Connect with us

SOCIEDAD

Esto es Guerra 2024 EN VIVO: mira la presentación de los nuevos conductores, chicos reality y regresos ‘bomba’

El reality de competencia regresa a la pantalla de canal 4. Mira aquí todos los incidentes del programa que celebra 12 años de transmisión. Katia Palma y Johanna San Miguel se juntan en la conducción.

Published

on

Esto es Guerra 2024 se estrena este martes 23 de enero por América TV.
Esto es Guerra 2024 se estrena este martes 23 de enero por América TV.

Piero Arenas y Karen Dejo regresan

Los dos nuevos participantes volvieron por todo lo alto al reality de competencias con renovados looks. “Estoy feliz, amo mi trabajo”, expresó la popular ‘Sabrosura’. Durante su presentación, Karen Dejo aprovechó en dedicar tiernas palabras a su hija, Mía.

Karen Dejo vuelve renovada a 'Esto Es Guerra'.
Karen Dejo vuelve renovada a ‘Esto Es Guerra’. | América TV

Facundo Gonzalez es el cuarto integrante

Facundo Gonzalez reveló que lo llamaron para ser parte de un reality chileno, sin embargo, optó por volver a ‘Esto Es Guerra’ en su temporada 12. “Nadie me ha enamorado, sigo soltero”, dijo en su retorno al programa de competencias. Expresó su apoyo a Paloma Fiuza ante su delicada situación de salud.

Facundo Gonzalez regresa a 'EEG'.
Facundo Gonzalez regresa a ‘EEG’. | América TV

Michelle Soifer y Mario Irivarren vuelven

Michelle Soifer y Mario Irivarren regresaron a la competencia. Los veteranos competidores prometen darlo todo en esta nueva temporada. La cantante aclaró estar solterísima, mientras que su compañero confesó sentirse muy enamorada de Onelia Molina, quien también fue presentada.

Mario Irivarren regresa a 'Esto Es Guerra'.
Mario Irivarren regresa a ‘Esto Es Guerra’. | captura/América TV

Rebeca Escribens presenta la nueva temporada

La conductora de noticias de espectáculos Rebeca Escribens dio la bienvenida a la temporada 12 de ‘Esto Es Guerra’. Anunció la incorporación de 6 nuevos rostros, entre ellos, dos conductores. ¿Johanna San Miguel estará cara a cara con Katia Palma.

Rebeca Escribens da la bienvenida a 'EEG'.
Rebeca Escribens da la bienvenida a ‘EEG’. | Jazmín Marcos/Infobae Perú

Inicia una nueva temporada de ‘Esto Es Guerra’

Como es costumbre, el popular ‘Mister G’ dio la presentación oficial del reality de competencia que se posicionó como primer lugar en el primetime de la televisión peruana por muchos años. ‘EEG 12′, Es el nombre de esta edición.

¿Qué participantes ingresarían a Esto es Guerra 2024?

Se sabe que son varios los integrantes que repetirán el plato este año, como Piero Arenas, Rafael Cardozo y Melissa Loza, mientras que las supuestas bombas de este año serían Melissa Paredes, Anthony Aranda, Austin Palao, entre otros. Sin embargo, según fuentes de Infobae Perú, la expareja no se sumaría a este estreno. El que sí regresaría es Hugo García, quien anunció su retiro el 2022.

Melissa Paredes y Anthony Aranda tuvieron su primer reencuentro a 3 días de su separación. (Instagram)
Melissa Paredes y Anthony Aranda terminaron su relación. (Instagram)

¿Cuánto se lleva en ganador de Esto es Guerra

‘EEG: El Clásico’ fue el nombre que llevó la última temporada de Esto es Guerra, espacio que finalizó el pasado 22 de diciembre de 2023. En esta ocasión, la victoria se la llevaron los ‘Combatientes’, ganando un jugoso cheque de 40 mil soles

Pancho Rodríguez, Melissa Loza, Said Palao, Alejandra Baigorria, Michelle Soiffer, Facundo Gonzales, Israel Dreyfus, Yojhan ‘Chevy’ Escamilo y Raúl Carpena fueron los felices ganadores de este envidiable premio. En el 2022 obsequiaron 30 mil soles, el 2023 entregaron 40 mil. Se espera que este año aúmente otros 10 mil soles más.

Esto es Guerra vuelve con temporada por sus 12 años.
Esto es Guerra vuelve con temporada por sus 12 años.

¿Quiénes serán los nuevos conductores de Esto es Guerra

América TV lanzó una inesperada promoción que presenta a Cristian Rivero y Katia Palma como los nuevos conductores de Esto es Guerra. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado si entrarán en reemplazo de Renzo Schuller y Johanna San Miguel o trabajarán juntos.

¿En qué canal y a qué hora ver Esto es Guerra

Esto es Guerra 2024 se estrena este martes 23 de enero a las 7 de la noche por la señal de América Televisión. Si tienes Movistar TV puedes ver el reality a través de canal 4 y canal 704 (HD).

¿Cómo ver gratis Esto es Guerra a través de América TVGo?

  • Paso 1: Haz click en Suscríbete
  • Paso 2: Selecciona el botón Gratis y haz click en Siguiente
  • Paso 3: Regístrate en TVGO con tu cuenta de Facebook o completa el formulario. Luego dale click al botón Registrarme.
  • Paso 4: Te enviaremos un correo de confirmación. Una vez lo recibas, ingresa al link para activar tu cuenta.
  • Paso 5: Haz click en Inicia Sesión y entra con tu correo y contraseña afiliada
  • Recuerda que al registrarte solo podrás acceder a la señal en vivo. Para ver todo el contenido, debes suscribirte a un paquete de pago.

Esto es Guerra celebra sus 12 años de transmisión este 2024. En medio de gran expectativa, el programa de América TV regresa este martes 23 de enero, con nuevas figuras y más de una sorpresa. Como se sabe, durante todos sus años de transmisión, el reality ha sabido posicionarse como uno de los espacios de mayor sintonía en su horario.

Esta vez, Esto es Guerra no solo vuelve con nuevos participantes e inesperados regresos, sino que también con la conducción de Katia Palma y Cristian Rivero. Al menos así lo dejaron ver en su último anuncio. Hasta la fecha no se ha confirmado si los exintegrantes de Latina Televisión reemplazarán a Renzo Schuller y Johanna San Miguel, o llegarán para acoplarse en la conducción del reality.

Katia Palma habla de su posible ingreso a Esto es Guerra.
Katia Palma habla de su posible ingreso a Esto es Guerra.

Por su parte, Katia Palma dejó en claro que estaba feliz de que la hayan convocado, evitado dar más detalles al respecto. “Yo feliz porque es un programa que la gente lo quiere, la gente se divierte y yo feliz de trabajar, eso es lo importante. Si estoy es por algo. Si me han llamado, siento que es por algo, y yo feliz de aportar. Siempre es aportar porque el programa a la gente le gusta, se vacila, yo estoy feliz”, indicó la comediante.

Además, no tardó en correr el rumor de que Anthony Aranda estaría de regreso en el reality, al igual que Austin Palao.

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad