con velocidades de entre 15 y 20 km/h (10-12 mph) provenientes del noroeste. Estas condiciones podrían intensificar la sensación de frío y dificultar la visibilidad si se producen nevadas, aunque el pronóstico indica que las precipitaciones serían moderadas.

El comportamiento del sistema Clipper dependerá en gran medida de la temperatura y su interacción con el sistema oceánico. De no producirse dicha interacción, las nevadas serían escasas o nulas. Según Dombek, este tipo de tormenta “podría producir una breve ráfaga de nieve, pero no sería un evento significativo” en ausencia del segundo sistema. Sin embargo, si ambos sistemas se acercan lo suficiente, las condiciones podrían derivar en un panorama completamente distinto, con nevadas más intensas y persistentes.

Advertisement

Por otra parte, las fluctuaciones térmicas que caracterizaron las últimas semanas en el noreste de Estados Unidos aún son un factor determinante. Paul Pastelok, experto en previsión a largo plazo de AccuWeather, destacó en diálogo con Democrat & Chronicle que las ciudades cercanas a los Grandes Lagos ya enfrentaron eventos climáticos severos este mes, lo que podría extenderse a otras regiones en las próximas semanas.

Nieve en el Central Park en el comienzo del año (Archivo/ Charly TRIBALLEAU / AFP)CHARLY TRIBALLEAU – AFP

Aunque las probabilidades de una nevada acumulada en Nueva York no son definitivas, el escenario es posible, especialmente si el sistema de baja presión en el Atlántico influye en la trayectoria del Clipper. No obstante, el meteorólogo Jon Campbell, del NWS en Buffalo, advirtió que aún es demasiado pronto para anticipar una Navidad blanca en la ciudad, ya que dependerá de las condiciones climáticas posteriores.

Por el momento, los residentes deberán mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas y prepararse para posibles interrupciones menores en el tránsito y las actividades cotidianas, especialmente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad