Connect with us

SOCIEDAD

Eva Bargiela habló sobre el tenso encuentro con Nicole Neumann en un evento: “No me muero por saludarla”

Eva Bargiela y Facundo Moyano se casaron en 2021 (Foto: Movilpress)Eva Bargiela se sumó a la tendencia de las transparencias con lencería a la vista. (Foto: Movilpress)Eva Bargiela rompió el silencio sobre su separación de Facundo Moyano: “Es un momento triste” (Foto: Instagram / evabargiela)

Published

on

Tras confirmar su separación con Facundo Moyano, Eva Bargiela volvió a retomar el trato con los medios de comunicación y no dudó en asistir a distintos eventos. Ayer por la noche, la modelo coincidió con Nicole Neumann en uno de ellos y la prensa que estaba en el lugar no dudó en preguntarle sobre esa relación.

En diálogo con Socios del espectáculo (eltrece), Eva fue consultada por el vínculo con Nicole, quien también estuvo en pareja con Moyano. “¿Qué pasó con Nicole?, porque, aparentemente, ella no te quiere saludar”, comentó el cronista. Sorprendida por el dato, la joven respondió: “No sé, yo no le hice nada. Igual tampoco me muero por saludarla”.

Leé también: Recién separada de Facundo Moyano, Eva Bargiela se lució en transparencias y lencería a la vista

Para explicar el nacimiento de los trascendidos, el movilero, recordó que ambas mujeres salieron no solo con Moyano sino también con Manu Urcera, el actual novio de Nicole. “De verdad, prefiero no hablar del tema porque siento que ellos se están por casar y traer todo eso me parece de mal gusto. Pero es algo pasado. No hablo por respeto a ellos y a su situación personal”, concluyó.

Eva Bargiela y Facundo Moyano se casaron en 2021 (Foto: Movilpress)
Eva Bargiela y Facundo Moyano se casaron en 2021 (Foto: Movilpress)

Eva Bargiela habló sobre su inesperada separación de Facundo Moyano: “Yo lo amo, es mi marido todavía”

La sorpresiva separación de Eva Bargiela y Facundo Moyano comenzó a develar capítulos que eran desconocidos hasta ahora. El escándalo estalló la semana pasada cuando Moyano contó en TN que estaba separado. Sin embargo, su pareja, con quien estaba casado desde hacía casi dos años, dijo que se enteró del divorcio por la televisión.

Durante una entrevista en LAM (América), Bargiela, quien forma parte del staff del Bailando 2023, le contó al periodista Ángel de Brito detalles de la situación de pareja que estaba viviendo. “Yo lo amo. Es mi marido todavía. El otro día me enteré por vos de los papeles del divorcio. Yo no los vi. Para mí eso fue doloroso”, dijo al explicarle al conductor cómo atraviesa este momento.

Eva Bargiela se sumó a la tendencia de las transparencias con lencería a la vista. (Foto: Movilpress)
Eva Bargiela se sumó a la tendencia de las transparencias con lencería a la vista. (Foto: Movilpress)

En una pelea o una crisis hay muchos dimes y diretes. Se habló de dejar que todo fluya para ver si estábamos bien y también se habló de papeles de divorcio. Pero yo esos papeles ni los vi. No se cómo es divorciarse. Igual tampoco me importa, yo me casé por amor. Un papel no me va a hacer la diferencia”, agregó la modelo.

En ese momento, De Brito aseguró que, según la fuentes que él consultó, Moyano sí habría enviado la solicitud para iniciar el divorcio. “Entiendo que en algún momento te irán a notificar. Pero, ¿vos no le dijiste que te estabas enterando por la tele que se estaban por divorciar?”, preguntó el conductor.

Advertisement
Eva Bargiela rompió el silencio sobre su separación de Facundo Moyano: “Es un momento triste” (Foto: Instagram / evabargiela)
Eva Bargiela rompió el silencio sobre su separación de Facundo Moyano: “Es un momento triste” (Foto: Instagram / evabargiela)

“Esto lo supe porque él me dijo que no hizo el divorcio unilateral. Yo a él lo considero mi familia, siento que nos faltó comunicación. Él me dijo quería que cumpla mi sueño de estar ahí (por el Bailando 2023), pero que no cuente con él porque no iba a ser parte de ese show”, respondió la modelo.

Advertisement

SOCIEDAD

Por qué las prepagas aumentaron casi el doble que la inflación en noviembre y otro dato incómodo

Published

on


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, conocido este miércoles, volvió a dejar en evidencia una tendencia que se repite en el último tiempo. La inflación de la salud fue del 2,9 por ciento, contra el 2,4 de la inflación general. Al desdoblar los ítems que integran el rubro, los medicamentos tuvieron un ajuste intermensual nacional del 1,73 por ciento, mientras que para las prepagas la suba fue del 4,75 por ciento, casi el triple que los remedios y casi el doble que la inflación general.

Si se analiza los aumentos por región geográfica, las prepagas tuvieron su máxima expresión en el noroeste del país, con un índice del 6,2 por ciento, seguido por Cuyo, con el 4,9 por ciento. En la zona metropolitana de Buenos Aires, en tanto, la suba fue del 4,6 por ciento, algo por debajo del promedio nacional.

Un primer elemento a tener en cuenta sobre el notorio desfasaje entre el alza de las cuotas de las prepagas y la inflación es que los aumentos de noviembre -de los que ahora se conoce el promedio- fueron comunicados por las empresas en octubre, cuando la última referencia de inflación conocida era la de septiembre, que había sido del 3,5 por ciento.

A eso se suma que el aumento ponderado por cantidad de afiliados mitiga en parte el impacto de la brecha con la inflación, ya que la gran mayoría de las compañías con mayor volumen de afiliados tuvieron subas más aproximadas al índice inflacionario, mientras que los aumentos más llamativos suelen provenir de coberturas con una menor influencia en el mercado.

Como sea, en el último año las prepagas aumentaron, según el INDEC, 250,6 por ciento en el GBA, mientras que los medicamentos lo hicieron 161,4 por ciento. El argumento frecuente de Unión Argentina de Salud (UAS) para justificar esa diferencia es que en los últimos 12 años los aumentos de remedios fueron muy superiores a los de las prepagas, y que entonces ahora estas últimas buscan recuperar el terreno perdido.

Los remedios este año se mantienen por debajo del IPC que informa el INDEC. Foto: Emmanuel Fernández

A eso se suma otra explicación, en la que coinciden tanto prepagas como prestadores, y es que la inflación de la salud siempre es superior a la general, exceso que los actores del sistema suelen estimar en el orden del 40 por ciento. “Es un fenómeno mundial relacionado con el aumento de la expectativa de vida, las nuevas drogas y tecnologías que encarecen el costo”, explicó una fuente del sector prestador.

Advertisement

Desde las prepagas, en tanto, afirmaron que “nuevas tecnologías y medicamentos de alto costo, sumado al diagnóstico por imágenes cada vez más preciso hacen que los precios de la canasta de la salud siempre se ubiquen algunos escalones por encima del promedio”. Básicamente, lo que afirman es que la innovación en otros bienes de consumo que mide el INDEC no es comparable con la que exige la salud. Y con retórica preguntan: “¿Cuánto cuesta financiar la cura de una enfermedad mortal?”.

Conocido el nuevo dato del INDEC, ahora las prepagas empezarán a enviar a sus clientes los valores previstos para enero. Según la normativa vigente, deben esperar a que se conozca el último IPC para comunicar a sus afiliados con 30 días de anticipación cuánto será el incremento del mes siguiente, de manera que la suba aplicada tenga una referencia lo más cercana posible a la inflación.

Dos escenarios de tensión

En ese contexto se juegan dos escenarios de tensión: el de las prepagas con sus afiliados y el de las prepagas con sus prestadores. En cuanto al primero, mucha gente incrédula se pregunta cómo puede ser que la inflación de noviembre haya sido, según el Gobierno, del 2,4 por ciento, cuando las subas de sus consumos se ubican muy por encima de ese índice, incluidas por lo visto las prepagas.

A propósito de ese punto, el INDEC intentó hacer un hilo explicativo en la red X, en el que parece asumir esas dudas y señala: “’¿Por qué el índice de precios al consumidor no refleja los aumentos de precios de mis consumos?’, solemos escuchar. Con frecuencia se utiliza el IPC como sinónimo de lo que cuesta vivir, pero los gastos de las familias pueden variar con el tiempo”.

Desde el sector privado señalan que el constante desarrollo de nuevas tecnologías para la salud elevan los costos por encima del promedio.Desde el sector privado señalan que el constante desarrollo de nuevas tecnologías para la salud elevan los costos por encima del promedio.

Añade que “el costo de vida contiene elementos subjetivos que surgen de cómo el consumidor adapta su canasta personal de gastos para satisfacer sus necesidades y mantener cierto nivel de bienestar”. Y lo diferencia del IPC, que “mide las variaciones de precios de una canasta de bienes y servicios que no se modifica en función de decisiones subjetivas. Y que considera el gasto en consumo de todos los hogares a lo largo de un año, según releva a través de una encuesta especial”.

La segunda pulseada, la de las prepagas con los prestadores, se traduce en un incómodo comunicado de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime) conocido en las últimas horas: “Las empresas de medicina prepaga aumentaron el precio de sus cuotas muy por encima de lo que pagan a quienes prestan los servicios de salud a sus beneficiarios. Esta diferencia, cada vez mayor, es crítica para el sostenimiento del sistema de salud de la Argentina en los últimos años”.

Advirtieron que “los aumentos de los aranceles reconocidos a las empresas y profesionales prestadores siguen siendo insuficientes para compensar el efecto que la inflación y el aumento de los costos operativos tiene sobre el sector, lo que genera tensiones y conflictos que afectan a la totalidad de los prestadores ambulatorios, sobre todo a las pymes de salud, y a los usuarios”.

Advertisement

Agregaron que “las cuotas de las empresas de medicina prepaga en los últimos dos años (el dato es hasta octubre de 2024) tuvieron un incremento del 435 por ciento estimado en promedio, mientras que los aranceles que reciben los prestadores de salud sólo aumentaron entre 160 y 224 por ciento, según relevamientos realizados por Cadime”.

Por último, explicaron que “el pago de las prestaciones realizadas se efectiviza, en promedio, entre 60 y 90 días después de su facturación. En el contexto de alta inflación sufrido en los últimos dos años, y a pesar de la fuerte baja de este índice en los últimos meses, resulta letal para los prestadores de salud, especialmente las pequeñas y medianas empresas”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad