Connect with us

SOCIEDAD

Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron nuevos ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen

La operación conjunta se produce unos 10 días después de que buques y aeronaves de combate de ambas naciones alcanzaron más de 60 objetivos en 28 sitios

Published

on

Avión de combate furtivo F-35B Lightning de la Royal Navy durante las operaciones de vuelo en el portaaviones HMS Queen Elizabeth frente a la costa de Canadá 17 de octubre de 2019 en el Atlántico Océano. POLÍTICA
Europa Press/Contacto/Nathan T. Beard
Avión de combate furtivo F-35B Lightning de la Royal Navy durante las operaciones de vuelo en el portaaviones HMS Queen Elizabeth frente a la costa de Canadá 17 de octubre de 2019 en el Atlántico Océano. POLÍTICA
Europa Press/Contacto/Nathan T. Beard (Europa Press/Contacto/Nathan T. /)

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña bombardearon el lunes varias instalaciones utilizadas por los hutíes en Yemen, la segunda ocasión que ambos países llevan a cabo ataques coordinados contra plataformas de lanzamiento de misiles utilizadas por los combatientes respaldados por Irán, informaron varios funcionarios del gobierno estadounidense.

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron misiles Tomahawk desde buques, submarinos y aviones de combate en contra de depósitos y plataformas de lanzamiento de misiles hutíes. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato a fin de revelar detalles de la investigación.

La operación conjunta se produce unos 10 días después de que buques y aeronaves de combate de Estados Unidos y Gran Bretaña alcanzaron más de 60 objetivos en 28 sitios. Esa fue la primera respuesta militar estadounidense a lo que ha sido una campaña de ataques hutíes con misiles y drones contra barcos comerciales desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre pasado.

Noticia en desarrollo…

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad