Connect with us

SOCIEDAD

España cae eliminada en la United Cup ante Polonia y se queda sin opciones a los cuartos

La pareja formada por Davidovich y Sorribes han caído en el partido de dobles misto por un doble 6-0 ante la dupla polaca de Hurkacz y Swiatek, en apenas 45 minutos

Published

on

Sara Sorribes Tormo y Alejandro Davidovich durante su partido de dobles ante Brasil en la jornada inaugural de la United Cup de tenis en Perth, Australia. EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT
Sara Sorribes Tormo y Alejandro Davidovich durante su partido de dobles ante Brasil en la jornada inaugural de la United Cup de tenis en Perth, Australia. EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT (RICHARD WAINWRIGHT/)

La selección española de tenis inauguró el deporte en este comienzo de año en España, pero no con el pie derecho en la United Cup. Enfrentándose a un exigente duelo contra Polonia, España no logró la victoria que necesitaba para seguir adelante en el torneo. El equipo, conformado por Alejandro Davidovich y Sara Sorribes, se enfrentó a la férrea pareja polaca compuesta por Hubert Hurkacz y la número uno del mundo, Iga Swiatek, cediendo ante ellos con un marcador de 2-1.

Este tropiezo sitúa a España en una complicada segunda posición en el grupo A, tras Polonia, y detrás de naciones como China y Noruega, lo que efectivamente los deja sin posibilidades de alcanzar los cuartos de final, a los que solo clasifican los dos mejores segundos de los seis grupos.

Te puede interesar: Calendario deportivo 2024: todos los torneos y campeonatos de un año marcado por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Mientras Australia acoge la United Cup hasta el 7 de enero, el objetivo del torneo de equipos mixtos es claro: servir de precalentamiento para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Recordando el amargo episodio del pasado año, la selección nacional se encuentra en una situación similar, cuando fue eliminada por Gran Bretaña.

Un doble 0-6 le impide ser líder de grupo

Davidovich se imponía a Hurkacz (9º). El malagueño arrancaba el año con una victoria de prestigio ante un Top-10, consiguiendo revertir el comienzo del partido y finalizar con un resultado de 3-6, 6-3 y 6-4 que mantenía a España con vida en el pase a cuartos del torneo australiano. Sin embargo, en el partido individual femenino, la líder polaca Swiatek no mostró piedad alguna ante Sorribes, a quien derrotó de forma contundente por 6-1 y 6-2. La victoria de Swiatek prolonga su racha a trece triunfos consecutivos. La jugadora dominó el encuentro con solidez, demostrando por qué ocupa el primer puesto de la WTA. Pero, los deberes los había dejado hechos Davidovich, por lo que la eliminatoria se decidiría en el doble mixto.

Toda esperanza de España quedó puesta en este partido. Con expectativas de cambiar el rumbo, el equipo español no imaginaba el abrupto giro que sentenciaría su paso por la competición australiana. La dupla polaca, con Hurkacz al servicio y Swiatek cubriendo el resto y el fondo de la pista, no dejó espacio para sorpresas y selló el partido con un doble 6-0 en menos de 45 minutos.

Este aplastante resultado aseguró la clasificación de Polonia a los cuartos de final y, desafortunadamente para España, marcó el fin de su travesía en el torneo, en un desenlace que parece no hacer justicia al esfuerzo mostrado por los tenistas españoles. El equipo había comenzado con una victoria 2-1 sobre Brasil en su debut, pero finalmente, no fue suficiente para progresar en una competición tan disputada como la United Cup.

SOCIEDAD

Karol G respondió a las acusaciones de plagio por su canción “Contigo”: “Mi yo del bachillerato estaría muy orgullosa”

En sus redes sociales, la ‘Bichota’ explicó la historia detrás de su primer lanzamiento de 2024, y hasta contó con una invitada especial

Published

on

Si 2023 representó el año de la consagración internacional de Karol G gracias al éxito alcanzado con su álbum Mañana será bonito y las primeras fechas del Mañana será bonito World Tour, 2024 parece estar marcado en el calendario como el año no solo de reafirmarlo, sino de ir por más.

La Bichota está inmersa en la segunda manga de la gira, que durante el primer semestre la llevará por varios países de América Latina. Durante la celebración de sus primeras fechas en México, el pasado 14 de febrero —día de su cumpleaños— se estrenó su canción Contigo, realizada en colaboración con el neerlandés Tiësto, con el que ya ha colaborado en el pasado. El video causó igualmente revuelo, pues cuenta con la presencia de Young Miko como coprotagonista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, y más allá de que la recepción fue positiva por parte de sus seguidores, hubo usuarios que señalaron el parecido del estreno con la canción Bleeding Love, de la cantante británica Leona Lewis. Debido al parecido de ambos temas —particularmente en el coro—, las acusaciones de plagio no tardaron en aparecer.

La colombiana no se había pronunciado hasta el momento, pero el pasado 29 de febrero en su cuenta de TikTok subió un video explicando cómo surgió la canción. Según explicó, todo comenzó con una idea que le compartió Tiësto. “me contactó y me dijo ‘Tengo esta idea de hacer este sample de la canción’”, contó la artista.

Acto seguido, cantó la melodía con su voz, y eso al parecer le recordó precisamente el coro del tema de Leona Lewis. “Entonces le dije a Tiësto ¿Qué tal si incluimos una persona más?”, haciendo referencia a Ryan Tedder, uno de los dos coescritores del éxito de la británica —incluido en su debut de 2007, Spirit— y que también se involucró en la producción de Contigo.

Karol G explicó que en ese momento llamaron a la propia Leona Lewis para comentarle lo que querían hacer, y resultó que ella misma les dio su aprobación para el lanzamiento, pues desde el primer momento estaba enterada del parecido entre ambos temas. Para demostrarlo, la Bichota subió un momento de la conversación con Lewis en la que aparece diciendo “Estoy demasiado feliz de que puedas llevar la canción a tu audiencia y que la gente que la escuchó originalmente pueda escucharla otra vez. Te apoyo y sigue adelante, sigue haciendo lo que estás haciendo. Qué bueno verte”, dijo la inglesa en la videollamada.

Leona Lewis no puso objeciones a Karol G para el lanzamiento, y hasta la felicitó en una videollamada - crédito Hollie Adams/Reuters
Leona Lewis no puso objeciones a Karol G para el lanzamiento, y hasta la felicitó en una videollamada – crédito Hollie Adams/Reuters (HOLLIE ADAMS/)

Para cerrar, la colombiana destacó el honor que sentía “de trabajar con tanta gente tan increíble y que admiro. Mi yo del bachillerato estaría muy orgullosa”. De este modo, despejó cualquier duda sobre un posible plagio, algo que fue celebrado por sus seguidores que no dudaron en preguntar una y otra vez “¿Y dónde están los que decían que era plagio?”, en clara referencia a sus detractores.

No es la primera vez que debe hacer frente a rumores tras la reanudación del Mañana será bonito World Tour. Durante sus primeras fechas en México comenzaron a circular rumores de que estaba haciendo playback, algo que la cantante desmintió de manera tajante en su canal de WhatsApp. “Les envío esto solo para que mis fans sepan que desde este tour no hago playback en ninguna de mis canciones… EN NINGUNA”, expresó.

Por otra parte, la gira sigue su curso luego de que en la mañana del primero de marzo la cantante se llevara un susto mientras volaba en su avión privado junto a familiares y miembros de su equipo de trabajo, cuando la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Los Angeles tras reportarse una fuga de humo en la cabina del piloto.

Aunque se sospechaba que esto podría llevar a contratiempos para su presentación en Guatemala este viernes, la cantante aseguró a sus fans en el país centroamericano que “Llego directo al show… un poquito de paciencia, pero no les voy a fallar”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad