Connect with us

SOCIEDAD

El PP acusa a Urtasun de usar «mantras anacrónicos» como cultura «colonial» y desconocer la historia

Published

on

22/01/2024 El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper (c), a su llegada a la Comisión de Cultura, en el Congreso de los Diputados, a 22 de enero de 2024, en Madrid (España). POLITICA Eduardo Parra - Europa Press
22/01/2024 El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper (c), a su llegada a la Comisión de Cultura, en el Congreso de los Diputados, a 22 de enero de 2024, en Madrid (España). POLITICA Eduardo Parra – Europa Press (Eduardo Parra – Europa Press/)

El PP ha acusado este lunes al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de convertir la cultura en un «arma política arrojadiza» y repetir «mantras anacrónicos» como ‘cultura colonial’ que, a su juicio, «dibuja una España que solo existe y ha existido en su imaginación». Es más, ha dicho que «sorprende» que «desconozca» la historia de España, su producción cultural y su posición en el mundo, según han señalado a Europa Press fuentes del partido. En su comparecencia en el Congreso, Urtasun ha anunciado un proceso de revisión de las colecciones de Museos Estatales que «permitan superar un marco colonial o anclado en inercias de género o etnocéntricas que han lastrado, en muchas ocasiones», la visión del patrimonio, de la historia y del legado artístico. El PP considera que Urtasun «está importando debates de otros países porque desconoce la historia de España». A su entender, desde que tomó posesión del cargo, «se ha dedicado a convertir la cultura en un arma política arrojadiza», algo que ha tildado de «inaudito». «España no tiene nada que ver con la caricatura ridícula que parece que el ministro se empeña en describir. Nuestra cultura se disfruta en el mundo entero, heredera de nuestra historia y con lazos únicos con el mundo hispanohablante; desde el respeto y admiración mutua. Las instituciones culturales a ambos lados del Atlántico, en España y Latinoamérica, llevan décadas creando una cultura de igualdad y fraternidad», han indicado las mismas fuentes. Los ‘populares’ han respondido además al ministro de Cultura que «no hace falta crear lo que ya está funcionando en instituciones como el Museo del Prado o el Museo de la Hispanic Society en Nueva York», han indicado las mismas fuentes. NO SER UN «BURÓCRATA IDEOLOGIZADO» Según el PP, «lo único que ha propuesto hasta el momento es utilizar la cultura como cemento del muro que el Gobierno quiere construir contra todos los que no piensan como ellos». «Creemos en la cultura como la mejor embajadora de nuestro país, y no la concebimos como un arma política para atacar a España ni para dividir a los españoles», han indicado fuentes del PP. A su entender, la gestión cultural del ministro refleja cómo gobierna su coalición: «división, enfrentamiento y manoseo de todo lo que debería ser común». Durante su comparecencia en el Congreso, el vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha pedido a Urtasun que no se convierta en un activista. «No toda la cultura es de izquierdas, si transita por esa idea nos estará expulsando a muchos», ha afirmado, para advertir de que «un ministro de Cultura no debe ser un burócrata ideologizado».

SOCIEDAD

Gussy Lau, exnovio de Ángela Aguilar, lanza polémico mensaje tras romance de la famosa con Nodal: “El nada que ver tiene mucho que ver”

El compositor mexicano fue la primera pareja sentimental de la cantante y su romance salió a la luz luego de que se filtraron unas fotos donde aparecen dándose un beso

Published

on

(IG: @gussylau // TikTok)
El romance de Gussy Lau y Ángela Aguilar salió a la luz en abril de 2022, luego de que se filtró una foto donde la entonces pareja aparece besándose. (IG: @gussylau // TikTok)

Ángela Aguilar se convirtió en blanco de críticas tras confirmar su romance con Christian Nodal, pues varios usuarios de redes sociales la tacharon de ‘traicionera’ porque aparentemente tenía una amistad con la ahora expareja del sonorense, Cazzu.

En cuando se desató el escándalo, varios internautas se mantuvieron al pendiente de las redes sociales tanto de los involucrados como de sus exparejas con el fin de cachar sus reacciones. Gracias a ello, se logró capturar una supuesta indirecta que Belinda habría publicado en sus historias de Instagram, así como una frase que el jugador de fútbol americano, Josh Ball, habría lanzado al respecto.

No fueron los únicos, el compositor mexicano Gussy Lau también habría tirado una indirecta en contra de su exnovia, Ángela Aguilar. Se trata de la canción ‘Nada que ver’ de Calibre 50, la cual cuenta la historia de una pareja que se separó entre inseguridades por una tercera persona en discordia.

(IG: @gussylau)
Se trata de una canción de desamor que fue escrita por el propio Gussy Lau en colaboración con Héctor Giovanny. (IG: @gussylau)

Letra completa de ‘Nada que ver’

Ayer te vi, con él somos amigos

Con él no pasa nada, con él no te preocupes

Y mira, que no estaba tan errado

Ya ves, te fuiste con él

Ni en el mundo lo hago

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

¿Gussy Lau se peleó con Christian Nodal por Ángela Aguilar?

El distanciamiento profesional del compositor y el intérprete sonorense podría estar relacionado con la hija menor de Pepe Aguilar, pues su conflicto no sólo estaría relacionado con la autoría de ‘No te contaron mal’, también por conquistar el corazón de la joven cantante.

El problema se desató en 2022, los compositores de dicho tema ganaron un Grammy por ‘No te contaron mal’. Días después, Nodal realizó una transmisión en vivo donde aseguró que Gussy Lau no participó en la creación del tema, pero él se defendió y aseguró que estuvo en varias reuniones donde se escribieron tanto esa como otras canciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad