Connect with us

SOCIEDAD

El sosiego, el anzuelo y un libro

Published

on


“Me gustas cuando callas porque estás como ausente”, sentencia Pablo Neruda en su Poema XV que tanta polémica despierta. Durante mucho tiempo se lo entendió como un acto de adoración: le conmovía el mundo secreto de la mujer amada. Con el tiempo, el feminismo -y otras y otros también- lo señalaron con el dedo: ¿hacía Neruda una apología de una relación asimétrica donde ella está impregnada por el silencio?

Las respuestas pueden ser múltiples pero el verso abre paso a discutir el rol de las palabras y del sosiego. Disfruto hablar con mi gente imprescindible, también saber que podemos pasar ratos de calma, de quietud, de miradas sin necesidad de pronunciar una sílaba. Cuando eso se logra sin tensión, sin que aparezca una tos nerviosa o una referencia al clima es porque hay entendimiento. Podemos compartir mundos y confidencias sin necesidad de decirlos. Se sienten, se perciben. Es una comunicación paralela al diálogo, la certeza de que uno se conoce tanto que basta con escuchar la respiración y admirar los gestos.

Pese a amar los silencios, pescar no me ha atraído. Lo hice pocas veces en mi vida. Una, de chico y otra, ya padre, con mi mujer y mis hijos pequeños. Aquella vez el varón sacó un dientudito de la laguna de Chascomús -luego lo volvió a tirar al agua, le daba pena- y esa foto (él con el pececito en una bolsa con agua) es una de las imágenes entrañables de la familia. No sé si por haber callado, pero sí por participar de una práctica ancestral: buscar el alimento y no ir a comprarlo al supermercado.

Si bien la caña y el anzuelo no han sido centrales, sí lo ha sido la búsqueda de un espacio de serenidad. De encuentro. Para mí es el tiempo de lectura. Pocas postales me dicen más que un sillón -si de cuero gastado, mejor- con una buena luz en el que poder refugiarse con un libro que nos descoloque un poco. O un mucho. No voy a la pesca de peces, cierto, pero sí a la de ideas, a un momento vital en que todo parece cobrar sentido.

Advertisement

SOCIEDAD

Yanina Latorre sacó a la luz las tres supuestas infidelidades de Roberto García Moritán a Pampita

Published

on


Pese a que este jueves Roberto García Moritán aseguró a través de las redes sociales y en televisión que no está separado de Carolina ‘Pampita’ Ardohain y que tampoco existieron infidelidades en la pareja, esto no fue suficiente para que los rumores de crisis cesaran. Por eso, este viernes, Yanina Latorre reveló tres supuestas infidelidades del empresario hacia la modelo y desató un nuevo escándalo.

Roberto García Moritán en el ojo de la tormenta por supuestas infidelidadesGerardo Viercovich

Desde su asiento en LAM (América TV), la panelista agarró su celular y comenzó a leer la información que le había llegado sobre el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. “En 2022 tuvo una amante. No voy a decir los nombres de estas personas porque me gustaría saber, yo no hablé con ninguna de ellas, lo tengo chequeado por otro lado, y no quiero meter a nadie…”, comenzó diciendo, y miró a Ángel de Brito. “Decime vos”, lanzó.

Pampita Ardohain y Roberto García Moritán, en noviembre del año pasado cuando aún parecía una pareja irrompibleSplash News/The Grosby Group

En ese sentido, el conductor del ciclo le dijo: “Rubro e inicial, aunque sea para identificar a la gente”. “Peluquera, la del 2022″, aseguro. Al escucharla, Pepe Ochoa quiso saber si Pampita sabía de la existencia de estas mujeres en su relación. “No lo sé”, contestó la panelista, y agregó: “Lo tiene chequeado hasta el Gobierno de la Ciudad, que fueron los problemas que él empezó a tener. Estuvo con una peluquera en los primeros seis meses del 2022″.

Y siguió: “En el año 2023, una periodista conocida. Y en el 2024, alguien que trabaja en su Ministerio, es directora general de Desarrollo en su Ministerio. De ella tengo fotos y todo”. Asimismo, opinó que el descargo que Moritán realizó este jueves fue con intención de “atajarse”, ya que “sabía lo que se le venía”. “Hoy le entró una denuncia nueva por lavado de dinero. Me acaba de llegar, entró hoy. Porque él en su campaña alquiló la excasa de Maradona, y la usó para su campaña. Una casa de un valor de alrededor de un millón de dólares, y con la persona que negoció el valor del alquiler para la campaña de esa casa fue de un peso. Por eso se supone que hay algo raro, que lo podría haber pagado en negro”, remarcó.

Tras el escándalo que tiene envueltos a Moritán y Pampita, entró en escena Benjamín Vicuña, expareja de la empresaria y con quien comparte cuatro hijos. En diálogo con A la tarde (América TV), el galán chileno dio su postura en esta situación.

Cuando el cronista le consultó si estaba sorprendido por lo que estaba pasando con la madre de sus hijos y su marido, lanzó: “Sí, me sorprende…”. Pero, rápidamente, se arrepintió y continuó: “No, mirá. No me sorprende. Yo trato de tener la mejor onda, ayer me fueron a buscar a la salida del teatro, y no sé mucho desde dónde opinar. Desearles lo mejor. Si es real lo que dicen ustedes, que puedan encontrarle la vuelta. Desde ya somos una familia con Roberto y Carolina. Hasta ahí puedo opinar, no me gusta opinar sobre las cosas de la gente”.

Asimismo, el actor habló sobre su situación sentimental actual. “Yo, por lo demás, estoy feliz y estoy en pareja. El lugar que me dan en algo que no me corresponde, es algo que me afecta. Entonces, le deseo lo mejor y ojalá sea un tema de ustedes (los periodistas)”, cerró.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad