Connect with us

SOCIEDAD

El PP español pide «ayuda» a Europa ante la amnistía y dice que el Estado de Derecho en «está en peligro»

Published

on

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha pedido «ayuda» a Europa en medio de la ley de amnistía que han acordado el PSOE y Junts y ha asegurado que el Estado de Derecho en España «está en peligro». Así lo ha asegurado Pons en su intervención en el Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bucarest (Rumanía) con la vista puesta en las elecciones europeas de junio, casi coincidiendo en el tiempo con el acuerdo que PSOE, Junts y ERC han anunciado sobre el contenido de la ley de amnistía y cuyo contenido quieren desvelar este jueves, el mismo día que se reúne la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados para emitir un nuevo dictamen. «Hoy el Estado de derecho en España está en peligro. Los españoles necesitamos ayuda», ha afirmado Pons, que ha recalcado que la ley de amnistía «cambia perdón por votos» con el objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa. González Pons ha indicado que el Estado de Derecho está siendo atacado por «enemigos de la ley» que parecen y hablan como demócratas pero «no lo son». Por eso, ha pedido a sus colegas del PPE no desistir. En este punto, el también vicepresidente del PPE ha defendido la vía polaca y ha elogiado el compromiso del PPE para defender el Estado de derecho donde esté en peligro, como hoy en España. Así, ha recordado el triunfo de los socios del PPE en Polonia, donde «nunca renunciaron» a defender y a dar la batalla democrática en defensa del Estado democrático. «Y porque nunca se desistieron, ahora están de vuelta. La ley está de vuelta en Polonia. Polonia está de vuelta en Europa», ha enfatizado Pons en su discurso ante los dos mil delegados que asisten al cónclave del PPE en la capital rumana. REFORZAR EL PAPEL DE LA FISCALÍA EUROPEA En su intervención, González Pons también ha propuesto modernizar el Marco Europeo del Estado de derecho estableciendo un nuevo semestre europeo y ha instado también a reforzar el papel de la Fiscalía Europea para que pueda cumplir mejor con su misión. El dirigente del PP ha subrayado que en España peligra la independencia de la Justicia, se «ocupan» las instituciones del Estado y ahora ha estallado un caso de corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez, en alusión al llamado ‘caso Koldo’ relativo a la trama de mordidas por la compra de mascarillas durante la pandemia.

SOCIEDAD

Sigue la ola polar en Argentina: ahora se congelaron las piletas

Published

on



La ola polar en gran parte de Argentina no solo continúa, sino que también avanza. Hace dos semanas, el frío extremo fue noticia en Tierra del Fuego, y más específicamente en Río Grande, donde el mismo agua del mar se congeló. Ahora, las bajas temperaturas causaron un llamativo fenómeno en distintos puntos de la región pampeana, donde se congelaron piletas.

Fue después de aquellos disparatados episodios en la Patagonia, donde las olas del mar se iban espesando y avanzaban cansinas hasta la orilla, formando varias capas de hielo con cada oleaje. Toda la región también fue azotada por la nieve: caminos anegados, estancias y casas incomunicadas, varios desaparecidos y algunos fallecidos en Santa Cruz y Chubut. Más al norte, se congelaron las piletas.

Durante este fin de semana, en tanto, la nieve trepó por otras latitudes, hasta acercarse a cabeceras como Mar del Plata. Allí, se dio un fenómeno climático bastante cercano a la nieve, el graupel: un tipo de precipitación que se forma cuando las gotas de agua sobreenfriadas en la atmósfera se adhieren a los copos de nieve. En otros lugares, aunque no nevó, el frío fue extremo. Por ejemplo, en Trelew, Olavarría y en Toay, La Pampa, las piletas amanecieron congeladas, lo que se volvió viral.

En aquella ciudad chubutense la temperatura durante la mañana del domingo alcanzó los -4.8°C. Una usuaria de X publicó un video para mostrar su pileta totalmente congelada, con un hielo prístino, casi transparente. «Si hace frío, que no se note. La pileta está congelada», comenta el video. A su alrededor, un pequeño gato bordea la pileta, atraído por el ruido del hielo rompiéndose.

Video

Por la ola polar, en Olavarría, Trelew y La Pampa se congelaron hasta las piletas.

Más al norte, en centro la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Olavarría, no nevó ni hubo graupel, pero sí se congeló otra pileta. «Parece que hizo frío anoche. Qué lindo que está el agua», ironizó otro usuario de X al publicar su video el domingo por la tarde. Con afán ilustrativo, arrojó un balde amarillo sobre la superficie del agua congelada y lo deslizó hacia el otro extremo: todo era hielo. En esa ciudad, la temperatura mínima registrada durante esas horas fue de -4.5°C.

Y en el centro de la provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay, otra pileta se congeló por el frío extremo. En la cabecera aledaña a Santa Rosa, la temperatura descendió hasta los -5.4°C, lo que la convirtió en la sexta ciudad más fría del país durante el fin de semana. Allí, otro usuario reportó que su pileta se congeló y decidió situar una silla de metal en la superficie del hielo.

La ola polar afecta por estas horas a vastas áreas del país. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis tienen advertencias amarillas y naranjas en materia climática. En el sur de Santa Fe, Entre Ríos, así como Corrientes, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut hay alerta amarilla.

Las zonas más comprometidas están en la Patagonia: en Santa Cruz, la zona oeste de la provincia enfrenta una alerta roja por el frío, mientras que el resto del territorio está bajo alerta amarilla. Tierra del fuego, bajo el mismo estatus, decidió alargar sus vacaciones de invierno para evitar complicaciones en las comunicaciones y accesos, además de por sugerencia del sector sanitario.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad