SOCIEDAD
El presidente del PSG metió presión para que Kylian Mbappé le gane a Messi el Balón de Oro
Nasser Al-Khelaifi apoyó a Kylian Mbappé para ganar el Balón de Oro. (AFP)Lionel Messi ganó el Balón de Oro en siete oportunidades y va por su octavo galardón. (AP)Messi le recriminó al PSG no haberlo felicitado tras ganar el Mundial. (Foto: @psg/Instagram)
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, metió presión y opinó que Kylian Mbappé debería ganar por primera vez el Balón de Oro, en contra de Lionel Messi y Erling Haaland, máximos candidatos para quedarse con el reconocimiento.
“Tenemos al mejor jugador del mundo (Mbappé) y, en mi opinión, merece el Balón de Oro (…) Los problemas que tuvimos se quedaron en familia y Kylian hace parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace, y de lo que hace todo el equipo”, manifestó el mandatario a la cadena RCM Sports.
Leé también: El astrólogo de Boca hizo un inesperado pronóstico sobre Lionel Messi
Messi es el máximo favorito para conseguir su octavo galardón después de ser campeón en el Mundial de Qatar, mientras que el francés pierde la pulseada con el goleador Erling Haaland, que se consagró con el Manchester City en la Champions League.
El presidente del PSG cruzó a Messi y puso una excusa insólita tras no haberlo reconocido por ganar el Mundial
Pese a que siempre fue un hombre medido en sus declaraciones, la frase de Lionel Messi en contra del PSG retumbó fuerte y dio la vuelta al mundo, después de reconocer que había sido el único argentino en no ser reconocido por su club después de ganar el Mundial de Qatar.
“Siempre digo que las cosas pasan por algo. No estuve bien en PSG, pero ahí me tocó ser campeón del mundo. Es cierto también que fui el único jugador que no tuvo reconocimiento en su club. Se dio así”, indicó el actual jugador del Inter Miami, en una entrevista con Migue Granados. Allí se pudo ver que no le gustó nada y que aún guarda un poco de rencor al club francés, donde no tuvo un buen pasar.
Leé también: Crearon una meditación guiada con la voz de Lionel Messi para combatir el estrés: el insólito resultado
A propósito de esto, el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi salió a defenderse de las declaraciones del argentino y puso una excusa insólita: “Lo felicitamos en el entrenamiento”, dijo a la cadena RMC Sports.
“¿Las declaraciones de Messi? Mucha gente habla de eso en el extranjero. Nosotros lo felicitamos en los entrenamientos y también en privado, pero con respeto porque somos un club francés”, señaló el dirigente.
Acto seguido dejó entrever que no era un tema sencillo: “Por supuesto que fue algo delicado celebrar en el campo. Debemos respetar al país al que venció, a sus compañeros de la selección francesa y también a nuestros hinchas. Fue y será un jugador increíble y estuvimos orgullosos de tenerlo”, finalizó.
SOCIEDAD
Hereje: Hugh Grant, en su veta más malévola, se luce en este film de suspenso entretenido y bien realizado
Hereje (Heretic, Estados Unidos/2024). Dirección: Scott Beck, Bryan Woods. Guion: Scott Beck, Bryan Woods. Fotografía: Chung Chung-hoon. Música: Chris Bacon. Edición: Justin Li. Elenco: Hugh Grant, Sophie Thatcher, Chloe East, Topher Grace, Elle Young. Duración: 110 minutos. Distribuidora: Diamond Films. Nuestra opinión: buena.
Mucho se ha dicho sobre la alicaída oferta de suspenso y terror que ofrece el cine contemporáneo. Por eso, cuando aparece una propuesta como Hereje, más sutil, atractiva y seductora, resulta fácil caer en sus garras. Aun cuando tal muestra de preciosismo termine siendo la fachada de algo mucho menos interesante.
La hermana Paxton (Chloe East) y la hermana Barnes (Sophie Thatcher), son dos adolescentes bastante inocentes que creen ciegamente en los preceptos de la iglesia mormona a la que pertenecen. Con la intención de llevar la doctrina a quien lo necesite llegan a la puerta del señor Reed (Hugh Grant), teólogo muy interesado en hablar con ellas. Sin embargo, una vez dentro, las dos chicas quedan atrapadas y descubren que son parte de un experimento macabro conducido por su anfitrión. No se tratará solo de cuestionar su fe, sino también de salvar sus vidas.
Aunque promocionada como una película de terror religioso, Hereje no tiene mayor conexión con la religión que la locura de su protagonista. Las interminables disquisiciones de Reed cuestionando las diferentes corrientes, no tienen más profundidad y sustancia que los devaneos de Dan Brown en El código Da Vinci o Ángeles y demonios. ¿Eran aquellas películas religiosas? Bueno, esta tampoco.
De todos modos, la mascarada está lo suficientemente bien hecha como para despertar cierta intriga. Los propósitos del protagonista para con sus cautivas no se revelan inmediatamente, sino que van apareciendo de a poco, conforme las va ganando la desesperación. Ventana que el guion aprovecha para desarrollar un arco de conducta para Reed, que va de un señor encantador a un ser desquiciado y perverso.
Es entonces cuando se agradece, y mucho, la presencia de Hugh Grant como mascarón de proa de la propuesta. El actor, que a esta altura del partido no necesita demostrar en absoluto su talento, sostiene todo el entramado de suspenso que ofrece la película con maestría y oficio. Tanto como para salvar una andanada de diálogos extensos y confusos, que conspiran notablemente contra el ritmo de thriller que pretende llevar adelante la historia.
Por su parte, el binomio conformado por East y Thatcher tiene menos posibilidad de lucimiento, pero de todos modos logra una química lo suficientemente sólida como para que la platea pueda empatizar con su predicamento, por más absurdo que sea.
Hereje cuenta con una materia prima interesante, que desemboca en climas de suspenso más que satisfactorios. Sin embargo, como ya es una constante en este tipo de propuestas (y en el cine actual en general), la necesidad de llevar el clímax hasta el límite del paroxismo, vuelve la resolución tan retorcida e inverosímil que el relato pierde buena parte del terreno ganado. Una vez que se conocen las verdaderas intenciones del señor Reed, alejándose de la atractiva complejidad inicial y convirtiéndose en un personaje más convencional para este tipo de films, de este lado de la pantalla uno se pregunta “¿Para qué?”. Y lo peor es que desde el guion no aparece una explicación más satisfactoria que un “porque sí”.
Con una puesta en escena por momentos demasiado teatral (en la que Hugh Grant se mueve como pez en el agua), Hereje vende mucho más de lo que ofrece. Su presentación como thriller inteligente, que pone en la mira a la religión contemporánea, se desinfla rápidamente. Dejando solo una película de suspenso como tantas otras, con unas cuantas ideas bien ejecutadas, una dirección efectiva y correctamente resuelta, y no mucho más.
-
ECONOMIA2 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
«La corrupción mata»: la hipótesis que defendió en su fallo uno de los jueces que condenó a Cristina
-
POLITICA3 días ago
Mónica Schlotthauer: “El presupuesto de Milei es claro: todo lo que recaudemos va a pagar la deuda»
-
POLITICA2 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA20 horas ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
INTERNACIONAL3 días ago
Cumbre del G20 en Río de Janeiro: Lula da Silva insta a avanzar en la reforma del «gobierno mundial» y en un impuesto a los supermillonarios