Connect with us

SOCIEDAD

Es argentina, fue a un gimnasio en Italia y se sorprendió por dos “reglas” que debía cumplir: “Te obligan…”

Es argentina, fue a un gimnasio en Italia y se sorprendió por dos “reglas” que debía cumplir. (Foto: TikTok/@lu_nasuti)Es argentina, fue a un gimnasio en Italia y se sorprendió por dos “reglas” que debía cumplir. (Foto: TikTok/@lu_nasuti)

Published

on

Una joven argentina que vive en Italia, visitó un gimnasio y quedó sorprendida por dos reglas que debe cumplir si o si. A través de un video de TikTok, lo compartió con sus seguidores.

“Les quiero mostrar un poquitito porque hay dos reglas muy distintas a Argentina que a mí me encantaron”, comenzó relatando la usuaria de la red social conocida bajo el nombre @lu_nasuti.

Leé también: Dos jóvenes quedaron encerrados dentro de un shopping y vieron algo que los aterrorizó: “Todo muy turbio”

En ese momento, empezó a grabar el lugar y reveló que la primera cosa a cumplir era llevarse otro par de zapatillas para cambiarse las que se usaban en la calle. “Es básicamente por un tema de higiene”, aseguró.

Es argentina, fue a un gimnasio en Italia y se sorprendió por dos “reglas” que debía cumplir. (Foto: TikTok/@lu_nasuti)
Es argentina, fue a un gimnasio en Italia y se sorprendió por dos “reglas” que debía cumplir. (Foto: TikTok/@lu_nasuti)

Seguido a eso, filmó el baño con secadores de pelo y las duchas, todo súper cuidado y limpio. “Cuando salís tenés como un mini bar pero de proteínas, solamente proteínas”, contó.

Leé también: ¿Qué haría Messi?: la curiosa sugerencia de una tiktoker para que los hombres sean mejores novios

Luego, reveló de qué se trataba la segunda regla que a ella le fascinó. “Te obligan a usar toalla para todo”, dijo y profundizó en que cada máquina en la que se apoye el cuerpo debía ser utilizada con ese objeto. “Son bastante higiénicos”, finalizó.

Advertisement

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad