Mientras la industria de los videojuegos en Occidente se debate entre los despidos, cancelaciones y retrasos, en Japón la perspectiva es diferente y compañías importantes como Capcom, Nintendo y Bandai Namco entienden que la certidumbre y estímulos son importantes para los trabajadores y solo así pueden crear grandes productos. En el caso de FROMSOFTWARE no es diferente y recién se anunció una muy buena noticia para sus empleados.
FromSoftware sube el salario de sus trabajadores para que no se preocupen por dinero y solo piensen en hacer videojuegos
Por medio de un comunicado, FROMSOFTWARE, Inc. compañía responsable de Dark Souls y ELDEN RING anunció un aumento del salario base para sus trabajadores a fin de que estén tranquilos en el apartado económico y puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer: videojuegos. Al respecto, la compañía reveló que este aumento aplicará para los nuevos empleados: «como parte de nuestros esfuerzos por crear un ambiente de trabajo gratificante, FromSoftware aumentará el salario básico y el salario inicial para los nuevos graduados. Continuaremos trabajando en el desarrollo de juegos para brindarles a nuestros usuarios aún más emoción y juegos valiosos».
Asimismo, la empresa señaló que este aumento forma parte de una estrategia para lograr estabilidad y crear condiciones adecuadas para el desarrollo de videojuegos: «estamos trabajando para lograr ingresos estables y un entorno de trabajo gratificante en el que nuestros empleados puedan dedicarse al desarrollo. El aumento en la base salarial inicial es una implementación de esta política».
Esta es la segunda vez en años recientes que FROMSOFTWARE toma medidas que benefician a sus trabajadores. La primera fue un aumento salarial y la oferta de mejores condiciones de trabajo para mantener a la mayoría de su personal y evitar que se fueran por ofertas atractivas de compañías como Capcom, Bandai Namco o Nintendo pues en Japón no hay como tal una crisis causada por falsas expectativas en empresas de renombre, salvo el caso de Square Enix, y la competencia es entre compañías a través de mejores ofertas de empleo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Fuente